Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Gracias amigo pues lo hago en 640*640 dime si no es correcto, estos dias ando liadillo pero pondre en breve la cronica d elos ultimos dias que no tiene desperdicio

640x480 se quedan un pelin pequeñas, yo normalmente les doy un maximo de 800 pixels de ancho.

mira la foto que ajdunto. El imageshack te da la opcion de varios formatos. Si no sabes reducirlas de tamaño y peso en algun programa como photoshop o similares, el imageshack te da varias opciones. 800x600 es un tamaño que esta bien.

95221525.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    281

  • yogil

    39

  • St3Martin

    35

Gracias chicos, seguiremos usando Mellilla a pesar de los capullos de Gendarmes, ya me gustaria verlos poniendo pegas a la legion :shock: :shock: :shock: :shock:

En cuanto al dia siguiente..........

Antes un breve parentesis, el dia Tata-Zagora despues de foun, Pedro y yo ibamos juntos por la pista (proxima carretera) estaba ya casi anocheciendo y me di cuenta que le estaba hechando polvo a mi amigo le hice una señal y nos pusimos en paralelo, la gran anchura d ela pista lo permitia.......

Fue algo espectacular los dos en moto a nuestro ritmo disfrutando de lo que mas nos gusta a ambos y del sonido de los escapes, fue como en la pelicula de easy rider, pero en moto de campo que es lo que mola.........

La verdad es que fue uno de los mejores momentos y sensaciones de este viaje, recordaba el dia del Dakar 2006 donde los problemas nos unieron a pedro y a mi en la pista de Tam-Tam y que rodamos igual, buen amigo, buen piloto, mejor persona y ademas por fin con una moto y un gps en condiciones y mi amigo estaba tambien disfrutando por fin de Marruecos sin problemas mecanicos...

No se si es que estamos enfermos o que pero ese momento y esos kilometros fueron

ESPECTACULARES

DIA 7 11-10-2012

CURSILLO FRANQUEO DE DUNAS MERZOUGA-MERZOUGA

resizedp1090521.jpg

resizedp1090525.jpg

resizedp1090538.jpg

Por fin estabamos en merzouga, estabamos casi todos hechos mierda, en este viajecito se me ha ido la mano lo reconozco, pero todos estabamos muy contentos, ya llevabamos mas de 2.200 kms y todo habia sido genial...

El dia comenzo ya algo mas tarde , necesitabamos descansar un poco, despues la foto de grupo, me gusta siempre hacerla en las dunas el dia de mañana seguro que todos recordamos el paso por el X-Treme asi que me gusta hacerla siempre...

Despues de un rato siempre hacemos lo mas importante para mi antes de acometer el X-Treme de Dunas la teoria y el cursillo son fundamentales para que todo el mundo recuerde sus conocimientos en la arena y ademas para que los nuevos tengan toda la informacion antes de liarse en faena, es mejor explicar las nociones antes que aprender a ostias como lo hemos hecho otros :? :?

resizedp1090550.jpg

resizedp1090551.jpg

resizedp1090552.jpg

resizedp1090553.jpg

resizedp1090554.jpg

resizedp1090555.jpg

resizedp1090556.jpg

resizedp1090557.jpg

resizedp1090558.jpg

resizedp1090559.jpg

resizedp1090560.jpg

resizedp1090561.jpg

resizedp1090569.jpg

El gran Victor rivera nos dio a todos unos consejos de como hay que afrontar las grandes dunas y despues de un rato de explicaciones y demostraciones , hicimos un bucle de dos kilometros para que la gente coja confianza, despues d eesto atacamos una gran duna para soltar nervios y despues hacemos dos recorridos el X-Treme (jodido de verdad) y el del resto de mortales, cada uno decide su grupo y la arena nos coloca a todos en nuestro sitio, pero lo fundamental es que todo el mundo avanza muchisimo con nosotros en la tecnica en arena y conseguimos que todos disfruten con seguirdad de un dia en las dunas de merzouga

resizedp1090565.jpg

resizedp1090567.jpg

resizedp1090568.jpg

Mucha gente me dice que por que no lo hacemos en el Erg de Chegara y la respuesta es muy sencilla POR SEGURIDAD, M`hamid esta a tomar por culo d ecualquier hospital y no entiendo como hay grupos que venden lo bonito de ese Erg y que merzouga esta muy visto, cuando hay un herido nos acordamos de lo chorras que podemos ser a veces los humanos.....

Despues de ver como los X-Tremos del Ski nos hacian una demostracion de sus habilidades y de unos cuantos sustos que me metieron los jodios jovenes del grupo (varias veces tire la camara corriendo a recoger del suelo al capullo d ejkavi que se descojonaba de risa de mi cada vez que mi pulso saltaba :lol: :lol: :lol:

img6109f.jpg

img6272k.jpg

img6341.jpg

dsc03257a.jpg

dsc03266w.jpg

dsc03278u.jpg

dsc03279ck.jpg

dsc03280g.jpg

dsc03296l.jpg

Fuimos a comer en condiciones, piscina (merecida) y a la tarde unos siguieron con dunas y otros nos fuimos a arreglar nuestros asuntos y por fin un dia en el mismo sitio sin tener que recoger todo a toda ostia QUE DESCANSO para la organizacion no os lo podeis creer, los viajes corridos de octubre donde no repetimos noche son una locura hay que arreglar todos los percances sobre la marcha, teniendo en cuenta que el grupo debe de seguir la ruta e itinerario previstos..........

95648328.png

86243077.png

La verdad es que disfrute muchisimo de ese dia, cargamos pilas y preparamos el etapon del dia siguiente que ya seria el colmo....

Mañana os cuelgo las fotos de este gran dia que tiene unas imagenes guapisimas, imagenes que solo en el X-Treme se pueden dar

El punto negativo es que la moto de mi amigo Txomin no pudo acompañarnos ese dia al final fue imposible repararla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 8 12.10.2012

La noche anterior volvimos a irnos tarde a la cama, habia que hacer la mecanica el dia siguiente se las traia de nuevo, en semana santa intentamos subir del tiron pos pista hasta guercif (620 kms) pero mi yamaha casco a la altura de outat el had...

Llevavamos ya un monton de kilometros y varias de las motos tenian numeros de no llegar, la moto de gianni ya estaba padeciendo los achaques de su antiguedad, la yamaha de su hijo lleva ya tambien muchos , pero que muchos tiros e iba gastando aceite, el resto salvo txomin estabn ya on para la ultima gran etapa de nuestra gran aventura.....

Me iba molesto del gran fiasco del hotel donde llevo dos años, me gusta trabajar con marroquies, no nos podemos permitir hoteles de primera por el precio que cobramos pero ademas lo fundamental es que hay unos minimos que esta vez no se han cumplido, agua caliente, electricidad, limpieza y bebida fresca brillaron por su ausencia por eso vamos a tomar un respiro y las proximas escaladas que el club haga en merzouga cambiaremos de lugar...

Busco sitio limpio, autentico que nos de bien de cenar y sobre todo QUE ME APAGUEN EL WIFI DE LOS COJONES......

En cuanto llegamos a un hotel con wifi los niños se me ponen a conectarse a internet y se acaban las charlas las risas y lo fundamental para mi de estos viajes el desconectar de la rutina habitual, parece un mal endemico de nuestra sociedad con internet vivimos el pasado siendo hoy mismo y se pierde la autenticidad que voy buscando en marruecos...

SEÑORES MARROQUIES MAS LIMPIEZA Y CENA Y MENOS WUIFI

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para no perder costumbre nos levantamos media hora antes de la salida del sol a las 6 marroquies estabamos desayunando y a las 6.3 los primeros entraron en pista rumbo norte....

Pasamos esta vez para no repetir por la pista donde los portugueses perdieron la vida esta primavera por desidratacion y antes en el breefing dimos una serie de consejos para todo el grupo de donde estabamos y a donde ibamos.....

Llegamos a boud donde el tio de la tienda y al ver que esa semana la afluencia de españoles pese a la gran crisis que sufrimos :roll: :roll: :roll: :roll: era tan grande subio el precio d ela gasolina a mas de 3 euros.....

Uno de los grupos decidio no hechar y se tiraron un monton de rato para hacer los 45 kms restantes a la gasolinera, trasvasando de una moto a otra gasolina y quedandose todos sin ella, terminado con el remolcaje de alguna moto en pista por no gastar algun eurillo de mas :evil: :evil: :evil:

Despues cogimos un apista nueva para subir a missour donde terminaba la pista despues de 350 kms de pista al llegar a missour y ver que el grupo estaba al completo creo que todos vieron como mi rostro estaba lleno de satisfaccion, habiamos completado el viaje que habia diseñado con mucho miedo tpdps estabamos bien ningun accidente y solo una moto en el remolque de nuevo un nuevo gran reto conseguido por el club y todos sus integrantes....

Antes de llegar a missour tubimos un cambio de impresiones entre la manera de navegar de Marcos (con el track) y la mia ( a punto gps) al final como siempre cada uno se queda con la suya, yo sigo pensando que es mejor solo mirar el gps de vez en cuando y buscar las pistas y centrarte en leer el terreno que seguir la linea que algun tonto ha hecho hace tiempo o lo que puede ser peor sobre un mapa pero cada uno que decida, yo estoy convencido de que hay una mayor seguridad con el road-book o con la ruta a wp (normalmente hay puestos wp en los grandes cambios de direccion o donde hay peligros) que con los track donde mucha gente navega con un zoom de hasta 300 mts y la mayoria se centran en no perder la linea sin observar el terreno.....

En este viaje cambie mi filosofia y entregue los tracks (hechos y pisados por mi o por alguien del club) ya que el viajecito se las traia y no queria ponerme a buscar a alguien por tierras argelinas, pero la s rutas fueron con road-book y rutas a wp 8) 8)

Despues de llelgar a missour y por fin comer un poco (alguna galleta) nos dirigimos a guercif donde tendriamos el hotel y la cena, por la noche fuimos a 10 kms del hotel a cenar e hicimos una gran cena de despedida que al final me salio mas cara de lo previsto (tengo que volver al cole para aprender frances), que unido al extra del coche de asitencia local de los dos dias del sur y lo que acontecio el dia siguiente han hecho que este viaje sea economicamente no tan gratificante como deportivamente pero que se le va a hacer hay mas viajes y nuevas rutas por explorar :roll: :roll: :roll: :roll:

Me queda en la retina el ultimo dia al ir al restaurrante con las 16 motos en marcha y la furgo por las calles de guercif

IMPRESIONANTE

total etapa del dia en mi gps 562 kms

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no sepamos como funcionan las cosas no quieren decir que no sean validas. Que la gente vaya con un zoom de 300, mirando al GPS cuando no tiene que mirar y haciendo el tonto, no significa que un track no sea valido.

La navegación a punto GPS no proporciona la información suficiente por lo que nunca debería de ser utilizada. Un roadbook requiere una experiencia muy grande, con una serie de aparatos que deben de ser utilizados. La gente no quiere gastarse una pasta en un ICO o en un repetidor de rumbos. El trip KTM no vale, el rumbo del GPS no vale. Esa es la razón por lo que NADIE de los que conozco en esos viajes sacan provecho del roadbook.

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, es decir,

-a ver si hay cojones de hacer una ruta pequeña, sencilla, sin GPS. Verás cuantos iban a aceptar la idea.

-si quieres te analizo una ruta tuya, del IR por ejemplo en la que verás lo equivocado que estás.

El track es algo fundamental en cualquier rutilla. Independientemente del roadbook. Un grupo de cierre sólo debería aceptar esa responsibilidad si se proporciona un track por el que se sabe por donde va a pasar este grupo. Si hay 50 pasos posibles vete a buscar a un tio en el desierto. Claro, con un telefono movil y un Spot, se soluciona relativamente el problema.

En este tema estás muy equivocado señor Manuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...