Saltar a contenido

KTM 690 SMC PASADA A ENDURO CON ALGUN PROBLEMILLA...


Dr.Octano

Recommended Posts

He adquirido un juego de ruedas de un 450sx y justo al contrario de lo que pensaba la delantera ha entrado perfectamente, he tenido que añadir un casquillo de 7 mm. en la parte del disco y uno de 3 m. en la dcha.

foto2264.jpg

en cambio en la trasera me he encontrado que el diametro interior de los rodamientos del buje de cross es de 19,5 mm. y el de sm de 25mm con lo cual no pasa el eje que tengo por dentro, supongo que tendre que comprar un eje de una sx me preocupa que sea mas corto tendre que ir a ktm a tomar medidas. ya contare como acaba el invento.

continuara...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, antes de nada yo miraria si quitando los rodamientos del buje de la rueda trasera, existieran unos rodamientos con interior del Ø del eje que quieres y exterior del Ø de alojamiento del buje.... creo que es facil que tengan y en una gran ferreteria si no tienen te lo podran pedir.

consulta las medidas primero en un catalogo por internet, como puede ser Rodamientos FAG, Rodamientos SKF, Rodamientos NSK, Rodamientos INA. Alguien los tendra....creo...

saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria una opcion, he llamado a ktm y el eje trasero de la 450sx hace logicamente los 20mm. que necesito, pero es un poco mas corto y tengo que medir bien a ver si cogeria bien la rosca necesaria, me he hecho un eje de 20mm para probar primero si centra bien el disco y el plato y ver los gruesos que me van a hacer falta, me lo quiero mirar bien porque en eje trasero completo vale unos 72 euros con iva.

estoy barajando otra opcion, y seria montar un Metzeler Karoo 150/70/17 http://www.metzelermoto.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/off_road/enduro_on_off&vehicleType=MOTO&product_id=882744&uri=/metzeler/es_ES/browser/xml/catalog/moto/OffRoad_Karoo.xml&menu_item=/products/catalog/off_road en la llanta de la smc y asi no me lio a hacer inventos ni elimino los silentblocs del plato trasero, y me va a costar mas o menos como el eje que tengo que comprar, mi unica duda es si trabajara bien ese neumatico en una llanta de 5 pulgadas de ancho.

asi tambien podria llevar neumaticos homologados para carretera ya que en llanta 19 practicamente solo hay de cross.

alguna sugerencia 17" 0 19"?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al final he optado por montar un mixto en la llanta 17, demasiados problemas con la llanta 19 de cross, problemas con el buje y el centrado de la rueda en el basculante, con el tiempo a ver si me hago con un llanta de una 690 enduro y pongo algo en 18" mas apropiado para el campo, de momento ha quedado asi....

foto2278.jpg

la provare a ver que tal nos defendemos ambos por el monte y si me gusta la experiencia, compare unas llantas especificas para la 690.

un saludo!

GAAAASSSSS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hey Dr.

Como odio tener que decirte: "ya te lo dije" (lo de la llanta trasera) :lol: :lol: :lol:

Bueno, no tiene mala pinta el apaño, cuando lo probamos? Mañana salimos por el Valles Oriental.... si quieres mandame un mp, me acostaré pronto, pues solemos madrugar...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...