Saltar a contenido

Re: Proyecto CR500 AF sobre un chasis CRF 450R


albertcr500

Recommended Posts

Hola buenas .

Soy nuevo en el foro .

My proyecto es instalar un motor de CR 500R en un chasis de CRF 450R de cros .

Ya se que hay gente que lo ha hecho como deltona (preciosa maquina ) pero me falta información .

Dudas :

Que partes del chasis hay que modificar ?

Que toma de filtro de aire a la caja de filtro hay que montar ya que la crf lleva el carburador mas pequeño ?

El deposito toca a la bujía , se calienta el deposito y se deforma ?Se sube el deposito hasta conseguir la altura ?Se monta el de una 125 ?

Que altura ho grados hay que poner el motor , ho ha la altura que mande el escape ?

De momento se me ocurren estas ya iré poniendo mis dudas .

Os dejo alguna fatillo para que no sea tan soso el tema .

Version supermotard

lafoto1qc.jpg

Version cros

lafoto2o.jpg

CRF 450R

lafoto3d.jpg

Las obras

lafoto4q.jpg

Y un poco de musica para los amantes de las 500 , jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertcr500

    50

  • JJ Power

    10

  • xtremeslide

    9

  • Salminez

    6

Dudas :

Que partes del chasis hay que modificar ?

Depende del año,en cualquier caso te tocara cortar y soldar el chasis,

por la zona de colectores y fabricarte una "Y" para que la bufanda se abra paso,unos

casquillos para que el motor encaje con el basculante,una bujia corta ,alinear,un soporte de culata y pedir una bufanda y silencioso

especificos para AF,seguro que me dejo algo, pero eso es en esencia y a "grosso modo" lo que mas o menos se suele hacer

Que toma de filtro de aire a la caja de filtro hay que montar ya que la crf lleva el carburador mas pequeño ?

Se suele hacer una adaptacion de la toma original a la caja del filtro de la CRF

El deposito toca a la bujía , se calienta el deposito y se deforma ?Se sube el deposito hasta conseguir la altura ?Se monta el de una 125 ?

Dependiendo del año los Americanos los deforman con calor,no es muy recomendable sin experiencia ya que

mas de uno le ha hecho un boquete,el consejo antes de eso es que te pidas una bujia de las que montan las AF

Service Honda,e-bay o cualquier distribuidor que sepa del tema

son mas cortas y a veces te basta con eso sobre todo en gen 1,2 y 3(seguro que las tienes por aqui tambien,)

pero llevo tiempo desconectado del tema y ahora no tengo tiempo para buscar,sino bastase te tocara moldear el deposito a base de calor

Que altura ho grados hay que poner el motor , ho ha la altura que mande el escape ?

Como ya te he dicho llevo algunos meses (bastantes desconectado del tema)pero si te digo que se han fabricado toda clase

de herramientas para facilitar ese trabajo desde triangulos soldados con las medidas exactas que encajan con los soportes del motor

culata y basculante de la CR 500,hasta Australianos que te venden kits completos para convertir tu CRF en una 500 2 stroke,

soportes de motor,culata,casquillos,etc...

pasando por chasis pelados por UPS ya soldados o motos completas y preparadas para adaptar el 500cc en los dos lados del charco

y un largo etcetera.(Es un mundillo interesante :lol: )

En cualquier caso Deltona tiene los datos de la suya en un programa de diseño llamado Katia,claro que su chasis es de los primeros

03 creo recordar,si controlas el tema y el sigue operativo,

no creo que tenga ningun problema en pasarte las medidas que el tomo en su momento.

Por ultimo tienes una fuente de datos de valor incalculable en Bannedcr500riders y CR500riders,siempre que controles un poquillo el ingles.

Saludos y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Ya he vendido el motor de la crf 450 y haber si en breve me pongo manos a la obra.

Bueno con el dinero del motor he comprado una Honda CR 250R 2003 para ir desahogandome minetras termini el proyecto .

Asi tambien hecarle un vistazo al chasis para ver si me sirve para orientarme un poco ya que para el proyecto con un cahsis crf hay poca informacion .

Aqui dejo alguna direccion que he encontrado con algo de informacion .

CRF450X 2009

http://www.bikesandscooters.com.au/foru ... ybrid.html" onclick="window.open(this.href);return false;

CR 125

http://dzitting.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

CR 500 AF ebay

http://cgi.ebay.co.uk/HONDA-CR500AF-CR5 ... 1e5fcb0dcb" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.animalpower500.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://motos.coches.net/ocasion/honda/c ... 658319.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2000-HON ... 255db01be5" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CR500AF- ... 1c157954eb" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien esta la version rmz 500 af , jeje

Dicen que hay menos trabajo , alguien sabe de alguno que lo haya probado ?

37474137266139630023100.jpg

39625141837822506188100.jpg

39625141837825839521100.jpg

38342544.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Principales dificuldades en el chasis de CRF .Hay que modificar el chasis para la salida del escape y modificar los soportes del motor .

En la cr 250 sirve el mismo soporte de abajo y no hay que modificar tanto el chasis .

Pero por rigidez creo que es mejor el de CRF , asi almenos los usan en el sercice Honda .

lafoto1f.jpg

lafoto3j.jpg

lafoto5k.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias berguño88 .

Ya me los he tragado todos los videos de este americano he incluso le mandado algun correo atraves del yotube para aclarar alguna duda.

La suya es una cr 250 2003 y lleva menos curro que el de crf que ciero hacer yo .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es una 2003 pero puestos a cortar supongo que da igual , mejor que fuera una 2009 pero el pressupuesto no da para tanto .

Con este chasis ya se ganara mas estabilidad y mejor comportaminento .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

por lo que tengo entendido, los nuevos chasis de las CRF, son mas ligeros manteniendo la misma rigidez que los anteriores.

Piensa que en las 250AF hacen lo mismo. Por eso siempre me quedaré con las ganas de saber lo que pesaría una CR250R '10 por ejemplo y como se manejarían.

Una parte ciclo de las actuales CRF (mucho mas aligerada) y un motor de 2T, sería la bomba....

En la web de service Honda ponen el peso pero....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la web de service Honda sale que siguen fabricando la CR 250AF y por la foto qye sale se be que el motor lleva admision por el cilindro y esos motores son del 2002 para abajo .

Yo tengo la esperanza que los 2 tiempos vuelvan en un futuro no muy proximo porque los 4 tiempos estan fuera de orbita con las preparaciones y los recanvios .

Los 2 tiempos son muy practicos y mas agiles .

Yo de la 450 a la 250 se nota con la agilidad , creo que son 5 kg menos .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 250 AF, son parte ciclo última generación de CRF'S y motores del '01 si no ando equivocado. Peso de 100.6 Kg....

En la báscula, no hay tanta diferencia en peso para las actuales 4T con la 2T pero............se nota!!

Larga vida al 2T!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que manitas soys :shock: :shock: os voy a llamar cuando quiera hacer un arreglillo a mi honda jajaja

por lo que e visto de las ultimas fotos del motor que te toca la entrada del escape y el encaje yo vi un apartado sobre la cr500 af

y segun me fije lo que hicieron es cojer la parte del chasis que te toca quitar el de la crf y soldar el de un cr 2t(no se cual la verdad)

se que no es de mucha ayuda pero bueno :mrgreen:

mas es por desearte suerte con tu proyecto y que quede bien

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola ,me podeis explicar la conversion de cr 250 2t a cr 5002t ¿lleva menos curro?

Basicamente porque es mas facil , lleva menos trabajo .

No hay que modificar tanto el chasis ya que esta preparado para la salida de escape , caja de filtro sirve la misma , los radiadores viene mejor adaptados y alguna cosilla mas que se me olbida .

Mirate este post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=14&t=104908" onclick="window.open(this.href);return false; que hay colgados unos videos de un americano que ha transformado una cr 250 del 2003 paso a paso .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

He subido unos archivos a megaupload y los he posteado en el otro thread por si a alguien le interesan,es un tutorial en ingles para fabricarse

una AF GEN1 y los planos para fabricar las piezas,por si a alguien le sirvieran de ayuda o le ahorran trabajo al fabricarse otra version ;)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=14&t=104908&p=1018652#p1018652

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...