Saltar a contenido

gente por palencia para hacer enduro

Puntuar este tema:


keko12

Recommended Posts

  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • palentinoktm

    637

  • jose pal

    315

  • ramondrz

    143

  • palentino

    116

Por cierto, tengo un par de preguntas de novato.

la primera es sobre mantenimiento, en el manual de gas gas da pena el cuadro de mantenimientos, es totalmente incoherente, he buscado y buscado y creo q es mejor preguntar a gente con experiencia.

En el concesionario donde compré la moto me dijeron que cambiase el aceite de la caja de cambios-embrague cada 20 horas de uso.(la primera vez a las 10)

Está bien esa frecuencia??

A parte de ciertos reaprietes de radios y tornillos, no le he hecho otro mantenimiento a la moto más q el del aceite y filtro de aire (cada tres salidas al no haber polvo)

debería hacer algo más??

La segunda es en cuanto a sitios por los que montar, conozco el chivo y la zona tras el cristo, aquí en Palencia y alrededores se monta en más sitios??

Muchas gracias

Hola Jota, esa frecuencia esta bien, yo se lo cambio cada 10 horas y le hecho aciete DEXROM III o multi ATF, es muy parecido y lo recomienda gas gas.

El filtro del aire es lo más importante y yo se lo cambio en invierno cada tres salidas y en verano cada salida, bien limpito con limpiador para filtros y después engrase con aceite de spray.

Cada dos salidas me entretengo a revisar tornillos, radios, etc...

Cada salida, engrase de cadena con aciete especifico para cadenas y revisión de presión de neumáticos, adelante llevo mousse y detrás depende de la economia, pero la presión con camara super-reforzada bajo mi criterio seria para neumático trasero de 0.9-0.8 en invierno y en verano 0.6-0.7, también depende del estado del neumatico y tipo de terreno, pero esa es la presión más generalizada. Adelante llevaría con cámara 0.9 para evitar llantazos, ya que es la rueda que más sufre. (El papillón bien apretado para evitar arrancar la válvula). Te recomiendo llevar liquido antipinchazos como en la bici.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

No me jodas que cambias el aceite de la caja cambios cada diez horas????yo se lo cambio a mi ktm cada 600km y no hay pegas.

Q gas gas tienes??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, tengo un par de preguntas de novato.

la primera es sobre mantenimiento, en el manual de gas gas da pena el cuadro de mantenimientos, es totalmente incoherente, he buscado y buscado y creo q es mejor preguntar a gente con experiencia.

En el concesionario donde compré la moto me dijeron que cambiase el aceite de la caja de cambios-embrague cada 20 horas de uso.(la primera vez a las 10)

Está bien esa frecuencia??

A parte de ciertos reaprietes de radios y tornillos, no le he hecho otro mantenimiento a la moto más q el del aceite y filtro de aire (cada tres salidas al no haber polvo)

debería hacer algo más??

La segunda es en cuanto a sitios por los que montar, conozco el chivo y la zona tras el cristo, aquí en Palencia y alrededores se monta en más sitios??

Muchas gracias

Hola Jota, esa frecuencia esta bien, yo se lo cambio cada 10 horas y le hecho aciete DEXROM III o multi ATF, es muy parecido y lo recomienda gas gas.

El filtro del aire es lo más importante y yo se lo cambio en invierno cada tres salidas y en verano cada salida, bien limpito con limpiador para filtros y después engrase con aceite de spray.

Cada dos salidas me entretengo a revisar tornillos, radios, etc...

Cada salida, engrase de cadena con aciete especifico para cadenas y revisión de presión de neumáticos, adelante llevo mousse y detrás depende de la economia, pero la presión con camara super-reforzada bajo mi criterio seria para neumático trasero de 0.9-0.8 en invierno y en verano 0.6-0.7, también depende del estado del neumatico y tipo de terreno, pero esa es la presión más generalizada. Adelante llevaría con cámara 0.9 para evitar llantazos, ya que es la rueda que más sufre. (El papillón bien apretado para evitar arrancar la válvula). Te recomiendo llevar liquido antipinchazos como en la bici.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

No me jodas que cambias el aceite de la caja cambios cada diez horas????yo se lo cambio a mi ktm cada 600km y no hay pegas.

Q gas gas tienes??

He puesto que esa frecuencia esta bien (20 horas), yo se lo cambio cada 10 horas o cada cinco depositos que es aproximadamente la misma frecuencia, ya que el litro me sale relativamente barato y no tardo nada.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La casa te recomida cada 10 horas de uso, pero me parece que lo que te quieren es vender aceite, 20 horas o 500 km no esta mal y si te fijas al vaciar el aceite apenas esta manchado.

En las 4 tiempos pasa lo mismo, te recomiendan cada 10 horas, yo se lo estoy cambiando cada 8 salidas incluido el filtro, y si sale manchado pero en este caso el aceite engrasa el motor completamente entonces es logico pero no por eso este sale mal, al vaciar se aprecia que todabia tiene propiedades pero no me gusta alargarlo mas, el engrase es la vida del motor.

Un saludo¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, Josepal eres una autentika makina, por las zonas que habitualmente rodamos,hacerte de 600 a 800 kilometros como dices en 20 a 25 horas es todo un tiempo increible, por mas k hecho cuentas......joder que makina eres, je je je :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Tengo que entrenar mas contigo por k la moto es la misma y no me salen las cuentas, je je je......

Un abrazo campeóm ¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la muy corre mucho o las otras corren poco , por que si el otro dia hacemos una salida y en mi marcador marca que hemos andado 2.10 horas y me dicen que hemos hecho 58 kilometros , pues esta la casa clara , como unos 600 kilometros en 20 horas , aparte que cada salida es distinta , no es lo mismo estar aquí dedras 2 horas que no haces ni 30 kilometros que ir hasta el circuito de dueñas que te garantizo que sale la media de 30 kilometros hora fijo

eso yo tu que vienes desde la finca seguro que ati te sale la media mucho mas alta por que me creo yo que los 15 kilometros que tienes de la finca aqui entre ida y vuelta los haces a 20 por hora

ya sabes que soy ningún maquina :oops: :oops: :oops: pero creo que de lo que se trata es de decir los kilometros a los que debe cambiar el aceite y casi toda el mundo se lo cambia de 600 o 800 pondre arriba o abajo para que no alla malos entendidos

si miras todas las motos que se venden como ktm que marca horas y kilometros el promedio es de 30 kilometros a la ora

tambien te digo que si entrenas con migo la media te saldra peor , pero bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es José, varia mucho el tiempo de un terreno a otro, el otro día con Saúl andariamos entre dos horas y media o algo más y salieron casi 75 km, a buen ritmo.

Cuando quedo con vosotros en palencia, depende de la zona donde vamos a quedar, tengo 12 o 15 km y como es todo camino suelo tardar unos 15 o 20 min en llegar, todo es relativo.

Por lo k lo vamos a dejar en 20 a 25 horas o dependiendo de los kilometros 600 a 800 aprox, para hacer los cambios eso estaria bien.

Y no digas que no andas que muchas veces me cuesta seguirte y en tu crono haces buenos tiempos, je je je

Y despues de los madrugones y horas de curro que llevas ya encima, cuando sales con tu husqui, ahy estas dandolo todo,maquina.

Un abrazo¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy por fin, he podido subirme a una gas gas del 2012 modelo racing y no es porque tenga una gas gas también, pero creo que me gusta más la gas gas con horquilla de doble cartucho marzochi y bieletas, que la Ktm. Ya no sabría cual me pillaría, a ver que tal sale...

Un video de este finde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ya te digo.

2 o 4 tiempos? no se con mi husqui estoy encantado y va de cine, pero...... hoy e probado una dos tiempos y joder que pasada, como me lo he pasado, que sensación de de ligereza y potencia respecto a la mía, que dilema, segiremos soñando, que pena de pasta que le vamos a hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...