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OPINIONES RIEJU MARATON 450

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Squall24

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Voy solo con amigos, esta va a ser la 5ª vez que bajo y nunca he ido con ninguna agencia, a excepcion de la 1ª vez que fui para participar en la antigua Coronel Tapiocca CUP 180, y quede prendado del pais. Bajamos con remolques hasta Merzouga 1000km y alli cogemos las motos y hacemos un bucle de 1100 Km. todo por lo marron, montaña y desierto en 5 dias para terminar de nuevo en Merzouga y otros 1000Km vuelta a casa.

Las camaras son marca continental http://www.motosdasilva.com/

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  • 1 month later...

Muy buenas a todos

Como no he visto sección de presentaciones me presento en este subforo,que es el que sigo desde abril, cuando me compré la Marathon 450.

Vivo en Villaviciosa de Asturias, y estoy encantado con mi adquisición.

Los únicos problemas son el cuentakm, que me lo cambiaron tres veces, y la pérdida de tornillería, común a todas las enduro y en este modelo en particular, como apuntáis por aquí, por la excesiva potencia aplicada al chasis Sherco. Por cierto que como también decíais que valía el protector de carter de la Sherco 08, lo compré pero al instalarlo no encajaba por llevar el tubo de escape en posición diferente, tuve que recortarlo para adaptarlo. Al menos me ahorré 40 euros (110 frente a los 150 de original).

Acabo de venir de un viaje hasta Valencia por la Ruta del destierro del Cid y vuelta por parte del Camino de Santiago, y ni un problema en los 2300 km. Os pongo algún video y enlace de la crónica: http://asturtrail.mforos.com/1570976/10 ... ompostela/" onclick="window.open(this.href);return false;

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  • 2 months later...

Bueno, pues una vez devuelta de Marruecos deciros que toda la Ruta salio bien en total 1150km. por lo marron, con 10 motos que hemos ido solo hemos sufrido 3 pinchazos delanteros (llantazos) y los tres en dos motos que no llevaban las camaras reforzadas, una picadura en el filtro de aceite de una EXC625 (solucionado con Nural) y dos caidas un poco fuerte pero que pudieron continuar.

En cuanto a la Marathon el primer dia perdio un tapon de goma que lleva en el lado delantero-derecho de la culata y comenzo a soplar aceite, lo solucione con Nural y aun aguanta, advertiros que este tapon es un fallo comun en los motores yamaha WR, asi que asegurarlo antes de que se os pierda, incluso en el motoverde sacaron una ñapa para solucionarlo.

Otro dia, despues de repostar en medio del desierto de gasolina de garrafas que parecia agua le costaba mucho arrancar, pero se soluciono con una nueva gasolina. Por lo demas en Marruecos ni un tornillo flojo.....

Otro fallo de estos motores WR es el regulador de carga, suelen irse con asiduidad, y ademas cargan muy poco yo ya se lo he cambiado.

Pero son fallos de Yamaha no de Rieju y todos sabemos la fama de fiables que tienen las WR.

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Muy buenas yo sigo encantado con ella.Una pregunta lo del regulador ke le pusiste otro igual es ke a yo ya tuve ke cambiar la bateria y debe ser problema de ke no carga bien.Yo despues del ohlins le he puesto un procircuit va algo mas desahogada .Y no le voi a tocar mas ke para lo ke hago me va de puta madre .un saludo

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Pues el problema que tienen estos motores wr es que el sistema de carga es muy flojito y carga muy poco ya que solo utiliza la bateria para el arranque. Aunque no se decirte si esa flojera es provocada por el regulador de carga o por el encendido (stator ó bobinas) Yo creo que es del primero. Pasa que cuando la bateria afloja un poco ya le cuesta trabajo arrancar a boton. Mide la tension de la bateria debe estar por encima de los 12.80v.

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Pues el problema que tienen estos motores wr es que el sistema de carga es muy flojito y carga muy poco ya que solo utiliza la bateria para el arranque. Aunque no se decirte si esa flojera es provocada por el regulador de carga o por el encendido (stator ó bobinas) Yo creo que es del primero. Pasa que cuando la bateria afloja un poco ya le cuesta trabajo arrancar a boton. Mide la tension de la bateria debe estar por encima de los 12.80v.

A mi en la Casa lo que me han dicho es que para ahorrar peso ponen baterías muy pequeñas y claro, cuando coincide que el pistón está parado en compresión, no tiene fuerza para arrancar...

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  • 2 years later...

Wenaaass

Yo la compreen 2010, y salvo algunproblemilla de nada de juventud... perfecta, facil de llevar para los iniciados y con bastante mala leche que tiene

El motor yamaha....ypor 5000 €

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Este post es ya de hace bastante tiempo. Mirar si es así que mirando en la pagina de Rieju ya no aparecen ni la 450 ni la 250 de enduro . Porque las dejarían de hacer ?

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Este post es ya de hace bastante tiempo. Mirar si es así que mirando en la pagina de Rieju ya no aparecen ni la 450 ni la 250 de enduro . Porque las dejarían de hacer ?

Una explicacion puede ser por que hay mucha gente que no se le puede

Sacar de ktm, etc... Pero... Si el arroz te gusta y el pollo tambien... El arroz con

Pollo te ha de gustar!!!!

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