Saltar a contenido

¿Cual es la moto ideal, para pista tierra-barro y 0 trial?

Puntuar este tema:


leistung

Recommended Posts

Aquí sigo en busca de la máquina perfecta, en principio no quiero nada de segunda mano, porque en motos de campo nunca se sabe como ha sido el anterior dueño, y paso de arreglar averías. Mejor gastarme más en algo bueno y de calidad aunque sea, cuanto? 1.000 euros más caro???

Mi idea, es sobre todo caminos y pistas, tierra, tierra humeda, barro, y trialeras, y zonas de piedras, no me veo yo muy picapedrero, me parece aburrido, prefiero ir por zonas, tipo las carreras tipo raid, más de velocidad.

Pero bueno, no estoy seguro de que comprar, y antes de equivocarme...

Una de las que tengo miradas, es la Kawa KLX 250, tiene motor de inyección y por poco más de 4.000 euros la tienes, por tanto es de lo más barato en relación calidad/precio.

Pero... que me recomendaís vosotros???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que la quieres mas para tirar millas mas que subir por las paredes, tambien comentas lo de ir rapido.

Lo primero te recomendaria un motor mas grande para ir mas desahogado, siguiendo un poco la linea de la klx tendrias la drz400, subiendo un poco tienes husqvarna 610 o ktm 690.

Si quieres algo mas "rasin" de 450cc tienes aparatos de casi toas las marcas, ktm, husqvarna y husaberg tienen cilindradas de 500 y pico cc.

Si quieres algo mas tranqui tienes por ejemplo la xt 660 y de alli creo que ya vas a las mas trailizadas, por decirlo de alguna manera.

Ojo, que no digo que la klx 250 sea mal aparato ni muchisimo menos, que puede cumplir perfectamente con lo que comentas, solo que pienso que un motor con algo mas de cilindrada no tendria que ir tan forzado en travesias y demas.

En mi opinion de las mas equilibradas precio/calidad/mantenimiento es la suzuki drz 400.

Depende un poco de gustos,presupuesto...

...porque normalemente acabamos comprando lo que nos gusta en vez de lo que nos hace falta.

A mi otra cosa que me gusta tener en cuenta es el tema del concesionario que tengas cerca, que te de buena atencion y tal, eso quizas ayuda a decidirte un poco por una marca o otra, que estas motos son para divertirse no para tener dolores de cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debajo de casa tengo el concesionario de Kawasaki, y la verdad me llevo bien con él, es vecino de la comunidad.

Por eso me había planteado una Kawasaki.

Tampoco sé hasta que punto le voy a dar uso.

Por eso que estoy valorando, el importe a gastar. Por eso tomaba como opción equilibarda la KLX250 de Kawa.

Pero quiero vuestra opinión, que soís los que mejor lo sabeís.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien te recomiendo una 450 para hacer lo que dices, siempre y cuando no quieras hacer rutas en plan tranquilazo.

Sin salir del conce de Kawa puedes mirar la KLX 450, esta máquina ya es un peazo de moto para todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas te pega más bien una de trail que de enduro... Tienes desde la Kawa 250, la DRZ 400, ktm 690, Yamaha Tenéré... Esta última me gusta mucho, pero es quizas muy grande.

Dices que tienes buena relación con el concesionario, pues con un poco de morro le pides una moto de prueba y te la llevas una mañana :roll: A ver si cuela y la pruebas un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre lo de probarla una mañana dificil jejej.

La verdad es qu no se muy bien que elegir.

Realmente la diferencia entre una 250 y una 450 es abismal???

No es que me vaya a pasar la vida en ella en principio.

Y la diferncia, es casi del doble, no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien te recomiendo una 450 para hacer lo que dices, siempre y cuando no quieras hacer rutas en plan tranquilazo.

Sin salir del conce de Kawa puedes mirar la KLX 450, esta máquina ya es un peazo de moto para todo.

Opino lo mismo la 250 es mas para trialeras y para gente inesperta.

Por caminos es poquito motor....

Una 450 es genial para lo que tu quieres.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es cuestión de que sea mucha potencia o no leistung, es que cuando vayas por caminos a una velocidad de 90-100 en enlazes por ejemplo, la 250 va a ir muy arriba de vueltas, y una 450 va a ir muy desahogada y con mas par por lo que encima vas a tener un plus de tracción que mejorará cuanto mas barro tenga el camino, aparte de que al no forzar tanto se alarga la vida útil del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo la 250 es mas para trialeras y para gente inesperta.

Las 250 no es que sea para gente mas inexperta, sino que en trialeras son mas agiles y son mas faciles de mover pero en tiradas largas a altas velocidades el motor sufre mucho mas que el de una 450. Un 250 es mas recomendable si el uso va a ser mas de trialera y un 450 si te vas a pegar tiradas mas largas (piensa que en el Dakar mucho llevaban motores de 450 4t)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo la 250 es mas para trialeras y para gente inesperta.

Las 250 no es que sea para gente mas inexperta, sino que en trialeras son mas agiles y son mas faciles de mover pero en tiradas largas a altas velocidades el motor sufre mucho mas que el de una 450. Un 250 es mas recomendable si el uso va a ser mas de trialera y un 450 si te vas a pegar tiradas mas largas (piensa que en el Dakar mucho llevaban motores de 450 4t)

Bueno al hacer un comentario general es eso "general" ....Luego en cada caso es un mundo....

Un endurero trialero pro lleva una 300 2t empepinada hasta las trancas, por la ligereza y la potencia que ofrece....

Si la tienes bien preparada los mismos bajos de una 250 4t antes de la valvula y con una potencia salvaje despues de la misma....

Un saludo

Pd:Yo auque tengo una asi soy un mierda que conste pero peso mucho y necesito potencia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo la 250 es mas para trialeras y para gente inesperta.

Las 250 no es que sea para gente mas inexperta, sino que en trialeras son mas agiles y son mas faciles de mover pero en tiradas largas a altas velocidades el motor sufre mucho mas que el de una 450. Un 250 es mas recomendable si el uso va a ser mas de trialera y un 450 si te vas a pegar tiradas mas largas (piensa que en el Dakar mucho llevaban motores de 450 4t)

Bueno al hacer un comentario general es eso "general" ....Luego en cada caso es un mundo....

Un endurero trialero pro lleva una 300 2t empepinada hasta las trancas, por la ligereza y la potencia que ofrece....

Si la tienes bien preparada los mismos bajos de una 250 4t antes de la valvula y con una potencia salvaje despues de la misma....

Un saludo

Pd:Yo auque tengo una asi soy un mierda que conste pero peso mucho y necesito potencia...

La verdad es que esas GasGas suben bastante! Me refería a la comparación entre 450 4t y 250 2t... Yo llevo una WR250F y se hace lo que se puede sudando la gota gorda ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...