Saltar a contenido

90MOTOR(A Coruña) y KTM venden motos defectuosas


trayado

Recommended Posts

El amigo sigue interesado en que no sepamos de la misa, la mitad. Será que las preguntas son muy dificiles, pero vamos, se contestan con un sí o con un no.

Aunque él no conteste, yo sigo, que el que calla, otorga.

Ayer nos dijiste:

la moto se repara,de momento no paso a recogerla hasta saber lo puedo o debo hacer

Pero el primer dia, nos dijiste que la moto había estado dos meses en el taller. No nos dijiste que era porque tú no querías ir a recogerla. Solo nos dijiste esto:

Tras mas de 2meses la moto en el taller tras su ultima reparacion del embrague

Por tanto.

Debemos entender que el que ha dejado la moto comiendo polvo en el taller eres tú, sin que el concesionario tenga nada que ver en ello y la haya reparado con la debida diligencia???

Para que lo entiendas -porque ayer dijiste que no lo entiendes-. Tu moto es una cacharra, de eso no hay duda y estamos de acuerdo. La cuestión es que tú estás jugando con el pan de gente que trabaja y esto está feo. No has podido demostrar -ni podrás- que el trato del concesionario no ha sido el correcto. Por el contrario, creo que sí podremos aclarar -ya lo vamos haciendo- que lo que dijiste al principio es tendencioso. El conce podría haber hecho un poco más, es cierto, pero el minimo de corrección que le es exigible por ley, está sobradamente cubierto, por lo que sabemos hasta ahora.

Espero que no te moleste que yo siga con mis preguntas inocentes. Tú eres libre de contestarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    22

  • rasago

    10

  • trayado

    9

  • aquaviva

    6

Top Posters In This Topic

Es el único foro de los 50.000 donde lo ha colgado que le damos bola, pero nos lo vamos a pasar bien.

Me recuerda al de la radio pirata o al intento de asesinato por parte de la menopaúsica. Más de lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es el único foro de los 50.000 donde lo ha colgado que le damos bola, pero nos lo vamos a pasar bien.

Me recuerda al de la radio pirata o al intento de asesinato por parte de la menopaúsica. Más de lo mismo.

:roll: radio pirata ? ese no me acuerdo :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si después de una reparación o de la sustitución de un producto, todavía vuelve a fallar, ¿qué otras opciones tiene el consumidor?

La nueva Ley recoge estas posibilidades: Si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallo, por otro igual, puede solicitar al vendedor la reparación, siempre que no sea desproporcionada, la rebaja en el precio o la devolución del dinero. Por otro lado, si ante un fallo en un producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado.

Pero la Ley no especifica ni la cuantía ni el tipo de rebaja en el precio que el vendedor debe hacer al consumidor en caso de que esa sea la opción elegida. Así las dos partes que intervienen en la compra-venta están obligadas a llegar a acuerdos que satisfagan a ambas

http://revista.consumer.es/web/es/20031 ... 6625_2.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Es el único foro de los 50.000 donde lo ha colgado que le damos bola, pero nos lo vamos a pasar bien.

No seas demasiado duro andalú

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es el único foro de los 50.000 donde lo ha colgado que le damos bola, pero nos lo vamos a pasar bien.

Me recuerda al de la radio pirata o al intento de asesinato por parte de la menopaúsica. Más de lo mismo.

:roll: radio pirata ? ese no me acuerdo :cry:

Había uno que puso un post diciendo que pegandole una patada a la libertad de expresión le habían cerrado una radio sin previo aviso, sin saber porqué, que nadie le había avisado, etc. etc. Que aquello era ensañamiento político de Zapatero.... (hablamos de una radio de pueblo)

Con el tiempo supimos que era una radio pirata, que invadía la frecuencia de otras, que habían sido advertidos por Industria, que ya les habían requerido al respecto en más de una ocasión, que quienes vinieron a precintar se identificaron correctamente, que sabían perfectamente porqué les chapaban la emisora, etc. etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siempre es bueno contrastar las dos versiones,yo lo que nunca vi bien es poner verde al concesionario pues como parece ,si que se puso las pilas para solucionar el problema.

Lo del grifo cerrado,seamos realistas es un fallo que a cualquiera le puede pasar.

Ahora lo que es un hecho ( segun palabras del conce),es que esas ktm fallan,y son inyeccion.

Un saludo

Ah sí???

Yo sólo veo que en una moto, se ha cambiado la bomba. No veo que diga en ningún caso que esas ktm fallen :roll: :roll:

Hola aquaviva,leete bien lo que dice el amigo trayado en su primer mensaje,mejor dicho leete bien lo que dice el propio concesionario que es el que las vende,en la ultima linea de la solicitud de garantia pone entre parentesis,(ETERNO FALLO DE ESTOS MODELOS).

¿ya lo has leido?

Usted perdone hombre. Siento haberle incomodado pero es que no había interpretado así el mensaje. Creí que el fallo era entregar la moto sin revisar y que se joda cuando el comprador ya la tiene.

En cualquier caso y viendo cómo va esto, es cierto que parece más obvio que el fallo es la bomba (y sin embargo, la moto iba también mal con la bomba ``nueva´´).

Lo dicho, mil disculpas.

Pd: de lo que dice trayado aún me creo poco porque, como se ve, da la info con cuentagotas y con un fin poco honesto (¿habría sido diferente si el conce hubiese sido otro?).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si después de una reparación o de la sustitución de un producto, todavía vuelve a fallar, ¿qué otras opciones tiene el consumidor?

La nueva Ley recoge estas posibilidades: Si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallo, por otro igual, puede solicitar al vendedor la reparación, siempre que no sea desproporcionada, la rebaja en el precio o la devolución del dinero. Por otro lado, si ante un fallo en un producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado.

Pero la Ley no especifica ni la cuantía ni el tipo de rebaja en el precio que el vendedor debe hacer al consumidor en caso de que esa sea la opción elegida. Así las dos partes que intervienen en la compra-venta están obligadas a llegar a acuerdos que satisfagan a ambas

http://revista.consumer.es/web/es/20031 ... 6625_2.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta donde yo sé, y lo sé porque lo ha dicho el colega en el foro, el concesionario se aviene a quedarse con la moto y que el amigo se lleve una nueva, descontando del valor de la anterior su usura sin tomar en consideración los múltiples fallos de la moto -que nadie duda que los tiene-.

Yo digo -y lo digo yo- que el conce podría haberse estirado algo más. Pero lo que la ley exige, el concesionario lo cumple de sobras. De ahí que la acusación de estafa del amigo, sea totalmente infundada.

Claro que si el colega está emperrado en que le den una moto nueva, ya le ha dicho el concesionario, consumo y su abogado, que no. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pd: de lo que dice trayado aún me creo poco porque, como se ve, da la info con cuentagotas y con un fin poco honesto (¿habría sido diferente si el conce hubiese sido otro?).

Creo que las posibilidades de que fueran igual con otro conce son muy altas, al igual que si hubiera sido otro modelo, otro gallo cantaría si hubiera sido......... con otra marca :lol: :wink:

ya sabes que me mola el pisuerga..........y ktm :lol:

Claro que si el colega está emperrado en que le den una moto nueva, ya le ha dicho el concesionario, consumo y su abogado, que no :wink: .

Con lo cual al concesionario, a consumo y a su abogado lo que dice la ley se la trae al pairo, se vé que esos sabrán, porque algún juez dictaría alguna sentencia, que a los jueces también se la trae al pairo.

PD: imaginemos que tenemos la "feliz idea" de comprarnos una gas gas 4t 2003 nueva que les quede por algún lado, tras darnos algún problema que otro nos ofrecen cogerla al precio que la pagamos si ponemos encima la diferencia para llegar al pvp de la nueva 4t 2010 ¿nos parecería una oferta a aceptar? (el precio de tarifa recuerdo que ronda los 8.000€..........y que la moto no vale ni 6.000€)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pd: de lo que dice trayado aún me creo poco porque, como se ve, da la info con cuentagotas y con un fin poco honesto (¿habría sido diferente si el conce hubiese sido otro?).

Creo que las posibilidades de que fueran igual con otro conce son muy altas, al igual que si hubiera sido otro modelo, otro gallo cantaría si hubiera sido......... con otra marca :lol: :wink:

ya sabes que me mola el pisuerga..........y ktm :lol:

Ahí quería llegar yo. Si otro conce cualquiera hubiera obrado de forma similar (y todos pensamos que sí), entonces, lo de cargar contra el conce está fuera de lugar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahí quería llegar yo. Si otro conce cualquiera hubiera obrado de forma similar (y todos pensamos que sí), entonces, lo de cargar contra el conce está fuera de lugar

Yo ya dejé mi opinión sobre eso, el problema es, para mí

Hola trayado bajo mi opinion has hecho mal en publicar el nombre del conce que te vendio la moto,estoy seguro que estos señores se estan dejando los cuernos en solucionarte la papeleta,lo que ocurre es que si ellos de mas arriba no reciben apoyo ,lo tienen jodido el tema.

Entiendo esa forma de verlo pero hay un problema, la ley de garantias nos dice que es el vendedor quien responde de nuestra compra

PD: si, ya sé que desde el otro lado es más facil de verlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te lies Raúl. A lo mejor el conce no cumple con la ley en algún aspecto, no lo sabemos. Pero de momento todos los argumentos que aporta el compañero, que tampoco son tantos, solo prueban que el conce se ciñe estrictamente a la ley. Ya he dicho más arriba que podía haber ido un poco más allá en el caso de cambiar la moto (sacrificar una parte de su margen, por ejemplo) pero la ley no le obliga a ello. Seguramente a un cliente como el que nos ocupa, yo tampoco le descuento ni cinco céntimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te lies Raúl. A lo mejor el conce no cumple con la ley en algún aspecto, no lo sabemos. Pero de momento todos los argumentos que aporta el compañero, que tampoco son tantos, solo prueban que el conce se ciñe estrictamente a la ley. Ya he dicho más arriba que podía haber ido un poco más allá en el caso de cambiar la moto (sacrificar una parte de su margen, por ejemplo) pero la ley no le obliga a ello. Seguramente a un cliente como el que nos ocupa, yo tampoco le descuento ni cinco céntimos.

A mí me lia la dichosa ley

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Y que la moto se pare, me lia también que la moto se pare ya que, para mí, es un inconveniente mayor y no precisamente de escasa importancia.

"Enga" el cliente no merece el esfuerzo y la moto no vale, ¿Hace? (claro que, ahora que lo pienso, si la moto no vale al cliente debería devolversele el dinero, aunque no merezca el esfuerzo que, imaginamos, sería suyo "antes de tirarlo").

Verás como al final te sales con la tuya y te responde :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que nuestro compañero, a través de lo que dice él mismo, parece que no se contenta con ninguno de los supuestos de la ley, por lo que no viene al caso tratar los matices de la misma.

Aquí el colega, quiere moto nueva con cargo al concesionario y que se espabile con la marca. Como la ley de garantías no contempla esa posibilidad, y solo un juez puede resolver que así se haga..... Y como nuestro amigo no va a ir al juez porque ya sabe (se lo han dicho en Consumo y también su abogado) que no resolverá en ese sentido, al colega no le queda otra que echar pestes en los foros contra el conce. Y eso está feo, porque allí deben trabajar dos o veintidos personas, que tienen hijos que mandar al cole estos dias -y este año ha dicho ZP por boca de su Ministro que hay que comprar ordenadores a los crios-. Y con esas cosas no se juega, eso no es divertimento de foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...