Saltar a contenido

¿Efectivo el arranque electrico en las exc dos tiempos?


rayo xl

Recommended Posts

Tengo la duda de la efectividad del arranque electrico en las dos tiempos ¿alguien que tenga una me puede responder?

La pregunta es si tu vas suviendo por una trialera y se te cala la moto, ¿dandole al boton con la marcha puesta y el embrague apretado la moto enciende? o por el contrario tienes que sacar la marcha y ponerla en punto muerto para arrancar.

Si alguien que tenga alguna con arranque electrico y le diera algun problema tambien lo puede decir. Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor de arranque es una gran ayuda en cualquier circunstancia, no hace falta sacar la marcha para arrancarla de nuevo arranca muy rápido.

El único problema que eh tenido asido un casquillo de cobre donde se ancla una de las coronas dentadas que tenia un poco de holgura, eso si cada vez que cambies el aceite hay que engrasar todos las coronas del motor con la grasa MOLICOTE que te dice el manual.

De todos modos se nota cuando necesita mantenimiento por que hace ruido.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de si se puede montar el cualquier ktm 2t supongo que no,será a partir de cierto año o cambiando alguna pieza.

Si es de gran ayuda,sobre todo en trialeras que te quedas parado en muy mala postura,arranca muy bien con marcha y embrague cogido,y si no te apetece darle a la pata en llano tambien.

Lo que si que dicen que se gasta muy rapido.La mia tiene 8 meses y se lo he engrasado una vez,tiene unos 1400km.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede montar en las del 2008 al 2010.

La mia tiene 8 meses y 3800 km unas 190 horas y se engrasa el motor de arranque cada 1000 km aproximadamente y aun asi le eh tenido que cambiar un casquillo de cobre eso si nada mas (del motor de arranque) por ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el arranque eléctrico lo veo como un gasto más, tanto de compra, no en husaberg, como de mantenimiento, aparte de mayor peso (batería y el mismo motor de arranque) tanto que se busca las ligerezas en los motores y demás hasta llegar al límite, pero le ponemos una batería (que no pesan poco) y así subimos el centro de gravedad, aparte de mayor complejidad en el motor.

Además en una BMW F650GS del 98 que tenía se rompió el bendix dejando viruta por todo el motor, rayandolo y finalmente gripando. Yo lo tengo claro, si me compro una 2T será sin arranque eléctrico. Cada uno que saque sus conclusiones las mías son:

Pros: Muy comodo

Contra: Peso, complejidad, coste, mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo el arranque eléctrico lo veo como un gasto más, tanto de compra, no en husaberg, como de mantenimiento, aparte de mayor peso (batería y el mismo motor de arranque) tanto que se busca las ligerezas en los motores y demás hasta llegar al límite, pero le ponemos una batería (que no pesan poco) y así subimos el centro de gravedad, aparte de mayor complejidad en el motor.

Además en una BMW F650GS del 98 que tenía se rompió el bendix dejando viruta por todo el motor, rayandolo y finalmente gripando. Yo lo tengo claro, si me compro una 2T será sin arranque eléctrico. Cada uno que saque sus conclusiones las mías son:

Pros: Muy comodo

Contra: Peso, complejidad, coste, mantenimiento.

en una cosa te equivocas, en las 2t ninguna pieza del arranque va bañada en aceite del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo el arranque eléctrico lo veo como un gasto más, tanto de compra, no en husaberg, como de mantenimiento, aparte de mayor peso (batería y el mismo motor de arranque) tanto que se busca las ligerezas en los motores y demás hasta llegar al límite, pero le ponemos una batería (que no pesan poco) y así subimos el centro de gravedad, aparte de mayor complejidad en el motor.

Además en una BMW F650GS del 98 que tenía se rompió el bendix dejando viruta por todo el motor, rayandolo y finalmente gripando. Yo lo tengo claro, si me compro una 2T será sin arranque eléctrico. Cada uno que saque sus conclusiones las mías son:

Pros: Muy comodo

Contra: Peso, complejidad, coste, mantenimiento.

en una cosa te equivocas, en las 2t ninguna pieza del arranque va bañada en aceite del motor.

Bueno, entonces lo del bendix en un 2T no es posible (un alivio para los que poseen arranque eléctrico en 2T) Entiendo entonces que por eso se debe engrasar cada "x" tiempo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy con facchi, por ahorrarte un par de patadas para arrancar, tienes que cargar con 1 o 2 kilos mas en todo el recorrido, sinceramente no le veo tan malarranque a pedal como para añadirle el arranque electrico, pero bueno todo son gustos, yo no me lo pondria, a parte cuantas mas cosas mas averias y mas mantenimiento , saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi opinion es que viene de perlas el situaciones dificiles,si te lo han regalado como es mi caso,el dia que se joda,compro una tapa del encendido con lo que me he ahorrado y he tenido el arranque electrico gratis.

Pero como decis,es para gustos,si lo hubiera tenido que pagar alomejor no lo tendria.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, evidentemente si luego cuando se te rompe pasas de todo y le pones una tapa pues genial, y si te lo han regalado pues mejor, pero hay gente en embarrados indignada con el arranque eléctrico y el coste de su reparación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye que a mi no me gusta pero done dices que los regalan? :lol: suerte con ese arranque, seguro que ganas en comodidad y sobretodo ganaras cuando se te cale en alguna trialera y tienes que encontrar apoyo para poderla arrancar.. tiene sus partes buenas esta claro, aunque para mi de momento es un añadido que no me acaba de convencer por lo general, quien sabe si me lo regalan que haria :wink: saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso pasé de una wr250r que pesaba 127kg sin liquidos,a una exc 300 2010 que creo pesa 103kg,asique aunque tuviera arranque electrico me parecio una bici.

Al ser 300 el arranque electrico venia de serie,y habia una 250 kini edition que tb regalaban el arranque,pero habia que pagar el montaje.

Ya conozco el hilo de embarrados,el dia que se me joda,si haciendo una chapucilla lo arreglo bien,si no pongo la tapa de encendido normal y a quemar gasofa!! :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...