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PRESENTACIÓN EN BARCELONA NUEVA ALFER EVR ¡¡¡ ELÉCTRICA !!!!

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SUPERSIETE

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Pienso como electronic, toda mi admiracion y espero que tengais mucha suerte. Gente como vosotros nos hace mucha falta en este pais y no tanto envidioso.

Oye, aprovecha ... igual andan mal de comerciales :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

que mania persecutoria tiene este tio :shock:

Cada uno recoge lo que siembra :idea:

Pd: eso y que me pones varilla, ya sabes, por lo de gay con u intercalada 8) 8) 8) 8)

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Pues yo tengo que decirte que tengo uno de los mayores pencos que se a fabricado en la historia.

La merlin dg 11

Motor desmodromico que le duraban las correas de distribución 500 km

Una moto que nunca me la pudieron reparar bien ni en garantía por lo malos que eran los materiales con los que esta fabricado el motor y mil fallos mas que no quiero recordar ya que de nueva a hoy en día la moto tiene no llega a 6000 km reales de penuria y de aprender mucha mucha mecánica de 4t.

Y el único consuelo que tengo es que se que algún día alguien estará interesado en este botijo para algún museo o yo que se por rara y por no haber unidades.

Como ves yo le busco el lado bueno a las cosas.

También decir que fui de los primeros que me compre un dvd pensando que era un buen invento y tampoco me arrepiento, no diría lo mismo si me hubiese comprado un laser disc.

Por algo siempre hay que empezar para poder progresar.

Me "alegro" que tengas experiencia al respecto con estos inovadores emprendedores y sus engendros comercializados.

Pero no dices nada de que moto usas habitualmente y porque la escogiste entre en abanico de oferta actual.

Yo tambien tuve mi "experiencia religiosa" precisamente con la marca que nos trata,

y despues de casi quitarme la aficion y seguir su trayectoria "comercial" (que no profesional)

nunca ha dejado de ser como una coneja que cada poco pare y ahi queda eso hasta el proximo parto

y que cada retoño se busque la vida si tiene cojones, y si no al corral con las gallinas (nunca mejor dicho, como en tu caso).

Hay otras palabras que definen estas acciones. La mas suave es esta:

masoca.

1. adj. coloq. masoquista. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. coloq. Que goza o se aviene con lo desagradable o con lo que causa desazón o pesadumbre. U. t. c. s.

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Gracias Charlygas por tus opiniones. El prototipo está en fase embrionaria, nosotros no vendemos humo, somos transparentes, como ya hemos comentado el modelo definitivo tendrá una apariencia diferente y sufrirá algún cambio de estructura, pero el sistema de tracción que es lo que diferencia esta moto de una enduro convencional lleva varios años en pruebas, en continuo desarrollo y perfeccionamiento. Yo mismo he sido y estoy siendo el conejillo de indias de este proyecto. El producto que saquemos al mercado tendrá la garantía que como usuarios podemos esperar de una marca como Alfer.

Ya sabemos que cambiar nuestros hábitos a priori se presenta difícil, pero nosotros no pretendemos de la noche a la mañana revolucionar el mundo, tan sólo ofrecemos un producto que representa una alternativa a lo que ya conocemos (que también tiene pros y contras), basado en una tecnología innovadora. Nos guste o no, la tecnología avanza, y no podemos hacer oídos sordos.

Nadie ejerce ninguna presión sobre los usuarios para que se deshagan de sus costumbres y decidan probar nuevas tecnologías, son ellos mismos quienes lo hacen, sea porque consideran que tiene ventajas frente a la tecnología dominante o sea simplemente porque sienten curiosidad y quieren ser los primeros. Siempre ha sido así con todo tipo de innovaciones y esto no va a ser diferente. Ejemplos hay muchos, te pongo el de las pantallas "planas" LCF/TFT frente a los antiguos tubos de rayos catódicos, todos hemos visto cómo ha sucedido el cambio.

Hombre, en parte, si que estais vendiendo un poco de humo, si presentais un producto indicando que el que saldrá al mercado será distinto, es como si estuvieseis escondiendo parte de ese proyecto, tendrán el mismo motor, pero la parte ciclo será una incognita, sabrás que en una moto la parte ciclo es casi tan importante como el motor

No creo que seas el conejillo de indias, como mucho serás el probador, te habrán dejado una moto como la de la foto para que vayas sacando conclusiones, pero eso no garantiza que la moto sea fiable, porque tu no eres un piloto profesional, sabrás que los desarrollos de éstas motos siempre se encargan a pilotos profesionales que son gente que sabe que funciona y que no funciona en la moto. los centrados de masas, las suspensiones, la geometria del chasis, etc... no es sólamente colocarle un motor electrico en el hueco que hubicaba antes a un motor de gasolina y a rodar o a vender

No estoy discutiendo que no sea una opción de futuro, que seguramente lo será, tampoco pretendo matar al correo, pero si la moto sigue en fase de desarrollo no entiendo su salida al mercado, deberíais haber esperado a tener el producto totalmente terminado para que nos pudiesemos hacer una idea de lo que nos encontraremos en los concesionarios

Te recuerdo que junto al TFT y LCD sacaron al mercado el plasma, que era la releche, pero que fué una cagada y que ha sido rápidamente reemplazado y que ahora lo último es el leed, con ésto quiero decir que muchas veces salen cosas al mercado que funcionan y veces que sacan productos para que los prueve el usuario, pero ninguna marca te devuelve un solo euro si el producto no funciona

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Supersiete,unas dudas.

Como usuario de Alfer,mi padre tiene una Alfer AR 250 de 1993 sin ningun problema de averias ni falta de recambios y con buen trato en la fabrica y leyendo moto verdes de mediados de los 90 se que Alfer fue una marca "fuerte" en su momento en el panorama nacional.Desde eso solo se os ve timidamente en algun Dakar o con prototipos,los PLK de supermotard y raid creo no??? con motor KTM y bastante innovadoras,asi que mis preguntas son......

-Seguis fabricando las VR de motor rotax o las factory bike con ese motor????si lo haceis para que mercados se destinan???

-Este modelo electrico es un resurgir de la marca o solo es un prototipo de ensayo o tesis???

-Porque os currais tanto el motor y la marcha atras y el freno regenerador y no soys capaces de hacer un chasis no especifico,pero si disimulado,que se ven los anclajes del motor de gasofa en la cuna,podriais eliminar esa zona y asi aumentariais la altura y asi no tocar tan facilmente con troncos y piedras y poner un bonito protector de carter y de piñon de ataque.

-Los protectores de horquilla porque no estan puestos???da la sensacion de que esta a medio hacer,gas gas y ktm hizieron lo mismo al presentar las nuevas halley y la nueva ktm electrica y oi que lo hiceron para aumentar la sensacion de ligereza solo al verla.A mi me resulta de lo mas cutre.

-Los plasticos,los graficos,el foco y demas dan una sensacion de moto muy desfasada,son como los de las VR.Seguro que es caro decirle a acerbis o a ufo que os fabrique una pequeña serie de plastica para un prototipo,seguro que miles y miles de euros,pero si con la PLK cojisteis plasticos prestados de otras marcas,porque no hacerlo con esta electrica que con mayor motivo tendria que tener una estetica futurista,no de hace hace 15 años.

Veo que en lugar de tapon de llenado tiene una seta de emergencia que no se si sera su mejor sitio para ponerla ya que la prodria pulsar sin querer y tener problemas.

Que hay dentro del deposito??? no se que pinta ese deposito alli,ocupando tanto espacio.

Las quantia y la zero por ejemplo tienen plasticos modernos tipo husqvarna o similares.

-Detalles como las pinzas de freno,los bujes o la bomba trasera con deposito externo creo que estan muy atrasados y deverian modernizarse y mas a un precio asi,que seguro que vale una pasta esas baterias y todo eso,pero deberia ser mas actual.

-Teneis pensado un sistema como el que tiene planeado ktm de cambio rapido de baterias(que parece que es lo que se va a llevar)para ir a la gasolinera y cambiar tu bateria por una cargadita???

Os deseo lo mejor y ojala Alfer vuelva a ser tan conocida como en sus mejores tiempos.

QUIEN DA PRIMERO,DA DOS VECES

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Hola Buenos días,

Contestando a Banshe_spectra y a Charlygas: En primer lugar decir que esta moto es un laborarorio de pruebas, osea un prototipo que nunca verá la luz como moto en serie. Nosotros estamos desarrollando una moto totalmente nueva, en chasis, plasticos, suspensiones. Una estetica vanguardista y futurista de la nueva ALFER EVR que tenemos previsto presentar en los primeros meses de 2011, aunque si pudieramos la presentaríamos en primicia en el Proximo Salón de la Moto de Paris en Diciembre, pero lo veo muy justo.

Si tenemos previsto también un sistema de sustitución de baterías rapido sobre todo si nuestras motos participan en carreras de resistencia sobre tierra.

Que quede claro que de ALFER solo hemos adoptado el nombre y las instalaciones con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Nos vamos a dedicar en cuerpo y alma a las Motos Eléctricas e hybridas además de vehículos de cuatro ruedas eléctricos también. Todas las motos del pasado, motores de combustión quedan para el pasado de la sociedad FAMOTO nosotros no tenemos nada que ver, ni tampoco tenemos que ver con Factory Bike, afortunadamente.

Si es que es posible y por petición del Señor Almirall que pudieramos seguir con el post - venta de las antiguas ALFER motor Rotax y Franco Morini. De momento estamos estudiandolo, pero mucho me temo que nuestro cometido tiene que ser las motos eléctricas y no debemos incidir en el pasado, que es pasado y que nosotros no tenemos nada que ver.

ALFER EVR es una nueva marca que entra en el mercado de la Moto en España desde una sociedad que se denomina MOTOREPUBLIC. Ni que decir tiene que si lo demanda el mercado podamos disponer algún día de unas motos ALFER EVR de Enduro con motores de combustión interna en las cilindradas de 125, 200 y 250 cc está ultima en inyección y que nada tienen que ver con la sociedad de FAMOTO.

Un saludo a todos.

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Hola compañeros,

Os dejo un link de la nueva revista Digital de Antonio Quadra Director de MOTO FACIL la revista es Moto125cc. Espero que os guste el reportaje del PROTOTIPO de la ALFER EVR .

http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=43:tematico&id=130:articuloenduroelectricaalferevr&Itemid=76

Un saludo a todos.

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muy buenas ,

a simple vista se vé , una corona bastante grande de 5?

y un piñón de ataque de 8 dientes , pudiera no ir muy sobrada

de potencia .

lo mejorrrr es probar una para poder ser más justo con la opinión.

un saludo.

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Vuelvo a decir que aunque sea un prototipo, la de las fotos, tiene pinta de "enduro de verdad".

Yo la mayor desventaja la veo en el tema de la autonomía. En un los post de este larguísimo e interesante hilo, hablan de la capacidad de auto cargarse ¿ eso es posible de alguna forma ? Porque yo es la única solución que veo.

Con el mismo movimiento de la moto, ¿ no existe ningún dispositivo que pueda auto-alimentar a las baterías ??

En los coches está solucionado ese tema con el motor híbrido, de hecho mi padre tiene un Toyota desde hace 4 años, y nunca ha tenido un problema.

Yo, como usuario mortal de moto dominguero, una ruta light de pistas y senderos, no hago menos de 120 km. Si me quedo sin gasolina, me queda la opción de que un compi me deje 1/2 litro y llegar a la gasolinera mas cercana. Si hago trialeras, ni te cuento.

Tampoco me veo llegando a una venta de carretera, y diciéndole al dueño que me deje 'enchufarme' y esperar ¿ cuanto ? ¿ 1 hora ? para tener carga para volver casa.

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Yo la mayor desventaja la veo en el tema de la autonomía. En un los post de este larguísimo e interesante hilo, hablan de la capacidad de auto cargarse ¿ eso es posible de alguna forma ? Porque yo es la única solución que veo.

Con el mismo movimiento de la moto, ¿ no existe ningún dispositivo que pueda auto-alimentar a las baterías ??

Estan diciendo que cuando apretas la maneta izquerda, el motor hace de freno y por ende, de generador para recargar la bateria. Han dicho que un 15%. Ahi es nada la de frenazos.

Si no, siempre queda la opcion de un power parts de esos:

afilador.jpg

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Eh! ojito que la idea de los pedales es muy buena ¿es posible poniendo pedales homologar el aparato como bici eléctrica? es que esa sería una "salida" a lo nuestro

bicielectricaponga001.jpg

Y en esto, facilitar el turismo con un vehículo con motor por un concejo declarado integramente Parque Natural, está la administración del principado de asturias

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) es una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica.

Si se homologa como bicicleta yo quiero una........y la quiero para ayer, no sé si me explico :mrgreen:

PD: si si, ya se que la Ley las prohíbe igualmente hasta sin motor

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Yo la mayor desventaja la veo en el tema de la autonomía. En un los post de este larguísimo e interesante hilo, hablan de la capacidad de auto cargarse ¿ eso es posible de alguna forma ? Porque yo es la única solución que veo.

Con el mismo movimiento de la moto, ¿ no existe ningún dispositivo que pueda auto-alimentar a las baterías ??

Estan diciendo que cuando apretas la maneta izquerda, el motor hace de freno y por ende, de generador para recargar la bateria. Han dicho que un 15%. Ahi es nada la de frenazos.

Si no, siempre queda la opcion de un power parts de esos:

afilador.jpg

Ya, ya y una ruta de 120 km por pistas ¿ cuantas veces puedo tocar el freno ? ¿ que tengo que andar derrapando ? ¿ pegando acelerones y frenando ? :roll:

¿ pero con el freno recarga la batería o es que en ese momento no gasta energía , y por tanto ahorro ??

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Segun se ha dicho antes, el motor pasa a trabajar como generador y recarga la bateria, recuperando hasta un 15% de energia. Y ahora me da por pensar, ¿que pasa si mientras accionas la maneta izquierda aceleras? supongo que mientras no sueltes el "bicho" sigue reteniendo, ¿es asi?

Un saludo

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Interesante asunto.

Por mi parte dos precisiones previas:

Primera.

El principio de un largo viaje, es siempre un primer paso. Esto lo dijo alguien, pero no me acuerdo quién.

Esta gente merecen por tanto el beneficio de la duda, cuando menos.

Segunda.

Dicho lo anterior, digo también que no soy cliente potencial a corto plazo, lo cual me libra de ser "sospechoso" de hacer apología de los lavavajillas estos con ruedas.

Y ahora vamos a lo que quería decir.

Yo no me metería mucho en buscarle tres pies al gato ni en demoler a esta gente a base de preguntas supertécnicas para las que -de momento- ni ellos tienen respuesta.

Lo de Alfer me parece cojonudo. Están haciendo virtud de la necesidad, y eso es tener una cierta visión. En los últimos diez años no me acuerdo si han vendido una o ninguna moto de enduro. Por lo tanto reorientar la marca les vendrá bien.

Aunque no sean una gran fábrica, tendrán por lo menos un almacén con un letrero, una señoa de limpieza, un conseje de día y un vigilante de noche. Hay que aprovechar los medios de que disponemos.

A mí me parece perfecto por su parte.

Para supersiete y sus socios, más de lo mismo. Inician un proyecto haciendo sinergias con una empresa con algunos activos ociosos. Siempre es mejor que empezar de cero, menos arriesgado y muchísimo más barato.

El triangulo se completa con nuestro amigo Santiago.

Una persona joven y emprendedora, que ha demostrado aquí una capacidad de encaje, dificil de encontrar en alguien de su edad.

No es facil encontrar alguien que crea en la idea de uno, en su proyecto y que esté dispuesto a financiarlo.

Presiento que este hombre triunfará en la vida. En este proyecto o en otros, pero sabe andar.

Por lo tanto, esto solo puede aportar beneficio para las tres partes con un minimo riesgo. Si val mal, nadie se va a quedar peor de lo que ya estaba. De aquí solo pueden salir beneficios. Yo creo que en este partido, el empate lo tienen seguro.

Me merecen el mayor respeto y les deseo la mejor de las suertes.

Ahora ya podemos hablar de la moto.

Su presentación me parece prematura, pero supongo que no tienen los medios de MKT y comunicación de KTM y es cuestión de darse a conocer e ir calentando motores. Yo no hubiera presentado a la criatura con el vestido que lo han hecho, pero supongo que ellos tienen mejores elementos de juicio que yo, para saber lo que les conviene.

El resto son todo dudas, que el tiempo va a despejar.

Estas motos,- por lo menos las que hay en el mercado- tienen más inconvenientes que ventajas. Son caras para lo que ofrecen, tienen poca autonomía y están lejos de ofrecer las mismas sensaciones que una moto convencional. La que nos presentan ahora, no va a ser una excepción.

Las marcas que hay en el mercado, se presentan como una alternativa a las motos convencionales. Ninguna quiere compararse con ellas ni entrar en franca competencia. La novedad que nos ofrece esta gente, es que ellos sí que quieren posicionarse en competencia con los motores de explosión. mmmm, largo me lo fias, pero ellos sabrán.

Ofrecen un 30% más de potencia, pero tambien un 30% más de peso. Yo no lo veo claro, pero ya nos lo dirá el tiempo.

Saludos.

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Por lo tanto, esto solo puede aportar beneficio para las tres partes con un minimo riesgo. Si val mal, nadie se va a quedar peor de lo que ya estaba. De aquí solo pueden salir beneficios. Yo creo que en este partido, el empate lo tienen seguro.

Me merecen el mayor respeto y les deseo la mejor de las suertes.

Ese es justamente el quit de la cuestion, ya que es justamente la tactica que llevan usando desde que yo tropece con ellos, alla en 1990.

Todo ilusiones, pero cuando ENGAÑAN a un pringao, echan la persiana y siguen a otra cosa, mariposa.

Y sin remordimientos (ni memoria todo sea dicho) de lo acontecido ya que la historia se repite una y otra vez.

Es encomiable que "alguien" (el tal Sr. Almirall) ofrezca sus dineros.

Que los "tenderos" de turno nos vendan "la moto" (nunca mejor dicho).

Y que el tecnico (de turno) nos extasie con sus "sapiencias".

Pero el problema viene cuando VENDEN el producto que jamas debio salir a la calle

y topa con los tontos de turno a los que les cae encima toda la mierda que no sabian donde meter.

Lo que no sabemos es lo que el futuro nos depara, pero hoy por hoy, y en un periodo bastante largo,

TODAS ESTAS BUENAS INTENCIONES no son mas que ciencia ficcion y un engaño en toda regla

(vamos, como las pulseras holograficas y demas inventos revolucionarios para ignorantes funcionales).

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