Saltar a contenido

Rumores sobre Cervantes, y lesion en Genova.

Puntuar este tema:


Gonzaran

Recommended Posts

  • Respuestas 737
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gonzaran

    109

  • pepet

    90

  • Pguard

    79

  • husqvarno

    51

Top Posters In This Topic

Pguard y Fox12 ¿podéis seguir por MP? no se si esa discusión absurda sobre donde está y donde deja de estar HRC aporta mucho al hilo.

porque inyeccion en 2t, cuando una carburacion en un 2T no tiene ni un problema

Hay un post por ahí, se llama "Carburaciones Gas Gas", con 18.200 visitas y 533 respuestas, para no dar problemas los carburadores me resulta un poco extenso, y solo de GasGas. Igual están hablando de la Esteban... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La carburación 2t si da problemas, y el 2T solo tiene futuro si consigue mejorar su ineficiente quema de gases, que es inherente a la mala combustión tipica del ciclo 2T, con la inyección se acercan a la mezcla estequiometrica, y se puede afinar la lubricación, que es el verdadero talón de aquiles del 2T, aunque para la lubricación ya existen sistemas alternativos.

Parece que el 2T solo tiene viabilidad a medio plazo con un sistema de inyección eficiente.

Por cierto con los carburadores más modernos se sigue sufriendo el "mal de altura" y conviene ajustar la carburación incluso de invierno a verano, otra cosa es que lo hagamos.

Pues eso, una opinión más.

Haber escrito asi queda acojonante, claro que da problemas las carburaciones mal hechas, y claro que si subes altura subira, pero las competiciones no estan preparadas para empezar en el mar y subir hasta andorra.

En 4T es un gran acierto, pero en 2t no lo veo, pilotos profesionales se han quejado mucho de ello, creo que no.

Los tiros no van por ahí, y como siempre "retuerces" un poco los argumentos. La inyección es el futuro (como lo fué en su día la refrigeración liquida), tanto en 2T como en 4T, cada uno se sube a ese tren en el momento que lo considere oportuno.

Una inyección bien programada, será siempre mil veces mas eficiente que cualquier carburador, aunque este tenga ayuda electronica. Por supuesto, los primeros modelos con inyección, siempre serán más problematicos que los últimos con carburador.

El primero que saque una inyección decente en 2T (cosa que no es nada fácil, hubo un magnifico post que explicaba las dificultades técnicas de una inyección en 2T), se va a llevar un gran pellizco del mercado, por ello Husaberg/KTM están en ello, como lo está OSSA, y otras marcas.

Pues si es cierto estamos jodidos, el carburador más o menos lo podemos apañar en el garaje de casa cambiando la posición de aguja y chiclés, pero la inyección como no lo lleves a un taller que te la modifiquen lo llevas clarinete

Charlygas, en poco tiempo, las principales marcas han pasado a darte con la moto, un software especifico para programar la inyección y los mapas a tu gusto, esto no es futuro, es presente. No vas a depender del taller, vas a depender de tu ordenador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Querido Gonzaran ,a mi no me dieron un softwear (tengo inyección) y lo que tengo es una dependencia absoluta al taller donde la compre, pero es que ademas allí tampoco son capaces de saber que coño le pasa a la inyección, la cuestión es que no arranca cuando le da la gana, si fuera un aprieta tuercas aun, pero es que el sr saharam la revisado de arriba abajo.Toy jodido por que quisiera bajar al moro en Octubre , pero no me fio de esta, y tampoco tengo pasta para pagar x horas de taller, así pues bloqueado por la inyección..........parte de culpa es mia, seguro :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Querido Gonzaran ,a mi no me dieron un softwear (tengo inyección) y lo que tengo es una dependencia absoluta al taller donde la compre, pero es que ademas allí tampoco son capaces de saber que coño le pasa a la inyección, la cuestión es que no arranca cuando le da la gana, si fuera un aprieta tuercas aun, pero es que el sr saharam la revisado de arriba abajo.Toy jodido por que quisiera bajar al moro en Octubre , pero no me fio de esta, y tampoco tengo pasta para pagar x horas de taller, así pues bloqueado por la inyección..........parte de culpa es mia, seguro :roll: :roll:

Eso te pasa por no comprarte una de esas CRFs chinas....

No he dicho que todas las den, he dicho que algunas marcas ya las dan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que nooooooooooo , que no te enteras......... esa va de lujo, la que me falla es la Husky,

PD .mira que te va durar la cuerda heeee. No seras el primero que aquí habla mal de ella y ya tiene una :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que va a pasar con la inyeccion de las enduro, es lo mismo que paso en su dia con los coches. La inyeccion a parte de ser mas eficiente, es mas estable, se ajusta a los cambios de temperatura, presion,etc... pero cuando hay problemas, suelen ser mas caros y mas dificiles de diagnosticar.

Sobre lo de que te dan un software para programar los mapeados de la UCE... me extraña. ¿ que marca lo da ?

En Ebay, puedes comprar un cable y un programa por menos de 100€, con el que puedes reprogramar casi todos los coches, pero el problema no es el software ni el cable, el problema es que hay que tener unos conocimientos de mecanica y electronica bastante avanzados. Por eso me extraña...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que va a pasar con la inyeccion de las enduro, es lo mismo que paso en su dia con los coches. La inyeccion a parte de ser mas eficiente, es mas estable, se ajusta a los cambios de temperatura, presion,etc... pero cuando hay problemas, suelen ser mas caros y mas dificiles de diagnosticar.

Sobre lo de que te dan un software para programar los mapeados de la UCE... me extraña. ¿ que marca lo da ?

En Ebay, puedes comprar un cable y un programa por menos de 100€, con el que puedes reprogramar casi todos los coches, pero el problema no es el software ni el cable, el problema es que hay que tener unos conocimientos de mecanica y electronica bastante avanzados. Por eso me extraña...

Lo bueno seria que tubiera un botoncito que su función fuera resetear y que quedara como de serie, asi aunque no tengas conocimientos podrias ir provando y si ves que no te gusta o va peor reseteas.

Aupa Cervantes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto demuestra una vez mas que no vemos mas alla de nuestras narices

y que los caraduras nos rodean alla a donde miremos.

Que para carburar hay que saber? pues claro. En el foro tienes dos post especificos donde se ve la sabiduria popular y la de unos POCOS MAESTROS.

Que hace falta herramienta especifica? pues claro. Lo mismo que hay llaves inglesas, grifas, fijas o de vaso. Lo unico que ahora tienen otra formas y materiales.

Que los software los facilitan? pues claro. Lo mismo que compras (o te regalan) los kits las de cross. Con la diferencia que los software pueden ser de libre circulacion como los de GG, Husaberg y cualquier marca que desee que sus motos se puedan poner a punto cuando cambias un escape o haces una conduccion tal o cual. La unica diferencia es que el que "lo controla" quiera o no que tengas que morir A SU PALO. Ademas de que si quieren, ponen secciones de diagnostico que te dice antes de arrancar que pieza o sonda se ha jodido.

http://www.gasgasmotos.es/es/mapaturas.html

http://www.husaberg.com/Downloads.33.0.html

e imagino que si se busca, "alguien" compartira sus experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la mayoria de endureros sabe carburar su moto. ¿ cuantos saben reprogramar una UCE ?

O el programa que te dan es muy basico y solo puede variar 2 o 3 parametros dentro de unos limites o se puede liar gorda.

Si el tema funciona como en los coches, hay que ser algo mas que un buen mecanico para meterte ahi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unos pocos años atrás por allá el 2004 y 2005, todos pensábamos que el 2T tenia los días contados, y su desaparición era cuestión de un par de temporadas.

Con el cuento de la inyección, parece que no nos tendremos que resignar a comprarnos una 4T en un futuro próximo... ¿que más queréis??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Querido Gonzaran ,a mi no me dieron un softwear (tengo inyección) y lo que tengo es una dependencia absoluta al taller donde la compre, pero es que ademas allí tampoco son capaces de saber que coño le pasa a la inyección, la cuestión es que no arranca cuando le da la gana, si fuera un aprieta tuercas aun, pero es que el sr saharam la revisado de arriba abajo.Toy jodido por que quisiera bajar al moro en Octubre , pero no me fio de esta, y tampoco tengo pasta para pagar x horas de taller, así pues bloqueado por la inyección..........parte de culpa es mia, seguro :roll: :roll:

Aunque no viene al caso de este post pero ya que ha derivado en temas de inyeccion y salgo aludido (que no se porque...) te explico algo "eldelospalotes"

Si quieres el software te lo puedo vender sin problema (a ti y a cualquiera que tenga una Husky) es una referencia mas de Husqvarna y es de libre distribución (hace tiempo que las leyes europeas de libre competencia regulan estos temas)

Y sobre lo de que a tu moto le sigue costando arrancar es la primera noticia que tengo (creo que sabes de sobras cual es nuestro telefono, email, web,...) y tampoco se ha dicho nada de cobrar algo si no se quedo bien arreglada tu moto la ultima vez.

Pero mira que os gusta beber de los charcos en vez de ir directos a la fuente......

Y mejor seguimos por aqui con el tema principal del post...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que la mayoria de endureros sabe carburar su moto. ¿ cuantos saben reprogramar una UCE ?

O el programa que te dan es muy basico y solo puede variar 2 o 3 parametros dentro de unos limites o se puede liar gorda.

Si el tema funciona como en los coches, hay que ser algo mas que un buen mecanico para meterte ahi.

Lo normal es que no te dejen tocar los parametros, sino elegir entre varias programaciones, mas racing, mas bajos, mas altos, mas turistica, Stewart 1, Stewart 2, Stewart 3x......y luego a ver si eres capaz de percibir las diferencias.

Luego algún programa de reparar "incidencias" otro de reseteoy a funcionar.

No se trata de reprogramar nada, se trata de poder cambiar el comportamiento de tu motor, dentro de unos limites, y con software intuitivo.

Pero como siempre, saltamos de un tema a otro y os enredáis con los detalles nimios, la cuestión era, ¿existen programas para variar la inyección?, SI EXISTEN. ¿Es mejor la Inyección que la Carburación clásica? pues SI lo es, con sus implicaciones como todo.

Ahora que alguién llame a Ivan y nos cuente como va todo, no vaya a ser que al final fiche por Husqvarna.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sobre los que renegais de la inyeccion y pensais que es mas facil ajustar una moto con carburador:

Ir abriendo los ojos que en cuatro dias estaréis cambiando mapas de inyeccion antes de salir con la moto segun el tiempo que haga o si vais a circuito o trialeras, desde el iphone o el portatil como quien se ajusta las botas o el casco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...