Saltar a contenido

Crónica Merindades 2010. El día que no pude con Oriol Mena

Puntuar este tema:


Recommended Posts

muy buenas ,

buenos compañeros tienes de carreras , el becario y vfr . :wink:

un saludo .

Kacheto estuvimos hablando de ti. A ver si nos conocemos pronto. Buenos compañeros la verdad, y buena gente.

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    10

  • kacheto

    5

  • JUAN-ITO

    3

  • lulubell

    3

Una pregunta Rtorres,

¿quien coño es Oriol Mena?

La vueltecita por el Padock sin casco es FUNDAMENTAL, en cualquier PRO que se precie.

También te recomiendo estiramientos en la parrilla, y ¿porqué no? fotos con el móvil....

Si no encuentras restaurantes italianos en Villarcayo, siempre puedes buscar un restaurante "etnico escocés" de comida rápida.

Estamos atentos a las siguientes entregas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A todos los demás gracias por las opiniones.

En un par de días pongo la segunda parte. La carrera dio de sí bastante, más de 5 horas de piedras, ríos y sendas, vistos desde arriba y a ras de suelo y de agua también.

Perdonar que no la haya acabado ya, pero es que ando liado, que aunque las marcas se me rifan, tengo que trabajar para pagarme este vicio tan barato.

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Torres?, Eres R Torres?.....Hola yo soy el PaKeTe que te ha "perturbado" el sueño y ya lo siento. Entiendo que los pilotos como tú necesitáis al menos 9 horas continuas de sueño y no ha sido posible. Hablaré con el tal Oriol Mena, creo que era uno que me paso muy rápido, mejor dicho..... muy muy rápido en un sendero sin dar un grito ni un mal gesto y sin ponerse ni ponerme en ningún caso en situación de peligro....Un piloto solo a la altura del tal "R Torres". Como digo, ya le contaré cual fue el motivo de tu inexplicable bajo rendimiento y le aconsejare que no se relaja porque te lleva un parcial de 2-0 (¿recuerdas Guadalajara?).

Estoy seguro de una cosa, en el padock de Merindades, vamos, donde se vive el ambiente de la carrera y se comen las anuales sardinas de Yogui, el "tal R Torres" era mas reconocido y saludado el el "Tal Oriol Mena" con todo su titulo mundial de Enduro Junior en su palmares.

Ahora en serio. Un placer y un honor el vivir mi pirmera carrera de la Copa TT 4 Estaciones de la mano de un gran piloto (como yo mas o menos, no te creas!!) y una grandísima y magnifica persona.

Un abrazo amigo y espero con impaciencia la segunda parte.

Pd. Seguro que repito!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿quien coño es Oriol Mena?

Mena coño, el de las crónicas..................... :roll: :roll: :roll: :roll:

PD.- rtorres, si no tienes una churri con unas tetas como melones, que la montes a la grupa de la moto y te traiga el casco a la salida, ya puedes hacer lo que quieras que nunca serás un pro de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

buenos compañeros tienes de carreras , el becario y vfr . :wink:

un saludo .

Kacheto estuvimos hablando de ti. A ver si nos conocemos pronto. Buenos compañeros la verdad, y buena gente.

Un abrazo

muy buenas ,

estoy de acuerdo contigo , buena gente ,..mejor todavíaaaa .

tengo la suerte de tenerlos aquí al lado de casa .

si me creo que hablateis de mí , y me alegro :lol: ...por que os descojonariais

un rato.

para mí sí que sería un placerrrr conocerte , Pilotoo .!!

pd. no sabía yo , que el Yogui , hiciera las sardinas...esas fuera de serie .

otro Abrazo para Tí .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fotos mias y alguna que tengo poraqui mi ndorsal el 7 aver si alguien tiene algo mas yo tengo videos que mi mi mujer a gravado cuando termine las vacaciones me pongo a editar

9v8cab.jpg

[imghttp]

dfumit.jpg

y aqui mi comapñero de batallas el 8

ae7j9d.jpg

hvro08.jpg

2rmqfcw.jpg

bueno son pocas pero es lo que tengo los videos son mas un saludo y gassss

pd. esta ultima se me a colado no corresponde a la copa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues....que veo muyy tapada ese kti , nº 8 , para correr una carrera en verano.

hace mucho calorrrr , el sábado y domingo estuvimos en ático y mi hermano

no era capaz de pasar de 65º con mangas de 30 minutos .

a ver si me pongo las pilas y pongo unas fotos ( yá lo he prometido antes ) ...para reducir la temperatura

, es que con el calorr estoy muy peeerrooo.!!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

pues....que veo muyy tapada ese kti , nº 8 , para correr una carrera en verano.

hace mucho calorrrr , el sábado y domingo estuvimos en ático y mi hermano

no era capaz de pasar de 65º con mangas de 30 minutos .

a ver si me pongo las pilas y pongo unas fotos ( yá lo he prometido antes ) ...para reducir la temperatura

, es que con el calorr estoy muy peeerrooo.!!

un saludo .

Leches tu hermano mangas de 30 minutios?, oero si yo iba a ir y cuando asome la gaita por la ventana, me di la vuelta puse el aire acondicionado y me meti en la cama... juer que calorinaaaaaaa, el sabado dicen que no va a pasar de 27, lo mismo me atrevo a sacar la moto del garaje, no se a ver si me "atrevo" a sacar la moto para dar unas vueltecillas, eso si seguro que mis "mangas" será, de 10 minutos (una vuleta jejejejeje) de momento no se si aguantaré mas de una vuelta con estos calores y este desentreno que me llevo, si es qeu me decido a ir a atico...

Hombreeeeeeee , maestro Jasoo! . si las hace de 30 m . alguna trampa hará , que no le controlo todo el tiempo . yo de momento , no puedo ni quiero montarme , pero es por charlar media mañana de nuestros tiempos ...etc... siempre dice cogelá a ver que te parece...y digo si suena

muy bién el motor hombre ...( para tí y para mí suena gorda ) . pero a ver quién se monta

con el calor.. :wink:

un abrazooooo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DESDE LAS PROFUNDIDADES DEL DOLOR MAS ESPANTOSO, EN FORMA DE PUTOS CALAMBRES SE OS SALUDA

NO CONOCIA AL TIO ESTE, EL R-TORRES, NI SUS ESTRATOSFERICAS CRONICAS

COMO PERSONA EXCELENTE Y DETALLISTA IGUAL QUE COMO "PILOTO", AUNQUE CLARO, CON EL PROFE QUE SE HA BUSCADO ES LO MENOS QUE LE PUEDE "PASAR".

EN CUANTO A LO DE LAS CRONICAS, CREO QUE MEJORARIAN SI GESTIONARA MAS ACERTADAMENTE LOS CARBOHIDRATOS Y SIGUIERA UNAS PAUTAS DE HIDRATACION MAS RIGUROSAS.

EN RESUMEN, ESTE TIO ES LA POYA, UY PERDON.........ES LA POYA

P.D. I

A VER, A VER, LAS SARDINAS FAMOSAS, LAS OFRECE LA ORGANIZACION TODOS LOS AÑOS EN LA NOCHE DEL VIERNES. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ES LA UNICA VEZ EN EL AÑO QUE LAS COMO, PREVIO VARIOS LATIGAZOS DE TINTORRO PARA PASARLAS, YA ES UNA RELIGION.

ADEMAS ESTE AÑO, DISFRUTAMOS DE UN DETALLAZO DE JORDY, QUE NOS PASO UN PENEDES INMEJORABLE, QUE TUVE EL PLACER DE COMPARTIR CON ESTOS TIOS QUE YA SABEIS.

PARA MI HAN SIDO UNAS MERINDADES MUY SATISFACTORIAS, GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑIA, DE HECHO YA ME HE INSCRITO PARA LAS DEL AÑO QUE VIENE.

P.D.II

BECARIO MAMON, COMPRA MAS LICOR-CAFE.

SALUDOS.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

torres joe si es que tienes muy mala suerte, toda la temporada entrenando en barro para superar el talon de aquiles de la familia y cdo estas listo para la accion te cambian el tiempo, si es que asi no se puede...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El primer paso crítico en el que se puede perder todo y no ganar nada es el río. El río de Loma de Montija se vadea esta vez cuatro veces en la salida.

En una bajada con piedras sueltas se me aleja un poco el de alante. Aún no llevo ritmo. Me estresa un poco el pensar que detrás llevo a 20 guerreros impacientes, ahí apretaditos. Pero esta zona la tengo que pasar limpiamente. Hace dos años, tras una excelente salida también empocé aquí. Los vadeos hay que hacerlos rectos, a velocidad constante, sin parar. Correca, perro viejo, me adelanta en una de estas.

Pillo a un chaval y lo supero en los escalones, que se han suavizado bastante. Esto me libera un poco, porque a los pocos metros miro hacia atrás y ya no viene nadie.

Salgo por fin de la corriente, y empiezo a serenarme. Se cruza una carretera y pronto se empiezan a recorrer sendas que se van cerrando hasta a veces convertirse en una rodera. Cuando se sale del bosque, se sigue a través de prados, con la hierba a los lados muy alta, lo cual permite una sola trazada, y hay que ir muy atento. Además del barro, querido Pablikito, a los Torres no nos gustan nada las roderas. Nos dan miedo. Nos hemos caído muchas veces en ellas, y conocemos anécdotas terroríficas.

Me van doliendo los antebrazos porque voy muy tenso.

La moto me rebota tanto que a veces pienso que un capullo me ha modificado la configuración de las horquillas. Pero me acuerdo de Tino: “déjate de gilipolleces con la moto y piensa en pilotar…”

Me han adelantado otros dos, y creo que ahora voy más razonablemente colocado de acuerdo a mi nivel. Salgo demasiado bien, ya sabéis. La publicidad de mi camiseta es cara, porque la acaba viendo por atrás un montón de banda…

Llega otro río. El paso es franco, pero las aguas están turbias. Me paro antes de entrar al cauce. Me da cierta inseguridad no ver las piedras del fondo. Gas constante. Suavidad. Tengo dudas.

Para un endurero, los calzoncillos que usa en carrera son una prenda esencial. No es fácil llegar a la conclusión sobre cuáles son los mejores, y es necesario hacer meses de pruebas. En mi caso llevo unos Unno a media pierna, no slips como la mayoría, de mezcla de licra y algodón, que me dan el recogimiento y la suavidad adecuados. Descarté también los bóxer y los ciclistas para verano. En mi caso éstos me van mejor que incluso los Calvin Klein. Bajo las rodilleras llevo dos piezas separadas elásticas para que no me pase lo mismo que en Trujillo, mejor que mallas. Esto me aporta comodidad para las largas horas de polvo y acelerones.

Tengo dudas. Comienzo a cruzar.

Uf.

Saco el pie izquierdo del estribo. Llevo poca velocidad.

Lo voy a apoyar en el lecho.

Noto como toco una roca bastante grande y redonda. Y deslizante.

Cargo el peso y mi pie patina hacia fuera.

Oh no.

Caigo a cámara lenta.

Chof cabeza.

Chof hombro.

Chof cadera.

El casco se apoya en el fondo y el agua fluye por mi cuello, me llega hasta la nariz. Sabe a barro. También noto cómo penetra a través del peto.

Y por las inglés, empapando mis calzoncillos Unno perfectamente seleccionados.

También los guantes al levantarme y sostenerme con las manos.

Chof, chof, superchof. 20 minutos de carrera. Esta vez no había pozas. Había ríos.

Jooooooooooooder.

Pero no pasa nada, si la moto no se para no pasa nada.

Cuando me estoy acercando, se para.

Bueno. No pasa nada. Si la moto arranca no pasa nada.

La levanto. Aún llevo los pies secos porque he caído con las botas para arriba, y la cabeza para abajo. Si arranca y me voy, puede que no me cale el agua ahí abajo.

Y sabéis lo que pasa?

Que no arranca.

Joooooooooooder.

Llega otro piloto y me dice que me aparte. Ayúdame y me aparto capullo.

Empiezo a empujar la moto en punto muerto.

Pienso rápido cómo actuar.

Piensa, piensa.

No está Motolín. Motolín siempre me ayuda.

Otro intento. Botón más palanca. Nada.

No puedo agotar la batería aquí en plano. La tengo que poner de pie. 113 Kgs. Poco para dos personas. Un imposible para una. Pasan varios a mi lado.

Otra vez tengo ganas de llorar. De patalear. De gritar. Pero tengo que guardar todas mis fuerzas para lo que pueda pasar.

Puedo pedir ayuda al azar. Aquí pueden pasar 100 sin que nadie te ayude. Puedo pedir ayuda a mis amigos, pero eso es una putada.

Quién viene detrás??? Viene Santi Pipol, Jorge VFR, Rubén, Paco de la Isidra (este no creo que me ayude)… Yogui Acerbiss; aunque lo acabo de conocer parece muy buen tío... Pero es una putada pararlos.

Puedo taponar el paso, y el próximo que pase me va a tener que ayudar… Eso no.

Sí, pero puedo hacerlo.

Sigue pasando peña.

Eso no lo hagas tío, que eso está feo.

Llega Santi Pipol. Recuerdo claramente cómo me dice algo que empezaba por: “Joder Rtorres…” y sube por la senda.

Pasan otros dos. Y de entre los árboles sale Santi Pipol, sin casco, de vuelta.

OoooooooooH. Mi mejor amigo por una larga temporada desde ese momento.

Qué grande. Qué magnífica visión. Qué increíble.

Qué tío más de puta madre.

- Qué te ha pasado??

- Que me he caído

- Le ha entrado agua?

- No lo sé (sic) A lo mejor sí porque no arranca.

- La quitamos de en medio?

- Vamos a ponerla de pie.

Nos cuesta un rato acomodarla, entre las piedras del río, que no vemos. Hay unas ramas que nos desequilibran, justo a la altura del manillar ahí arriba. Una vez de pie arranca al tercer intento.Como ayer.

La acelero sin piedad.

Salvados.

Seguimos en carrera.

Seguimos en carrera pero ahora estamos muy jodidos. Cuando me siento veo como rebosa agua por todas las partes de mi traje, y la noto en el interior, en contacto con la piel. Especialmente en la zona de mis Unno celestes. Todo mojado. Las botas pesan un millón.

Salgo de las plantas de la ribera y Santi está junto a su moto jadeante. Le digo:

- Vamos, tira delante.

- Tengo que descansar, pero tú tira.

- No puedo hacer eso. Encima que me has ayudado no te voy a dejar aquí.

- No te preocupes.

- Macho, que eso está feísimo.

- Tira que ahora te pillo.

Uy. Eso me ha dolido. Muy seguro está este. Le doy las gracias de nuevo, de corazón. Y al rato me pilla. Pero no os penséis que al rato de una hora. Al rato de 20 minutos.

Ahora se comienza a subir a la cantera, tras pasar el túnel por la carretera de doble dirección. Hay una senda muy rápida entre hierba alta, razonablemente recta y con visibilidad, a pesar de que está en un bosque. Tengo una máxima: si tú crees que aquí vas rápido, hay algunos que lo van mucho más.

Al salir del bosque, hay una bofetada de luz, y por una trialerita de tierra suelta, en la que hay varios atascados, especialmente con 2t, se entra en la montaña de jaras en la que se hacen infinitas revueltas. Curva, curva, curva. Esto pasa tanto que se oyen motos por todos lados. Nos pasan al lado de una furgoneta blanca abandonada sin sentido, en mitad del monte, para recordarnos que quizá los que son poco ecológicos no somos nosotros.

EL terreno empieza a estar bastante roto por aquí. Y hay subidas prolongadas en las que hay que agarrarse bien fuerte al manillar. Ya pasaron los tiempos en los que simplemente se subía. Ahora hay que subir rápido. En esta zona pinchará Currus.

Después la bajada de la cantera, divertidísima, de largos saltos, con la moto rodando y patinando sobre las piedras sueltas. Para valientes.

Unas sendas de subidas, que comienzan en curvas muy cerradas, hasta que nos metemos en un giro a la izquierda en la oscuridad. Acojonante. Casi para ir con la luz puesta.

Más subidas, y un chaval con un enorme golpe en un camino rápido, en la cumbre. Ya hay varios parados. Me acerco y se retuerce de dolor en el suelo, gimiendo. Pero se mueve y tiene las piernas encogidas. De esta se salva. La moto está a unos 15 metros del chaval. Impresionante. Digo que avisaré en el próximo control, que es el de las piedras.

Paso el túnel de la carretera en el que se cruza la carrera por encima, después de negociar con los de las banderas: hay 20 tíos ahí abajo. Se ve la fila desde lejos; habrá que esperar mucho y además tiene que haber alguna dificultad para semejante tapón. Gano tiempo y paso por fin a una buena tacada de pilotos… La experiencia también es importante, aunque esto vosotros no lo hagáis que es peligroso.

Voy muy incómodo, con tanta agua en sitios tan recónditos. Además con las zonas de polvo que hay se me ha ido pegando y debo tener pinta de aparición. En la zona de la crono-vadeo dejo una estela de humo blanco, por aceite quemado. No sé muy bien qué pasa. Me lo dicen los que están en las piedras: “Chaval no salgas a la siguiente vuelta que quemas la moto”.

Mario Caparrós, el fotógrafo me grita: “Vamos Torres!!!” en la bajada de piedras en la que tanto pensé al bajar hace dos años. Tengo una foto ahí totalmente reflexiva que me hizo también Mario. Ahora dejo caer la moto sin problemas; bueno algún carterazo, pero llevo cubrecárter de aluminio de los caros.

Llego por fin a meta.

Me ayudan en la asistencia Santi Pipol, que se retira a pesar de mi insistencia, y Currus. Hacemos un rápido estudio de mi consumo de aceite: no ha bajado el nivel. Quizá ayer se pasaron los mecánicos en la recarga. Como tengo tres, a lo mejor echaron los tres aceite. Yo qué sé.

La cuestión es que me echo un poco en un bote, bebo agua, me cambio los guantes aunque lo que más falta me hace cambiarme son los calzoncillos, estiro un poco y al ataque. Cuida la mecánica, me dicen. Llego a la salida con 4 minutos de retraso sobre los doce de neutralización: “Tira, tira, ya, hombre por favor, venga corre”.

La mecánica que voy a cuidar en esta vuelta es la mía. Me coloco bien de pié antes de abrir gas para que el tirón lo soporten las piernas, muy alante. Procuro llevar marchas largas. Si es necesario embrago, pero no creo que aguante muchas más embestidas de caballos desbocados. En los vadeos de Loma me encuentro con Lobo, con los antebrazos agarrotados. Se retira. No le convenzo, pero reconozco que es una putada ir así para pegarse 60 kilómetros más.

Cuando llego al río en el que antes me caí me paro a observar, y alguien me silba por detrás. Me giro.

Este chico me suena.

Ropa Clice, anuncios de Husaberg. La camiseta muy limpia.

De qué me sonará este chaval?.

Inclino la moto tres centímetros y pasa por ahí. En la camiseta, atrás, pone Mena. De esto me sonaba. Enfrente, en la otra orilla, hay un grupo de tíos que lo jalean con ansias. Yo cruzo, esta vez con mucha precaución, y al llegar están callados.

Les pregunto que qué pasa, que si a mí no me animan. Y se ponen a gritar como locos. Nos partimos de risa, tanto que tengo que parar a media subida, con lo que el contraste con mi rival Mena hace la escena mucho más cachonda.

Seguimos rodando. Creo que voy más suelto que en la primera vuelta. De hecho en tiempo neto tardaré 16 minutos menos, y eso a pesar del cansancio. Más cabeza para próximas citas, en vez de ejercitar tanto músculo, me parece a mí.

El circuito ahora esta rotísimo; se tiene que hacer casi todo de pie.

En un escalón me paro junto a un chaval, el número 10, Carlos Alberto Marañón. Me ve la camiseta y dice:

- Coño, eres Rtorres?

- Sí. EL DE……………………. LAS CRÓNICAS??!!

- Sí, sí, sí. Sácame, vale?

- Hecho

Poco antes de llegar a la crono se me pone detrás un pichón. Me aparto un poco para dejarle pasar hasta parar, pero él me sigue y acaba chocando con mi rueda, suavecito, eh?. Me dice que le deje pasar más adelante: “Un poco más adelante, un poco más adelante!”. Tiro pero la senda es de bajada y pasan unos metros hasta que me puedo quitar. Y me dice: “QUE TE QUITES HOSTIA! “. Os lo podéis creer?? Hay una cosa buena de estos adelantamientos, y es que yo normalmente no lo puedo pillar después, porque si lo pillo le hubiese dicho:

- Oye compañero endurero, creo que en estas circunstancias se agradece un poco más de educación por tu parte, más si diligentemente te cedo un hueco para que pases cuando la situación me lo permite, posteriormente a que no hayas sabido aprovechar la primera oportunidad. Y además jodido imbécil, no seas cagaprisas que son las dos de la tarde y ya ha acabado un huevo de peña, porque eres mejor que yo, pero mucho más malo que ellos! MAMÓN!

A poco del final, en una curva alguien me pasa por el interior limpiamente, con la moto derrapando y con el puño izquierdo levantado, y grita mirándome:

- VAMOSSSSS, RAFAAAAAA!

Es Andrés Cebrián, Xmen, que me saluda desde su flamante dorsal número 3, posible futuro número 1. Esta vez el grito le ha salido de puta madre. Ha tomado aire entre vamos y Rafa para hacer más ruido. Me encanta. Correspondo gritándole “Vamos Andrés” desde mi flamante dorsal 48, pero creo que no me oye porque ya ha pasado.

Llego a las 14:17 horas. No me dejan salir, después del clásico paripé: “Vamos que empiezo a ir bien ahora, que en este vuelta tardo la mitad” Nada.

Refrescante ducha helada en el padock, y a la paella.

Abrazo sincero con Suso, campeón destacado de clásicas; quedamos emplazados para Villablino.

Felicito a Mena; me dice que le ha gustado mucho la carrera; que le sacaba mucho a Pando en las dos primeras vueltas, pero que al final le ha sacado apenas 20 segundos. Que se ha caído una vez. Que está cansado pero contento. Fíjate que al final las conclusiones son casi las mismas que las mías: se ha caído una vez (pero mi caída más perra, en el río), está cansado pero contento; en fin casi lo mismo. Muy majo el chaval.

Y me vuelvo para Madrid con VFR, esta vez conduciendo él. Cuando viajas con alguien a una carrera, compartes un montón de horas de coche, cenas, desayunos, comidas, esfuerzos. En verdad es mucho más tiempo en un solo fin de semana del que he pasado en el último año con el 90% de mis amigos. Esto une. Vaya si une. Excelente persona, Jorge. Gracias por la compañía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...