Saltar a contenido

Enduro 14 de noviembre en Cabranes (ASTURIAS)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • asturias2t

    5

  • pacojones

    5

  • feso

    5

  • TINOGASS

    4

Sorprendente en un circuito claramente superior para las 4t.

No se que decirte.....ha quedado de manifiesto que cuando las condiciones son tan malas como las que se dieron el domingo, las 2t suelen sacar ventaja.....de todas formas , habria que haber tenido mas pilotos para comparar, por que los que ganaron, probablemente tambien lo hubieran hecho con otra moto, tanto faja con una 4t como pando con una 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sorprendente en un circuito claramente superior para las 4t.

No se que decirte.....ha quedado de manifiesto que cuando las condiciones son tan malas como las que se dieron el domingo, las 2t suelen sacar ventaja.....de todas formas , habria que haber tenido mas pilotos para comparar, por que los que ganaron, probablemente tambien lo hubieran hecho con otra moto, tanto faja con una 4t como pando con una 2t.

Tienes toda la razon, estos dos cracks harían buenos tiemposcon cualquier cosa. Mas bien quería decir que comoelenduro se decide en la crono que en este caso era de hierba mocosa resbaladiza, yo creo que en ese terreno en concreto van mejor los 4t.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que suerte para todos aquellos que participaron. El terrreno parecia tecnico, y bastante exigente. espero que la federacion se anime o los moto clubs hagan un esfuerzo y nos traigan por navidad un calendario en condiciones para el 2011 de enduro. Enhorabuena a la organizacion y animo a los que dudarón en participar, que no se lo piensen para la proxima vez, y que se apunten. Pongamos este deporte donde se merece en lo mas alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..Categorias: scrath,2 tiempos y 4 tiempos.

Enduro tradicional con 3 vueltas, cada una de unos 30 kms y 2 cronos (un tramo y una especial mixta):

- Tramo cronometrado (4,5km; 5-6min):Consistira en una crono que discurrira por caminos y bosques. --> ¿DONDE ESTABA? ¿DONDE EMPEZABA Y ACABABA?

- Crono mixta (7,2km; 8-9min): ubicada pocos metros despues de la meta del tramo, con una primera parte de caminos rapidos para entrar en un bosque, hacer unos giros revirados y acabar en un prado de hierba donde se desarrollara la parte final de esta especial. --> Al final se quitó alguna parte muy mala, quedando como se ve en la clasificación en 4-5min)

Perdonad, pero yo no me entero!!! y es que soy duro de mollera :oops: :oops:

¿Qué diferencia hay entre un tramo y una especial mixta si ambos son cronometrados?

Al ver la clasificación quedo sorprendido, de 30km de enduro, sólo se cronometran esos 2 tramos??? y el resto (20km) no cuentan?????

Además, en la clasificación, que se coje la vuélta más rápida??? porque sino deberían de tener "todos" 3 cronos1 y 3 cronos2

De 45 participantes sólo hicieron la crono 32???? y este último una zona de 4-5min tardó 20 min??? Y el resto de participantes... porque la primera crono estaba NADA MAS SALIR!!!! Lo siento pero no me entero de na!!!!! :shock: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde la organizacion de la carrera lo primero agredecer a todos los que participasteis la asistencia a la carrera que fueron 45 participantes de los 49 que habia inscritos, luego pedir disculpas a todos por un error en el marcaje del recorrido que muchos no os enterasteis pero habia de rally unos 15 min mas que menos mal que no se hicieron porque alguno ya lo paso mal para llegar al control a tiempo con el "atajo" jeje, tambien tuvimos otros fallos que seran corregidos en posteriores pruebas ya que una carrerra de enduro tradicional hacia 10 años que no se realizaba en asturias y tampoco contabamos con mucha gente ayudando a la organizacion.

Para el año 2011 trataremos de hacer en asturias un cpto de enduro en este formato pero con mas pruebas y mejor organizadas,las clasificaciones las colgaremos a lo largo de la semana. Aqui os dejo los cinco primeros clasificados scrath.

1º Melcior faja (tm 2t)

2º Carlos pando (ktm 4t)

3º Xavier subirana (tm 2t)

4º Ulpiano trilla (ktm 2t)

5º Adrian noriega (gas gas 2t)

Yo también os agradezco el que os comuniqueis por este medio, así puede haber un poco de diálogo. Y desde una crítica CONSTRUCTIVA os comento, desde mi punto de vista, varias cosas a mejorar:

  • - A varios pilotos, alguien de los organizadores, les dijo que la primera vuelta era de reconocimiento, y logicamente fueron penalizaron la primera vuelta, no pudiendo dar más que 2 por falta de tiempo. Me dijeron que lo disfrutaron igualmente, pero se fueron con un sabor agri-dulce.
    Esto se traduce en un briefing obligatorio, pasando lista justo antes de empezar y sin motos arrancadas. Contando las peculiaridades y "reglas" de la carrera.
    - Cuando alguien se retira, debería de ser obligatorio avisar a la organización, de tal forma que al acabar la carrera, saliese un par de personas CERRANDO la carrera y viendo que no falta nadie e incluso avisando al público asistente así como a los voluntarios-organizadores que se ha acabado. Vamos la Moto-Escoba de toda la vida...
    - Os agradeceríamos muchísimo que al poner la clasificación, se ponga la MARCA, 2-4T, CILINDRADA y EQUIPO (si tienen), ya que la publicidad es NECESARIA para todos, además de que es necesario porque no es lo mismo 2t 300 que 125 que 4t 450 que 250...
    - En la entrega de premios sería de agradecer que el speaker(el que habla por el altavoz) no tubiese la música de fondo y que diese un aviso 1 minuto antes de empezar a entregar premios, para que se vaya acercando el público-pilotos-familiares. Además hablando despacio y claro debería:

  1. 1_ empezar agradeciendo al Motoclub organizador, a los patrocinadores (nombrándolos) y a la fede su apoyo.

  • 2_ al entregar premios, empezar por el último nombrando al piloto, la moto, la cilindrada y si tiene equipo pues también (publicidad).

  • 3_ si se quiere, o para todos o para ninguno, pero decir quién entrega el trofeo. Así os vamos conociendo... bueno a los importantes sólo jejejej

  • 4_ si viene gente de afuera, como en este caso el equipo TM de Cataluña, agradecérselo también, toda publicidad es poca pero buena, y ellos se sentirán agusto y a vosotros no os cuesta nada.
    5_ si hay algún evento-carrera próxima anunciarlo también así como la página web de la fede para más información. Es algo obvio pero no sobra decirlo.

  • - Si es una carrera larga, se podría ,por ejemplo, marcar cada 10km, un cartel "grande". De este modo, además de saber cuánto queda para meta, si un piloto "rompe" o se hace daño y tiene que llamar puede indicar más o menos su localización, ya que la mayoría desconocen el terreno y dónde se encuentran.
    - El día de la prueba, ¿cuánta gente es necesaria para un enduro de este tipo??? Si fuese necesario, supongo que podríais poner en la web de la fede o aquí que necesitais voluntarios....

POR MI PARTE os ofrezco mi ayuda, para que no se diga que falta voluntad.

UN SALUDO y gracias por todo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al ver la clasificación quedo sorprendido, de 30km de enduro, sólo se cronometran esos 2 tramos??? y el resto (20km) no cuentan?????

El tiempo para hacer esos 30 Km lo marca la organizacion ( que en este caso era de 1 hora,) si llegasmas tarde, todo los minutos tarde que llegues, se te suman a tu tiempo como penalizacion.

- Tramo cronometrado (4,5km; 5-6min):Consistira en una crono que discurrira por caminos y bosques. --> ¿DONDE ESTABA? ¿DONDE EMPEZABA Y ACABABA?

No hubo tal , solo hicimos una crono mixta de prao y bosque, y la parte de bosque hubo que quitarla por que era una trampa constante que mucha gente no conseguia pasar. (aqui si que la organizacion devio hacer salir unos pre rider a verificar el estado tanto de la crono como del rallye, y se hubieran ahorrado muchos problemas)

Hubo muchos errores , pero son errores de juventud, que se iran subsanando , yo por mi parte, me vi perjudicado en algunos aspectos, pero creo que es mas importante transigir con ello y seguir pudiendo disfrutar en el futuro de mas pruebas y de mejor nivel, que achicharrar con criticas a una organizacion que se lo habra currao de cojones y que podria pensar que no le merece la pena preparar ninguna mas.

POR MI PARTE os ofrezco mi ayuda, para que no se diga que falta voluntad

Hay que hacer lo que tu propones, seguro que hay muchos asturianos en el foro que estarian dispuestos a echar una mano en organizar carreras, y tambien seriamos muchos mas los que acudiriamos a disputarlas si hubiera un calendario planificado con antelacion.

Pero hay que tener un poco de paciencia con la gente que se curra las carreras, y mas si son las primeras que hacen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tinogass y pacojones tambien aunque es muy critico jeje,el tramo no lo pudimos hacer por falta de personal organizativo y si hubo un pre-rider que hizo todo el recorrido a las 9 de la mañana incluida la crono sin problema pero al paso de los pilotos se puso mas resbaladiza y mala,el calendario estamos trabajando en ello para a principios de enero sacarlo y que la gente sepa que pruebas va a haber en asturias y cuando,y sobre todo hace falta gente ganas y mucha aficion para que la gente nos ayude a organizar un campeonato de enduro de verdad como hace mucho que no hay en asturias y asi nuestros pilotos puedan tener motivacion,ganas de entrenar.las clasificaciones son asi de cutres porque tuve que pasarlas yo a mano de la hoja de cronometraje aqui ya que la fede no las publico todavia ni se sabe nada de ellas,en fin,trabajaremos duro para que asturias tenga un campeonato de enduro digno.un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo de todo esto es que parece que Asturias empieza de cero en esto de las carreras de enduro?????. Joder con el terreno que hay por aqui. Y la verdad que hace la federación al respecto. No quiero entrar en polemicas como ya se izo con otras asociaciones que parece que solo consiguieron dividir a todo piloto endurero Asturiano. Pero si no funciona la fede se paga lo que se debe y se hace una pagina web offroad en condiciones donde publicar todo al detalle y informar al publico.

Una vez mas enhorabuena a todos los que participaron, organizaron y acudieron.

saludos y a por mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUCHISIMAS GRACIAS A LOS ORGANIZADORES Y COLABORADORES el curre del motoclub villaviciosa para hacer-marcar un recorrido de 30km más encintar la crono, negociar praos, permisos... SE AGRADECE :!: :!: :!: :!: Y lo mismo para el anterior enduro, y para el anterior.....

Gracias tinogass y pacojones tambien aunque es muy critico jeje,
Como ya he dicho, son ideas y críticas CONSTRUCTIVAS, todo viso desde la barrera y por supuesto con muchísimas ganas de que todo mejore e incluso de correr :shock: (cuestión de pasta)
...las clasificaciones son asi de cutres porque tuve que pasarlas yo a mano de la hoja de cronometraje aqui ya que la fede no las publico todavia ni se sabe nada de ellas
--> ¿El cronometraje es interno (de la fede) o es una empresa externa contratada?
... creo que es mas importante transigir con ello y seguir pudiendo disfrutar en el futuro de mas pruebas y de mejor nivel, que achicharrar con criticas a una organizacion que se lo habra currao de cojones y que podria pensar que no le merece la pena preparar ninguna mas.
Desde mi punto de vista hay 2 cuestiones que no se pueden olvidar:

  • * Federación: pagas 180€ al año (este año sólo 2 carreras de enduro)
    * Organización: pagas 40€ por carrera
    * A esto súmale que vino gente de fuera, gastando su tiempo y su dinero.

Con esto simplemente quiero decir que HAY UNA GRAN RESPONSABILIDAD en todo esto, por eso lo de "transigir" sí, pero hasta cierto punto. Lo mismo que has puesto de la organización lo puede pensar un piloto cito->no le merece la pena correr ninguna más<-

Desde mi posición como aficionado desde hace poco y como posible piloto federado :shock: [i](dominguero, sólo correría por disfrutar, ya que no tengo nivel para estar ni en la mitad) :oops: me gustaría saber ¿CUANTO CUESTA EN EUROS ORGANIZAR UNA CARRERA (+-)? YA SE QUE ADEMAS ES MUCHO TIEMPO, VIAJES Y MOLESTIAS pero es muy importante, para dejar claro todo este mundillo y así poder hablar o incluso pensar en organizar una carrera :wink: .

...hace falta gente, ganas y mucha aficion para que la gente nos ayude a organizar un campeonato de enduro de verdad como hace mucho que no hay en asturias y asi nuestros pilotos puedan tener motivacion, ganas de entrenar...
Referido a lo anterior, yo he discutido varias veces con gente, para ofrecerse a ir a ayudar y siempre salen con "ESE SACA DINERO" por eso en el párrafo anterior también me gustaría que me informáseis de en qué se va el dinero al organizar una carrera, que se vea que no hay trampa ni cartón. Y entiendo que si piensan que se gana dinero, ellos no quieran ir de "voluntarios".

SALUDOS y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si hubo un pre-rider que hizo todo el recorrido a las 9 de la mañana incluida la crono sin problema pero al paso de los pilotos se puso mas resbaladiza y mala

Entiendo que al paso de la gente se ponga peor.

Si la vuelta de las 9 la diste tú sin problema es una cosa, otra que la mayoría tenga tú nivel mamón (dicho desde el cariño), por lo que me dijeron estaba malo de coones para los domingueros (que son la mayoría) pero claro, el tiempo que pueda hacer no lo controla el organizador, ya sería la hostia.

yo he discutido varias veces con gente, para ofrecerse a ir a ayudar y siempre salen con "ESE SACA DINERO"

En Astuiras, e imagino en otras partes tambien, pero desde luego en Asturias eso se arrastrará por mucho tiempo, tenemos que tener claro que el organizador no puede perder dinero, y sería deseable que lo ganara, al menos algo para encarar la siguiente con reservas por si acasón, y para poder hacer una o dos cenas al año para los que curran en la cuestión, otra cosa es cuanto.

Pacojones, sin no te das cuenta de que con 40€ por cabeza una organización se las ve y se las desea para cambiar el dinero, es que no tienes ni idea...

En lo de la licencia no entro...

El organizador no recibe dinero solo de los participantes, si fuera así habría que pagar 100€ por cabeza para cubrir, y el organizador en ocasiones trae gente que le cuesta dinero (o favores)traer.

¿Seguro que Pando corrió con la ktm?

Lo peor de la prueba la rotura de un peroné, el resto, mejor o peor, tiene poca importancia ya que si al AMCA no le dejan hacer enduros alguien tendrá que hacerlos, que se hagan carreras es beneficio para todos, de una u otra forma todos ganamos, hasta que no tengamos eso claro y nos preocupemos de si aquél saca algo con esto, en lugar de si lo ha echo bien o mal, jodidos seguiremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...