Saltar a contenido

Rumores sobre Cervantes, y lesion en Genova.

Puntuar este tema:


Gonzaran

Recommended Posts

Bueno, vamos a dar por hecho que la noticia está confirmada. Sin duda es la noticia del verano, pero creo que en general lo enfocamos mal.

Vaya por delante que a mí me encantaría ver a Cervantes campeón del mundo con GG, más allá de lo que piense en eje Carretero-Laporta-Caixa Penedes. :wink:

Pero lanzo unas cuantas preguntas al aire:

Ivan ha decidido..... Ivan se marcha........ Ivan se va........ ¿Y la gente de KTM no deciden nada? ¿Ivan se ha marchado o "lo han marchado"? ¿KTM no es actor principal de esta historia al que todo el mundo está obviando? ¿Cual era el interés real de KTM ($$$$) en que Ivan siga con ellos? Alguien lo sabe????

Porque a mi me queda clarísimo que su mejor opción deportiva era quedarse en KTM. Otra cosa es que Ivan ya tiene 29 años y no sé si ahora piensa dedicarse a las carreras o las carteras, que todo puede ser. ¿Estaba KTM dispuesta a renovar al precio que quería Ivan? Alguien lo sabe????

Eso de que se va porque quiere una moto con inyección y la solución técnica que le ofrece KTM no le motiva, es una tontería como la copa de un pino. Uno quiere una moto ganadora, a inyección o con un tio soplando para que entre la gasolina. Hablamos de un piloto, no de un ingeniero.

Podría tambien darse la posibilidad de que KTM considere que los Cervantes, Knight, Aro, Aubert, Salminen, Tarkalla, etc. (Ahola es un caso a parte a estudiar en las Unuversidades) son una generación amortizada y empezamos a entrar en la era de los Meo, Deparrois, Oldrati, Ernes o como se llama el bajito ese, Nambotín, etc. Alguien lo sabe????

Lo que si que me queda clarísimo es que deportivamente Cervantes pierde mucho. A lo mejor lo que le tienta es desarrollar una moto nueva y enrolarse en ese proyecto -igual ya no se ve campeón del mundo-. Todo son conjeturas, pero los que tienen dibujada la carrera de Cervantes como campeón del mundo de E2 con la GG 250 2T en 2.011 y campeón del mundo 2.012 con una nueva GG 450 4T, entienden de esto lo mismo que yo de decir misa. Y conste que yo de esto tampoco entiendo demasiado, per procuro aplicar el sentido común a casi todas ls cosas que hago o digo.

De un tio bueno a un tio menos bueno hay 30 segundos en una crono. Aprendiendo y entrenando, llegan a pulir 28. Y faltan dos segundos. Esa es la diferencia que hace un campeón del mundo.

Ya os digo yo que esos dos segundos no se pulen haciendo bici de montaña ni montando Ohllins TTX. Eso cuesta un poco más.

Esos dos segundos -los que cuestan- se pulen probando mil componentes. Entrenando en invierno en Belgica, Holanda y Finlandia si hace falta, teniendo un preparador físico, un psicólogo si es necesario, cuidando la alimentación, probando y descartando mil piezas, estrenado seis motos cada año, pagando ingenieros y mecánicos por un tubo, colaborando con la industria auxiliar desarrollando sus productos y teniendo lo mejor, etc. etc.

No quiero decir que Ivan no pueda hacer eso, quiero decir que ser campeón del mundo cuesta a las marcas muchísimo dinero. Y en ese aspecto KTM está mucho mejor situada que GG. Eso es innegable, por lo menos hasta que a los indios de KTM se les hinchen los cojones -que a lo mejor han empezado a hincharseles- , pero eso es otra historia.

PD.- Para los que no lo sepan, los indios son la particular "Caixa Penedés" de KTM.

Ahora sigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 737
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gonzaran

    109

  • pepet

    90

  • Pguard

    79

  • husqvarno

    51

Top Posters In This Topic

Otra cosa que se nos escapa es que Ivan el año que viene tendrá un año más, y que los pilotos jóvenes vienen apretando muy mucho

Sólo unas "cifras":

Mika Ahola, líder del mundial en E2, 35 años...

David Knight, líder del mundial en E3, 32 años...

Iván tiene 28 añitos. Si se cuida, que lo hace, le quedan por delante muuuuuchos mundiales por conquistar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy seguro de que Ivan se ha ido a GG porque es la mejor propuesta (proyecto deportivo & moto & salario) que ha podido encontrar fuera de KTM (ojo, que para pillar la frase hay que ser pre-logse).

Hoy en día fuera de KTM hay solo una moto de fábrica que puede hacer soñar a un piloto, la HVA de Meo. Luego hay un sinfin de preparaciones sobre motos japonesa (Yamaha Germain, HM Ahola, Kawa Deparrois, etc) que de entrada estarán muy por encima de la moto que pueda ofrecerle GG a Cervantes. Por lo tanto la propuesta de moto que pueden ofrecer los catalanes para ser campeón del mundo, está muy lejos de ser la mejor (atendiendo a que no le quitarán la 300 a Nambotín). Y voy más lejos, cualquiera que tenga 40.000 o 50.000 euros, se monta en el garaje de su casa una moto mejor de la que GG puede ofrecerle a Ivan. Me apuesto lo que querais. Dicho queda.

Por lo que se refiere al proyecto deportivo, GG tiene posiblemente algo interesante que ofrecer. Desarrollar una 4T que les redima de todos sus pecados. Propuesta que sería muy interesante para cualquier piloto.............. que ya no se vea con fuerzas de ser campeón del mundo. Es evidente que si quieres ser campeón del mundo las opciones son conocidas: una japonesa bien preparada, una KTM, o la HVA de Meo. No hay más. Ni siquiera las BMW, que llevan cuatro años en ello.

Por último nos queda la parte económica, pero como yo no se nada del asunto, no voy a hacer conjeturas.

Insisto, Ivan ha escogido -seguro- el mejor mix de esta ecuación, que pueda presentarsele fuera de KTM.

Le deseo lo mejor. Que Dios reparta suerte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me estas diciendo que Cervantes pondria mas stress en el motor en un enduro de 7 horas que un privado en una carrera de 10.000 kilometros? Ademas, si no recuerdo mal ......

Espera que esto se ma dá medio mal.

Según yo recuerdo, seguro que mal, el motor (uno) fueron dos.

Las llamadas que recibia cada dia de gas gas era "suplicandole" acabar la carrera (yo lo entiendo por no forzar)

La primera 450 (es cierto que lo del freti no es comparable, por medios, a lo de Julian) le sacó como doce horas y el primero al freti (con mas moto y mismos medios) le sacó menos de dos horas.

Yo si creo que Cervantes en un enduro a tope, que es como los hace en el mundial, extresa mas el motor que Julian lo extresó en el dakar (recordar que de gas gas le llamaban pidiendole acabar..........dicen que tras lograrlo no le volvieron a llamar pa ná, pero ese es otro tema).

¿campeón del mundo con una gas gas? yo creo que es posible, pero claro yo no creo que ktm tenga mejor producto de partida que gas gas, luego pienso que es una cuestión de pasta, como dice pepet "el chiquitín" y ello creo que plantea una pregunta ¿la tienen? :?: si la respuesta es sí tendrá las mismas opciones que con ktm.............bueno, quizás ahora diga que las bieletas son una ventaja ya que el sistema pds es peor, ya lo dijo Jonathan tras cambiarse a Kawa.

Si, expeculando como siempre, cada moto vendida le deja a gas gas 500€ limpios, y con Cervantes preveen vender 2.000 motos más que sin él igual le pagan bien :idea:

¿Cual era el interés real de KTM ($$$$) en que Ivan siga con ellos?

Sigo pensando que ese era el "problema"

PD:

Lo he puesto por si lo leia un anticatalan...

Leido

.....pero veo que aqui sois buenos y no haceis boicot

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se ha dicho que KTM esta reestructurando su programa de competicion y con el arsenal de pilotos punteros que tienen, Cervantes seguramente se haga redundante.

Imagino que van a poner toda la carne en el asador americano, que ahi es donde esta el dinero de verdad y aun estan por detras del big 4 japones. Tener a Cervantes o a Johnny Aubert -que acaba de renovar por 2 años- no les va a hacer vender mas motos, pero ganar un campeonato de SX con Stewart...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el factor humano también resulta importante y a tenerlo en cuenta, tal vez el equipo Gas-Gas arrope a Iván como no puede hacerlo el megaequipo KTM y su claro cabeza de lista papá Everts.

Hay cosas que no se pagan con dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me estas diciendo que Cervantes pondria mas stress en el motor en un enduro de 7 horas que un privado en una carrera de 10.000 kilometros? Ademas, si no recuerdo mal ......

Espera que esto se ma dá medio mal.

Según yo recuerdo, seguro que mal, el motor (uno) fueron dos.

Las llamadas que recibia cada dia de gas gas era "suplicandole" acabar la carrera (yo lo entiendo por no forzar)

La primera 450 (es cierto que lo del freti no es comparable, por medios, a lo de Julian) le sacó como doce horas y el primero al freti (con mas moto y mismos medios) le sacó menos de dos horas.

Yo si creo que Cervantes en un enduro a tope, que es como los hace en el mundial, extresa mas el motor que Julian lo extresó en el dakar (recordar que de gas gas le llamaban pidiendole acabar..........dicen que tras lograrlo no le volvieron a llamar pa ná, pero ese es otro tema).

Si vieras como son los camiones de asistencia de recambios de KTM para el Dakar... De hecho si no tienes una KTM y por tanto no te puedes aprovechar de su estructura, se recomienda que los privados lleven 3 motores enteros para recambios. No se que medios tendrian los dakarianos de GG.

En fin, el debate estaba en si el 450 de Gas Gas podia aguantar una prueba de enduro y yo creo que si...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Steward en KTM???

De momento se van a conformar con teletransportar a Musquin durante dos años a los USA. Le van a dar poco allí, aunque nunca se sabe. Cuando a los americanos se les dice que va a venir un guiri al campeonato de SX les entra la risa floja, pero cuando les dicen que es francés, les cambia el rictus. Se acuerdan de Voullemin, Tortelli, Pourcel, etc. Pero sobretodo de JMB. Este les ha quedado marcado a fuego en el culo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que el factor humano también resulta importante y a tenerlo en cuenta, tal vez el equipo Gas-Gas arrope a Iván como no puede hacerlo el megaequipo KTM y su claro cabeza de lista papá Everts.

Hay cosas que no se pagan con dinero.

Yo creo que le han "invitado a irse". Cervantes siempre ha estado encantado con KTM. De hecho el año pasado precisamente le preguntaron si iria alguna vez a Gas Gas y dijo lo tipico de nunca se sabe y tal y tal pero dejo bastante claro que estaba en el mejor equipo del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que el factor humano también resulta importante y a tenerlo en cuenta, tal vez el equipo Gas-Gas arrope a Iván como no puede hacerlo el megaequipo KTM y su claro cabeza de lista papá Everts.

Hay cosas que no se pagan con dinero.

Que manía con nombrar a Everts ministro plenipotenciario de KTM. Este hombre tiene allí un trabajo como todo el mundo.

No veo yo a Farioli hijo y los puros esos que se fuma (un italiano de los pies a la cabeza, con todo lo que ello quiere decir) recibiendo ordenes de Everts. Me dá que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Steward en KTM???

De momento se van a conformar con teletransportar a Musquin durante dos años a los USA. Le van a dar poco allí, aunque nunca se sabe. Cuando a los americanos se les dice que va a venir un guiri al campeonato de SX les entra la risa floja, pero cuando les dicen que es francés, les cambia el rictus. Se acuerdan de Voullemin, Tortelli, Pourcel, etc. Pero sobretodo de JMB. Este les ha quedado marcado a fuego en el culo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es un secreto a voces en el paddock que KTM va ir a muerte a por Bubba, de hecho hay rumores que dicen que ya ha firmado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que le han "invitado a irse". Cervantes siempre ha estado encantado con KTM. De hecho el año pasado precisamente le preguntaron si iria alguna vez a Gas Gas y dijo lo tipico de nunca se sabe y tal y tal pero dejo bastante claro que estaba en el mejor equipo del mundo.

ah!!! ¿ahora venimos a las mias?

Yo no he dicho tanto, pero KTM habrá dicho lo que tenía que decir. Siempre se deja una salida honrosa y la elección al piloto para que pueda decir en las entrevistas "No podían darme lo que yo merecía". :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Steward en KTM???

De momento se van a conformar con teletransportar a Musquin durante dos años a los USA. Le van a dar poco allí, aunque nunca se sabe. Cuando a los americanos se les dice que va a venir un guiri al campeonato de SX les entra la risa floja, pero cuando les dicen que es francés, les cambia el rictus. Se acuerdan de Voullemin, Tortelli, Pourcel, etc. Pero sobretodo de JMB. Este les ha quedado marcado a fuego en el culo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es un secreto a voces en el paddock que KTM va ir a muerte a por Bubba, de hecho hay rumores que dicen que ya ha firmado.

Lo de la reorientación hacia los USA es cierto, pero lo de Musquin no es un rumor. Hace por lo menos dos meses que está firmado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que le han "invitado a irse". Cervantes siempre ha estado encantado con KTM. De hecho el año pasado precisamente le preguntaron si iria alguna vez a Gas Gas y dijo lo tipico de nunca se sabe y tal y tal pero dejo bastante claro que estaba en el mejor equipo del mundo.

ah!!! ¿ahora venimos a las mias?

Yo no he dicho tanto, pero KTM habrá dicho lo que tenía que decir. Siempre se deja una salida honrosa y la elección al piloto para que pueda decir en las entrevistas "No podían darme lo que yo merecía". :wink::wink:

No vengo a las tuyas porque nunca me he ido.

Todo tiene sentido, reducen costes y apuestan por Aubert para potenciar un mercado frances en el que KTM no funciona como deberia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Donde se joden de verdad los motores es cuando en marchas cortas le llevas al límite, he visto varios videos con motos haciendo cafeteras, lo que supone un sobrecalentamiento del motor, está claro que haciendo largos recorridos por pistas el motor tambien lleva su traya, pero después de un campeonato del mundo no creo que el motor este mucho mejor que después de acabar un Dakar, y vuelvo a lo mismo, cuantos motores de 4t GG han sido campeones del mundo de enduro?, una cosa es llegar al final y otra es llegar al final el primero o al menos entre los tres primeros.

Solo hay que ver las maquinas especificas de cada disciplina. Para trial con 20cv van sobrados, para cross la mayoria de profesionales se quejan de que las 450 son demasiado y para raids ( Dakar ) asta hace poco usaban maquinas de 660 y 700c.c. Esto es suficiente para apreciar donde se exige mas al motor.

Los motores no se joden mas por llevarlos en marchas cortas al limite de vueltas, que por llevarlos en marchas largas a maxima carga durante cientos de km.

Muy pocas veces un motor rompe en una trialera, si tiene que gripar, gripan cuando se les aprieta en marchas largas, vease enlaces, pistas rapidas,etc...

En la tele decian que el Dakar es el banco de pruebas mas duro del mundo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...