Saltar a contenido

que me recomendais de 125?


Mejor_Cogollo

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Pues si, actualmente las rs no dan mucho, yo cogí los otros idas una del 2010 y tira igual o menos que mi dt.

Pero, para eso esta la versión rsa, la derivada del 125 del mundo, es mas cara, pero tienes un muy buena moto en cuanto a suspensiones mejoradas, chasis y motor, al rededor de 34-35 cv.

Por otro lado, ¿no te has mirado las sm? Es decir, una de enduro pasada a sm, porque la única sm en-condiciones del mercado seria la gas gas 125 sm, vamos la ec en sm. Después están por hay las gas gas halley, husqvarna wre sm y otra marca mas.

Bueno, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a espera una cosa muy importante (si quieres una rs) que no te habia comentado es que no te cojas ni la que monta motor rotax 123, ni la que monta motor piagio,

es decir ni antes del 98, ni despues del 2008, en esos 10 años era cuando montaban el rotax 122, que es el potente, fiable, y bueno, el 123 es impotente, y el piagio ademas de impotente, para deslimitarlo hay que cambiar hasta el cilindro y aun así en banco de potencia saca unos miserables 22cv

Vamos a ver:

- la fiabilidad en un 2t es algo muy relativo, si no la dejas bien se rompe auque vaya de serie.

- La rs 125 monta motor 122 a partir del 97 (modelo replica), la unica rs que monta 123 es la que en el carenado pone "chesterfield" (modelo 96 aunque algunas se hayan vendido en el 97).

- Dices que el 123 es impotente, que yo sepa la aprilia futura con el 123 monta de serie un carburador 34 ya se pone a 170 laargos y en un plis plas por no decir 180 (tengo un colega que tiene una de serie y va que se las pela) Si la tuya con el 122 y el mismo carburador se pone a 170 no se yo cual es el impotente.

-Yo tengo una aprilia rs del 97 con el motor 122 totalmente de serie y los 170 los roza, pero va BIEN CARBURADA; el consumo no llega a 7 litros a los 100.

No hay que decir ciertas cosas si no se esta seguro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

- la fiabilidad en un 2t es algo muy relativo, si no la dejas bien se rompe auque vaya de serie.

- La rs 125 monta motor 122 a partir del 97 (modelo replica), la unica rs que monta 123 es la que en el carenado pone "chesterfield" (modelo 96 aunque algunas se hayan vendido en el 97).

- Dices que el 123 es impotente, que yo sepa la aprilia futura con el 123 monta de serie un carburador 34 ya se pone a 170 laargos y en un plis plas por no decir 180 (tengo un colega que tiene una de serie y va que se las pela) Si la tuya con el 122 y el mismo carburador se pone a 170 no se yo cual es el impotente.

-Yo tengo una aprilia rs del 97 con el motor 122 totalmente de serie y los 170 los roza, pero va BIEN CARBURADA; el consumo no llega a 7 litros a los 100.

No hay que decir ciertas cosas si no se esta seguro.

Saludos

Para decir que el rotax 123 tiene menos potencia me baso en que los transfers son más pequeños, en banco de potencia no se exactamente cuantos caballos tiene ninguna de los dos motores, lo que sí sé seguro es que en clubapriliars125.com ha salido muchas veces el 123 y la gente decía que era menos potente

El tema de la fiabilidad: Mira si rotax tuvo que hacer sacar otro modelo es por algo, y sí después de los años a sobrevivido el 122 es por algo, ya sea potencia, fiabilidad o lo que sea. Lo que sí que se que el 122 lo han montado en muchas mas cosas que la aprilia rs, es decir ese motor hace más de 10 años que se gasta en karts y muchos otros vehículos, y con excelentes resultados. Si no te lo crees preguntaselo a cualquiera que corra en karts (como juan jomez el excampeon de murcia en karts que antes escribía en apriliars125.com o preguntaselo a cualquieras

Lo de que tu amigo de adelante con el 123 puede ser por un millón de cosas, igual que pasa en los coches que dos modelos iguales de arriba a bajo uno corra 5 kilómetros más que el otro completamente igual:

Puede ser por dónde se haga la prueba

puede ser por la presion de los neumaticos

puede ser que un motor estaba recien enchufado y el otro no

puede ser por que uno lleve de normal más peso (como las cadenas o lo que sea)

puede ser por un millón de motivos igual que sucede con las motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 Km/h no creo que sean muy relevantes para hablar de potencia de un motor...

Como te ha comentado xinogordo puede ser por mil cosas:

aerodinamica

peso del conductor

km que lleva cada moto

presión de neumaticos

carburación

etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
10 Km/h no creo que sean muy relevantes para hablar de potencia de un motor...

Como te ha comentado xinogordo puede ser por mil cosas:

aerodinamica

peso del conductor

km que lleva cada moto

presión de neumaticos

carburación

etc...

Yo me refería a la fiabilidad, tal y como pongo en la primera frase de mi anterior respuesta, el resto son ejemplos para demostrar que no es tanta la diferencia de potencia entre esos dos motores.

Yo peso 70kg y mi colega el de la futura 80kg y las dos motos han sido reparadas de motor en los últimos dos años, os puedo asegurar que los 123 no son tan malos ni el 122 no es tan bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

- la fiabilidad en un 2t es algo muy relativo, si no la dejas bien se rompe auque vaya de serie.

- La rs 125 monta motor 122 a partir del 97 (modelo replica), la unica rs que monta 123 es la que en el carenado pone "chesterfield" (modelo 96 aunque algunas se hayan vendido en el 97).

- Dices que el 123 es impotente, que yo sepa la aprilia futura con el 123 monta de serie un carburador 34 ya se pone a 170 laargos y en un plis plas por no decir 180 (tengo un colega que tiene una de serie y va que se las pela) Si la tuya con el 122 y el mismo carburador se pone a 170 no se yo cual es el impotente.

-Yo tengo una aprilia rs del 97 con el motor 122 totalmente de serie y los 170 los roza, pero va BIEN CARBURADA; el consumo no llega a 7 litros a los 100.

No hay que decir ciertas cosas si no se esta seguro.

Saludos

Para decir que el rotax 123 tiene menos potencia me baso en que los transfers son más pequeños, en banco de potencia no se exactamente cuantos caballos tiene ninguna de los dos motores, lo que sí sé seguro es que en clubapriliars125.com ha salido muchas veces el 123 y la gente decía que era menos potente

El tema de la fiabilidad: Mira si rotax tuvo que hacer sacar otro modelo es por algo, y sí después de los años a sobrevivido el 122 es por algo, ya sea potencia, fiabilidad o lo que sea. Lo que sí que se que el 122 lo han montado en muchas mas cosas que la aprilia rs, es decir ese motor hace más de 10 años que se gasta en karts y muchos otros vehículos, y con excelentes resultados. Si no te lo crees preguntaselo a cualquiera que corra en karts (como juan jomez el excampeon de murcia en karts que antes escribía en apriliars125.com o preguntaselo a cualquieras

Lo de que tu amigo de adelante con el 123 puede ser por un millón de cosas, igual que pasa en los coches que dos modelos iguales de arriba a bajo uno corra 5 kilómetros más que el otro completamente igual:

Puede ser por dónde se haga la prueba

puede ser por la presion de los neumaticos

puede ser que un motor estaba recien enchufado y el otro no

puede ser por que uno lleve de normal más peso (como las cadenas o lo que sea)

puede ser por un millón de motivos igual que sucede con las motos

En el ejemplo que pongo las motos NO SON IGUALES y la diferencia de 10 km/h radica en que montan CARBURADORES DIFERENTES.

Si sacaron el 122 fué para el tema de la limitación más que nada, ya que las motos que montan el 123 no se pueden conducir con el carnet "b"; y en segundo lugar porque el auténtico fallo de los 123 era el sitema de encendido, (estátor y bobina de altas, no motor) que daban mucha guerra y eran carísimos.

¿como puede ser que un 2t con los transfers más pequeños (el 123) saque un carburador 34 de serie y el 122 saque un 28? ahí entramos en velocidades de gases de admisión y compresión y creo que ya nos hemos desviado bastante del hilo de este post.

Resumiendo: creo que los dos motores son igual de fiables, aunque el rendimiento del 122 es algo mayor y me baso en los 15 años que llevo enamorado de los 2 tiempos y en la cantidad de motos que he tocado como mecánico, no en ningún otro foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el ejemplo que pongo las motos NO SON IGUALES y la diferencia de 10 km/h radica en que montan CARBURADORES DIFERENTES.

Si sacaron el 122 fué para el tema de la limitación más que nada, ya que las motos que montan el 123 no se pueden conducir con el carnet "b"; y en segundo lugar porque el auténtico fallo de los 123 era el sitema de encendido, (estátor y bobina de altas, no motor) que daban mucha guerra y eran carísimos.

¿como puede ser que un 2t con los transfers más pequeños (el 123) saque un carburador 34 de serie y el 122 saque un 28? ahí entramos en velocidades de gases de admisión y compresión y creo que ya nos hemos desviado bastante del hilo de este post.

Resumiendo: creo que los dos motores son igual de fiables, aunque el rendimiento del 122 es algo mayor y me baso en los 15 años que llevo enamorado de los 2 tiempos y en la cantidad de motos que he tocado como mecánico, no en ningún otro foro.

Tu mismo me has dado la razón: mismo carburador 122 mas potente

123 problemas de fiabilidad

¿por que dejaron de montar los carburadores del 34 las marcas italianas como aprilia, cangiva y demas? por que las obligaron, a pasar normativas E3 y todo eso, de hecho los primeros 122 montaban el 34, puesto que este motor fue diseñado para el 34

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el ejemplo que pongo las motos NO SON IGUALES y la diferencia de 10 km/h radica en que montan CARBURADORES DIFERENTES.

Si sacaron el 122 fué para el tema de la limitación más que nada, ya que las motos que montan el 123 no se pueden conducir con el carnet "b"; y en segundo lugar porque el auténtico fallo de los 123 era el sitema de encendido, (estátor y bobina de altas, no motor) que daban mucha guerra y eran carísimos.

¿como puede ser que un 2t con los transfers más pequeños (el 123) saque un carburador 34 de serie y el 122 saque un 28? ahí entramos en velocidades de gases de admisión y compresión y creo que ya nos hemos desviado bastante del hilo de este post.

Resumiendo: creo que los dos motores son igual de fiables, aunque el rendimiento del 122 es algo mayor y me baso en los 15 años que llevo enamorado de los 2 tiempos y en la cantidad de motos que he tocado como mecánico, no en ningún otro foro.

Tu mismo me has dado la razón: mismo carburador 122 mas potente

123 problemas de fiabilidad

¿por que dejaron de montar los carburadores del 34 las marcas italianas como aprilia, cangiva y demas? por que las obligaron, a pasar normativas E3 y todo eso, de hecho los primeros 122 montaban el 34, puesto que este motor fue diseñado para el 34

No tergiverses tío, tú solo te has dado la razón; yo he dicho que el fallo del 123 es el encendido, NO LA MECÁNICA. Y también he dicho que con el motor de serie (uno con un 28 y otro con un 34) hay una diferencia de 10km/h de punta y tú has dicho que 10km/h no son relevantes, en esto último yo opino diferente.

¿estás seguro que los primeros 122 montaban el 34 de serie? si es así explícame como consiguen limitarla con ese carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-131488.html

ahi te explica que modelos han habido el escape y esas cosas, estaría bien que lo leyeras,

respecto a como se limitaba supongo que igual que en los modelos siguientes: cambiando campana, difusor, chicles, snorkel, escape y un centenar de cosas más

Y lo de la potencia yo me refiero con el mismo carburador

esta claro que si haces una comparacion con un rotax 122 al que se le ha puesto el 28 te va a sacar menos potencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...