Saltar a contenido

EN QUE SE DIFERENCIA TRACK DE CAMINO


ALMIMIMA

Recommended Posts

En que se diferencia crear una ruta de crear un camino. que color y que grosor poneIs para que se vea bien ya que cuando la luz esta apagada no se ve mucho.por lo demás el gps va de cine.

para rutas de 200 kms o asi tengo que dar mas de 250 puntos ; entonces que hago si el etrex legend solo admite 250 o eso no es asi y puedo meter todos los que quiera . ahh y siempre que encienda el gps este me graba por donde vaya o eso tampoco es asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te contesto pero piensa que cada maestrillo tiene su librillo. A mi me gustan las cosas sencillas sin complicaciones.

Un track es algo que coges según vas andando. Es decir que te va diciendo por donde has puesto la rueda. El track se activa o desactiva y se configura. lo puedes configurar por metros o por tiempo, con mayor o menor definición. Cada GPS es diferente. Me parece que el mio acepta 10.000 puntos por track, pero tambien hay la opción de volcarlo a la tarjeta, es decir que creo que depende de la capacidad de esta. Nunca he tenido problemas con ello, es decir que 10.000 puntos es una barbaridad. Tienes una limitación de 20 tracks (mi GPS).

Lo que yo hago, lo llevo configurado en automático, activado cuando lo quiero coger. Al final del día, vuelco los datos (guardar en la tarjeta), lo doy un nombre, día1, y empiezo de nuevo con día 2. Si no tienes track (20 hemos dicho) haces 2 días en 1. Luego llegas a casa y lo editas en Mapsource.

La ruta. Esto es algo que me hago en casa o te lo bajas. Coges el topo y vas dando puntos por donde quieres ir. Al final unes esos puntos y tienes una ruta. tampoco hay que excederse en el número de puntos. Cuantos más, más definición, pero no hace falta. En el GPS verás lineas rectas que unen 2 puntos. Es decir que puede que llegues a un sitio que puedas coger 2 caminos, al final no importa el que cogas pues navegas al punto de la ruta. Como los programas Topo son como son y los agricultores les da por arar caminos, es bastante divertido buscar el punto. Es conveniente que des de vez en cuando puntos que sean fiables 100%, como un pueblo, puente, etc.

En sitios como Marruecos conviene llevar el track pues te garantiza que alguien ha pasado por allí, cosa que tampoco es fiable 100%.

Hacerte un Marruecos con una ruta hecha desde casa puede ser una aventurilla.

Suerte y verás como hay alguno que echa por los suelos esta forma de funcionar que yo tengo. Hasta el momento nunca me ha fallado.

Te edito que se me ha olvidado.

La definición del mapa la llevo baja para que se vean las menores lineas posible. El track por ejemplo le llevo en negro que se ve bien claro. EL GPS enchufado a la batería va siempre iluminado. El único problema que yo tengo es en días que le da el sol de plano. El zoom del mapa, pues depende. Vete probando por la zona. Si hay más rectas o menos. En Marruecos le llevo a unos 600-800 m. En casa a 200 0 400 pero tambien a 600 o 800. Prueba y como mejor te encuentres. Eso sí cuando menos le mires, mejor. Tiene que ser posible verle rápido de pie. Tienes que anticipar. Si ves una linea recta con el rabillo del ojo, olvidate por un tiempo. Cuando veas que el camino se separa,mirás rápido y derecha o izd. No hace falta ver los detalles. Es mejor equivocarte o parar que meterte un castañazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...