Saltar a contenido

hola!!! TENGO DUDAS.

Puntuar este tema:


josemaexc200

Recommended Posts

abri un post en todotrial para preguntar opiniones a los mas experto y nuestro compañero ERREERE, ya me tiro por tierra mi idea :lol: como el es un amante del trial le da pena que maltratemos las motos estas para el enduro. :D

SaludoS!

:lol: :lol: :lol: :lol: pero el Yeti ya te había tirado la idea por tierra aquí mismo. :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, te cuento mi experiencia, cuando me compré la primera tenia tendencia a:

1º Hacer las mismas trialeras que en enduro.

2º A buscar el asiento con el culo desesperadamente cuando me metía en un follón.

3º Estar a punto de quedarme sin gasolina varias veces aun llevando una botella de "La Casera" llena en la mochila.

4º No usar marchas cortas porque me acojonaba el pronto de potencia que tenia.

5º Perder la mañana dando botes por los caminos como una cabra para ir de zona a zona.

En fin, al final compré el remolque y en cuatro piedras me paso una mañana de OOnes y sin gastar el deposito entero.

Ahora echo de menos las salidas endureras de 5 horas y llegar perdio de barro, pero bueno, a veces me cojo la Sherpa y me doy un garbeo pseudo-endurero por esos senderos de dios.

Prueba la Scorpa y decide después.

Un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ves ERRERE asi si, asi si que me quitas las ganas entrandome las dudas... porque todo lo que has razonado son los miedos que tengo y te los detallo.

1º Hacer las mismas trialeras que en enduro.

Por supuesto con lo acojonao que soy y el nivelito que tengo seguro que seria asi.

2º A buscar el asiento con el culo desesperadamente cuando me metía en un follón.

Esto es lo que mas me preocupa, estoy acostumbrao a que cuando viene algo complicado me siento y a patalear, eso nos pasa a los que no tenemos ni pu** idea, es por eso que encuentro a mi WR la moto que mas facil me lo pone, por eso te dije que de un 2T ni loco.

Tener que afrontarlo ahora todo de pie....me acojona simplemente.

3º Estar a punto de quedarme sin gasolina varias veces aun llevando una botella de "La Casera" llena en la mochila.

Este punto creo que con la beta rev3 y su deposito no tendre problemas, y el amiguete con su Scorpa sin problemas.

4º No usar marchas cortas porque me acojonaba el pronto de potencia que tenia.

Ejemmm. no se puede tener mas razon :oops: seguro que acabaria igual de acojonao, aunque en la WR me ocurre al reves uso la primera/segunda para casi todo lo complicado, ya que no me gusta ir ya mas rapido.

5º Perder la mañana dando botes por los caminos como una cabra para ir de zona a zona.

Esto no lo entiendo muy bien entiendo, creo que quieres decir que las suspensiones son tan blanditas que nada mas le aprietes un poco por el carril vas haciendo topes por tos laos

Yo siguo pensando que la T-RIDE es buena opcion para lo que quiero, menos peso que la WR, imagino que el motor aunque sea el mismo que la WR vendra algo modificado para sacarle mas bajos, mas bajita para dar pie sin problemas muchas veces me a ostio por este motivo y eso que mido 1.82. Pero los comentarios de 2mj y algunos otros me tiran para atras..

La otra opcion de la Pampera.... ufff si no tuviera que vender mi WR y la pena que eso me da, sin duda que la probaria aunque dicen que las suspensiones y chasis es como una moto de 50cc.

Lo dicho tengo la oportunidad de probar por un lado la T-RIDE de un conocido, y luego la SY250 de mi amigo, pero como el me ha dicho no voy a sacar nada positivo en probarla un rato, ya que los mandos y su forma de conducir no son para sacar conclusiones en un rato.

A mi lo unico que me anima desde luego es verlo a el y ver con que facilidad se mete en todo los fregaos saliendo victorioso mientras nosotros pataleamos y apretamos gas a fondo. Y que pasa que yo soy muy tranquilote y me gusta esa paz con la que se le ve afrontar los tramos.

Al final se lo que me pasara, me quedare con la WR y a tomar ......... :evil:

Saludos ! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre ............eso es al principio, luego poco a poco le coges el punto a todo y ahí es cuando empiezas a disfrutar, en mi caso tanto como para dejar el enduro. Lo de saltar como una cabra pues.... es cierto que las suspensiones no son lo ideal pero eso es cuando vas a ritmo alto. Lo de buscar el asiento a las 10 salidas te has olvidao (como nunca lo encuentras....) y lo de las marchas cortas pues ni se te ocurra pillar una 300 que tienen muy mala ostia, 250 como mucho, yo voy ahora con la 125 que he comprado como segunda moto del crío y nunca me lo había pasado tan bien con la 290, la sensación de dominar totalmente a tu moto te quita muchos miedos. Lo de ir de pie, pues esa es la postura lógica en campo, te acabaras acostumbrando, ten en cuenta que es una moto muy estrecha que pesa muy poco, harás diabluras con ella en poco tiempo.

No te eches para atrás tan pronto, tienes que tener en cuenta como es tu entorno, si es la mayor parte llanos y un poco de sierra como aquí pues una de Motoalpinismo (como bien ha definido yoyi en todotrial) no me conviene, ahora... si vives en una zona de sierra o montaña puede ser lo mejor.

Venga, pruebalas que estas a punto de entrar en "El placer de ir despacio" :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente,creo que tu moto es una cota 4rt.De cuatro tiempos,docil,consume poco,es lijerita(comparada con una enduro,no con mi raga,jeje),tiene unas suspensiones de la ostia,una calidad como ninguna otra y aunque aumente tu nivel trialero,jamas seras capaz de sacarle todo su partido.Claro que si piensas en pistas llanas para ir gas a fondo...pues como que no,para eso mejor una africa twin.

Y por lo de los miedos....no pienses en ellos,los primeros dias tendras uas agujetas del copon por el cambio de postura y porque trabajaras musculos que ni pensabas que tenias,pero rapidamente cojeras el tranquillo al asunto.Lo ilogico es ir sentado en la trialera,no podras hacer nada,cuando te quedas atrancado,pues pie al suelo que es lo mas natural,no como con la enduro que tienes que sujetar un bicharraco de narices y segun donde te quedes puede convertirse en un infierno,la de trial,serias capaz de evantarla en brazos!!!!!! Ademas,al princiio notaras que avanza tu nivel de forma muy rapida,asique mas te engancharas a esto de las motos bajitas,jeje.

Pd.:todavia no conozco a nadie que haya provado el trial y no se haya enganchado,a que si errerre????o yeti????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno a ve... lo logico ya que tengo la oportunidad de probarla seria pillar una mañana la SY250 del colega a ver que tal se me da y asi poder decidir con algo mas de idea.

En el foro de todotrial un compañero le parece mejor la SY250 long ride que una rev3 con sillon, ya que la SY ha sido diseñada para ello, no se si los desarrollos y demas estaran mas ajustado a esa idea.

Tu Erreere como lo ves que preferirias?

Santys, se que para mi me irian mejor 4T sin duda pero tio ya que aqui SI que podria con una 2T con algo mas de tiempo, (Cosa que con una 2T de enduro no podria), lo prefiero por sencillez mecanica y mantenimiento.

Meterme en un 4T de trial, no se me parece ya rizar el rizo, y si puedo escapar de el, casi que lo prefiero.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te piensas que una 4rt tiene el mismo mantenimiento que una enduro estas confundido,se de alguna que jamas se le ha hecho un reglaje de valvulas ni siquiera y siguen llendo de fabula.Y hablo de alguna del 2006 por ejemplo.Y con lo tranquilitas que van todo el rato,no tienen el desgaste que tiene una enduro.Y corta ya te digo yo que no se te quedaria,ojala llegue yo algun dia al nivel que tiene alguno que conozco con una 4rt,Para zonas la veo algo pesada,prefiero una 2t,con mas nervio,pero para rollo trail excursion...no hay color,para mi la mejor moto sin duda y con posibilidad de ponerle tambien asiento comodo,eso mas un deposito auxiliar detras del faro,de esos de 1 litro,y tienes ruta para una buena mañana.(eso si,he de reconocer que de las demas 4t no me gusta ninguna)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Santis pues la tendre en cuenta, aunque el precio se dispara un poco de la idea que tenia para gastar. Aparte imagino que sera mas chunga para arrancar no? he visto algun video por ahiiii... y yo que vengo acostumbradito del boton.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el foro de todotrial un compañero le parece mejor la SY250 long ride que una rev3 con sillon, ya que la SY ha sido diseñada para ello, no se si los desarrollos y demas estaran mas ajustado a esa idea.

Tu Erreere como lo ves que preferirias?

Saludos!

Pues sin duda tiene razón, la long rider esta diseñada mas para ese tipo de uso, aunque ya le podían poner el asiento de la TY 125 4T, la otra no deja de ser una trial pura con extras.

El tema es poner un deposito mas grande, alargar el desarrollo y ajustar las suspensiones, ya lo hacían en los 70`con la Alpina/Cota T/ Explorer.

La Scorpa sin duda.............. aunque la Hontesa con asiento no seria mala opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las montesas estan de segunda mano a un precio supercompetitivo ya que mucha gente se ha dado cuenta de que una 2t para hacer zonas es mas efectiva y se las estan intentando quitar de las manos y tal y como esta el mercado...hay que bajarse los pantalones en las ventas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos ya ese yeti!!!!que makina estas hecho ya jodio,mañana si dios quiere,como acabamos de hablar,nos vemos y le damos un poquito a las piedras,a ver si me traen eso y lo monto,luego te pego un toque.

Ah,cuando alguien se pone por si no subes,que se ponga arriba!!!!ahi no habria podido hacer nada para evitar que te des un castañazo....jajajaja,aunque con lo duro que tienes tu el melon,tampoco pasaria nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...