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Problema ktm 250 excf 4t 2008


Chiodi

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Por cierto, alguien me puede explicar el procedimiento de limpieza del motor cuando se mezcla el agua con aceite. Se supone que si el agua a llegado a mezclarse con el aceite dentro del cárter el motor estará lleno de residuos de aceite+agua. En este motor el cambio se lubrica del mismo aceite, no va separado como en otros entonces también estarán los engranajes del cambio sucios. Vengaaa!!! Algún guru de la mecánica que me asesore un poco con este tema.

Llegados a este punto y con este problema si desarmo el motor quiero dejarlo impoluto para una buena temporada.

Gracias por adelantado.

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pues el metodo menos penoso y menos eficaz, es hacer sucesivos cambios de aceite, poniendo en marcha el motor un par de minutos para que remueva todo el aceite y vaciar, asi varias veces, cuando ya lo hayas hecho 2 ó 3 veces, dejar un poco mas de tiempo el motor en marcha, y así sucesivamente haciendo los cambios de aceite que sean necesarios hasta que el aceite salga completamente limpio, bueno eso será dificil, saldra sucio, por los discos de embrague, pero lo importante es que salga sin el mas minimo resto de aceite contaminado, el segundo procedimiento, el bueno y costoso en tiempo si sabes hacerlo y en pasta si no sabes y tienes que llevarla al taller, es... desguazar todo el motor caja de cambios y piñonería incluidos, y lavar bien todos los componentes con gasolina, petroleo o gasoil, luego secar bien para que no queden restos de la gasolina o lo que hayas utilizado, secar todas las piezas, darlas una manita de aceite del motor limpio claro y volver a montar todo, es una putada, pero si quieres plena garantia de que queda todo limpio, esa es la unica forma, a y no se te olvide limpiar los tamices, la bomba de aceite y tirar el filtro de aceite poniendo uno nuevo.

Que grande eres Jaso. Eso de los cambios de aceite es lo que había pensado, sacrificar unos litros de aceite hasta que salga virgen. Lo de los tamices limpios y filtros por supuesto que se van a la basura que por lo que valen.... Tengo conocimientos de mecánica pero a desarmar el motor para limpiar y petrolear ya no me atrevo. Echare un vistazo también a los discos de embrague y un repaso a todo lo que este en mis conocimientos. Gracias y ya os voy contando.

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  • 2 weeks later...

bueno señores aqui teneis la culata y el cilindro desmontados. El caso es que aparentemente no hay nada raro en la junta de culata aunque hay una pequeña mueca en la culata que no se si tendrá algo que ver o es parte del mecanizado la dicha culata(en la ultima foto se ve dicha mueca) . Haber si alguien me puede decir algo porque yo no tengo ni idea. saludos

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Dices mas arriba que abriste la bomba del agua y los retenes estaban bien...¿pero como estas seguro que al coger presion el circuito de agua filtra no agua por el reten? Puede tener una fuga y tu no verla. Lo mas barato es comprar el kit de reparacion de bomba de agua por 20€ y sustituir retenes , rodamiento, aspas y junta. Si al cambiar esto vuelve a entrar agua entonces ya hago lo que tu estas haciendo. Tu llegaste a cambiar retenes de la bomba?

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La verdad es que no estoy seguro de que sea de la bomba de agua pero comprobé el retén y me pareció que no estaba malo. Si me mete humedad en la culata tiene que ser algo de arriba no?. Lo he hecho yo en casa pero al final se lo llevaré al mecánico

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Vizca, ya que te has liado ha hacerlo tu terminalo compañero, que es mas facil de lo que parece. Ya que has empezado por ahi levanta tambien el cilindro y de paso compruebas la junta del cilindro. Yo en tu lugar lo que haria es: entrar en www.proeuroparts.com sacar precios de juntas de cilindro+junta de culata+segmentos del pinston+un kit de reparacion de bomba de agua....todo esto creo que por 120€ en esa web y en 5 dias lo tienes en casa. Limpias y petroleas bien piston, cilindro, culata y vuelves a montar. Cambias tambin el kit de la bomba y luego hechas aceite y agua a sus correpomdientes circuitos, ruedas un poco para que circule todo bien y vuelves a sacar el aceite. Le hechas otra vez aceite nuevo y creo que con una salida buenas puedes volver a comprobar si el aceite se ha contaminado. Cambiandolo todo creo que lo tendras perfecto.

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eso estoy pensando pero ya que tengo desmontada la culata la tengo que mandar a comprobar no vaya a ser una fisura. los repuestos los tendré que comprar en athena ya que el cilindro lo cambie por un 290 de esa marca y lo malo es que ayer miré para comprar segmentos y no los tenían en stock pero bueno ya los encontraré. Gracias

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