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kx450fi 2010 (la cadena se destensa cada dos por tres)


numberjuan

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ponle una de retenes numberjuan... es que las motos de cross la traen de las finas x lo de q no pierdan potencia pero es un marron tener q tensarlas... si le pones una de enduro de retenes t cambia la vida XD=) :wink:

la mayor tonteria que he oido nunca.... es mas, en mi vida he visto a alguien que se dedique a hacer mx y lleve cadena de retenes.... es lo peor, yo no la llevo ni aun en la KTM de enduro... se gripan, se quedan duras y encima si partes cadena ya te puedes volver a casa empujando....

como te han dicho por ahi arriba, es normal que las cosas se estiren cuando son nuevas,,,

Kyro que mala es la ignorancia. Como ha dicho Lulubell las motos de cross traen cadenas sin retenes y en una 450 de cross hay que tensarlas cada vez que montan o como mucho cada dos. Si pones una Regina de retenes no vas a notar en absoluto falta de fuerza ninguna y no tienes que estar tensándola continuamente. Eso es lo que hice yo en mi 450 de cross porque estaba hasta los OO de tener que tensarla todos los días.

Kyro eres el único, o me parece que hay otro, que no lleva cadenas de retenes para hacer enduro.

Un saludo, Samuel

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ponle una de retenes numberjuan... es que las motos de cross la traen de las finas x lo de q no pierdan potencia pero es un marron tener q tensarlas... si le pones una de enduro de retenes t cambia la vida XD=) :wink:

la mayor tonteria que he oido nunca.... es mas, en mi vida he visto a alguien que se dedique a hacer mx y lleve cadena de retenes.... es lo peor, yo no la llevo ni aun en la KTM de enduro... se gripan, se quedan duras y encima si partes cadena ya te puedes volver a casa empujando....

como te han dicho por ahi arriba, es normal que las cosas se estiren cuando son nuevas,,,

Kyro que mala es la ignorancia. Como ha dicho Lulubell las motos de cross traen cadenas sin retenes y en una 450 de cross hay que tensarlas cada vez que montan o como mucho cada dos. Si pones una Regina de retenes no vas a notar en absoluto falta de fuerza ninguna y no tienes que estar tensándola continuamente. Eso es lo que hice yo en mi 450 de cross porque estaba hasta los OO de tener que tensarla todos los días.

Kyro eres el único, o me parece que hay otro, que no lleva cadenas de retenes para hacer enduro.

Un saludo, Samuel

pues no se, me guio por los consejos de mi tio, piloto de mx, me dijo que las quitase por ese motivo, ademas en una 125 no creo que nos sobren muchos cv... pero vamos samuel, no quiero entrar en discusiones, cada uno tiene sus gustos y no por ello el resto esta mal...

bueno un saludo!!

por cierto juan, se te ha vuelto a destensar?

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Yo creo que es una cuestión de gustos personales.

Mi moto, por ejemplo, trae de serie una de retenes y me parece exagerado para la poca potencia que tiene. Sólo la he tensado una vez en casi 9000km. Estoy pensando sustituirla por una reforzada -sin retenes- para ganar algún CV, porque es cierto que resta como medio CV y en las motos de escasa potencia se nota. Encima soy de los que me gusta estar encima de ella y ponerla a punto, vamos, que no me gusta olvidarme de ella. :roll: :roll: .

Creo que todos estamos de acuerdo en que:

Cadena de retenes: menos mantenimiento y mayor duración. Resta un pelín de potencia. Más cara.

Cadena sin retenes: mayor mantenimiento y menos duración. No resta potencia (o no tanta como la otra). Más económica.

A partir de aquí que cada uno haga lo que le convenga 8) 8) . Sin caer en exectricidades como un cardán :shock: :shock: o como Harley Davidson que utiliza una correa dentada :lol: :lol: (también BMW).

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Bueno pues el Domingo pasado la tensé antes de entrar a rodar y aguanto,ayer volvi a rodar y hoy sigue con el tensado correcto....Imagino que al ser nueva hasta que no ha estirado del todo ha ido destensando y ahora lo hara mas dentro de la normalidad.

saludos,

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  • 2 weeks later...

saludos numberjuan, revisa el guia cadenas si has andado con la cadena suelta, pues se los come enseguida, incluso hasta el mismo aluminio cuando acaba con el plastico.

revisa tambien el lado interior del chasis por donde pasa la cadena para comprobar que tampoco roza.

saludos.

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