Saltar a contenido

kx450fi 2010 (la cadena se destensa cada dos por tres)


numberjuan

Recommended Posts

hola comompañeros "verdes"...Tengo una 2010 kx450fi y me ha llamado la atención que la cadena se destensa en un periodo de rodaje bastante limitado y no llevandola a golpetazos fuertes de gas continuos...por lo demás comentaros que estoy encantado en lo poco que he podido pilotarla,la injeccion me ha gustado bastante la respuesta que tiene en altos y la respuesta al acelerar es muy muy buena,pero lo mejor para mi es,que te saca de las curvas muy rápido,si el motor sale igual de bueno que mi atencesor...voy a cogerle mucho cariño,la tengo toltamente de serie y para plan dominguero no hace falta hacerle nada de nada,luego ya entra en juego el gusto y bolsillo de cada uno,y la verdad es que incita maquillarla un poco por que son preciosas,aunuque sinceramente...hay moto off road fea??? para mí desde luego que no...Quién pudiera tener un garaje con alguna de aquellas bultaco,ossa,maico,cobra....buffff.

Gracias y perdonar por el toston!!!

En breves os hago la presentación de la lechuga!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias jeffguard,la verdad que es un poco coñazo,pero bueno,todi fuera eso en averias...

La cadena es la original qu trae la 2010.

En cuanto pueda te pongo las fotos y asi la presento al foro.

De nuevo ,muchas gracias.

Algun consejo para tensarla una persona sola?

medidas como hechar el peso para nivelar y tal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias jeffguard,la verdad que es un poco coñazo,pero bueno,todi fuera eso en averias...

La cadena es la original qu trae la 2010.

En cuanto pueda te pongo las fotos y asi la presento al foro.

De nuevo ,muchas gracias.

Algun consejo para tensarla una persona sola?

medidas como hechar el peso para nivelar y tal?

No te entiendo muy bien.

Para tensarla tu solo es imprescindible un caballete, y no te fíes de las marcas del basculante, comprueba visualmente que está alineada, yo uso un calibrador y lo miro con detalle.

La holgura de la cadena es aquella que cuando te subes la cadena sube un poco, pero no tensa. Cuando te bajas debe quedar holgada, como unos 4 dedos por encima del basculante.

Siempre mejor larga que tensa, recuerdalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 dedos por debajo del basculante quedrás decir verdad?

Con el calibre,imagino que te refieres a la distancia de los ejes de las ruedas,verdad? Pues nada,esta tarde voy a darle un repasillo y te comento.

Muchas gracias,y perdona por el mensaje anterior,pero tenia un teclado algo defectuoso...eres un crack!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
4 dedos por debajo del basculante quedrás decir verdad?

Con el calibre,imagino que te refieres a la distancia de los ejes de las ruedas,verdad? Pues nada,esta tarde voy a darle un repasillo y te comento.

Muchas gracias,y perdona por el mensaje anterior,pero tenia un teclado algo defectuoso...eres un crack!!!!

No, me refería con la moto subida en un caballete -sin peso ninguno- 4 dedos por encima, metiendo los dedos entre la cadena y el basculante, hacia la mitad del mismo. Cuando metes los dedos la cadena debe ceder y deben caber. Es decir, está claro que en reposo la cadena cae, pero si metes los dedos y la tensas creo que deben caber esos 3 o 4 dedos.

Quizás me he pasado, pero ahora mismo miré mi Kawa y tiene 3 dedos.

Y cuando te subas comprueba que no quede tensa.

Coño, lo ideal aquí es poner una foto...creo que nos estamos liando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ponle una de retenes numberjuan... es que las motos de cross la traen de las finas x lo de q no pierdan potencia pero es un marron tener q tensarlas... si le pones una de enduro de retenes t cambia la vida XD=) :wink:

la mayor tonteria que he oido nunca.... es mas, en mi vida he visto a alguien que se dedique a hacer mx y lleve cadena de retenes.... es lo peor, yo no la llevo ni aun en la KTM de enduro... se gripan, se quedan duras y encima si partes cadena ya te puedes volver a casa empujando....

como te han dicho por ahi arriba, es normal que las cosas se estiren cuando son nuevas,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre KyRo, no seas tosco :lol: :lol: . El chaval ha dado una opinión no es tampoco una tontería. Las de retenes no se suelen utilizar en cross, pero bueno...

Oye que las de retenes también puedes utilizar una travilla de enganche como las normales. Y engrasándola y tal no tienen porqué dar problemas. Sí es verdad que roban al menos 0´5CV.

Un saludo a todos :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre KyRo, no seas tosco :lol: :lol: . El chaval ha dado una opinión no es tampoco una tontería. Las de retenes no se suelen utilizar en cross, pero bueno...

Oye que las de retenes también puedes utilizar una travilla de enganche como las normales. Y engrasándola y tal no tienen porqué dar problemas. Sí es verdad que roban al menos 0´5CV.

Un saludo a todos :D :D :D

tosco??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el chaval? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya se que con la trabilla normal puedes seguir, pero lo veo un "apaño" jejejej

bueno un saludo, y ese medio caballo se daran cuenta los "güenos" por que a mi me va igual... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es cierto que se destensa a menudo, la medida de 20 pasos de cadena te variara, y en cuatro dias estaria para tirar. :?

Yo apuesto a que algo no haces bien. :roll:

Antes de apretar el eje, mete un destornillador o llave entre la cadena y el plato, y gira la rueda hasta que se trabe.

Asi evitaras falsear el ajuste de la tension. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

Antes que nada agradeceros la ayuda,

Pues el asunto es que lo del destornillador lo hago,mido con calibre,todo el kit de arrastre es nuevo inclusive cadena,curioso que el plato se desgaste como debe,la tensión de la cadena la dejo bien (confirmandomelo un mecanico y ex-piloto de mx),la última tanda en circuito parece que ha aguantado,ya os contaré cuanto dura.Quiero imaginar que al ser nuevo todo puede ser el motivo y que con el tiempo irá cogiendo su punto de tensión...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...