Saltar a contenido

Cuanto os soleis gastar al año en la moto?????

Puntuar este tema:


JonyXIII

Recommended Posts

Hola a tod@s

Hago la pregunta para hacerme una idea de cuanto suele salir tener bien la moto al año

Por que como ahora me voy a pillar una espero que no sea muy caro.

Cuando es necesario lo entiendo, cambiod e aceite, algo que se ha roto, ahi no hay solucion.

Pero cuidar la moto para que este perfecta cuanto suele salir al año????

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JonyXIII

    12

  • NACHOakaBS1

    6

  • eltete

    3

  • jositinez

    1

depende el uso que le des y como se lo des no?

no es lo mismo usarla 5 veces a la semana que usarla solo los domingos

no es lo mismo ir a tope por todos sitios que ir mas tranquilo disfrutando

pero si te digo la verdad...lo mejor en los deportes relacionados con el motor y las ruedas es NO hacer una cuenta con lo que llevas gastado jejeje yo te lo digo porque llevo la contabilidad de lo que estoy gastando desde hace años en mi bultaco y la lista con los precios da panico...pero bueno ahi está en el cajon para echarle un ojo de vez en cuando jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

heeeeeeeey que no preguntas por mi aqui o que jajajajaa.

yo te contestare despues que salgo a cenar fuera pero eso si que moto te vas a pillar??.

mientras mas viejas mas varata pero tmb vas a gastar mas en mantenimiento eeee.......

enga hasta luego chico de los post jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mantenimiento anual de una moto de cross sale carillo, no es que sea algo desproporcionado pero a fin de año si echas cuentas te puedes llevar un sustillo jeje. Los cambios de aceite y filtros constantes al final se ponen por un pico, y luego que si gasolina para la moto, gasolina para desplazarte con el coche hasta los circuitos (ten en cuenta que el coche con carro consume algo mas), el aperitivo entre manga y manga, pagar la entrada a los circuitos, que si se te rompe una maneta, que si cambias las pastillas de freno, cambias neumaticos.. etc etc etc

Si pienso todo esto friamente me entran ganas de vender mi moto, pero bueno, sarna con gusto no pica no?? O eso dicen..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

si tienes el capricho de comprarte una moto ,compratela. !!

la disfrutas unos dias , los gastos son más baratos que , estar

de botellón por Ejemplo . si ves ves que es muy caro de mantenerla

y te gustan otras actividades , vendelá .

perooo...si te das cuenta que te gusta la moto , lucharás por estar

con ella .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo del orden de 6 amotos activas; y me salen ( sin seguro), por unos 300€ al mes, pero, que es eso, comparado, con las satisfacciones que te dan..., tambien tengo colegas, que hacen ellos las revisiones y no llega a 50€ al me...(sin contar la gasolina)....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, si la usas cada semana y a conciencia, la cosa te saldra por un buen pico, pero vamos, el que fuma 2 paquetes de tabaco al dia tampoco queda muy lejos!

si la usas cada domingo, pues ponle 60e de gasolina al mes, 50 de neumaticos (cambiandolos cada 2 meses/2 meses y medio) y 5e de pastillas(cambiandolas a los 6 meses). a eso le juntas que una vez al año te gastas unos 100 o como mucho 150 euros en rodamientos (unos 15 al mes aprox.) y piston una vez al año (80 euros), que serian otros 6e/mes. cambios de aceite, una vez al mes (4 salidas) son 15 al mes, mas alguna tonteria como bujias/manetas etc, ponle 20 euros de margen...

te sale la moto y el disfrute por unos 150/200 euros al mes, depende de lo fino que seas montando, pues cuando mas agresivo mas desgaste tiene todo :wink:

esta bien ahorrar de aqui y de alla, hacerte el mantenimiento tu y esas cosas, pero si eres como la mayoria de los que estan en el fro, te daras cuenta que este dinero, comparado con las sensaciones que te aporta, no es casi nada :wink:

espero haberte ayudado, a ver cuando no enseñas tu 125!!

PD: si empiezas a competir, la cosa se desmadra y e presupuesto por mes se puede duplicar o triplicar rapidamente, al ser 300 al año de licencia, 40e x carrera, desplazamientos mas grandes etc etc

PD2: tengo un par de colegas que se venden sus 125, gasgas ec y ktm exc, ambas 2007 y en buen estado, pero creo que te interesaban de cross no? si eso me envias un privado, y te mando fotos y todo lo que quieras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si realmente te gusta esto te da lo mismo gastar lo que tengas para gastar...ademas por mucho mantenimiento que tengan estas motos NO tienes que pagar un seguro, sello del ayuntamiento y demas impuestos...una moto de calle sale mas cara y como encima te caigas ya no veas jeje con estas motos te caes y a lo sumo partes una maneta o doblas algo pero es facilmente solucionable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, si la usas cada semana y a conciencia, la cosa te saldra por un buen pico, pero vamos, el que fuma 2 paquetes de tabaco al dia tampoco queda muy lejos!

si la usas cada domingo, pues ponle 60e de gasolina al mes, 50 de neumaticos (cambiandolos cada 2 meses/2 meses y medio) y 5e de pastillas(cambiandolas a los 6 meses). a eso le juntas que una vez al año te gastas unos 100 o como mucho 150 euros en rodamientos (unos 15 al mes aprox.) y piston una vez al año (80 euros), que serian otros 6e/mes. cambios de aceite, una vez al mes (4 salidas) son 15 al mes, mas alguna tonteria como bujias/manetas etc, ponle 20 euros de margen...

te sale la moto y el disfrute por unos 150/200 euros al mes, depende de lo fino que seas montando, pues cuando mas agresivo mas desgaste tiene todo :wink:

esta bien ahorrar de aqui y de alla, hacerte el mantenimiento tu y esas cosas, pero si eres como la mayoria de los que estan en el fro, te daras cuenta que este dinero, comparado con las sensaciones que te aporta, no es casi nada :wink:

espero haberte ayudado, a ver cuando no enseñas tu 125!!

PD: si empiezas a competir, la cosa se desmadra y e presupuesto por mes se puede duplicar o triplicar rapidamente, al ser 300 al año de licencia, 40e x carrera, desplazamientos mas grandes etc etc

PD2: tengo un par de colegas que se venden sus 125, gasgas ec y ktm exc, ambas 2007 y en buen estado, pero creo que te interesaban de cross no? si eso me envias un privado, y te mando fotos y todo lo que quieras :wink:

Si si, quiero de cross :D

Pero muchas gracias

Bueno, yo no se ni meter marchas xDDD

Asi que los primeros meses seran de adaptacion y aprendizaje basico

Ahora no se a que circuito ir, que sea fijo y pueda rodar sin carnet, ya que no tengo.

Por que el que tengo mas cerca el de basauri, yo soy de castro, es mas para nivel medio.

A ver si encuentro a alguien de cantabria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para rodar en circuito no hace falta carnet ni estar federado

aprenderas a cambiar y reducir en una tarde, ademas estas motos al tener cambios de relacion cerrada no hace falta el embrage nada mas que para salir

yo si fuese tu aprenderia una tarde tranquilito a cambiar sin botas y al dia siguiente ya con las botas...que es un mundo aparte los primeros dias jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para rodar en circuito no hace falta carnet ni estar federado

aprenderas a cambiar y reducir en una tarde, ademas estas motos al tener cambios de relacion cerrada no hace falta el embrage nada mas que para salir

yo si fuese tu aprenderia una tarde tranquilito a cambiar sin botas y al dia siguiente ya con las botas...que es un mundo aparte los primeros dias jeje

Yo creo que el mayo "problema" al principio es las marchas, pero donde la compre o a quiens e la compre, le pregunto y tal y en una tarde en el garaje ya pillo el truquillo

Ahora, la hora del ciercuito :S, me cago de pensarlo xDD

A ver si al circuito que vaya hay gente y pueden ayudarme en mis inicios :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que decis que es un vicio, esta muy claro, pero este vicio es sano, muy sano.

Hay vicios peores que te dejas mas pasta al año o igual y son perjudiciales :S

Por ejemplo mi padre se fuma 2 paketes de ducados al dia, segun mis cuentas al precio que esta ahora el tabaco salen como uno 1500€ o asi al año

Yo tengo otros vicios, pero como son de comprar y ya, no hay que reperarlos pues son "economicos"

Este sera en el que ams dinero me gaste, pero tengo suerte de que no bebo ni fumo, con lo cual la pasta de los fines para la hucha xDDDD

He conseguido ahorrar 1000€ y me los voy a gastar este mes, entre el equipo y el remolque :P

Empezamos bien xDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te compras una 125, pues de tocara hacer gasolina+aceite, el aceite del cambio 6 € el litro, pastillas 30 € el juego, neumaticos 100€, al final dependera del uso o tralla que el metas.

En cambio lo del circuito si que lo encuentro super caro, hay circuitos que piden licencia para rodar y si no tienes la pagas + la entrada, o sea ira de 10 o 15 € o 30 € rodar en un circuito mas el desplazamiento.

Yo no tengo vicios de beber ni fumar ni salir pero ir en un circuito cada fin de seman lo encuentro super super caro, por eso me dedico al enduro 100€ de seguro y poco en el ayuntamiento y esporadicamente algun circuito para desfogarse jejjjee.

Lo que me gasto en un año con seguro+ayuntamiento solo hago 4 meses en un circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
depende el uso que le des y como se lo des no?

no es lo mismo usarla 5 veces a la semana que usarla solo los domingos

no es lo mismo ir a tope por todos sitios que ir mas tranquilo disfrutando

+1

Si no sabes llevar una moto de marchas, al principio te gastaras muy poco (salvo en manetas, que gastaras unas cuantas) porque no le daras caña, pero ten en cuenta que comprar la moto y toda la equipacion IMPRESCINDIBLE te va a salir por un buen pico. tambien tienes que tener en cuenta, que al ser una moto de cross NO PUEDE CIRCULAR POR VIAS PUBLICAS, por lo que tambien te hara falta una furgo o un remolque para llevarla al circuito.

Si no compites y "solo" montas el fin de semana, puede ser un hobbi razonablemente "asequible".

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...