Saltar a contenido

Motocross de las Naciones 2010

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JonyXIII

    34

  • jeffward

    25

  • Muchacho

    10

  • nil_cmb

    4

Esto se acabó.

Es increible. Más que ganar los americanos el MxdN es que los demás paises lo han perdido. Sin haber mostrado un potencial considerable (sólo Dungey se mostró superior) Francia inexistente, Italia idem, etc,etc.

Sólo la regular actuación de los belgas (Desalle, Ramon y HOREBEEK) y actuaciones individuales de tipo Cairoli, Townley, Barragán en la 1ª manga..., Roczen -me ha alucinado el chaval, ya soy forofo incondicional)

1º USA

2º Belgica

3º Alemania

4º Gran Bretaña

5º Italia

6º Australia

7º Francia (con 2 pilotos prácticamente)

8º Nueva Zelanda

9º Portugal

10º Puerto Rico.

11º Suiza

12º Austria

13º España

14º finlandia

15º Estonia

16º Canadá

17º Latvia

18 Brasil

19 Japón

20 Irlanda.

Me voy a domir. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

USA ha ganado claramente, no como el año pasado en Franciacorta, que se encontro el resultado por arte de magia. "Dongay" ha dado un recital, Roczen a partir de ahora sera "Oh Roczen", la madre que lo pario, que potencial tiene este chaval con 16 años, le ha pasado la mano por la cara al mismisimo Ben Townley (este podria ser campeon de campeones, pero la mala fortuna lo persigue), tambien Ken le ha dado cera a Short, jojojo con un 250 y viniendo de un 5 o 6 posicion, OLÉ por Roczen. Musquin desaparecido en combate, su KTM ha dicho basta despues de ganar el mundial. Barragan mala salida y caidas en la 3 manga. Que pena que Carioli hiciera una mala salida en la 3 manga, lo ha perjudicado muchisimo, remonto desde el 15 mas o menos hasta la 4 posicion, muy bien pero no suficiente. Creo que ha Carioli le ha faltado unos caballos de mas como de la 450, en el cuadruple casi se rompe al picar con la cresta, encima le tira por el interior, mientras Dungey lo hacia por fuera. Alemania mala suerte con la caida de Nagl, pero gracias que suben al podium. Los belgas han estado muy regulares, muy bien hecho el trabajo. Bueno señores aqui acaba el motocross hasta el año que viene, que lastima!! Pero sigamos comentando un poco mas el MXDN 2010.

PD: una cosa, el año que viene se corre en casa de Francia, Saint Angely, querrán los franceses el titulo esta vez? Han tenido mala suerte del copon, Musquin roturas, Boog no lo ha hecho mal, pero no estaba al 100% y Paulin la primera manga bien la tercera a remontar. Con tanto piloto bueno, en la salida se decide practicamente el resultado. y vuelvo a nombrar a Roczen, este chaval tiene un talento descomunal, apunta a por el titulo de mx2.

Great Style

75241155473492408139482.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

viendo como van barragan, lozano, butron, campano, etc...en el mx nacional imaginaros si un tipo de esos yankees le diese por correr alguna prueba...se autodoblaria creo yo...debe ser impresionante ver en vivo y directo ese motocross con ese grandisimo salto jeje no me apartaria de alli en casi toda la carrera

pd: y eso que estuve en jerez 1996 que alli tambien habia un salto que "tenia tela"...ver a emig con la kx500, a mcgrath con la cr250 pata negra y a lamson con la cr125 no tuvo precio...jejeej

bueno un 12+1...podria haber sido mejor pero al menos no estamos casi en el peloton de cola, a ver que comentarios hacen los nuestros en la prensa

¿habia paises por delante nuestra que podriamos haber superado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el potencial que tiene Barragan parece mentira que el nivel del nacional español no se asome ni de lejos al belga o frances. Barragan tiene un gran merito de ser lo rapido y bueno que es y ademas español, sin apoyos en este pais. Ojito con Barri, que si tiene la suerte de cara el año que viene dará mucha guerra. El tio no esta al 100% y mirad como ha corrido en el MXDN. Ryan Dungey increible, una buena salida como siempre las hace le dara guerra a Stewart en el AMA. Y Carioli creo yo que le faltaron cv, una 450, que el tio casi se rompe en la cresta del cuadruple.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que todos coincidimos en la falta de potencia de Cairoli en el famoso salto. Creo que para Europa la 350 puede ir bien, pero para USA...

¿Alguién se fijó si Roczen se pegaba el famoso salto con la 250? Creo que sí. Quizás también era cuestión de entrar bien y dar gas con confianza. Quizás Cairoli en ese salto no pudo enfilarlo bien y por eso se quedó corto.

Barragán está años luz del resto de los españoles. Me bastó en verle correr en el nacional una vez para darme cuenta de que está un escalón por encima. Creo que si sale el último les gana a todos. No se le puede pedir más, creo que lo hizo muy bien. Se preparó a conciencia y sacó provecho en la 1ª manga. Recién salido de una lesión, con poco rodaje...

Me ha decepcionado un poco Butrón, esperaba un pelín más de él.

¿Y que decir de Roczen? guauuu, este sí que lo hizo de pm. Lástima que en el equipo le faltó un 3º piloto puntero, pero es la caña...y lo que nos queda.

También muy bien Dean Wilson, otro pipiolo. Me quedé con ganas de verlo picado con Musquin, otra vez será. Que mala suerte tuvo este piloto.

Trey Canard ha cumplido expediente, debe estar bastante contento, pero es un piloto algo soso de ver correr, no se...a pesar de ser campeón no me acaba de convencer.

El próximo año a ver si Francia, Bélgica y Alemania pueden configurar equipos más competitivos, pues creo que este año estaban mermados (lesión de Pourcel...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pd: y eso que estuve en jerez 1996 que alli tambien habia un salto que "tenia tela"...ver a emig con la kx500, a mcgrath con la cr250 pata negra y a lamson con la cr125 no tuvo precio...jejeej

pero si recuerdas ese salto el rey era el gran joel smets que llego ha partir la husa en la ultima manga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido por otros lados, que Barragan tenia problemas en su Kawa y en la segunda manga le forzó a abandonar, que Lozano iba con una moto de alquiler, pero se trajo su propia suspension y Butron mas de lo mismo. El problema de cruzar el charco es el gasto logistico que algunos no pueden costearse.

Por curiosidad mirad quienes han ganado mas MXDN. :evil:

http://www.motorsportsetc.com/champs/mx_natns.htm

Aqui los puestos que han finalizado USA hasta el 2005, los cuales iban empatados con los belgas a 16 MXDNs. Ahora USA lleva 5 mas:

2005 - Ricky Carmichael, Kevin Windham, Ivan Tedesco-1st

2004 - No Team

2003 - Ricky Carmichael, Ryan Hughes, Timmy Ferry-2nd

2000 - Ryan Hughes, Ricky Carmichael, Travis Pastrana-1st

1999 - Mike LaRocco, Kevin Windham, Ricky Carmichael-4th

1998 - John Dowd, Doug Henry, Ricky Carmichael-5th

1997 - John Dowd, Jeff Emig, Steve Lamson-8th

1996 - Jeremy McGrath, Jeff Emig, Steve Lamson-1st

1995 - Steve Lamson, Jeff Emig, Ryan Hughes-2nd

1994 - Jeff Emig, Mike Kiedrowski, Mike LaRocco-2nd

1993 - Jeff Emig, Jeremy McGrath, Mike Kiedrowski-1st

1992 - Billy Liles, Mike LaRocco, Jeff Emig-1st

1991 - Mike Kiedrowski, Jeff Stanton, Damon Bradshaw-1st

1990 - Jeff Ward, Jeff Stanton, Damon Bradshaw-1st

1989 - Jeff Ward, Jeff Stanton, Mike Kiedrowski-1st

1988 - Ron Lechien, Rick Johnson, Jeff Ward-1st

1987 - Bob Hannah, Rick Johnson, Jeff Ward-1st

1986 - David Bailey, Rick Johnson, Johnny O’Mara-1st

1985 - David Bailey, Jeff Ward, Ron Lechien-1st

1984 - Rick Johnson, Johnny O’Mara, Jeff Ward, David Bailey-1st

1983 - David Bailey, Mark Barnett, Jeff Ward, Broc Glover-1st

1982 - David Bailey, Johnny O’Mara, Danny Chandler, Jim Gibson-1st

1981 - Chuck Sun, Johnny O’Mara, Danny LaPorte, Donnie Hansen-1st

1981 - No Team

1979 - No Team

1978 - Bob Hannah, Rick Burgett, Chuck Sun, Tommy Croft-4th

1977 - Kent Howerton, Tony DiStefano, Gary Semics, Steve Stackable-2nd

1976 - Rex Staten, Bob Hannah, Tony DiStefano, Kent Howerton-5th

1975 - Jim Pomeroy, Brad Lackey, Kent Howerton, Tony DiStefano-9th

1974 - Jim Pomeroy, Brad Lackey, Tony DiStefano, Jim Weinert-2nd

1972 - Gary Jones, Jim Weinert, Brad Lackey, Jim Pomeroy - 7th

Tengo el video del motocross de las naciones de Jerez de 1996, vaya volada habia en el circuito!!! Sino recuerdo mal, los pilotos españoles eran David Aviles, J. Garcia Vico y el tercer piloto no lo recuerdo.

mc96mxdnm.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí había leido los problemas mecánicos que tuvo Barragán en la 2ª manga, una pena.

Ahora también entiendo mejor la actuación de los españoles. No se puede ir a correr un MxdN con las barras de una horquilla bajo el brazo!! Eso no es una carrera de pueblo.

No me extraña que no ganemos nada, las motos de campo parece que siempre son la hermana pobre de la federación.

También me he enterado que Campano andaba buscando patrocinadores para correr el próximo año el mundial, afortunadamente parece que encontró algo, pero pienso que deberían salirle ofertas y no tenerlas que buscar como si fuera el 22º de la parrilla. Me pregunto si en Bélgica, Holanda o Alemania pasan estas cosas con un campeón nacional o europeo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Belgica el motocross es casi el deporte nacional, como aqui el puñetero futbol. Yo he estado rodando en Belgica/Holanda y debo decir que se vive de una manera totalmente diferente, con un monton de circuitos, mucha gente, incluso gente mayor con sus monturas de epoca bien cuidadas, los circuitos alucinantes de mucha tierra, entre el bosque (Honda Park me encantó) Ves a muchos PROs rodando en ellos. Lommel tiene un bar enorme, vesturios, duchas y un lavadero de motos, un abismo hay con España. Por eso Barragan se pasa mucho tiempo alli, es lo que todo piloto Europeo deberia hacer. El nacional de Belgica es un mini mundial, te encuentras, DeDicker, Desalle, Ramon, Tanel leok, Guarneri, DeReuver, Strijbos.... igualito que en España.

PD: Frossard ficha para Yamaha monster en 450, supongo que compañero de Philippaerts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En The Pirata Bay ya existen videos de la carrera pero son de mala calidad. Parece que nadie tiene buenas imágenes de esa carrera.

Bonita la moto de Barragán ¿eh? se le notan detalles pero son cositas que cualquiera de nosotros puede comprar con dinerillo:estribos, manguitos, tapas Hinson, quizás las tijas y la suspensiones tengan ese toque más pro. Los tornillos y arandelas por ejemplo, parecen de serie.

De todos modos seguro que es la más preparada de los españoles :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...