Saltar a contenido

Re: Proyecto CR500 AF sobre un chasis CRF 450R


albertcr500

Recommended Posts

Hola a todos. Una consulta Albert. Me podrias confirmar el numero de dientes del piñon que llevas en la 500. El caso es que lo he acortado a un 14 y funciona realmente bien con nervio y fureza de sobras. Acortarlo mas en una 500 quieres decir que no es exajerar??? Gracias 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertcr500

    50

  • JJ Power

    10

  • xtremeslide

    9

  • Salminez

    6

Hola a todos. Una consulta Albert. Me podrias confirmar el numero de dientes del piñon que llevas en la 500. El caso es que lo he acortado a un 14 y funciona realmente bien con nervio y fureza de sobras. Acortarlo mas en una 500 quieres decir que no es exajerar??? Gracias 8)

Hola wenas .

Llevo un pinñon de 13 dientes y una corona de 50 dientes .

Para cros va bien asi , si vas hacer elgun caminito iras mejor con uno de 14 asi tendras un poco mas de velocidad .

Esta moto arrastra lo que le hechen yo he montado un piñon de 16 dientes y una corona de 34 dientes , pero para supermotard .

Ten en cuenta que el chasis de hierro lleva llanta de 18" y en el chasis de alumnio llevo llanta 19" .

En las 250 canviaron de llanta apartir del año 94 creo .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Albert, si efectivamente aguanta lo que sea. Entreno en un circuito ratonero mas bien para las 125 c.c y llebando 14 / 51 me ba genial. Pero, comentando esto, tal vez pruebe a bajar a 13. Haber rodando por el mismo sitio si me va mejor, o, no la podre controlar tanto. Es que de bajos y medios tengo para dar y no queria matarla demasiado acortando. Gracias compañero y ya te dire que impresion me llevo. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas .

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y felicitaciones .

Voy a colgar un vídeo de como me soldaban el chasis .

La verdad que va muy bien el juguetito , valio la pena el sacrificio .

Esteticamente aun que se un chasis viejeito ha ganado un monton , pareze una maquina actual .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

compradre...menudo bicho blanco...para reyes me e pedido una :mrgreen: aunque da cosa ensuciarla ...pos hay que ensuciarla y que la disfrutes si algun dia te decides a venderla haznoslo saber...que seguro que le salen muchas novias a esa maquina y yo el primero

500salu2 y GAAAASSS... bueno tu no tanto que ya vas sobrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola . Perdona Albert, no he podido responder antes. Si, un detalle muy bueno el hecho de considerar lo de la llanta. 18 es la mia y 19 debe ser la tuya. Ire informando, je,je,je... Gracias.

P.D: Buen video. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pareze que esto de los 2t se anima , jejeje :roll:

Aqui os dejo una web con el modelo de la Honda CR 500AF 2011 .

http://www.befurious.com/service-honda-cr500-af-2011-vuelven-con-fuerza-las-grandes-dos-tiempos/

Muy bonita y con un chasis tan moderno tiene que ir de fabula lastima que no me sobren 10.000€ tendre que conformarme con mi proyecto . :mrgreen:

Service Honda CR500 AF 2011 , vuelven con fuerza las grandes 2 tiempos

servicehondacr500af2011.jpg

No es nada nuevo, los 2 tiempos han sobrepasado ya la moda y la industria se vuelca en ellos al encontrar un mercado estable y receptivo por parte del consumidor. Service Honda nos presentan su nueva creación, la Service Honda CR500 AF 2011, una moto que combina lo clásico y moderno y que simplemente, apasiona.

Texto y fotos: Befurious & Service Honda®

El pasado fín de semana veíamos en el Mundial de Enduro la primera 350 2 tiempos desde hace mucho tiempo, era Sebastien Guillaume y su Husqvarna WR los que iniciaban un camino de vuelta a lo clásico, a motores de dos tiempos irreductibles, duraderos y cargados de potencia y sensaciones. La CR 500, la hermana mayor de los motores de mezcla vuelve y lo hace de manera completamente renovada.

servicehondacr500af2011.jpg

Las poderosas dos tiempos empiezan a estar en boca de todos y la mítica CR500 de Honda se renueva

Desde 2009 este modelo se venía construyendo usando el chasis de la CRF250 con la explicación de buscar una mayor agilidad que la que se conseguiría con el más pesado y torpe de la CRF450. En 2011, el chasis sigue siendo la misma base, el usado por la CRF250, aunque en este caso no ya del 2009, sino el de la 2011, mientras que el motor que monta es el de la CR500 2001, que como en todos sus modelos, es nuevo y original facilitado por OEM Service Honda parts.

escapeservicehondacr500.jpg

Sobre el chasis de la CRF250 2011 se monta el motor de la CR500 2001, fusión entre clásico moderno

Las AF vienen con una bufanda original Pro Circuit Platinum acoplada a un silencioso 304 Factory Sound, también de Pro Circuit. Además, ahora el logo de Service Honda está grabado en el chasis para probar la autenticidad del modelo y distinguirla de las peligrosas imitaciones que circulan por el mercado. Hay que abstraerse y borrar de la mente la prehistórica CR500 de los noventa para abrir los ojos ante la nueva sucesora, una CR500 del siglo XXI.

procircuitservicehondac.jpg

La CR500AF no quiere extras, todo lo lleva dentro, tan sólo un sistema completo de escape Pro Circuit

El precio no es ni mucho menos prohibitivo teniendo en cuenta lo que nos traemos entre manos, la exclusividad, el coste de adaptación del chasis y el alto precio de los componentes originales de OEM usados para fabricar el nuevo motor. Cada unidad es un deseo exclusivo que se fabrica artesanalmente, y el “capricho” ronda los 10.000 Euros, dependiendo de la fluctuacíon euro-dólar.

servicehondacr500af2011.jpg

El precio al que se comercializa esta exclusiva dos tiempos es de 10.000 Euros ¿es para pensárselo?

La CR500AF, con su legendaria potencia y un chasis de última generación es sin duda la unión de lo moderno y lo tradicional, una moto exclusiva y fuera de lo común que garantizará sin duda una experiencia extraordinaria en la más pura tradición del resurgido dos tiempos. Si quereis más información podéis encontrarla aquí http://www.afbigbores.com" onclick="window.open(this.href);return false;

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola buenas .

Ayer demonte el cilindro de la 500 para canviarle el piston , para hacerle mantenimento no porque tire poco , jeje :evil:

Aprobeche al desmontarlo para llevarlo a chorrear ya que la culata era negra y el cilindro color natural de aluminio .

Aqui van unas fotos , en pricipio se quedara del color natural que quedo al chorrera (se haceptan sugerncias :mrgreen: )

lafoto1v.jpg

lafoto31o.jpg

lafoto12y.jpg

lafoto42.jpg

Aqui va una foto de la caja de laminas que tendre que sustituir porque hay una que esta un pelin rota .

lafoto23u.jpg

lafoto13.jpg

Ya os ire informando .

500Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, un cilindro de 500cc y con los transfers afilados..... :D ....

Después de arenado, es muy recomendable darle con brocha y disolvente, evitarás marcas....

Yo por lo que veo, le haría un buen bruñido a ese cilindro, no te costará mas de 30€ y te lo dejan como nuevo!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, un cilindro de 500cc y con los transfers afilados..... :D ....

Después de arenado, es muy recomendable darle con brocha y disolvente, evitarás marcas....

Yo por lo que veo, le haría un buen bruñido a ese cilindro, no te costará mas de 30€ y te lo dejan como nuevo!!!

Saludos,

Es que la cr 500 quando la compre me contaron que havia sido de Albert Puig y puede ser que lleve algun retoque , aparte en la parte baja del cilndro lleva dos juntas de papel y una de aluminio .

Esta mañana lo he llevado a la rectificadora para cambiar piston y lo que le haga falta .

500Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Albert que tal? Las fotos estan perfectas y son de mucho interes. Hace poco levante cilindro tambien para cambiar piston y tambien intentar aunque con dudas conseguir que arrancara mejor, ya que, en mi caso, no se si por los engranajes del arranque o por la bobina me cuesta en frio. Tengo pensado tambien pulir transfers y alguna cosilla. Sabes de alguien con buena mano y de seriedad en el que hayas trabajado? No quiero pruebas en mi cilindro. Gracias y estamos en contacto. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Albert que tal? Las fotos estan perfectas y son de mucho interes. Hace poco levante cilindro tambien para cambiar piston y tambien intentar aunque con dudas conseguir que arrancara mejor, ya que, en mi caso, no se si por los engranajes del arranque o por la bobina me cuesta en frio. Tengo pensado tambien pulir transfers y alguna cosilla. Sabes de alguien con buena mano y de seriedad en el que hayas trabajado? No quiero pruebas en mi cilindro. Gracias y estamos en contacto. :roll:

Hola JJ Power , no tendras alguna foto para ver como es el cilndro de serie ?

La rectificadora donde voy puede que te lo pudiera retocar , lleva muchos años haciendo preparaciones .

Que no tengas algun paso del carburador un poco obstruido y por eso le cueste arrancar .

500Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos quería hacerles una pregunta yo tengo una honda cr500r de 1990 y estoy queriendo cambiarle el motor a un chasis de una honda cr250r del 2003 que tan complicado es?? estuve buscando en Internet y en algunas pagina dice que hay que cortar el chasis y volver a soldar pero en otras dice que calza a la perfección en el de la 250 dos tiempos quisiera que me ayuden les quedaría agradecido

saludos cordiales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...