Saltar a contenido

Pregunta para entendidos y experimentados, sonido!!!...


kilgore

Recommended Posts

Tengo una DT 125 RE con sobre 1000 kilometros, en realidad para lo que quiero tengo bastante, pero me gustaría cambiar el sonido que tiene de maquina de afeitar, he pensado en ponerle un tubo de escape tipo:

http://cgi.ebay.es/AUSPUFF-ANLAGE-GIANNELLI-ALU-YAMAHA-DT-125-R-X-04-06-/360296831695?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53e35d5acf

Pero en este caso, quedaría anulado un tubo que sale del mismo codo que va al cilindro, eso no seria problema pues podría soldarlo, ¿Sabe alguien si daría buen resultado en este nuevo tubo?

Lo que realmente me preocupa es que tras la puesta del tubo entrara en un circulo vicioso de desajustes y ajustes de carburación, válvula y entradas de aire, me fastidiaría mucho seria perder el comportamiento actual (Lo que mas me gusta es que esta moto apenas mancha la ropa con los gases)

Por lo tanto aquí mis preguntas ¿Seria posible colocar este tubo y haciéndolo de manera que la moto funcionara tan suave como ahora?

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una DT 125 RE con sobre 1000 kilometros, en realidad para lo que quiero tengo bastante, pero me gustaría cambiar el sonido que tiene de maquina de afeitar, he pensado en ponerle un tubo de escape tipo:

http://cgi.ebay.es/AUSPUFF-ANLAGE-GIANN ... 53e35d5acf" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero en este caso, quedaría anulado un tubo que sale del mismo codo que va al cilindro, eso no seria problema pues podría soldarlo, ¿Sabe alguien si daría buen resultado en este nuevo tubo?

Lo que realmente me preocupa es que tras la puesta del tubo entrara en un circulo vicioso de desajustes y ajustes de carburación, válvula y entradas de aire, me fastidiaría mucho seria perder el comportamiento actual (Lo que mas me gusta es que esta moto apenas mancha la ropa con los gases)

Por lo tanto aquí mis preguntas ¿Seria posible colocar este tubo y haciéndolo de manera que la moto funcionara tan suave como ahora?

Saludos…

pues cuando cambies el escape ya verás si mancha el humo :lol:

por lo demas yo tengo un giannelli en la dt y va sin problemas eso si carburando cambiando chicles y demas mariconadas

ah por cierto, a mi lo que menos me gusta es precisamente el escandalo que arma :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sigo como estaba……..

No se si, en nuevo escape, escupiría aceite sin quemar y mancharía…

No se, si cambiando el tubo, sin carburar, funcionaria con una línea de potencia mas o menos lineal, sin mesetas…

No se, si la toma del aire, que coge del codo de la bufanda se puede hacer o si serviría de algo ( función ecológica)…

Y no se, en caso de carburar si seria suficiente con solo mover unos pasos la aguja hacia arriba sin cambios de chicles…

Alguien que pueda hacer algún tipo de aporte???.

Gracias…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

- 1º: Mancharía mas, al no llevar catalizador.

- 2º: Sin carburar, muchas personas han puesto el arrow y DEP y sin problemas.

- 3º: La toma de aire (o recirculacion de gases), al cambiar el escape por otro, debes de taponarla.

- 4º: Si, en caso de carburar, con quitar snnorkel y poner un chile un poco mas grande basta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, buenas noches.

- 1º: Mancharía mas, al no llevar catalizador.

- 2º: Sin carburar, muchas personas han puesto el arrow y DEP y sin problemas.

- 3º: La toma de aire (o recirculacion de gases), al cambiar el escape por otro, debes de taponarla.

- 4º: Si, en caso de carburar, con quitar snnorkel y poner un chile un poco mas grande basta.

Un saludo

Gracias “jose_malaga” por el aporte, si por eso del catalizador me preocupaba lo de las manchas, quisiera utilizar esta moto para ir al trabajo y bueno eso que para otros es una tontería a mi me preocupa.

Y si cambiara solo el silencioso, ¿cambiaria algo?

Y en cuanto al chicle ¿Podrías decirme cual, exactamente y que calibre?

Perdona por ser tan preguntón y gracias de nuevo…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Si cambias solo el silenciosos, en esta moto no notaras casi nada, se nota, pero poco.

Pues si lo cambias, lo mas seguro es que al ir a cualquier sitio, como mínimo olerás un poco a TTS (o cualquiera que le eches), lo que puedes hacer es ehar colonia en la gasolina :lol: :lol: ,es broma.

Pues, lo del chicle, creo que:

-1º: Quitas solo snorkel, no ara falta poner chicle o como mucho un 230 de medida de mikuni (130 en medida normal)

-2º: Si quitas snorkel y recortas un poco, ojo, solo un poco la caja del filtro, pues lo recomendable seria poner uno 240-250 (132-134), y ademas poner una bujía de grado térmico 9.

Bueno espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo.

Si cambias solo el silenciosos, en esta moto no notaras casi nada, se nota, pero poco.

Pues si lo cambias, lo mas seguro es que al ir a cualquier sitio, como mínimo olerás un poco a TTS (o cualquiera que le eches), lo que puedes hacer es ehar colonia en la gasolina :lol: :lol: ,es broma.

Pues, lo del chicle, creo que:

-1º: Quitas solo snorkel, no ara falta poner chicle o como mucho un 230 de medida de mikuni (130 en medida normal)

-2º: Si quitas snorkel y recortas un poco, ojo, solo un poco la caja del filtro, pues lo recomendable seria poner uno 240-250 (132-134), y ademas poner una bujía de grado térmico 9.

Bueno espero haberte ayudado. Un saludo

Gracias, me estas siendo de gran ayuda,

La cuestiones de arranque, tras las modificaciones la moto ¿Seguiría arrancando tan bien ¿ o tal vez, daría problemas

¿Con la bomba del aceite no tengo que hacer nada?

Y la cuestión de la recirculación de gases, es solo una cuestión ecológica, o tiene una función en la respuesta del motor, Yo pienso que es solo para volver a quemar los gases y eliminar impurezas ¿Correcto?

En cuanto, al cambio tan solo del escape, imagino que como se ha dicho, al eliminar todo el sistema del catalizador, la moto desprenderá más olores, pero, ¿Funcionaria bien sin ninguna otra modificación, pese a que con las otras modificaciones tendríamos mas potencia?

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Con la bomba de aceite un pequeño ajuste, pero nada de importancia.

Arrancar, arranca bien.

El sistema de recirculacion de gases, lo que hace es meter aire limpio en el catalizador para quemar impurezas, es lo mismo que hace las válvulas egr de los coches.

Y desde mi punto de vista funcionaria mejor. Pero con un par de ajustes mas, funcionaria mejor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le hechas buen aceite y esta el motor bien ajustado no hecha nada por el escape,la mia le cambie el silenciador y como no se adaptaba bien se quedo la salida justo en la esquina trasera del asiento y ademas la salida no tiene tubo curvado hacia abajo,es decir que si vas sentado atras y pones la mano detras tuya ya notas el "chorro " caliente y aun asi la uso todos los dias y no huelo a escape porque al tenerla bien ajustada no me hecha nada de humo a excepcion de cuando esta fria al encenderla que hecha algo pero despues aunque suba una cuesta a tope si miro por el espejo no veo "azul" por detras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jose_Malaga, se nota que estas puesto…

Creía que el tema de la toma del tubo de escape funcionaba al revés, cogia el aire del escape y lo volvía a introducir en la admisión para quemar impurezas.

También he visto que tú llevas colocado el escape TuboKit, ¿Como funciona ese escape? Sobre todo en el tema de bajos-medios, en altos me lo imagino.

Catenario, gracias por tu información, entiendo, que tu solo cambiaste silenciador, ¿Notaste algo positivo? Y de ¿Sonido?

Saludos y perdonar que os cosa apreguntas…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Catenario, gracias por tu información, entiendo, que tu solo cambiaste silenciador, ¿Notaste algo positivo? Y de ¿Sonido?

escape001r.jpg

Uploaded with ImageShack.us

escape002.jpg

Como veras mi escape es muy rudimentario pero al ponerle este silenciador se noto la moto mas desahogada ,tambien me gusta porque la moto apenas hace ruido y pasa desapercibida .Como veras esta limpio sin chorretones de aceite porque cuando ya esta caliente no hecha nada de humo visible .A mi me gusta ir asi sin armar jaleo ni dar el cante con humaredas escandalosas que no conducen a nada mas que llenar el aire de mierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente vas apasar de maquinilla de afeitar , aavipa en cabronada , el ruido sube son escapes que no van tan tapados ,y suenan bastante vamos que parece que vas a despegar, yo tengo un turbokit de fibra de carbono , y tengo entendido que es de los que menos suena :lol: :lol: :lol: es un escandalo , para lo que yo quiero ,ojo no digo que suena mal perosuenan , manchas de aceite , en mi caso cero , lo de condenar el tubo de recirculacion de gases , completamente cierto , carburarla ( normalmente) y puede que para mi gusto abrirle la caja para que no se caiga mucho en sesta ,por lo menos en mi caso ,o un15 de piñon hace una buena combinacion de parte ciclo y motor , sobre todo el uso que la vallas a dar , misto es una combinacion como otras pero va vastante bien ,y la moto bien cuidada y engrasada te aburriras de moto ,tambien te enseñara , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...