Saltar a contenido

Reparación motor XR 600 SOLUCIONADO


clementain

Recommended Posts

Esta tarde he ido a coger la moto para darme una vuelta y cuando he ido a arrancarla no lo hacía, cosa ésta totalmente atípica...Le he dado y dado hasta que se me ha quedado la pata (la de la moto....bueno la mía también..)dura...dura.... Vaya, que no había manera de bajarla....ni con descompresor ni nada... He supuesto que sería lo mismo que la vez anterior que saltó la cadena de distribución y se desfasó... por lo que chocaba el pistón con las válvulas.... Tuve que abrir y volver a poner en fase la cadena y bueno...hasta hoy....

No lo he podido dejar más (Disculpa Camimo, ya te llamaré cuando lo tenga listo para montarlo), así que me dispuse a abrir y reparar las cosillas pendientes....Ya pondré algunas fotos....

He quitado el motor del chasis...y he empezado a desmontar.....primero tapa de balancines...no he observado anomalía ninguna...la junta no la cambié la otra vez por lo que tendré que sustituirla...también he quitado tensor de la cadena, cadena y árbol..... Quiero quitarle le descompresor automático, pero no sé cómo puedo quitar el piñçon que hay antes...Alguién sabe cómo?

He seguido quitando culata y cúal ha sido mi sorpresa cuando he apreciado que tenía 3 juntas de metal, no una ni dos, sino 3 ....¿Porqué lleva 3?....¿Será que el antiguo propietario la ha abierto tres veces y se las ha ido poniendo....?

Bueno, el cilindro no he visto que estuviera rayado ni nada...auqnue el pistón y las vçalvulas estaban con cascarilla pegada...que tendré que limpiar no sé cómo....creo haber leido que había algún producto que se le echaba por la admisión y que no era combustible....

He intentado seguir abriendo ya que quiero comprobar biela, rodamientos, casquillos, canastilla del cigüeñal ,etc..... pero las llaves de vaso de la carraca no me entraban y no tenía llave de tubo para poder desmontar los tornillos del cilindro, así que he tenido que prorrogarlo....

Continué desmontado la tapa de embrague ya que quería llegar a la cadena de distribución... Como dijo algún forero... desmontar el rotor del embrague no es tarea fácil....yo tambie´n me he hecho un útil para intentar quitarlo, pero que va me he cargado uno de los soportes de los tornillos así que tendré que pedirlo nuevo...Vaya putada...¿No sabéis que puedo utilizar para quitarlo....? He tenido que dejarlo aquí....

Veréis me surgen unas cuantas preguntillas....Os agradecería vuestra ayuda..

Tengo que cambiar las juntas y no sé dónde comprarlas....Alguién las ha comprado en Ebay pero ya no las veo.......¿sabéis dónde puedo conseguirlas baratas?...

Lo mismo os digo con la cadena de distribución y el tensor, retenes, juego de tornillos...

Todavía tengo que comprobarlos pero puede que necesite cambiar tambien segmentos....

Cuando iba desmontando he observado que algún tornillo de los de la tapa de balancines se ha traido la rosca, me han comentado que había un producto que se echaba al tornillo cuando esto sucedía , ¿sabéis algo de esto?

Tengo que llegar hasta el rodamiento del cigüeñal ya que dicen que ese es el problema por lo que no me va la moto en altas y suena de esa manera....Así que ya iré comentado cómo va el tema....Se agradece toda la información que podáis aportar...

saluod.s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, Yo tambien tengo mi XR desmontada, pero solamente cilindro, ya que quiero ponerle pistón y segmentos, así como retenes de valvulas, pues comenzaba a quemar aceite.-

Aunque en mi caso se trata de la 400, tambien tiene tres juntas de culata y al igual que tú, pense que se trata de algo raro, pero mi moto tengo la certeza de que nadie la había desmontado antes, así que pregunte en el concesionario y me dijeron que son asi. Si te das cuenta, estas tres juntas estan unidas entre si por dos especies de marchamos.-

Yo inclusó pensé que se trataba de un sistema de juntas que permitía retirando una de esas capas, aumentar la compresión en el cilindro, pero no es así, pon la nueva y se terminó.-

No se como comprorlas nuevas, ya que en mi caso he comprado un pistón y trae segmentos, ejes y juntas, todo el equipo entero (Marca Pro-X o Pro-circuis, ahora no lo recuerdo bien).-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañero, Yo tambien tengo mi XR desmontada, pero solamente cilindro, ya que quiero ponerle pistón y segmentos, así como retenes de valvulas, pues comenzaba a quemar aceite.-

Aunque en mi caso se trata de la 400, tambien tiene tres juntas de culata y al igual que tú, pense que se trata de algo raro, pero mi moto tengo la certeza de que nadie la había desmontado antes, así que pregunte en el concesionario y me dijeron que son asi. Si te das cuenta, estas tres juntas estan unidas entre si por dos especies de marchamos.-

Yo inclusó pensé que se trataba de un sistema de juntas que permitía retirando una de esas capas, aumentar la compresión en el cilindro, pero no es así, pon la nueva y se terminó.-

No se como comprorlas nuevas, ya que en mi caso he comprado un pistón y trae segmentos, ejes y juntas, todo el equipo entero (Marca Pro-X o Pro-circuis, ahora no lo recuerdo bien).-

Gracias templario, no sabes lo tranquilo que me quedo....llegué a pensar que tenía una cosa rara....

Por cierto los retenes de las válvulas son los muellles, no....?

y Otra cosa más, he intentado quitar el cilindro pero los tornillos están durísimos...me he cargado un vástago de la carraca....Podrías decirme cómo los has quitado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No mira los retenes de las valvulas, son unos retenes que están en el interior de la culata por donde pasan los ejes de las valvulas, no tienen nada que ver con lo muelles.- Cuando estós están mal, la moto echa mucho humo blanco al ponerla en marcha.-

Por otro lado decirte que si, que los tornillos del cilindro están muy duros y que los he quitado con una llave de carraca de las buenas y echandole unos poquitos de ........,.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno pues después de un tiempo esperando me han llegado todas los repuestos que estaba esperando.... y viendo que le holgura de los rodamientos no existía y estaba todo bien, he empezado a montarla esta mañana....

Disculpad las fotos, pero no tengo cámara ahora....

Este el el rodamiento sobre el que tenía dudas....pero que va estaba perfecto...

image00019gv8.jpg

image00022yi3.jpg

image00023it8.jpg

image00024za3.jpg

image00025iq8.jpg

image00026lh5.jpg

image00027ay1.jpg

La moto estaba desmontada casi en su totalidad....ya que quite el motor y desmonté todas las tapas y llegué hasta el cilindro....También desmonté embrague, bomba de aceite,et.c...

image00014yh1.jpg

image00013uv6.jpg

image00015en6.jpg

image00016dr2.jpg

El lunes me llegó una dinamotétrica que había pedido hacía 15 días No me acuerdo dónde, ya lo diré....han sido formales y el pago contrarreembolso..... Así que ya lo tenía todo para empezar a montar....

Comencé colocando la cadena de distribución, coloqué la junta de la culata con un poco de aceite y encima la culata....Por cierto, algunas de nuestras motos llevan 3 juntas superpuestas y unidas por un par de remaches...Le ponen 3 por si el usuario quiere quitarle alguna para dejarla de competi....Yo no me he complicado y la dejado tal cual...

Seguí apretando tornillos.....que maravilla la dinamométrica....no tienes que preocuparte del par para nada....funciona perfectamente....y es muy cómoda.... incluso con vasos de 1/4" con bástago...

Me las vi un poco canutas para colocar el tensor de la cadena, lo pude poner utilizando una presilla para comprimir el muelle y una vez que lo introduje en su alojamiendo, la corte y la extraje.... Ha quedado perfecta y por supuesto la sincronización también....La cadena que tenía antes estaba tan floja que de vez en cuando se saltaba los dientes y además me ha limado unas rebabas por la parte inferior del bloque, de ahí las virutas que me encontraba en el aceite....Menos mal que me he decidido por cambiar, sino me hubiese liado el pitote....

image00029um9.jpg

image00030yc4.jpg

Terminé de montar la tapa de balancines y le hice un ajuste de va´vulas....

Seguí montado la bomba del aceite y el embrague.... Monté todo sin problemas... He comprobado todas las tolerancias de las piezas que he ido colocando y están todas casi sin desgaste alguno....(Embrague, bomba, muelles, etc)

image00031sq1.jpg

image00035ls3.jpg

image00034fh7.jpg

Después de terminar con el motor..lo monté en el chasis y seguí montando todo, lo demás, que no es poco....aprovechando para cambiar filtros, comprobar, limpiar y ajustar todas las piezas.......

He terminado a las 9 de la noche...la verdad es que acabé hecho polvo, pero había que probarla , si arranca.....Así que me monto, abro gasolina, bajo la pata lentamente y compruebo compresión y demás....la pongo en su sitio.....y....BBBBOOOOUUUUUMMMMMMMMMMM.......................................A la primera, la muy cabrona.....JAJAJAJA :shock: :lol: :D 8)

La dejé un ratito que calentara bien y fui a probarla.....y aunque no la he podido catar bien....he notado que ya no me falla en altas y estira mucho mucho más.... a parte ya no me hace el ruidito ese (TIC,TIC,TIC) por lo visto se debía a la cadena......

Me faltan algunas cosillas para dejarla niquelá, como reparar el escape y alguna cosa más....

Gracias a todos los que me habéis echado un cable.....La verdad es que con calma y ayuda se pueden arreglar estas motos sin necesidad de llevarla al taller ni pollas...JAjaja...Me he ahorrado 400 pavos....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El lunes me llegó una dinamotétrica que había pedido hacía 15 días No me acuerdo dónde, ya lo diré....han sido formales y el pago contrarreembolso.....

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt33938.html

Ya tambien la he comprado en moto plus y va de escándalo....

Me alegro que seas tan emprendido. :wink:

Gracias Plarat.... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...