Saltar a contenido

PARA LOS ENTENDIDOS EN TEMAS ELECTRICOS ( MOTOR DE ARRANQUE)


dannko

Recommended Posts

Hola de nuevo,a ver si me solventais esta duda:

Tengo la crf 450X 2006, he leido varias historias sobre el tema del motor de arranque pero el mio en concreto es el siguiente:

cuando me pille al bixa , el motor de arranque funcionaba ,pero no muy bien,yo no le di mucha importancia,porque pense que seria cuestion de bateria,ahora llevo esta una YUASA YTX5L - BS 12V 4Ah.

y he llevado a bobinar el motor.

ME BOBINAN EL MOTOR,ESCOBILLAS NUEVAS,LO MONTO....LE DOY AL BOTON........Y NI SE MUEVE...OBSERVO Y SALE UN HUMILLO DEL MOTOR DE ARRANQUE....

lo desmonto...y con el en la mano pruebo de nuevo.........ni se mueve.......

lo llevo de nuevo al bobinador....lo pone en una bateria de coche y gira como un condenado..........

mira el consumo del motor girando en la bateria de coche y marca 11,5 Ah ¿?¿?¿?

yo le comento el tipo de bateria que llevo y.....bueh...

QUE PUEDE HABER PASADO¿¿?¿?¿

AUN ESTA EN EL BOBINADOR................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Dannko, para empezar la bateria de tu moto tiene que ser 12v 6 Ah.

creo que deberias ir eliminando posibles fallos.

comprueba que el boton de starter cierre bien el circuito, que a su vez funciona en conjunto con el boton que esta en la palanca del embrague...

la bateria aunque a la hora de medirla te de 12v puede estar baja de potencia (Ah) cuando ya de por si la que tienes es pequeña.

Las comprobaciones de los botones y del cableado hazlo con un polimetro.

en el lado del filtro de air tienes el relé de arranque con un fusible, verificalo tambien.

cuando des con la averia nos lo cuentas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno,el bobbinador me ha dicho que habia un fallo por parte de ellos a la hora de soldar una escobilla y habia un cruce,por eso salia un consumo de unos 11 Ah.lo ha solucionado y ahora tiene un consumo de 5Ah.osease.......que he cambiado la bateria que tenia antes que era una de 4 Ah y la he sustituido por una de 6Ah/12v.

este finde veremos a ver que tal .......y ya os contare...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno.....compre una bateria 12v/6Ah.

monte el motor de arranque

y el resultado .......................es que no tiene sufieciente CHICHA la bateria para girar correctamente el motor de arranque ( tal vez porque llevo un kit athena 490 ¿? )

el sonido que hace es muy caracteristico........cuando le das al boton de arranque y por falta de bateria no consigue moverlo...hace los intentos pero no se mueve...pues eso es lo que pasa!!!!

SOLUCION???????????

He pensado en montar una bateria de mayor amperaje aunque sea de mayor tamaño en medidas,pero no se...que me recomendais????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberias empezar leyendote un poco de teoria, de manuales y de sentido comun,

ya que estas con un chocho mental que no te aclaras :cry:

Si sigues haciendo pruebas que ni van ni vienen,

casi te hubiese salido mas barato (el dinero es tuyo)

habertela llevado al mecanico profesional. :roll:

Unas nociones basicas:

1.- La potencia se obtienes de multiplicar los voltios por los AMPERIOS

2.- La CAPACIDAD de carga viene indicada por los AMPERIOS HORA.

Oasea, los amperios que puede entregar durante SOLO UNA HORA SEGUIDA.

3.- Si a un tio enclenque le echas 1000 kg encima, por mucho Tauriton que le des, lo escachas.

Si se los echas de 50 en 50, tal vez los mueva los 1000kg poco a poco.

:idea:

http://www.2y4t.com/8/search.php?author ... 1&sr=posts" onclick="window.open(this.href);return false;

Al paso que vas, el mecanico electricista ENTENDIDO vas a ser tu.

Suerte tendremos cuando nos ocurra al resto cualquier averia vendras raudo al rescate :D

p.d.

Tienes "por ahi" un post con unas Isabeles que cuentan mucha teoria que tal vez llegues a aplicar en TU problema.

Muchas suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...........GLUPS !!!

Mas dejao..........frio. , no se que decir..........

bueno , dire esto:

sigo esperando que alguien pueda ayudarme en este problema y que cuando de su opinion sea mas clara que el coleguilla este...porque me ha quedao pillaete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...........GLUPS !!!

Mas dejao..........frio. , no se que decir..........

bueno , dire esto:

sigo esperando que alguien pueda ayudarme en este problema y que cuando de su opinion sea mas clara que el coleguilla este...porque me ha quedao pillaete.

No querras tambien que vaya a tu casa a arreglartela

y que ademas, te lleve la merienda con unas cervezas :?:

Coleguillas o ..... ¿flipaetes? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te pasa es un exceso de consumo, o bien por el enducido del motor de arranque o bien por falta de masa ya que fuera de la moto va bien pues yo empezaria a mirar toda la instalacion sobre todo las masas..... espero que te sirva de algo compañero.... un saludo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosa, las baterias, tienen al menos dos medidas, una la pontencia en amperios hora, y otra que es la potencia de arranque, osea cuantos amperios son capaces de dar de golpe, os pongo un ejemplo, la batia de mi coche tiene 70 amperios hora, pero tambien pone 380 amperios Ar osea al arranque, si la bateria es pequeña, pues peor para el motor de arranque, ahora si tu has comprobado bateria, masas, motor de arranque, y sigue igual, yo me pregunto, tu moto tiene descompresor automatico? a ver si ese es el problema y estas dando palos de ciego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Deberias empezar leyendote un poco de teoria, de manuales y de sentido comun,

ya que estas con un chocho mental que no te aclaras :cry:

Si sigues haciendo pruebas que ni van ni vienen,

casi te hubiese salido mas barato (el dinero es tuyo)

habertela llevado al mecanico profesional. :roll:

Unas nociones basicas:

1.- La potencia se obtienes de multiplicar los voltios por los AMPERIOS

2.- La CAPACIDAD de carga viene indicada por los AMPERIOS HORA.

Oasea, los amperios que puede entregar durante SOLO UNA HORA SEGUIDA.

3.- Si a un tio enclenque le echas 1000 kg encima, por mucho Tauriton que le des, lo escachas.

Si se los echas de 50 en 50, tal vez los mueva los 1000kg poco a poco.

:idea:

http://www.2y4t.com/8/search.php?author ... 1&sr=posts" onclick="window.open(this.href);return false;

Al paso que vas, el mecanico electricista ENTENDIDO vas a ser tu.

Suerte tendremos cuando nos ocurra al resto cualquier averia vendras raudo al rescate :D

p.d.

Tienes "por ahi" un post con unas Isabeles que cuentan mucha teoria que tal vez llegues a aplicar en TU problema.

Muchas suerte

ESTOY CONTIGO DE LLEVARLA AL MECANICO, Yo con 47 tacos aún hago tonterias, la mia no arrancaba y vi una maneta que supuse era el descompresor, luego resulta que era el arranque en caliente, y despues de 8 findes arrancando a patada (ktm 450 exc SIN descompresor)cambio de bateria ( 35 € mano de obra incluida y ningun: llevo ventilador con interruptor y toma de corriente 12 v. y transformador para el gps ,y voy con las luces siempre encendidas)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a tratar de despejarte todas las dudas en un solo tiro. (Tengo una casa de baterias y reparo motores de arranque y alternadores de carga, vendo Yuasa, Thunder y Poweroad)

1- Como dijo mas arriba el tal Ponchi las baterias tienen algo que se llama CCA y significa cold cracking ampere o en castellano capacidad de arranque en frío, todas la baterias lo tienen sean de autos camiones lanchas o motos etc. etc., es un ensayo que se hace a -18º y se registra cuanto amperes entregó en un período muy corto y es lo mas importante a tener en cuenta para el arranque de un motor, despues estan los AH pero en este caso no tiene importancia esa función asi que no te voy a marear.

2- Tu moto de serie lleva si no me equivoco una Yuasa YT5L-BS que no es lo mismo que una YTX5L-BS ya que la primera es de origen japones y viene precargada de fábrica y entrega mas CCA (creo que anda en los 190 CCA aprox.) a diferencia de la segunda que normalmente son chinas o taiwanesas y vienen secas y se cargan en el momento por el vendedor que tiene que respetar el protocolo de activación para que la batería de resultado, de lo contrario pierden capacidad y no funcionan como es debido.

3- Para que un burro gire velozmente hacen falta un par de cuestiones a saber: que los bujes que sostienen la bobina esten en su justa medida, muy justos la bobina se frena o se clava por ende aumenta el consumo del burro y se recalienta, muy flojos la bobina se cruza y sucede lo mismo, freno y temperatura, que la tensión de los resortes que empujan los carbones este como corresponde, si hubo sobretemperatura los resortes se debilitan y dejan de hacer presión sobre los carbones y el colector, por ende no hay buena circulación de corriente y el burro no gira como debería hacerlo, igual que si estan los carbones gastados y porsupuesto que la bateria entregue los CCA necesarios para que la moto arranque.

4- Pruebas a realizar para que te saques las dudas que te atormentan, A) Con todo armado en la moto como va de serie colocar una cable de buena sección (10 o 16 mm) en el borne negativo de la bateria y sujetarlo a la carcaza del burro con un terminal o pinza cocodrilo, con esto descartas malas masas, B) Ubicar el rele de arranque o chanchito o automático o como le llamen uds. en España, que suele estar debajo del asiento detras de la caja del filtro de aire y realizar un puente con un destornillador grande o una pinza de punta entre los dos terminales, si el burro gira alegremente hacer la misma prueba con el pulsador de arranque, y comenzar a descartar, las masas, el pulsador etc. C) Si el burro no gira colocar un tester, vóltimetro o lampara de 12 V en el terminal que conecta el burro con el positivo de la batería y verificar que le lleguen los 12 V al momento de pulsar el arranque, una bateria en buen estado no debe bajar mucho mas de 2V de la tensión inicial, si esto sucede y el burro no gira o lo hace muy despacio y calienta, esta en corto!! y si baja hasta 8 V, 7 V o menos es que la batería está descargada o no sirve más ( como referencia una batería a plena carga debe tener 13.50 V aprox.).

5- Si llevaste tu moto a una cilindrada mayor a la original deberás tener mas compresión, por ende el burro que sigue como de origen se va a esforzar mas para arrancar y es probable que le quites vida útil a igual que la batería que esta proyectada para la moto de origen, prueba con una Yuasa YT7L-BS si te entra fisicamente que te va a dar mas CCA.

Espero haberte sido de utilidad y cualquier duda estoy disponible desde Chubut Patagonia Argentina.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...