Saltar a contenido

Salidas miembros del foro WR 250 R/X WR 250 F WR450F


Catenario

Recommended Posts

Tiene pinta de ser un pozo, pero es extraño por dos razones (aparte de no tener agua); porque no hay huertas alrededor para regar (ni restos de haberlas habido) y porque está en mitad de una ladera, que no parece el sitio más adecuado para buscar agua (mejor, supongo, más abajo). Otra posibilidad sería para algo de caza, pero me parece un poco rocambolesco. Además, como dices, Jeff, es mucho esfuerzo el que tuvo que costar cavar todo eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 733
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Catenario

    159

  • prabanales

    135

  • megadeth

    129

  • jeffward

    82

mimadriña querida!!! como pa ir en bici o en moto y caerte ahí , menuda hostia!! Cojonudo el dejarlo con ese cerco improvisado, si señor, no cuesta nada y además te aseguras no caer tu mismo en él.

Un saludo y vista rapaces!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son antiguos pozos para regar algun pedazo de huerta que se solia tener al lado de los prados y que se trabajaba mientras pacian los animales,por aqui hay unos cuantos.El motivo de que no tenga agua puede ser:

-Que con la tira de años que llevan abandonados,se fuera cegando y perdiendo su profundidad original .

-Por aqui se llaman pozos "cascalleiros",que son los que no tienen manantial constante y solo se llenan los años que llueve mucho por lo que rezuma la tierra cuando se satura de agua.

De todas formas no deja de ser un peligro que el dueño del terreno o sus herederos deberian de rellenarlo de tierra hasta la superficie.Si quieres el miercoles salimos por ahi y llevo cinta roja de plastico y lo marcamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya sabía yo que alguien con más antigüedad en estas tierras (que no más años de edad), lo sabría. Tomo nota del miércoles, aunque habrá que ir a otro sitio, porque por allí no hay ruta para enduro, salvo que fuéramos capaces de esto :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy salida,pero retrasada porque cuando empezabamos ,el piñon de arrastre de mi wr termino su vida util y en las subidas ya no tiraba de la cadena.Fianalmente fuimos a cambiarlo al taller de Prabanales que me cedio el piñon original de su moto para no arruinar la salida.

Despues de varios caminos interesantes,me tire a este barrizal que aparentaba ser poco profundo .

001cf.jpg

Observese el aspecto de las ruedas de la wr,Prabanales ya pondra una foto mas detallada.

002xtn.jpg

Despues del barro,continuamos por una subida muy cerrada,una piedra oculta golpeo fuertemente la "oreja"del cubracarter,si no lo tuviera ya estaria lamentando una rotura de tapa de encendido .

003hca.jpg

Aqui fuimos a mirar si habia salida antes de bajar unos escalones malos de subir ,la moto de Prabanales impecable y la mia no habia por donde cogerla al sacarla del barro.

004dh.jpg

Como se hacia noche,dejamos esta subida larga para otra ocasion.

005cqm.jpg

Al llegar ya quedo solucionado el tema del barro.

007suh.jpg

Esto es lo que no entiendo,11.500km y aparecio asi.¿como me lo comi tan rapido? ¿barro,cadena tensa de mas,carretera ? un misterio.

009wen.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que el barro tenga algo de culpa, pero no deja de ser sorprendente. Es la primera vez en mi vida que veo eso.

Creo que es de 13, ¿no? eso también influye. A mí personalmente no me gustan los piñones de menos de 14. Dan problemas y desgastan mucho la cadena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede que el barro tenga algo de culpa, pero no deja de ser sorprendente. Es la primera vez en mi vida que veo eso.

Creo que es de 13, ¿no? eso también influye. A mí personalmente no me gustan los piñones de menos de 14. Dan problemas y desgastan mucho la cadena.

Pues yo llevo uno de 12 (porque era más barato que cambiar todo el conjunto, pero cuando toque, cambiaré la corona por una más grande). Yo también le dije que el barro podía tener algo de culpa (que forma una pasta esmeril y como le encanta meterse en el barro en toda ocasión...), aunque me parece también muy raro tantísimo desgaste. Tampoco es que el hombre vaya haciendo caballitos continuamente, para forzar el desgaste, aunque en carretera sí que anda rápido, lo que supongo que desgaste más también, lo mismo que abrir gas a tope de repente, aunque no creo que fuera para tanto. ¿exceso de tensado en la cadena? también podría coadyuvar, pero tampoco me cuadra para tanto desgaste. En fin, a ver, alguien que sepa más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra hipotesis es que los dientes ya estuvieran gastados y ayer cuando empezo a hacer "carraca" en una subida muy empinada puede que se comiera las puntas contra la cadena ,porque las puntas de los dientes estan rugosas y no pulidas de desgaste poco a poco.

De todas formas a ver si alguien sabe una web para pedir un kit de arrastre completo con la corona un poco mas grande ya que asi no reduzco el piñon y evito un posible limado de basculante si me despisto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra hipotesis es que los dientes ya estuvieran gastados y ayer cuando empezo a hacer "carraca" en una subida muy empinada puede que se comiera las puntas contra la cadena ,porque las puntas de los dientes estan rugosas y no pulidas de desgaste poco a poco.

De todas formas a ver si alguien sabe una web para pedir un kit de arrastre completo con la corona un poco mas grande ya que asi no reduzco el piñon y evito un posible limado de basculante si me despisto.

Eso parece bastante plausible. Aunque yo en cierta ocasión rompí varios dientes del piñón en mi bultaco sherpa (hablo de la edad media, prácticamente, que uno es así de mayor) y sin embargo los otros quedaron intactos... :?: Lo recuerdo porque hace no mucho, buceando en los cajones en casa de mis padres apareció el piñón roto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que no entiendo,11.500km y aparecio asi.¿como me lo comi tan rapido? ¿barro,cadena tensa de mas,carretera ? un misterio.

009wen.jpg

La virrgen Catenario!!! :lol: :lol: :shock: se nota q no le dejas respirar a la moto carallo!! q barbaridad, como está ese pobre piñon de serie colega......Como se nota q "no te gusta " el barro eh? jejejejeje yo sería igual q tu jajajaja.

Seguramente lo q comentais del piñon es q sea como dice prabanales , de la pasta abrasiva del barro, pero cago en diez, con 11.500kms .... :shock:

Lo q dice Jeff tb es logico, no penseis más en el proximo kit d transmision rapaces, y montad un 14-48 o 50 , seguramente os irá way para lo q haceis , teniais corrector de velocidad?? sino va mentír una puta locura seguro vamos........

Un saludo y Bonitas fotoooos! :wink: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no llegaba ya con las incognitas de eleccion de neumatico medida/tipo,ahora le sumamos el arrastre con sus variadas combinaciones.Esto del enduro siempre es una incognita perpetua ,siempre estas pensando ¿que tal ira?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder q barbaridad, un 13-48.....bufffff

Yo ahora tengo un desarrollo más largo q el d serie d la wr250x, y flipad q despega en 2ª q dá miedooooooo, esta moto tiene q ser criminal en zona marrón cagoen....... :lol: :lol: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...