Saltar a contenido

Ayuda petardeos y sobrecalentamientos en crf 450x 05


diacon

Recommended Posts

Mi crf la compre de segundamano hace un mes todo este tiempo he rodado con el tubo de serie y la moto a funcionado a la perfeccion y muy fina, con la moto tambien me dieron un silencioso akrapovic de titaneo con db-killer el cual monte ayer.

La moto funciona a la perfeccion con mas ruido y perdiendo un poco esos bajos bruscos pero al cortar gas metia unos petardazos considerables y cuando le empeze a apretar por trialeras me hizo una cafetera pero al cabo de un rato sin apretarle mucho me hizo otra.

He mirado con el buscador casos parecidos y no me ha quedado nada claro cada uno dice una cosa diferente y la mayoria de post se acaban sin solucionarlo supongo que como hay unos cuantos que teneis motos como la mia habreis dado con una solucion haber si podeis ayudarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • diacon

    16

  • Salminez

    5

  • zapping

    4

  • piedroski

    3

Hombre no seas tan impaciente, que los viernes......la gente ya sabes.

Yo he tenido varias CRFs.

Si la moto iba bien antes de cambiar el silencioso, el problema es que no esta bien montado y tiene una toma de aire, por eso petardea al cortar gas. Aunque parezca que esta bien montado, revisalo, y pon pasta de escapes en las uniones (la venden en cualquier tienda de recambios de coches), asi te aseguras un cierre perfecto.

Por otro lado, releyendo el mensaje me he dado cuenta de que es la X, y el escape de serie va muy tapado, por lo que al poner el nuevo, tendras que carburar la moto de acuerdo a ese escape. Si petardea es porque va fina (corta de gasolina) y te tocara poner chicles distintos y/o variar la altura de la aguja.

Lo de las cafeteras.....pues si abusas mucho en las trialeras es normal, las 4t se calientan mucho. Puedes poner un electroventilador, o anticongelante EVANS (buscalo en google).

Y por ultimo, te aconsejo que pongas el tapon del silencioso (el DB killer) porque no esta la cosa como para ir armando "jaleo" por el campo, y curiosamente, las motos no corren mas por hacer mas ruidos, esta la gente muy equivocada con eso.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gus las juntas las revise todas y cierran a la perfeccion y el akrapovic lleva el db-killer puesto, estoy de acuerdo que eso de llamar la atencion no nos favorece...

Sobre el tema de que va fina es lo que tenia entendido en un principio pero despues de buscar por el buscador de varios foros offroad y la diversidad de opiniones puedes acabar muy confundido...

Estudiando el manual en ingles de mi moto di con un tornillo del carburador llamado tornillo piloto que supongo que sera el tornillo de riqueza y que podre aumentar el caudal de gasolina no se si sera correcto vosotros direis...

Sobre el tema de los chicles se que hay dos uno de alta y otro de baja pero en manual no dice nada de eso y voy un poco perdido aparte tendria que llevarla al taller y teniendo el presupuesto que tengo y teniendo que montar el electroventilador y un marcador para poder controlar el mantenimientose me va un poco Es lo que tiene tener dos motos...

En resumen puedo arreglar algo con el tornillo piloto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puff, pues no se si lo solucionaras con el tornillo piloto (es el tornillo del aire), en las carburaciones estoy un poco perdido. yo tenia las CRF R, y esas con la carburacion que marcaba el manual iban perfectas.

Supongo que habria que cambiar chicles y la posicion de la aguja, pero eso que te lo haga un taller COMPETENTE, que es dificil encontrar gente que lo haga bien.

Para tener mas informacion de tu moto, puedes burcar en google manuales de taller, que seguro que los hay.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese manual es el que tengo esta en inglés, es manual de propietario que pone hasta como cambiar el pistón pero no pone nada de ajustes de carburación.

Ayer estube rastreando todo internet y no encontre nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chicle de baja es el surtidor de baja o sea esto?

7b6ed7be0041462580502c6b554ecbe6.jpg

si es esto lo tengo localizado y se puede cambiar sin desmontar media moto segun el manual es de 45 de cuanto lo tendria que poner?

efectivamente ese es,si tienes montado un 45 le tienes que montar un 48,y el tornillo de aire tiene que tener desde cerrado del todo tres vueltas completas como mucho,yo te aconsejo que le des 2 con su chicle y pruebes.la aguja ponla en la ranura del medio. saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que la aguja solo tiene una posicion.

eso es imposible ,tienes que sacarla por la parte de arriba del carburador quitando los dos tornillos luego lleva otro en la guillotina y ya puedes sacarla,llevara de 5 a 7 ranuras en tu moto no se exactamente cuantas son aunque creo que son 5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...