Saltar a contenido

Crónica Merindades 2010. El día que no pude con Oriol Mena

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    10

  • kacheto

    5

  • JUAN-ITO

    3

  • lulubell

    3

hola Rafa. Pedazo de piloto, pedazo de escritor y pedazo de persona.

Me caía bién el tal Cervantes, pero tu me caes mucho mejor.

Hubiera sido un placer intentar seguirte cuando me pasaste en el río pero primero al salir de la crono en la 1ª vuelta el antebrazo derecho se me bloqueo y tuve que parar un buen rato hasta que pude continuar.

Llegué a la asitencia y salí adarlo todo pues mi carrera estaba en terminer 2 vueltas pero al pasar el primer vadeo fue el brazo izquierdo el que se bloqueo y ahi esatba yo jodido cuando tu pasastes (Gracias por animarme a seguir) pero decidí abandonar pues cuando me pasa esto no puedo ni embragar ni frenar y puede ser peligroso.

Como siempre la cronica genial todavía me estoy partiendo de la risa.

Por supuesto que sigue en pié la invitación de compartir un finde de entrenos en nuestra zona.

Um abrazo y espero que pronto coincidamos en esos enduros de dios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionante RTorres como siempre, los que estuvimos allí lo hemos vivido una vez mas, y Mena un señor, adelantando al personal en su sitio (no igual que mucho necio que ve que no hay por donde pasar y aun así lo intenta por rebajar unos segundo su misera marca personal, implicando incluso tirar al de delante), un Campeón del Mundo con mayusculas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenisima cronica, algun dia voy a ir yo a las merindades! (aun me queden muchos años para disfrutar de este deporte)

Me quedo con: "La publicidad de mi camiseta es cara, porque la acaba viendo por atrás un montón de banda…"

jajaja, menudo PILOTO estas hecho!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigos del enduro, gracias a todos por las opiniones. Reconforta saber que esto no sólo lo leen los 8 que dicen: "Rtorres, el de las crónicas??? Sácame!!".

Veo que se me está dando más aprecio como comunicador que como endurero, lo cual me duele. Me duele casi tando como cuando Santi Pipol me dijo: "tira que ahora tre pillo..." Pero yo voy a perseverar...Tened en cuenta, y esto no lo ponen, que cuando dicen te has quedado el 130, esta carrera la corren unos 350 pilotos, o 400 o 600. Y vienen los mejores del mundo.

Además las marcas no nos dejan correr mucho, porque aunque es una carrera muy mediática, no cuenta para ningún campeonato.

lulubell, gracias por defenderme. Espero que lo sigas haciendo

Buena cronica como siempre yo solo di una vuelta ........me di por lo menos 12 revolcones .....cada dia soy mas malo joder...un saludo.

Persevera FJAZPI; a mí esto antes también me pasaba. La sensación de ser más malo cada vez, la sigo teniendo. Esto es difícil de superar.

RTorres... ¡¡¡EL PILOTO!!!

:wink:

Jejejej, Galápago, qué grande. Me tienes que seguir instruyendo.

Carloslobo, a ver si podemos ir este invierno algún día por Aranda, incluso entre semana si puedes.

muchas gracias rtorres por enesima vez,cada dia te superas mas tanto en las carreras como con las teclas, :wink:

Estoy pensando ya en cómo aforntar la carrera de Trujillo. A ver si el año que viene podéis poner más pozas y más escalones, que este año nos hemos quedado con ganas... :roll: :roll:

A todos los demás, gracias de nuevo. Tengo un plan de entrenamientos ahora que vais a flipar. Mis expectativas Pro se convertirán en realidad. Seré yo el que grite al adelantaros...o al doblaros.

Abrazos veraniegos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Torres,

Sin duda un relato digno de pasar a ser un Best seller!!

Qué bueno el "inciso" de los calzoncillos... :lol: :lol: :shock: :oops:

... y mejor el de tu colega que te dice que ahora te cojo!!!

Me he visto sudando sobre la moto, con los guantes y las pelotas mojadas, rodando por esos senderos polvorientos y disfrutando del recorrido.

Ufff que bueno, tron!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí sin pagar derechos de autor, me permito hacer un resumen de la crónica del PILOTO rtorres, que tan buen rato me ha hecho pasar. Así, otra vez me vuelvo a reír de nuevo, tanto y tanto de nuevo.

Gracias Rafa Torres "EL PILOTO"

Si quieres derechos de autor, te invitaré con más que mucho gusto a un buen vino o similar, tan pronto como tenga oportunidad de coincidir contigo.

Saludos

Ahí va:

A parte de que yo soy así, los patrocinadores esperan que trate bien a los niños. Le prometo que si gano la carrera se la dedicaré. Empiezo a pensar que si un día gano algo voy a tener que dar un discurso como en los Oscar y me faltará tiempo.

las chicas adolescentes del pueblo buscan a los de las motos. Están desilusionadas, porque parece que esta noche todos los pilotos se han ido a dormir y sólo están sus padres. Hay incluso algún abuelo, pero ni rastro de los chavales.

- Oye, sabéis dónde están los de las motos?? Es que aquí sólo están los padres?? Hay otra fiesta??

- No, no, guapa. Los de las motos somos nosotros! Es que este es un deporte que requiere cierta madurez…

- Este es Rtorres.

- Sí? No jodas, eres tú?

- Sí –le digo – el piloto.

- No, no, el de las crónicas. Joder, es como volver a correr la carrera…

- Ya, ya. Bueno, también soy ese.

Yo me retiro pronto. No quiero que los de KTM me vean danzando a esas horas, que estamos hablando del contrato del año que viene.

... Y dice por el móvil que voy a salir enseguida del anterior. Eso es que no confía en que lo pille; me doy cuenta y pierdo un poco de seguridad, pero me vuelvo a concentrar.

Teniendo en cuenta que corren Mena y Pando, y que ellos saldrán en la primera parrilla, quizá lo más sensato es que me vaya centrando en el tercer puesto.

Un mal segundo en el río te quita cientos de horas de entrenamientos.

Cuando me dicen si quiero postre respondo que no, que mañana tengo carrera. Acaso no se ve que somos deportistas???

Vamos hombre, postre a mí…

... Además mi compañero de cuarto ronca a ratos. A bastantes ratos.

Ha volado. En la bajada la moto no le debe haber tocado el suelo más que 10 o 12 metros en total.

Me voy a tener que concentrar bastante para pillarlo.

Mientras subo estiro el pulgar para arrancar.

Objetivo conseguido: si me encuentro un tapón es porque lo hago yo.

Salgo demasiado bien, ya sabéis. La publicidad de mi camiseta es cara, porque la acaba viendo por atrás un montón de banda…

Para un endurero, los calzoncillos que usa en carrera son una prenda esencial. No es fácil llegar a la conclusión sobre cuáles son los mejores, y es necesario hacer meses de pruebas. En mi caso llevo unos Unno a media pierna, no slips como la mayoría, de mezcla de licra y algodón, que me dan el recogimiento y la suavidad adecuados. Descarté también los bóxer y los ciclistas para verano. En mi caso éstos me van mejor que incluso los Calvin Klein.

Oh no.

Caigo a cámara lenta.

Chof cabeza.

Chof hombro.

Chof cadera.

Llega otro piloto y me dice que me aparte. Ayúdame y me aparto capullo.

Puedo pedir ayuda a mis amigos, pero eso es una putada.

Llega Santi Pipol. Recuerdo claramente cómo me dice algo que empezaba por: “Joder Rtorres…” y sube por la senda.

Pasan otros dos. Y de entre los árboles sale Santi Pipol, sin casco, de vuelta.

OoooooooooH. Mi mejor amigo por una larga temporada desde ese momento.

Qué grande. Qué magnífica visión. Qué increíble.

Qué tío más de puta madre.

- Qué te ha pasado??

- Que me he caído

- Le ha entrado agua?

- No lo sé (sic) A lo mejor sí porque no arranca.

- La quitamos de en medio?

- Vamos a ponerla de pie.

- Vamos, tira delante.

- Tengo que descansar, pero tú tira.

- No puedo hacer eso. Encima que me has ayudado no te voy a dejar aquí.

- No te preocupes.

- Macho, que eso está feísimo.

- Tira que ahora te pillo.

Uy. Eso me ha dolido. Muy seguro está este. Le doy las gracias de nuevo, de corazón. Y al rato me pilla. Pero no os penséis que al rato de una hora. Al rato de 20 minutos.

hay 20 tíos ahí abajo. Se ve la fila desde lejos; habrá que esperar mucho y además tiene que haber alguna dificultad para semejante tapón. Gano tiempo y paso por fin a una buena tacada de pilotos… La experiencia también es importante, aunque esto vosotros no lo hagáis que es peligroso.

Ahora dejo caer la moto sin problemas; bueno algún carterazo, pero llevo cubrecárter de aluminio de los caros.

Hacemos un rápido estudio de mi consumo de aceite: no ha bajado el nivel. Quizá ayer se pasaron los mecánicos en la recarga. Como tengo tres, a lo mejor echaron los tres aceite. Yo qué sé.

Llego a la salida con 4 minutos de retraso sobre los doce de neutralización: “Tira, tira, ya, hombre por favor, venga corre”.

Este chico me suena.

Inclino la moto tres centímetros y pasa por ahí. En la camiseta, atrás, pone Mena. De esto me sonaba. Enfrente, en la otra orilla, hay un grupo de tíos que lo jalean con ansias.

Yo cruzo, esta vez con mucha precaución, y al llegar están callados.

Les pregunto que qué pasa, que si a mí no me animan. Y se ponen a gritar como locos. Nos partimos de risa, tanto que tengo que parar a media subida, con lo que el contraste con mi rival Mena hace la escena mucho más cachonda.

En un escalón me paro junto a un chaval, el número 10, Carlos Alberto Marañón. Me ve la camiseta y dice:

- Coño, eres Rtorres?

- Sí. EL DE……………………. LAS CRÓNICAS??!!

- Sí, sí, sí. Sácame, vale?

- Hecho

Poco antes de llegar a la crono se me pone detrás un pichón.

- Oye compañero endurero ... y además jodido imbécil, no seas cagaprisas que son las dos de la tarde y ya ha acabado un huevo de peña, porque eres mejor que yo, pero mucho más malo que ellos! MAMÓN!

Correspondo gritándole “Vamos Andrés” desde mi flamante dorsal 48, pero creo que no me oye porque ya ha pasado.

No me dejan salir, después del clásico paripé: “Vamos que empiezo a ir bien ahora, que en este vuelta tardo la mitad” Nada.

Felicito a Mena; me dice que le ha gustado mucho la carrera;.... Fíjate que al final las conclusiones son casi las mismas que las mías: se ha caído una vez (pero mi caída más perra, en el río), está cansado pero contento; en fin casi lo mismo. Muy majo el chaval.

Y me vuelvo para Madrid con VFR, esta vez conduciendo él. Cuando viajas con alguien a una carrera, compartes un montón de horas de coche, cenas, desayunos, comidas, esfuerzos. En verdad es mucho más tiempo en un solo fin de semana del que he pasado en el último año con el 90% de mis amigos. Esto une. Vaya si une. Excelente persona, Jorge. Gracias por la compañía.

Lo dicho un genio, un PILOTO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Torres,

Sin duda un relato digno de pasar a ser un Best seller!!

Qué bueno el "inciso" de los calzoncillos... :lol: :lol: :shock: :oops:

... y mejor el de tu colega que te dice que ahora te cojo!!!

Me he visto sudando sobre la moto, con los guantes y las pelotas mojadas, rodando por esos senderos polvorientos y disfrutando del recorrido.

Ufff que bueno, tron!

Dach, gracias por la opinión. Nunca nadie habla de los calzoncillos, cuando es una prenda básica capaz de echar a perder el talento del más fino.

vete calentando que vuelve villablino :D :D aunque este año mas temprano mas seco calculo :D

Allí estaremos. Hasta la fecha no me he perdido ninguna carrera en Villablino. Prefiero la sequedad. A los Torres no nos gusta el barro.

Gracias por los animos rtorres.....tu crees que con 52 tacos se puede mejorar.? Gracias.(perseverare...)

No hay duda FJAZPI. La edad es un grado hasta para aprender. Forma física, adelgazamiento, y de vez en cuando moto. Persevera! Y no dejes de ir a las carreras...

Bueno, aquí sin pagar derechos de autor, me permito hacer un resumen de la crónica del PILOTO rtorres, que tan buen rato me ha hecho pasar. Así, otra vez me vuelvo a reír de nuevo, tanto y tanto de nuevo.

Gracias Rafa Torres "EL PILOTO"

Si quieres derechos de autor, te invitaré con más que mucho gusto a un buen vino o similar, tan pronto como tenga oportunidad de coincidir contigo.

Saludos

!!

Acepto la invitación Vega Sicilia. Y si la marca del vino es como tu nombre, más aún. Veo que has captado la esencia del relato...casi más que yo.

Un abrazo para todos. Ya estoy pensando en entrenos, así que descontad para el año que viene un puesto en vuestras aspiraciones, porque me voy a colar ahí!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la crónica Rtorres, muy buena como siempre.

Respecto a las sardinas... nos pasaba como a vosotros, que comíamos sardinas una vez al año en Loma de Montija... hasta que un año comimos unas sardinas que estaban resfriadas, y yo por lo menos no las he vuelto a probar. Fuímos casi 15 tíos, Coronello, Jota, Juanjo13, Dani Ratoncillo, Antonio ALF, y otros tantos que no recuerdo... y los 15 afectados de las sardinas.

Salimos pronto, así que nos ahorramos los atascos de la N1. Llegamos para la sardinada. La única vez que comemos sardinas en el año, como dice Yogui, pero comemos muchas. Compartimos mesa con él, con Teo López, con Galápago y con su chica Lili. Un chaval catalán muy majo con una chupa de cuero con pegatinas nos regala una botella de vino del penedés que vuela.

(Continuará….)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, aquí sin pagar derechos de autor, me permito hacer un resumen de la crónica del PILOTO rtorres, que tan buen rato me ha hecho pasar. Así, otra vez me vuelvo a reír de nuevo, tanto y tanto de nuevo.

Gracias Rafa Torres "EL PILOTO"

Si quieres derechos de autor, te invitaré con más que mucho gusto a un buen vino o similar, tan pronto como tenga oportunidad de coincidir contigo.

Saludos

!!

Acepto la invitación Vega Sicilia. Y si la marca del vino es como tu nombre, más aún. Veo que has captado la esencia del relato...casi más que yo.

De acuerdo, Rtorres "EL PILOTO". Mira por donde, creo que tenemos oportunidad este próximo Sábado, en Becerril. Vas a ir?

Si lo haces, cuenta con un buen Ribera del Duero o Cerveza fresquita.

Un saludo, PILOTO!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Solo tienes que elegir .....

En cuanto al Vega Sicilia, a ver si pasamos este periodo de "recesión económica" o "crísis" y lo mismo me lo planteo.

Un abrazo sincero!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...