Saltar a contenido

OPINIONES RIEJU MARATON 450

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 252
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    62

  • leistung

    28

  • megadeth

    21

  • marathonpro

    17

Pues a mi "eso" pepet me suena mas a una pikola (por el chasis multitubular) rebautizada al mejor postor

(en este caso Rieju, como podria ser Alfer o cualquier otro con ganas de aparentar lo que no es)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto de rally creo que es un proyecto de Tot Curses que es un preparador "gerundés" de 4x4 para carreras.

Eso fué en el Dakar 2007 y se inscribieron dos motos. Una para Ribera, que no acabó y otra para el piloto castellonense -ese que he olvidado el nombre- y que sí acabó.

Luego presentaron lo que sería el modelo de serie (que no se parecía en nada) y anunciaron su comercialización para la temporada 2.008. Y hasta hoy.

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postp440781.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un año hablaron de ellas en Moto Verde, la "pequeña" y la "grande" montan motores Yamaha 2006. La pequeña en chasis gas gas ec adaptado y la grande en sherco. Por el precio que dices es una ganga, de las suspensiones y frenos de la grande no hablaban elogios, pero con una puesta a punto tanto en suspensiones y frenos y un pequeño ajuste en motor ha de ser un pepinazo...

Yo si tuviera que cambiar de moto y tuviera como objetivo una 450 4t me lo pensaria mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hala .pues en mi modesta opinion ,y teniendo en cuenta que sherco es una marca hispano-francesa, y que existe una buena relacion comercial con gas gas y riehu y que gas gas a su vez disponia de motores yamaha .de hecho son los que montan sus nuevas 4t.creo que han llegado a una especie de acuerdo para sacar el material que tenian y montar una moto de enduro de cierta calidad.los motores son yamah 2006 los chasis los aporta sherco que son reconocidos por unos chasis con bastantes condiciones endureras y algunos componentes los aporta gas gas ,por lo tanto estamos ante una moto que la hace gente que sabe de motos aunque este hecha de retales por asi decirlo.es una gran compra os lo aseguro ya que su precio es interesante y su comportamiento muy aceptable de echo la 450 es un autentico pepino endurero

a la altura de casi todas la 450 que actualmente existen de echo un conocido tenia la 450 y se cambio a la 250 por ser demasiad moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que han llegado a una especie de acuerdo para sacar el material que tenian y montar una moto de enduro de cierta calidad.los motores son yamah 2006 los chasis los aporta sherco que son reconocidos por unos chasis con bastantes condiciones endureras y algunos componentes los aporta gas gas ,por lo tanto estamos ante una moto que la hace gente que sabe de motos aunque este hecha de retales por asi decirlo.

Pero tú sabes lo que estás diciendo??

Aquí igual planchamos un huevo que freimos una corbata.

Se juntan tres que bastante tienen con lo suyo, para solucionarle la vida a un cuarto. Tomo nota. :shock: :shock: :shock:

Se juntan tres que no venden todo lo que quieren y que no pueden vender sus motos por debajo de 7.000 euros y le venden sus piezas a un cuarto que hace con ellas una moto que vende por 5.000. Eso como se come???

Si Yamaha pone los motores y Sherco los chasis. Gas Gas pone los bocadillos??? Porque otra cosa no sé yo que fabriquen estos.

Amigo, lo que no es, no es. Y además no puede ser.

Y lo digo sin tener ni idea del asunto. Pero a poco que pongamos el sentido común a trabajar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que algo de eso si que hay Pepet.

Scorpa hizo un pedido bastante importante de motores a Yamaha, pero quebraron y Rieju se ofrecio a quedarselos comprando chasis a Gas Gas y Sherco.

Como estos no van muy sobrados para ellos cualquier caja que hagan es buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Donde habeis visto la rieju 450 en 5.000€? es Asturias está en 5.999 €

la 250 4t de gas gas es la misma, bueno mas bonita, que la rieju 250 4t, está aquí 600€ mas cara la rieju ¿quien las compra?

gasgas4t250.jpg

rieju250.jpg

Yo creo que gas gas acierta con esta moto, pero no en los 7.000€ en que salió, en estos 5.400€, si hace lo mismo con la 450 en 6.000€ y motor yamaha.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que quede claro:

Rieju compra una serie de motores 06 a Yamaha tanto 250 como 450, con la idea de producir su propia enduro con chasis de alumnio ... de hecho presentan algun proyecto en salones de la moto.

Viendo que el proyecto se queda en agua de borrajas, pikoto, tot curses o quien sea le pide "colaboración" a Rieju para su moto de raids, y Rieju aporta "sus" motores 450, pero como mucho por esa via habra sacado 2 o 3 hace lo siguiente.

Llega a un acuerdo con GG para que fabrique una 250 4T con sus motores y que a cambio se quede con unos cuantos (200 unidades) y a mi me da la impresión que GG se la mete doblada y monta las Rieju con los restos del modelo 09 y la suya ya como modelo 2010 (esto ultimo es especulación mia y quiza ese era el acuerdo), a parte de eso y de que la Rieju monta frenos Brembo son la misma moto.

Intenta hacer lo mismo tambien con los 450 y hay GG no lo ve tan claro (yo supongo que pensaria cuando se me acaben los motores que coño hago vuelvo a los "viejos") y lanza un globo sonda a sus concesionarios USA por si estarian interesados en la moto, como supongo que la respuesta no seria la esperada pasa del proyecto, asi que a Rieju le toca llamar a la puerta de Sherco, que hace lo propio, se saca todo el stock de piezas viejas y monta una flamate marathon 450, pero este mas listo que GG ademas ni siquiera coge motores a cambio asi que le sale la jugada redonda.

Resultado:

Tenemos una Marathon 250 como una GG 250 4T pero mas vieja de aspecto y con peores frenos.

Tenemos una Marathon 450 que es una Sherco 06 pero con motor Yamaha.

Concusion:

Rieju se come sus motos con patatas hasta que decide tirarlas de precio como esta haciendo ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy con Pepet.

Simplificar tanto toda esta historia, sin conocer los detalles del asunto, y porque se negocia con unos y otros para sacar un proyecto adelante, me parece muy aventurado.

En todo caso, la moto debe estar muy bien...

rieju_marathon_450.jpg

Porque si al maravilloso y superfiable motor Yamaha, le unes un chasis neutro, con muchas aptitudes para el enduro de la Sherco, pues tienes un pedazo de moto, lo más negativo va a ser la reventa, pero eso a mucha gente le da igual.

Lástima que yo ya no milite en los 4T, si lo hiciese de verdad que me lo pensaría..... :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la 250 4t de gas gas es la misma, bueno mas bonita, que la rieju 250 4t,

Pués se les ha perdido el perfil en B del chasis (que no es un detalle baladí) por el camino.

PD.- He visto 100 fotos de esas motos y no he visto dos iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...