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¿Cómo se si el neumatico trasero lleva cámara?

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alber250

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Perdón no quise decir valvula si no obus.

Lo poneis complicado para detectar el pinchazo:

-bañera: me corren a collejas la familia entera

-piscina: me corren a collejas la familia entera y los invitados

Creo que seguire hinchando todos los dias antes de salir :-s

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Muchas ruedas traseras de trial pierden aire y no quiere decir que esten pinchadas. Suelen perder aire por los radios porque no son totalmente estancas. En las Gas Gas como la de Yeti es muy comun, por eso la Raga y las Montesas llevan unas llantas diferentes que no pierden nada. Una solucion es sellar con silicona las cabecillas de los radios, con eso mejora un monton.

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Muchas ruedas traseras de trial pierden aire y no quiere decir que esten pinchadas. Suelen perder aire por los radios porque no son totalmente estancas. En las Gas Gas como la de Yeti es muy comun, por eso la Raga y las Montesas llevan unas llantas diferentes que no pierden nada. Una solucion es sellar con silicona las cabecillas de los radios, con eso mejora un monton.

tambien tambien :oops: :oops: :mrgreen:

pd yeti, repito cubo con agua y jabon, presion y dale a la ruedaaaa ..... :mrgreen: :mrgreen:

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Muchas ruedas traseras de trial pierden aire y no quiere decir que esten pinchadas. Suelen perder aire por los radios porque no son totalmente estancas. En las Gas Gas como la de Yeti es muy comun, por eso la Raga y las Montesas llevan unas llantas diferentes que no pierden nada. Una solucion es sellar con silicona las cabecillas de los radios, con eso mejora un monton.

Gracias!!!

A ver cuando subís para arriba, que hemos aprendido un poco, y ya hacemos zonitas serias :D

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Yeti, la próxima vez que hagas una consulta NO olvides decir que tienes una gg :mrgreen: , no te avergüenzes hombre :lol: , que nos puede pasar a todos. Hasta yo he tenido una :D .

Es más, la cota del tortuga también pierde aire, pese a sus llantas especiales, pero es que yo hice el afilador un día y se desllantó. Para evitar disputas domésticas con la piscina o la bañera se la llevé a mick19, y se acabó el problema.

Ahora hago como peluco, pongo 0,7 o 0,8 . ¿el resultado? monto igual de mal :mrgreen:

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Hola alber250 y los demás.

Para saber si tu llanta lleva o no cámara, a parte de lo que te han dicho voy a intentar ampliar algo la información a lo que ya se ha dicho por aquí.

Supongo que ya sabréis que si la llanta, además de la válvula lleva un papillón o freno de cubierta, irremediablemente es que sí lleva cámara. Si no lo lleva y sólo tiene la válvula, como habéis dicho es posible que pese a ser una llanta Tubeless le hayan puesto una cámara (gran error).

Si como te dicen la válvula es del tipo de las de las bicis de toda la vida, le puedes quitar la tuerca y deshinchada se hunde al presionarla hacia abajo, efectivamente es que llevas cámara. Montar una cámara en una llanta Tubeless es un error si no le monta sun papillón, ya que irá girando el neumático sobre la llanta hasta reventar la válvula, a no ser que pongas mucha presión de aire, con lo cual ya no llevarás la presión adecuada para una moto de trial.

Si ves que la válvula es como ya te han comentado, más grande, de tipo fijo y no se puede hundir es Tubeless. Las ruedas Tubeless en las trialeras pueden perder aire muy poco a poco y es imposible detectarlo metiéndolas en agua, ni con jabón ni nada (a nos er que pierdan mucho) ya que la pérdida es tan pequeña que ni se aprecia.

El problema de pérdida de aire puede estar en la válvula (con poner otro obús se arregla) o en el flap (la goma interna que impide salir el aire por las cabezas de los radios. Esta goma con el tiempo se puede estropear, también puede que esté mal montada. En ese caso perderá aire por las cabezas de los radios. Se soluciona poniendo un nuevo flap (si es con válvula integrada mejor) y sobretodo montándolo bien por alguien con experiencia.

En cuanto a lo que decís del spray antipinchazos, ni se os ocurra echarlo, ya que con el tiempo se come y deteriora gravemente el interior de las llantas de aluminio. Podéis ver post sobre esto con fotos en el consultorio mecánico de Todotrial.com... Os quitaréis al momento y para siempre la idea de usar sprays antipinchazos...

Espero haber aportado algo de ayuda. Saludos.

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