Saltar a contenido

PRESENTACIÓN EN BARCELONA NUEVA ALFER EVR ¡¡¡ ELÉCTRICA !!!!

Puntuar este tema:


SUPERSIETE

Recommended Posts

Quarter, te comprarás una :?: :?:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pd: queramos o no, de aquí a que mis hijos empiecen a endurear nos tendremos que ir aclimatando (o más bien, se aclimatarán ellos :twisted: :twisted: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 198
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Santiago Meier

    41

  • rasago

    22

  • quarter10

    20

  • husqvarno

    13

Por cierto, sería gasgasero de la Husq, ¿no?.

Pues sí, es que yo a Husqvarna la digo husa en lugar de huski pero claro..........por otra parte, o la misma parte, igual debería haber puesto el Husqvarnero de la gas gas :lol:

Quarter, te comprarás una :?:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este sí, le hará los calculos esos de los kw y los cv y los amperios y las horas y............acabará cambiando su crm por una de esas :roll: :roll: :lol: :lol:

PD: por cierto la quanta esa a tope no sé si llegará a 20 minutos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago "PD: por cierto la quanta esa a tope no sé si llegará a 20 minutos"

Yo la he llevado (de hecho la moto que sale en mi avatar es una Quantya) y le hice una manga seguida de 40 minutos a tope (mi tope claro), quando la devolví todavía tenía carga, pero no sé cuanta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en primer lugar se me ocurre felicitar a quien emprende en estos tiempos mas , si son Españoles. Pero me acaban de convencer y me compro pero YA una gas gas 300 , el mercado se mueve y dentro de poco empezaran a salirnos con dos tiempos inyección y motos como esta que deja demasiadas dudas y Yo no quiero frases como: "fallo en primeras unidades ". Eso si , la cuidare como Oro en paño por lo que pueda pasar :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deduzco yo, antes de meternos con los motores electricos, que de eso no tengo ni idea, que si en las sinergias propias de estas "empresas" se han dedicado ha "reciclar" toda la parte ciclo que tenían en los almacenes de Alfer, y sus correspondientes plasticos, va a ser dificil que bajen de esos pesos, y yo creo que la autonomia va muy directamente ligada al peso que tenga que arrastrar. En fin, como diría el gran Pepet, yo me entiendo.

Por otro lado, recomiendo a supersiete, que no "confunda" al respetable, pues efectivamente al forestal le da igual que la moto se mueva con un motor electrico, o uno a reacción, como te pille circulando (que es exactamente lo que dice la ley) vas "aviado".

Un saludo, y suerte en vuestra empresa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues efectivamente al forestal le da igual que la moto se mueva con un motor electrico, o uno a reacción, como te pille circulando (que es exactamente lo que dice la ley) vas "aviado".

Un saludo, y suerte en vuestra empresa.

+1

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suerte señores, que os hará falta :wink:

Gonzarán , iba yo a preguntar para que sirven los aletines de los radiadores y el depósito de gasolina :roll:

Edito todo antes de enviar el texto original, las fotos ya lo dicen todo :(

En fin , yo como el que se ha comprado la GG 300, cada día más contento de haber metido en casa una cre para que kinirafa escriba una del abuelo cebolleta en el 2020

Enlace al post
Compartir en otros sitios
iba yo a voltios preguntar para que sirven los aletines de los radiadores y el depósito de gasolina :roll:

El depósito?

tienes dos opciones,

1ª lo llenas de agua y prescindes del camelback, aunque resulta un poco incomodo para beber a morro del grifo.

2ª Lo llenas de pilas de esas de 9 voltios por si te quedas tirado en el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto tiene muy buena pinta, no como la Quantya esa, que parece una moto Feber.

Pero sigo diciendo que no nos van a dejar salir sin sustos con una moto de esas, vamos me juego lo que sea. En el momento en que el todopoderoso lobby

ecologista de este pais, empiece a meter la narices, zas, todo igual que antes.

Yo no creo que sea por el ruido, es por ir en moto, y dentro de poco iran a por las bicicletas, asi que ya me diras.

PD. El otro día le pusieron una multa los forestales, a un amigo por ir por el monte en una Mountainbike, sin casco. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Soy el técnico de Alfer, que está llevando el proyecto de la EVR. Antes de nada agradecer a todos vuestras opiniones, tanto elogios como críticas, nos ayudan a mejorar.

Cualquier cuestión que necesiteis aclarar, aquí estoy. Sabemos que a día de hoy la tecnología eléctrica todavía tiene ciertas limitaciones, pero también ofrece grandes ventajas. Como todo, es decisión de cada uno optar por ser un pionero o esperar a que se generalice. La industria, mas bien pronto que tarde, tendrá que hacer uso de una tecnología que está madurando a un ritmo muy respetable, por tanto creemos que el momento de posicionarnos es justo ahora.

El peso, de 110Kg, es siempre el mismo, por tanto hay que compararlo con el peso de una montura convencional llena de combustible, líquido refrigerante y aceite lubricante, no con el peso en vacío.

La tracción, por ejemplo en zonas delicadas como trialeras, es muy buena debido a la entrega lineal de potencia derivada del par abundante y constante que ofrece el motor eléctrico. Esa es una de las grandes ventajas de una moto eléctrica, precisamente la tracción y el par a muy bajo régimen.

Otra ventaja es que el usuario tiene total libertad de modificar los parámetros de la "centralita" o controlador del motor, simplemente conectando un PC. Todos los parámetros son regulables, en función de las características del terreno, se puede modificar libremente la manera en la que el motor entrega la potencia. Si no se dispone de un ordenador, los parámetros básicos se pueden alterar desde el ordenador de abordo, mediante un pulsador en el manillar. Se puede conmutar entre varios mapas diferentes, previamente programados, o se puede limitar la velocidad punta y/o el par máximo por separado. Por ejemplo, podemos limitar la velocidad punta al 50% (50km/h con este desarrollo), manteniendo el par al 100%, de modo que la moto acelere igual hasta llegar a 50 entonces dejará de acelerar. De ese modo tenemos más sensibilidad en el puño para zonas muy reviradas, de baja velocidad. O podemos limitar el par al 40%, manteniendo la velocidad máxima al 100% (100km/h con este desarrollo), en tal caso la moto tendrá menos aceleración pero seguirá alcanzando su velocidad punta. Puede ser interesante si le prestamos la moto a un novato, para evitar que levante el tren delantero sin quererlo, o para limitar el consumo de la moto y aumentar por tanto la autonomía. Tambien se pueden limitar ambas cosas, si se desea. Otra cosa distinta es el desarrollo, que dentro de unos límites también se puede alterar, como en una moto convencional. Como es obvio un desarrollo largo reducirá la aceleración y vice versa.

El caballo de batalla de esta tecnología es la autonomía, que depende de la capacidad energética de la batería. Es el equivalente a la capacidad del depósito en litros. Afecta sensiblemente al peso del conjunto. Como algunos han mencionado el modelo de Quantya, debo decir que cuenta con 2kWh de capacidad mientras que nuestra moto contará con 3kWh de capacidad, de ahí vienen esos kilos de más, bueno y también de la parte ciclo, que en el caso de Quantya es de ciclomotor y en nuestro caso es de una 250. Más energía, más autonomía. Nosotros ofrecemos una MEDIA de unos 100km de autonomía en conducción URBANA, claro que otros tipos de conducción y otras condiciones pueden alterar esta cifra, que nunca se ha de tomar como algo EXACTO, depende de demasiadas variables.

En conducción Off-road, podemos estar seguros de que aguantará un mínimo de una hora, es mejor hablar de tiempo que hablar de kilómetros en este caso. Claro que también depende del estilo de cada uno, probablemente en manos de un piloto profesional sea algo menos y en manos de un endurero amateur (el 90% de los usuarios) tal vez sea un poco más.

La moto contará con un display digital que nos indicará en todo momento varios datos sobre el motor y su sistema eléctrico. Además de indicar velocidad y kilómetros recorridos, indicará la potencia que está desarrollando (instantánea), la media de consumo eléctrica, la energía restante, entre otros datos más técnicos. Esto nos permitirá saber, con precisión, cuando es el momento de volver a casa o de buscar un enchufe. Tras las primeras salidas, aprenderemos rápidamente cual es la autonomía real en cada situación según el uso que hagamos de la caña del acelerador. Creemos que la autonomía de la EVR será suficiente para la gran mayoría, y podemos compararla fácilmente con la de cualquier montura de 2 tiempos de similares prestaciones.

Siento el "tocho". Cualquier duda, aquí estoy para resolverla. Un saludo a todos y gracias por el interés.

Santiago Meier

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, el depósito y las aletas del radiador no tienen ninguna función, mas que proteger la electrónica de potencia. Este prototipo de pruebas está basado en una VR250, la EVR definitiva no tendrá "depósito" como tal ni aletas de radiador, ni radiadores...tendrá una plástica totalmente distinta, puesta al día. El chasis por su parte también recibirá importantes cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
10kw son 13'4 cv, no son 21cv

Tú has borrado mucho de lo que habias puesto, no sé que de estar en contra de los eléctricos, que si contaminan pero no se vé insitu sino en las termicas y nucleares, que si la extracción y reciclado, que si más cosas que ahora no recordabas.............¿has cambiado de idea?

buenas rasgado, sigo teniendo mi misma opinión sobre las motos electricas, pero luego he pensado, este hombre acaba de montar su propia empresa, lo cual generará ingresos (que necesita españa) y EMPLEO (que España necesita y MUCHO), por lo tanto este hombre se merece mi apoyo, aunque yo piense diferente sobre la motos electricas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tengan esas prestaciones aqui expuestas en mi caso seria una opcion a tener en cuenta.

110 km de autonomia?????con 40 cv...

Jodo haber haber como evoluciona el tema.

PD:Me recuerda vagamente a una suzuki rmx de 49 cc jiji sera el color.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Soy el técnico de Alfer, que está llevando el proyecto de la EVR.

Encantado y bienvenido.

Nos has explicado y/o vendido, las bondades de la Alfer y sus ventajas frente a vuestra competencia. Perfecto. Esto está muy bien, ya la conocemos pero creo que esas no son las cuestiones. Por lo tanto vamos al tema.

No estoy en contra, a ver, no estoy de frente a las motos eléctricas. Claro que sé que es el futuro, pero obligado. No tengo dudas de que entre todos mejoraréis la capacidad de las baterías de Ion-Litio, que al final nos venderéis motos "en precio" con chasis y suspensiones algo mejores que la moto de Kent (el novio de Barbie). Pero esas no son mis cuestiones.

Ser diseñador industrial con 24 años, con trabajo e inmerso en este proyecto te da un plus y tu sinceridad al dar tu nombre real para mi tiene un valor especial (de Quantya sólo conozco un nick). Por contra, no sé si eres endurero, sí sé que el carné de moto lo tienes, por edad no creo que hayas conocido las Alfer de los 80 y desconozco tu implicación y pasión para con este mundillo.

Entiendo que Alfer te ha comprado un proyecto, sí no es así rectifícame. Y lo entiendo por esto:

shapeimage_32-leveled.jpg

moto3.jpg

Te ruego disculpes mi falta de conocimientos si cometo algún error pero visto tu trabajo en la Honda, creo qué lo que has hecho es trasladarlo a una VR mejorando la batería de tu proyecto por una de Ion-Litio. Por lo tanto creo que os queda un largo camino hasta tener algo definido y "vendible".

Por todo ello es lógico y loable que nos vendas las ventajas y los "pequeños" inconvenientes solucionables de la autonomía además de - te ruego vuelvas a disculpar mi falta de conocimiento y mediocridad al respecto - seguir teniendo mis dudas a la hora de vadear ríos... me da "yuyu", pero sigo sin que me contestéis mis VERDADERAS dudas.

1º. ALFER y tú en su representación, ¿qué váis ha hacer en relación con la Ley de Montes?. Como te han dicho mis compañeros, la Ley no hace referencia al combustible utilizado por los vehículos, por lo tanto tan ilegal iré yo como tú con esa Alfer.

2º. ¿Dónde van las baterías una vez acabada su vida útil?

3º. ¿Qué ocurre en la extracción del Litio?

4º. ¿ Cuánto supone en emisiones el consumo de electricidad en las cargas ?

Lo dicho, bienvenido

PD.: Me gusta el "carrillo de mano" que has diseñado pero para mí en su segunda utilidad :wink:

carriola_boceto.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...