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preparacion cilindro gasgas 250


petillanoffroad

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variar la distribucion en un cilindro poco apretado no tiene demasiado riesgo pero hacerlo en un cilindro de un motor supuestamente muy apretado me parece una barbaridad . los preparadores de motores echan muchos cilindros a la basura antes de dar con las cotas deseadas . esta muy bien que uno sepa usar la rotaflex y modificar lumbreras pero me parece una barbaridad variar las cotas de apertura y cierre sin tener datos fiables de algun preparador . en un campeonato monomarca y con limites de preparacion es normal que los preparadores recurran a tocar la distribucion del cilindro pero para un motor de uso libre creo que hay muchas opciones y mucho mas faciles con menos riesgo . me parece muy bien querer demostrar las habilidades de cada cual . pero habria que ver el resultado final . el 90 % de los manoseos internos son para perder rendimiento .

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Buenas,

hace ya tiempo, salió en una revista la preparación para una EC250 de un tal Jordi Martin Clerch, "casi nadie" :mrgreen: ....

Si no recuerdo mal, en el motor solo trabajó la culata, la caja de resonancia y las láminas....

Algunos Power&Parts hizo.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... f66fbce2d2" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto al bruñido PANA25, es como te comentan y se puede hacer casero (yo lo hago), eso si, debes tener todavía nicasil en el cilindro. En caso de gripaje y eliminación de material, debes nicasilarlo de nuevo o encamisar, que tampoco es mala solución, pero las temperaturas de trabajo serán diferentes con el hierro de la camisa, pero a favor, que en caso de gripaje, es mucho mas sencillo repararlo.

Te pongo un post donde hay info de los bruñidos....

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... hilit=flex" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Pues bien.... Toda esta info esta de lujo, y por supuesto que agradesco mucho Salmines. Como comente no hay opcion para nicasilar en mi pais, y ahora que tengo la cr funcionando quiero dejar bien la ktm para venderla, pero quiero que este bien bien, por lo tanto pensaba comprar un piston WISECO ya que este en sus especificaciones dice que va bien con camisas de CAST IRON (hiero fundido) por lo que pienso encamisar y poner un WISECO,

Saludos y te comentare como ha quedado este procedimiento cuando finalice

gasssssssssss

P.D. felicitaciones a todos este post se puso buenisimo uaunque fui yo quien lo desvio un poco, pero aprovechando el tema y las personalidades que estaban involucradas que al leerlos se nota que sabeeeeeen u chorro

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buenas señores! , traego alguna noticia que otra , he estado echandole un ojo al cilindro , tomando medidas , y bueno , la verdad que los acavados interiores del cilindro son bastante buenos , he hecho una especie de simulacion , para ver la orientacion del flujo de gases del cilindro , y estan muy claramente dirigidos , para obtener una distribucion con muchos medios. haber si hago algun calculo para ganarle algo mas de altos , pero bueno , en un principio no se va a ganar mas area de escape ,ni de admision , conforme al volumen que pueda ganar en el carter , igual intentare ganare un pokito de area de admision

voy a calcular el area optima de la caja de laminas , y si es preciso torneare un poquito el carburador para ajustarlo todo correctamente . la caja de laminas es boyessen , y tambien tiene bastante rugosidad por el interior de sus paredes y unos acavados bastante buenos , pero no cojonudos jeje , asi que le meteremos mano. tambien voy a intentar ganar algo de volumen de precompresion en el carter , metiendo un poco mas la caja de laminas hacia el carter.

haber si cuando tenga tiempo calculo lo que voy a alzar el el cilindro hacia arriba para ajustar la admision al PMI , y si es caso intentare fabricar una nueva leva para la valvula de escape , ya que al mover el cilindro , alterare su apertura un pokito y es probable que no abra del todo bien

tambien mirare el tema de el rebaje de la culata , que intentare ganarle un pokito mas de compresion.

haber si segurnico nos puede poner fotos sobre la modificacion del piston!!! y algun truquillo o nocion sobre como meterle mano!!

el tema del diseño del escape todavia no esta nada claro , pero bueno , si alguien del foro es un poco especialista en esos temas me gustaria que me hechara un cable , el diseño en un principio , va a ser por debajo , en plan moto de carretera , para si hay que hacer alguna modificacion , sea mas facil hacerlo y haya que preocuparse menos de la posicion con respecto a la moto , una vez contento con el rendimiento de la moto procedere a fabricarlo por arriba , para hacer enduro del bueno! jejeje

bueno gente , este post es muy interesante , espero que me podais echar una mano con el tema del diseño del escape , ya que hay muchos programas informaticos por ahi , y manuales , pero en ingles , me reitero , y si alguien puede echar un cable , se lo agradecere!!

saludos a todos!!! dar vuestras opiniones y consejos!

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buenas señores! , traego alguna noticia que otra , he estado echandole un ojo al cilindro , tomando medidas , y bueno , la verdad que los acavados interiores del cilindro son bastante buenos , he hecho una especie de simulacion , para ver la orientacion del flujo de gases del cilindro , y estan muy claramente dirigidos , para obtener una distribucion con muchos medios. haber si hago algun calculo para ganarle algo mas de altos , pero bueno , en un principio no se va a ganar mas area de escape ,ni de admision , conforme al volumen que pueda ganar en el carter , igual intentare ganare un pokito de area de admision

voy a calcular el area optima de la caja de laminas , y si es preciso torneare un poquito el carburador para ajustarlo todo correctamente . la caja de laminas es boyessen , y tambien tiene bastante rugosidad por el interior de sus paredes y unos acavados bastante buenos , pero no cojonudos jeje , asi que le meteremos mano. tambien voy a intentar ganar algo de volumen de precompresion en el carter , metiendo un poco mas la caja de laminas hacia el carter.

haber si cuando tenga tiempo calculo lo que voy a alzar el el cilindro hacia arriba para ajustar la admision al PMI , y si es caso intentare fabricar una nueva leva para la valvula de escape , ya que al mover el cilindro , alterare su apertura un pokito y es probable que no abra del todo bien

tambien mirare el tema de el rebaje de la culata , que intentare ganarle un pokito mas de compresion.

haber si segurnico nos puede poner fotos sobre la modificacion del piston!!! y algun truquillo o nocion sobre como meterle mano!!

el tema del diseño del escape todavia no esta nada claro , pero bueno , si alguien del foro es un poco especialista en esos temas me gustaria que me hechara un cable , el diseño en un principio , va a ser por debajo , en plan moto de carretera , para si hay que hacer alguna modificacion , sea mas facil hacerlo y haya que preocuparse menos de la posicion con respecto a la moto , una vez contento con el rendimiento de la moto procedere a fabricarlo por arriba , para hacer enduro del bueno! jejeje

bueno gente , este post es muy interesante , espero que me podais echar una mano con el tema del diseño del escape , ya que hay muchos programas informaticos por ahi , y manuales , pero en ingles , me reitero , y si alguien puede echar un cable , se lo agradecere!!

saludos a todos!!! dar vuestras opiniones y consejos!

esto me suena a tocomocho . me puedes explicar con que tomas las medidas y como lo haces ?

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esto me suena a tocomocho . me puedes explicar con que tomas las medidas y como lo haces ?

no se a que te refieres , pero si te refieres a lo que pienso que te refieres estas totalmente equivocado.

las medidas se toman , pues con un escalimetro , un calibre , haciendo un mapeado del cilindro , y marcando el PMS y el PMI practicos montado en el motor de la moto , tambien midiendo los grados de admision y de escape con el goniometro.

tengo bastante ilusion en el proyectillo este , y lo unico que trato es de compartir informacion con vosotros , aprender de los que mas sepan , y escuchar vuestras opiniones y poder obtener ayuda de ellas. nada mas , para esto es un foro , y todos los que estamos aqui es por que nos gusta este mundo del motor , y sabemos perfectamente las normas del foro .

me gustaria señalar eso , que , que nadie se piense lo que no es

un saludo a todos

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UFFFF .me dejas impresionado ! creo que vas a mandar al paro a todos los ingenieros de GAS GAS . ellos lo hacen con relojes comparadores :lol: . tu sistema es mas barato . te van a llover ofertas para currar en GAS GAS de tecnico perfeccionador de motores .

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veo que por tu parte , la unica intencion que tienes es la de joder el post , y la de vacilar al personal , cada uno hace con sus cosas lo que le apetece.

y pues mira , igual a lo mejor tienes razon en una cosa , estoy en tercer curso de ingenieria mecanica , y igual parece que no se por donde me pega el aire segun tu ,y estoy seguro de que para ti es bien facil decir las cosas , y no valorar el esfuerzo de las perosonas, que intentan inhovar , y mejorar sus maquinas lo mejor posible y por eso te mofas del post . seguro que tu te puedes permitir dejarte todos los meses 1000 euros en el taller y tener la moto perfecta y a la carta, pero bueno , no me voy a explayar mas , no merece la pena .

la intencion del post era unica y exclusiva de informar , y enrriquecer.

seguramente a alguien del foro le parece muy interesante este post , y lo sigue , por eso tiene bastantes visitas.

pero bueno , yo ya he dicho lo que tenia que decir.

saludos

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pues mira . yo soy hanalfaveto perdido . no se hacer una O con un canuto , pero hace muchos años que veo como prepara los cilindros de los motores del campeonato de españa de karts un intimo amigo mio que por cierto , el si que es comisario deportivo verificador de motores por un lado y preparador de motores por otra . a mi me da verguenza preguntarle si es posible medir los grados de las lumbreras del cilindro con un escalimetro , un calibre y un goniometro , por que se va a reir de mi hasta fin de año . perdona si te molesta , pero es que si yo digo eso se rien de mi .

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ami me es indiferente si eres analfabeto o no, me parece que el tener un amigo que se dedique a eso es un privilegio , ojala yo lo tendria , probablemente yo no tenga los medios que tiene tu amigo para hacer calulos sobre los motores , pero bueno , con las cosas que tengo , pues puedo hacer una buena estimacion de los datos , y obtener alguna mejora en ellos segun ami me convenga para el uso que le doy a mi moto.

esto no es el box de ducati o de honda , pero bueno , pues si se puede mejorar la moto un poco , nunca una maquina es perfecta , date cuenta que si el cilindro estaria perfectamente acavado , y todo al minimo detalle , la moto no costaria 6000 euros nueva , sino que costaria 9000 o 10000 .

bueno , yo creo que no me he metido contigo , y el primer comentario que iciste , pues para mi resulto un poco en plan me rio en tu cara , como si tu supieses que las modificaciones que iva a hacer , no iban a hacer naada de nada.

ami en parte me molesta que hagas comentarios de ese tipo sin aportar ningun dato , ni ninguna buena conclusion de porque no se deberian hacer ciertas cosas o no.

nada mas por mi parte

saludos

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buenasss!!

perdon por la demora , lo que te comente del piston es solo una preparacion aproximada , en este link se observa un piston con ese trabajo:

http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=18191&start=120

pero de cualquier manera lo mejor que puedes hacer es trabajar por la afinacion del escape y de la caja de admision, y hasta incorporar algun sistema de resonancia en el conducto de admision ( suelen ser comercialesl).

con respecto a encamisar un cilindro, todo es relativo a como se proceda, si la camisa es de fundicion gris soportara por sus propiedades, pero wiseco fabrica camisas de acero ( si acero aleado) con un optimo resultado pero a un costo similar a un cilindro nuevo :roll:

mecanicamente la camisa es mas robusta que el nikasil, solo depende de como se diseñe su contacto para no tener problemas con la disipacion de calor.

jeje en el super cross de USA usaron camisas hasta el año 2000 si mal no recuerdo, con optimos resultados :D

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http://yfrog.com/5npistonpj" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img203.imageshack.us/img203/5231/pistonp.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

pistonp.jpg

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pistonp.jpg

a ver si se ve algo, jeje jamas entendi como se suben las fotos :mrgreen:

claramente se observa el trabajo sobre la cabeza del piston. desconozco las cotas internas de tu motor, pero una junta de 0,5 mm debe producir una variacion aproximada de 3°-5° en la distribucion de tu cilindro.

saludos!

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Yo no se nada de nada pero los grados de apertura y cierre de las lumbreras se pueden medir con un disco de grados colocado en el cigueñal y sin culata puedes ver y medir perfectamente los ángulos de apertura u cierre, y tu ``amigo´´ si se ríe en tu cara por una pregunta así es que no es tan amigo mis amigos me explican con suma paciencia cuando les pregunto sobre los temas que yo no domino y ellos si.

Saludos y gassssssssssss

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Yo no se nada de nada pero los grados de apertura y cierre de las lumbreras se pueden medir con un disco de grados colocado en el cigueñal y sin culata puedes ver y medir perfectamente los ángulos de apertura u cierre, y tu ``amigo´´ si se ríe en tu cara por una pregunta así es que no es tan amigo mis amigos me explican con suma paciencia cuando les pregunto sobre los temas que yo no domino y ellos si.

Saludos y gassssssssssss

ya . esa es la teoria callejera .pero tengo entendido que el piston no hace el mismo recorrido si el piston esta abajo o si esta a 90 grados . el movimiento de piston no es uniforme en toda la vuelta . .. de todas maneras dudo mucho que los comisarios del campeonato de españa de karting se compliquen tanto la vida sacando el cilindro y midiendolo con los utensilios especificos , que no son ni regla ni trasportador de angulos . lo hacen con comparadores especiales . el karting es de los muy pocos campeonatos donde se verifican los cilindros de motores de 2t . hablo de mediciones oficiales . si hablamos de mediciones de taberna ya me callo . en mi barrio miden las lumbreras del cilindro a palmos

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Yo no se nada de nada pero los grados de apertura y cierre de las lumbreras se pueden medir con un disco de grados colocado en el cigueñal y sin culata puedes ver y medir perfectamente los ángulos de apertura u cierre, y tu ``amigo´´ si se ríe en tu cara por una pregunta así es que no es tan amigo mis amigos me explican con suma paciencia cuando les pregunto sobre los temas que yo no domino y ellos si.

Saludos y gassssssssssss

ya . esa es la teoria callejera .pero tengo entendido que el piston no hace el mismo recorrido si el piston esta abajo o si esta a 90 grados . el movimiento de piston no es uniforme en toda la vuelta . .. de todas maneras dudo mucho que los comisarios del campeonato de españa de karting se compliquen tanto la vida sacando el cilindro y midiendolo con los utensilios especificos , que no son ni regla ni trasportador de angulos . lo hacen con comparadores especiales . el karting es de los muy pocos campeonatos donde se verifican los cilindros de motores de 2t . hablo de mediciones oficiales . si hablamos de mediciones de taberna ya me callo . en mi barrio miden las lumbreras del cilindro a palmos

el piston , su trayectoria es uniforme , ya que un piston de motor dos tiempos es un mecanismo de biela - manivela normal y corriente , y su recorrido en ambas carreras es el mismo . lo que si varia es la velocidad lineal de el ,y su aceleracion .

la trayectoria del piston no es uniforme cuando tenemos un mecanismo biela - manivela excentrico , englobado en la clasificacion de mecanismos de retornos rapidos , en la que el angulo girado por el cigueñal en la carrera ascendente del piston es mayor que en la carrera descendete del piston.

los motores de compreticion de carting tengo entendido que todos son completamente iguales , se podran modificar si... pero hay unas normas de modificacion a cumplir.

las mediciones de taberna , son tan validas como las de cualquier cosa , ya que el metro , y la geometria , son trabajadas en unidades universales del sistema internacional de medida , que un reloj comparador te pueda dar una mejor precision siii en eso estamos todos de acuerdo , pero haber si me sabes explicar si tu amigo mide el area de la limbrera de escape y la de admision con el reloj comparador , y los grados de admision y escape .

gracias segurnico con la foto ! , me servira de gran ayuda , pero me da un poco de miedo trabajar sobre el piston , ya que podre influir en su equilibrado porvocando daños colaterales nada recomendables , y si pretendo ganar algo de compresion , me da algo de miedo que puedan desprender, incluso rajar el piston.

pero bueno intentare estudiarlo , haber que pasa!

saludos!

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jje no te preocupes por el equilibrado, yo en mi cr puse el piston original en la balanza, y tambien un vertex y varian 16 gramos :lol:

es relativo. ahh una cosa?? tu la moto la usas para enduro o quieres un motor con un pico en la curva de potencia?

te pregunto esto ya que si aunmentas la compresion por sobre 1 o dos puntos conseguiras disminuir la elasticidad del motor, ( o sea que no suba tanto de vueltas) y con un pico de potencia poco agradable.

este metodo consiste en graduar la distribucion mediante los rebajes en la cabeza del piston, y la compresion mantenerla quitando una junta en la base del cilindro.

con respecto a la resistencia mecanica de la cabeza del piston:

los pistones se dimencionan trabajandolos como media cabeza considerada como viga empotraba, se supone que el maximo esfuerzo esta en el centro del piston, y sumado a que la forma interna del piston favorece su espesor a medida que te acercas al diametro de mismo no tendras ningun problema de resistencia a menos que le quites 2 o 3 mm de material jeje.

tienes todas la herramientas en tus manos para experimentar, si realizas pasa a paso para poder evaluar ventajas no tendras ningun problema en notar las ganancias, pero paso a paso, no todo junto si no no sabras que fue lo positivo ni lo negativo.

aca te adjunto la foto de lo que expreso en esta interminable nota ( y con la cual realice mi tesis de motores en ingenieria :D)

se prolijo, y conseguiras resultados positivos puliendo la lumbrera de escape, cabeza de piston y culata a acabado espejo.

la admision no es aconsejable pulir a espejo ya que en dias frios o condiciones de presion particulares la nube de gases de carburacion puede llegar a condenzar en gotas lo que conlleva a carburacion ''humeda'' y erratica.

el mejor acabado para esta parte del motor ( incluyendo flaper) es pulir y luego arenar con arena de segundo uso. ( son deseables las microrugosidades)

http://yfrog.com/4vpiston2j" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img175.imageshack.us/img175/4069/piston2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

piston2.jpg

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piston2.jpg

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piston2.th.jpg

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piston2.th.jpg

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perdon por lo largo!! jeje pero es que me gustan mucho estas preparaciones :roll:

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