Saltar a contenido

APRILIA RXV 540 2011

Puntuar este tema:


blasmi

Recommended Posts

Buenas yo creo que el peso es relativo de donde venga y lo que hagas; otra cosa que no me gusta y que he leido ya muchas veces en varios post, es que se entre a valorar quien hace enduro y quien no, a ver que cada cual haga lo que lede la gana, pueda o le guste, sin que nadie tenga que darle mas valor o menos, esto es un foro de motos para gente que le gustan las motos, no un pique para ver quien sube mas alto o por mas piedras.... yo me he comprado una moto que me sobran caballos por todos sitios, pero me encanta como acelera, los cojones que tiene, el tener que ir concentrado siempre con ella....y lo destrozado que me deja cuando termino :) ; asi que me ahorro ir al gym...me pone fuerte ella solita :) .

Asi que seamos menos criticos con los demas y mas con nosotros mismos, disfrutemos de lo que nos gusta a cada cual sin valorar lo que hagan los demas , que por cierto disfruta de lo mismo que nosotros.

Y otra cosa.....VAYA MOTO GUAPA LA APRILIA, que suena?? y que? para que el que no lo sepa, un Ferrari con dos años cruje mas que una caja de cerillas, y que, quien no querria tener uno?? si no quieres ruidos, un coche aleman....y eso lomismo, sino quieres ruido di siempre NO auna moto o coche italiano, y lleva siempre encima un pañuelo para recojer las babas que se te caen al mirarlos jijijiijjiijijijij

Saludos....y por cierto...DISFRUTA DE ESA APRI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kodosero

    13

  • CHORRO

    12

  • PartyBoy

    9

  • Machro

    9

Hola, sé que este hilo es antiguo, pero buscando informacion sobre la Aprilia RXV 550 2011 lo he leido y la verdad es que me ha dado mucha rabia...Tengo una RXV 550 2008 desde hace 2 años y estoy encantadísimo con ella, vengo de Husqvarna,Husaberg, Ktm y Yamaha, no puede ser que la gente se cree opiniones negativas de oidas por internet o por los defectos de juventud de las 2006/07...No hago "trial-enduro" pero si un uso intenso de la moto todos los fines de semana y no me corto en sumergirla en un rio o pegarle una buena paliza en una trialera y es la mejor moto de campo que he tenido o probado jamas y mis amigos cuando la probaron se quedaron igual, antes solo conocía mi Aprilia y ahora hay tres más con la mía...

Es una moto muy estable,noble,con buenos frenos nissin flotantes y unas suspensiones muy bien puestas a punto, el peso pensaba que pesaba mas que lo que habeis puesto, pero aun así parece mucho mas ligera de lo que es debido a la estrechez del chasis y a un muy bajo centro de gravedad...

Es una moto compleja sí, tiene dos cilindros, inyeccion electronica multirregulable,posibilidad de cargar los mapas que quieras de inyeccion...hay que tenerla al dia sí, pero merece la pena vivir la experiencia del alucine de montar en moto de campo con un bicilindrico diseñado para competicion como este, las aceleraciones, la estirada hasta las 11-12000 revoluciones, no vibra nada...en fin es toda una gozada!!

El recambio es muy barato en general y desde que Piaggio adquirió la marca funciona muy bien y rapido, además si necesitas cualquier cosa en internet hay muchas paginas donde vienen los despieces y las referencias...

...y encima de tooooodo esto es superbonita y tiene unos materiales de muy buena calidad!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tres años he tenido una sxv de supermotard con ese mismo motor y creedme que le he dado mucha tralla pq he hecho tb velocidad en circuitos grandes y ni un solo problema de motor,alguna tonteria como reten de bomba de agua y poco mas

para enduro sera pesada pero ese motor es una maravilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos yo tengo una aprilia rxv 450 del 2008 y os puedo asegurar que es una makina he andanos con muchas motos y como esta ninguna aparte q tiene una potencia brutal (no acta para novatos) posee tanbien una estabiulidad y una suspension que ya quisieran muchas marcas, a pesar de q es la q menos estoy usando por motivos de trabajo q no tengo tiempo para salir los domingos y la he puesto incluso en venta por que necesito el dinero cada vez q puedo me escapo en fin os animo a comprar esta makina no os arrepentires es una maravilla la gente no confia en ella pero es solo asta probarla una vez la pruevas y comparas te das cueta de lo que llevas en las manos. un saludo pa to la peña y felis añooooooooooooooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1ª si a alguien no le gusta esta moto en que no tiene sangre en las venas , muchos de vosotros ponéis

las motos que a beis tenido , yo no puedo recordar las todas pero os digo que han sido muchas

este foro me encanta porque se habla de lo que mas me gusta y lo que me cabrea es ver descalificativos de unos contra otros , la aprilia es una moto preciosa al igual que la ktm , y una Yamaha dt 125 pero tenemos que reconocer que son cosas distintas, porque estoy seguro que tiene que haber algún zagal que llegué y en algún momento nos haga SUFRIR con su Yamaha 125 y nosotros nos creíamos que éramos dios o Cervantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una HUsaberg FE450 del 2012 (un vespino al lado de la RXV 550), hace un par de días probé una RXV 550 creo que del 2010 es un tiro el motor estira y estira tiene unos bajos descomunales, el sonido es brutal, es muy muy manejable y no vibra nada. Es una gran moto me gusto muchísimo.

Ahora creo que cada moto tiene su mercado, tipo de uso y sobre todo cada uno lo hacemos de una manera unos son mas rápidos otros mas técnicos otros suben mejor otros bajan, etc... y todos nos lo pasamos igual de bien unos con KTM, Husa, Sherco, Honda, Yam... pero todos hacemos lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esto me suena,,, paso igual con la bmw,, la crujieron a base de bien,, sobre todo por la prepotencia de los alemanas más que por la moto en si,, tuvo problemas de juventud como todo modelo nuevo, yo tube una del último modelo y la vendí con casi 8000km. hechos en un año,, y no me dió ni un sólo problema,, con la aprilia pasa igual,,es una moto que me encanta,, en mi grupo de endureros hay una y el tio pasa por donde pasan todas,, y te puedo asegurar que no pisteamos presisamente,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en este foro siempre acabamos discutiendo de lo mismo:

Que si el peso. Que si las trialeras de unos son senderos para otros, que si con esta maquina no se puede hacer enduro.

Mi opinion es que se puede hecer enduro con cualquier de las motos que se estan barajando, el tema ya es si vas a hacer tiempo o si vas a competir, pero para mi gusto todas las 500 4t son ideales en cuanto a polivalencia i versatilidad, por donde pasa un dominguero con una 250 2t tambien es capaz de pasar el mismo dominguero con una 500 4t, el tema esta en que sea o no la moto mas adecuada, pero yo en mi caso siempre intento buscar un punto medio entre todas las facetas del enduro, caminos, pistas, senderos, trialeras, cortafuegos etc etc.

O alguien no es capaz de reconocer la facilidad con las que suben las 500 por cortafuegos o trialeras donde no haya sitios ratoneros.

Un saludo y que la variedad de opiniones siga manteniendo este deporte jejejeje.

http://offmassaluca.blogspot.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es un a pedazo de moto, motor durisimo,estable, bomnita, dura, el grupo piagio ha mejorado el recambio y es muy barato (mas que japos y ktm) no se merece en absoluto lo que dice la gente de ella...lo que mas me llama la atencion, es la poca publicididad que le da aprilia a este modelo en revistas y publicaciones endureras...

la gente mucha veces habla de este modelo como si hubieran tenido una, y sinembargo seguro qyue solo la han visto en fotos o en youtube.

una cosa es verdad, es una moto para espertos, la mia me supera en todas las situaciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post es antiguo, y ya escribi en sus inicios. Desde entoces, me he comprado una xr 600, una GG300, probado 250 4t y mas chismes.

Corrido carreras de la copa tt, carreras del madrileño etc etc...(ojo que soy un paquete) Despues de la GG300 no se que comprare, pero lo que he aprendido es que da igual la moto. A todas le cojes el tranquillo. Tengo un conocido que se ha pillado una 690, que se que me pasara por encima con ella. Un amigo y forero de por aqui, me da lecciones de humildad, cada vez que salimos con su xr 600.

Hay gente que encuentra el disfruto en una estirada brutal, otros como yo valoran muchisimo el golpe de gas, importandonos poco si estira o corre mucho. Otros la agilidad, y otros la estabilidad.

No creo que haga falta descalificar ni motos, ni personas.

DOS PERSONAS ante una misma moto, puede tener dos impresiones totalmente distintas(como es el caso).

DOS MOTOS del mismo año, con los mismos km, pueden salir una buenisima y otra malisima...

Yo tuve una cbr600 del año '96, una moto supervalorada por la epoca(sobre todo al revenderla$$$) y a mi no me gusto(y fue mi primera MOTO)... impresiones distintas.

Para mi la aprilia me parece MUY BONITA, DELICADA, y FRAGIL, pero ya que no te tenido una pues es solo eso un parecer... y si el dia de mañana tengo cash quiza pruebe algo asi, o quiza no.

PD:Y con la misma, nadie me negara que la pata de cabra es mucho mejor que la de la GG, y eso que no se ni como va¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo mejor es, como muchos escribis, que el que no la haya probado no la critique.

A veces camufladas en "es mi opinion" se lanzan dardos envenenados que hacen mas daño de lo que se piensa, y como algunos han escrito, el que la tiene o la ha probado le ha sorprendido.

En cuanto a las pruebas en revistas, todo se andara, espera que termine el Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la he tenido y no me gustó. La cambié antes de que cumpliera el año.

Ojudo lleva toda la razón del mundo, la misma cosa a dos personas puede no parecerles lo mismo, a mi no me gustan las

ostras, y hay gente que flipa con ellas..

Yo he dado mi opinión, que creo que es igual de respetable que las demás, no pretendo criticar la moto ni decir que es mala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una HUsaberg FE450 del 2012 (un vespino al lado de la RXV 550), hace un par de días probé una RXV 550 creo que del 2010 es un tiro el motor estira y estira tiene unos bajos descomunales, el sonido es brutal, es muy muy manejable y no vibra nada. Es una gran moto me gusto muchísimo.

Ahora creo que cada moto tiene su mercado, tipo de uso y sobre todo cada uno lo hacemos de una manera unos son mas rápidos otros mas técnicos otros suben mejor otros bajan, etc... y todos nos lo pasamos igual de bien unos con KTM, Husa, Sherco, Honda, Yam... pero todos hacemos lo mismo.

Jo, es exactamente lo que pienso de mi moto, has dado en el clavo totalmente jejejeje...

Comparto la opinión de los que más arriba en el post comentan que tanto las motos como los pilotos son un mundo...desde luego esto es como lo de "para gustos...los colores" pues eso, hay tantos estilos de personas como estilos/tipos de motos...si todos fueramos iguales solamente existiría una marca de motos y ¡que triste sería eso no!

Ahora bien, yo no digo que la Aprilia sea más efectiva o no, más rapida, mejor ante un crono que otra moto porque la clave para estas cosas está en el piloto y no en la moto, si un tío se siente comodo con una Yamaha TTR600 por ejemplo, seguro que pasa un dia de ruta a tu lado y hace exactamente lo mismo que tú con tu ligera 2T, y creedme que sé de lo que hablo, porque es amigo mío el de la TTR y vamos, parece mentira lo que hace tener manejo y sentirte identificado con una moto..

Yo me refiero a que la Aprilia como moto (entiendase como artefacto mecanico automotriz :) ) para mí es una autentica maravilla de la tecnología, por donde quiera que mires esta moto es una obra de arte y hay que quitarse el sombrero ante tal gesta de los ingenieros de Aprilia...Tienen que tener un punto de locura para haberse atrevido a "inventar" una moto de campo con un motor de 2 cilindros tan sumamente pequeño, porque es enano, es mucho mas estrecho que un mono, bastante más bajo y para recochineo apenas es más largo, engrase por carter seco y separado motor y caja de cambios (enorme ventaja esta)...Encima con una inyección electronica con posibilidades infinitas de modificacion de mapas, con dos mapas de serie intercambiables con un botón en el manillar...Un chasis mixto de aluminio y la parte superior multitubular tipo trellis como los de Ducati, el basculante ya es para enmarcarlo en el salón...en fin, conseguir toooodo esto y encima que luego funcione como funciona...te puede gustar o no, pero como dijo un buen amigo mío que tiene una Ktm 530 Exc al rato de llevar su moto tras haber probado la mía durante algunos kilómetros: "Me has hecho polvo tío, después de montarme en tu moto mi moto parece 10 años más antigua"

Y si no os acordais de como es la moto, ahí teneis una fotillo de la mía:

251120101202.jpg

Es o no es una pasada? :D

Así que yo solo digo que para gustos los colores sí, pero no se puede tirar por tierra de oidas una moto que es una joya de la ingeniería y que se merece mucha mejor prensa porque tiene un funcionamiento fuera de norma...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kodosero.

LLevas tu moto potenciada de chuches :wink:

Pues es una 2008, si pudieras probar una aprtir del 2009 o la 2011 ya flipas porque los pequeños cambios que hicieron son brutales en el funcionamiento del motor.

Mira la mia

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.147090105325440.23303.100000733543298&type=1#!/photo.php?fbid=318325908201858&set=a.147090105325440.23303.100000733543298&type=3&theater

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...