Saltar a contenido

A vueltas con la Válvula de escape


Pablikito

Recommended Posts

Buenas a todos.

Esta vez, no, no he roto nada, pero si que quiero compartir lo que voy a hacer la semana que viene.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTECEDENTES

Como sabeis, por el post del azul al rojo, lleve la moto a un genial mecanico, que me dejo la moto perfecta, Bajos, altos, medios, en fin la maravilla. Regulacion de la valvula, 13-46 para suavizarla, carburación

Como sabeis tambien, este mecanico era muy caro y cuando revente el carter y viendo la tomadura de pelo que queria hacerme, me fui a otro. Me la arreglo, patatin patatan.....

Tambien conocisteis por el post, " un problema de nota", las movidas con la válvula, el encendido y demás.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues llevo un tiempo muy bien, por no romper, no he roto ni los puños....

Pero ando ahora un pelin mosqueao con el tema de la potencia, ¡¡¡¡ME SOBRA!!!!!!! bueno mas que sobrar, no quiero que entre tan de golpe, porque cuando necesito tirar de ella arriba me gusta que lo de todo.

En segunda y tercera, la moto se me desboca, es tocar el acelerador, y me saca de todas las curvas, en una crono donde voy, con lo cual para hacer enduro es un pelin complicado, porque no me deja ir rápido del todo.

Tiene bajos, aunque voy a carburarla un poco mejor, porque esta gorda, y me da que la valvula no la tengo bien reglada.

Segui los pasos para dejarla con los 12 mm de rigor, pero quizas eso es para llevarla mas crosera, he pensado en no dejarle 12, sino 11 e ir bajando hasta encontrar el equilibrio, y tensar mas de atras, de manera que la entrega de potencia se haga mas tarde, al retrasar la apertura de la válvula.

Entiendo ademas que la tension del cable que hace que la valvula cierre deberia estar mas tenso de manera que obligue a cerrar antes, y a abrir mas tarde.

PREGUNTAS

1.- Es asi como debo regularla? (he leido 20 paginas del buscador sin encontrar la respuesta)

2.- Debere ajustar temas de carburación cuando toque la valvula, ya que influirá en como quema la gasolina en baja/alta? entiendo que si, pero no estoy seguro.

3.- Si alguien ha tocado algo asi para suavizar la 2 y 3 para la entrega de potencia desde abajo?

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para suavizar la respuesta del motor:
1.- carburacion gorda

Demasiado gorda la llevo....

2.- volante de inercia pesado.

más gastos no por favor....

3.- mando de gar de mas recorrido.

Lo llevo asi, es de largo recorrido, el problema es que abre muy muy rapido, quizas tenga que modificar mi forma de pilotar un poco, y controlar mas el gas, pero no recuerdo que antes fuera así, seré mucho mas cuidadoso, pero es que al llevarla gorda, va muy abajo, y cuando aceleras pega mucho de atras y me saca fuera, no consigo llevarla constante en el paso por curva, lo probe varias veces de diferentes formas, una marcha mas larga, se ahogaba en la salida, una mas corta, muy acelerada, quizas sea yo, esto fue ayer, pero el vierne spor trialeras, muy bien, sin problemas.

4.- saber lo que se lleva entre las piernas. :mrgreen:

Eso va a ser, siempre fui un picha brava, y ahora me hago mayor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con llevar la salida de luces, sobra.

La tecnica de pilotaje de un 2T a un 4T es diferente. Lo digo por eso que dices.

Fijate en alguno que lleve bien una moto de estas, y veras que no lo hacen como tu estas contando.

Si que os pasan cosas con las CRs. Yo la puse como decia el manual de nueva (ajustes), y ahi sigue. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con llevar la salida de luces, sobra.

La tecnica de pilotaje de un 2T a un 4T es diferente. Lo digo por eso que dices.

Fijate en alguno que lleve bien una moto de estas, y veras que no lo hacen como tu estas contando.

Si que os pasan cosas con las CRs. Yo la puse como decia el manual de nueva (ajustes), y ahi sigue. :cry:

ya, si estuve rodando con uno que lleva una CR, y va rapido, pero joder yo no soy el, ni mucho menos.

Me dio la sensacion que mi moto iba un pelin desbocada, aunque el la cogio y no noto mucha diferencia con la suya.

Entrenare mas la crono a ver que consigo.

Grazie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssss :mrgreen:

Pero quieres tirar ya la moto esa!!!! :lol: ...

A ver, de nuevo, vamos por partes:

- Olvídate de reducir esos 12mm que dice el post de mejora. Seguramente está al límite admisible de tensión. Mas tensión la sufrirán los engranajes del servo, ya sabes de que se de lo que hablo y también sabes lo que cuesta un servo nuevo :mrgreen: .

Si te fijas en el post ese de la regulación de 12mm, te pone hasta la diferencia de la curva de potencia con la regulación de serie a la de los 12mm. La ganancia es en bajos y medios...

- Ya sabes que hay varias maneras de dulcificar esta burra pero, por lo que cuentas, y lo que yo se, es que no llevas la relación de transmisión adecuada. Un 13-46 es una relación para Enduro-caminos, aunque sean caminos complicados, rotos, revirados etc...

Te has acostumbrado a tener que abrir demasiado gas para obtener buena respuesta con esa relación.

Prueba en esa crono un 13-48 o un 13-49 y no solo un par de vueltas eh!! y luego me cuentas. Con mucho menos gas tienes mucha mejor respuesta, mayor tacto de gas y nada de tocar el embrague para ese plus de respuesta!!

En serio, pruébalo y verás que mejora!! En las cronos buscas respuestas de MX....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que pesaos sois los 2!!!! 00 si si tu, d.o., y tu colega el maño,

Venga va, esta noche aceptare lo que llevo entre las piernas, me fijare en pilotar mejor la mierdamoto esta 2t y me pondre un 13 47, no por llevarte la contraria salminez, sino porque es el que tengo guardado y paso de comprar mas cosas.... Que necesito unas estriberas primero....

Espero que no entre yeti por aqui a reirse un rato, aunque por donde mejor va la moto es por su zona....

Aleeeee, esta vez solo habeis sido mis psicologos, no mecanicos, y psicologo ya me paso uno samuel muy bueno.... Asi me va, pensando aun que tengo una 4t....

Grazie!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: .............

Pues anda que si!!! :lol: , que vas a notar un cambio brutal con un diente en la corona!!! :lol: ................ :wink:

Sobre estribos, las IMS proseries!! mano de santo oiga!! :wink: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: .............

Pues anda que si!!! :lol: , que vas a notar un cambio brutal con un diente en la corona!!! :lol: ................ :wink:

es lo que hay, de todas maneras un 49, para trialerar... no lo veo

Sobre estribos, las IMS proseries!! mano de santo oiga!! :wink: .

los mirare...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Buenas,

Para trialerar, mejor un 50. Para Enduro variado, mejor un 48-49 (mejor 49).

Saludos,

Bueno pues depues de poner un 48, la cosa ha cambiado, y no lo digo yo solo, sino que los que la probaron tambien, ¿en que la noto?, pues sencillo, donde antes era una segunda acelerada y loca, ahora tengo una tercera muy agradable y respondona ademas que permite que la moto vaya mas "ahogada", con lo cual con mas bajos, mas endurera, en fin no entendia porque se podía tener mas bajos, con una corona mas alta ¡¡¡¡SI DEBERIA SER AL REVES!!!!..... y ahora lo entiendo, te permite ir en marchas mas largas con mas respuesta.

No se lo mismo me he "liao" pero es la sensacion que me produce....

Saludos

PD: en fin, que sigo sin ni p idea.... pero al menos me divierto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, dos semanas despues, que fue de la criatura :?:

Fue niño, niña o aborto de berberecho :?:

p.d.

Desarrollo de Honda Japan para ganar el World Championship:

- 13/50 la quarter de litre

- 13/51 la octaver de litri.

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, dos semanas despues, que fue de la criatura :?:

Fue niño, niña o aborto de berberecho :?:

p.d.

Desarrollo de Honda Japan para ganar el World Championship:

- 13/50 la quarter de litre

- 13/51 la octaver de litri.

:lol:

Fue niña el 15 de Octubre, se llama Marta y esguince de ligamento lateral el 7 de Noviembre en Madroñera.

La moto de momento con el 13 - 48 bien a secas, tened en cuenta que la probe en Madroñera a fondo, y con las trialeras que habia alli casi que haria falta un 50, porque no habia ni una pista, ni un sendero.

Creo que para un terreno mixto esta bien, hablo de senderos rapidos, trileras no muy agresivas, es decir para dominguear, si vamos a trialerar de verdad, cuando hablo de verdad hablo de piedras y mas piedras, hara falta mas desarrollo.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...