Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    281

  • yogil

    39

  • St3Martin

    35

Un saludo desde Zarautz:

Sobre el tema de los mousses italianos ,os hare un amplio reportaje sobre ellos ya que llevamos 15 dias probandolos ,tanto en Enduro ,extremas, indor y algun tramo de raids.

No compreis nada todavia ,ya que estan modificando el compuesto del mousse .

Jorge Velayos actualmente va a probar un technomousse trasero denominado sahara mas especifico para raids (entrenos de sus pilotos en M;onegros ) que le acabo de enviar.

Y Yo montare otro para marruecos en la Rally

Esperaba que dieran un buen resultado para utilizarlos en el grupo pero habra que esperar.

De todas maneras he conseguido en el mercado negro mousses michelin ,le he pasado un mail

a Murchi con los precios solo para nosotros

Rafa

roadbooks-tmc.jimdo.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estamossssssssssssssssssssssssssss

Ayer recogi mi maquina de los talleres de mi amigo Dakariano motos-jose de logroño, 3º en quads en su debut :wink::wink:

Este fin-d a meter herramientas repuestos y ropa encima de la moto y saldremos a dar un rulo para probar todo....

En cuanto a este viaje daros las gracias a todos los que habeis decidido apuntaros y que confiais en mi esperiencia para pasar una semana de P.M., cada uno por sus motivos pero espero que vuestras espectativas queden mas que satisfechas en marruecos.

Yo he vuelto a recuperar la ilusion y estoy como un chiquillo con PSP nueva, he vuelto a entrenar (despues de la dura preparacion para el Dakar 2010 me habia salio un grano que no me permitia vermela), para coger fondo y llevo dos meses volviendo a correr.....

Lo pasaremos de muerte y , aunque seguro que tendremos algun roce en el viaje (el que me conoce sabe que digo lo que pienso a la cara) espero que a la vuelta hallais vivido una esperiencia diferente.

Aprovechar todas las ventajas que os brindo en este viaje, la saviduria de Pepe Palomares como preparador y persona,La esperiencia en competicion de Victor Rivera,la grandeza humana del piloto Pedro Matesanz, la esperiencia en arena y resolutividad de problemas de Conde, las ñapas del amigo campana, la esperiencia en viajes africanos POR LIBRE, del amigo ÇRemigio (je,je,je,je) la profesionalidad del informatico Ferrys y su gran talla humana....

En fin amigos este viaje no es murchi pero si mi filosofia de como preparar un viaje que nos pueda llenar a todo eso es

MARRUECOS X-TREME 2011

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi y su banda

Cuando hago viajes por mar tengo la costumbre de dejar un cuaderno con un boli encima de la mesa del barco,

en este van escribiendo durante todo el viaje lo que les apetece todos los que quieran,sin ningún limite a la creatividad

ni a la expresión (dibujos, crónicas, comentarios, quejas...).

Al volver algún voluntario (preferiblemente de letras) puede sacarle el jugo al cuaderno y escribir una historia que completada

con las fotos que aportemos entre todos resulta curiosilla para enseñar a las generaciones venideras.

El andorrano

se nota que estoy jubilado

Pd. Me quedan 144 horas para salir de casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que empiezan los ofrecimientos, yo trataré de aportar mi granita de arena haciendo el video de la X-Treme 2011, con el tiempo un va cogiendo soltura en estos temas.

Os dejo el enlace al trailer que hice del video del año pasado en Marruecos, el video bueno dura 60 min. y como veis bajamos con las vacas gordas, Martin con ex-1200GS y yo con mi ex-KTM990

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola:

en primer lugar me presento, me llamo carmelo y acudi con nuestro amigo juan antonio (el dunero) al rallye tuareg del año pasado.

no soy muy habitual ni participativo, que si seguidor, de este tipo de foros y me animo a participar en este caso para rendir homenaje a esos grandes amigos que el destino me hizo conocer en ese rallye:

juan antonio sanchez y arturo casanova, el segundo un "pro" con ENORME TALLA HUMANA, UN INTEGRO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, grande (que dirian en italia) dentro y fuera de la pista, en definitiva, un ejemplo:

del primero, y motivo de participacion, otro ejemplo de integridad, va con vosotros un grande, que de esto sabe un rato y en arena " un top", con el sosiego y calidad tecnica que aportan los años, seguro que aprendeis mucho del el.

en la etapa reina del tuareg llego al primer CP sin tarjeta (despiste de las cervezas que le servi y no queria la noche anterior), volvio a salida a recogerla y aun le sobro tiempo para entrar entre los primeros.

......alguna de las fotos que has publicado te la hice yo, amigo y recuerdo..... tantas cosas.

te voy a enviar a benito de asistencia, ja, ja, ja, (ya me entiendes).

Yo, un triste que hacia 2 años que no tocaba la moto (para el tuareg le tuve que cambiar la bateria) por diferentes motivos a los que me ha conducido la vida. Esa misma que he recuperado en cierta forma volviendo a andar con ella.

La arena la odio, el adora. las piedras las adoro, el las odia.

normal en una persona que como yo, en la arena, lo unico que hago, es poner la toalla en verano.

lo dicho, os llevais lo que a mi me parece un señor, y por suerte, un amigo mio.

suerte, campeon.

Hola Carmelo,muchas gracias por tus alagos,la verdad que una de las cosas buenas que tienen este tipo de aventuras y viajes, es que conoces a muchas y diferentes personas , cada uno con sus cosas buenas y malas.Por experiencia puedo decir que la mayoria son experiencias positivas que nos enriquecen personalmente y nos sirven para aprender y mejorar; esto ultimo es lo que me pasó con vosotros los VASCOS.(Carmelo ,Benito y Aitor).Ya me gustaria que el año que viene pudierais escaparos con nosotros, mientras deciros que fue un placer conoceros y ya sabeis donde teneis vuestra casa

cuando vengais al sur.

Un abrazo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa , ando buscando las gafas sscot desert , pero por mi zona no hay manera de pillarlas, asi que si alguien del grupo me podria decir donde encontrarlas y si me pudiera hacer el favor de comprarmelas le estaria muy agradecido ,sobra decir que se la pagaria en Almeria....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que el maigo rafa ha encontrado buenos precios de mousses, aunque creo que todos los tenemos no?????

Un saludo Murchi:

Tengo una oferta muy especial de mousses Michelin para el grupo Xtreme.

Mousse delantero M 15 110,00 euros

Mousse Trasero M 02 Desert 140/80/18 140 euros

Es decir 250 euros la pareja.

Hay posibilidad del M 18 trasero 120-90 18

El que este interesado me mande un mail lo antes posible

para hacer el pedido ,que estamos ya mismo en Almeria.

Saludos

Rafa

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos....

Hoy ya hemos probado la montura, los aparatos de navegacion y hemos "CARGADO" la moto de herramientas varias, ropa de abrigo, guantes de repuesto,bridas, troncha-cadenas, eslabones,siergas, pernillos, cinta de escalador para remolcar (espero que no la usemos) brujula,mapa,cremas,cristales de repuesto,botiquin,colidio y un monton de cosas que tengo al mania de llevar siempre encima :wink::wink::wink:

Quedan pocos dias para la aventura y os voy a desvelar parte de lo que sera esta ediccion de MARRUECOS X-TREME..

Quedaremos sobre las 18 horas el viernes en el puerto de almeria, justo a la entrada hay un parking donde revisaremos toda la documentacion de todo el mundo, se entregaran los billetes de barco de ida .vuelta y el road-book de la primera etapa para que lo vayais preparando.

Todos los que lelveis rutometro quedareis con Victor Rivera para que os enseñe como prepararlo, pintarlo y que os de unas nociones primeras del significado de las marcas que contienen.

Es preciso no montarlo en la moto nunca hasta despues del breefing diario ya que alli se os informara de la etapa, repostajes y notas que debereis tomar en vuestro rutometro...

Tambien es necesario que me marqueis vuestro GPS ya que diariamente al llegar de la etapa me lo teneis que entregar para daros la ruta del dia siguiente y asi poder identificar de quien es cada aparato....

El primer dia nos espera una jornada dura y larga con el paso de frontera un enlace de 200 kms de carretera y 220 kms de pista, es el peor dia los nervios, algo que no funciona y encima la etapa se las trae asiq ue os pido a todos serenidad y no agobiaros con el primer rutometro solo hay que familiarizarse con el e ir apuntando las dudas para comentarlas por la noche en el breefing diario.

La mayoria de grupos no hacen nuestra etapa y prefieren hacer carretera pero a eso no vamos nosotros no??????

El segundo dia tenemos 330 kms d epista pero como en todo el viaje , menos el primer dia se puede optar por acortarla en funcion de como se encuentre cada uno....

Es indispensable mantener la mecanica y ruedas todo el viaje, maxime cuando algunos habeis decidido no montar los neumaticos que os recomende al primcipio el objetivo tiene que ser intentar hacer todas las etapas.

El tercer dia haremos un cursillo intensivo, dunas por al mañana despues de unas clases teoricas y una pequeña practica atacaremos las dunas como pocos grupos lo hacen (habra una sorpresa muy agradable)

Por la tarde haremos lo propio con la navegacion teniendo una pequeña clase teorica d enuevo y un road-book de 110 kms que se hara por parejas y saldremos en intervalos de 10 minutos.

Ese dia los que quieran optar por la opcion X-.TREME del viaje tendran que revisar a fondo sus monturas y prepararse para una durisima jornada del dia siguiente....600 KM NOM-STOP CON ROAD-BOOK , UNA VERDADERA ETAPA DAKARIANA para la cual es necesaria una buenba preparacioon fisica y psicologica ya que seran cerca de 12 horas en la moto.

Para lso que decidan no hacerla habra una ruta preciosa mas tranquila de 240 kms que tampoco defraudara...

Al dia siguiente de nuevo una etapa DAKARIANA con 420 kms de puro rutometro donde los mas avezados en su manejo saldran doctorados.

Para lso que opten por la otra opcion seran 180 kms tambien con rutometro y rutas a punto gps (recordad que los tracks no entran en nuestra filosofia de viaje aunque por seguridad a alguno se dara parte de las etapas)

Despues tendremos otros 330 kms de subida para despues finalizar nuestro viaje y preparar el regreso.

En definitiva si mis numeross no salen mal

Dia 1.- 400 kms

2.-330 kms

3.-180 kms

4.-600

5.-420

6.-330

7.regreso

2.250 kms de etapas para los que opten por la opcion X-TREME y 600 menos para el resto....

Para los que se quedan un dia mas tambien tienen preparada una sorpresa que esperoq ue les guste...

Ala amigos descansar esta semana que la que viene no nos vamos a acordar para nada de Zapatero, seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os dejo el enlace al trailer que hice del video del año pasado en Marruecos, el video bueno dura 60 min. y como veis bajamos con las vacas gordas, Martin con ex-1200GS y yo con mi ex-KTM990

Que recuerdos!!!!

Como el video de este año supere al de años anteriores lo presentamos a concurso de documentales de los Oscar :D

Yo estoy haciendo una autonomía por pistas de 180km pero como me conozco el percal en Marruecos y hay veces que justo en esa gasolinera no hay o está cerrada o lo que sea pues me llevo dos botellitas de 1,5l cada una. Las venden en tiendas de montaña y son estas pero de 1500

http://www.rinconalpino.com/tienda/prod ... 5&Sf=44013" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos señores yo ya me emplazo al puerto de Almeria y me despido hasta ese momento.

Independientemente de todo lo aquí hablado, los nervios y demás historietas, no olvideis de meter en la bolsa una gran dosis de cordura y precaución. Son días largos que van pasando factura. En el mismo día hay momentos mejores y peores, así que no arriesgueis innecesariamente. Cada uno tenemos un nivel y experiencia diferente y cada uno somos responsables de nuestras acciones. Cualquier sitio es mejor para arriesgar que Marruecos. Seamos precavidos.

Mucha suerte a todos y que desayunamos todos juntos en Almería a la vuelta, después de esta aventura que Murchi nos ha preparado con tanta ilusión y esfuerzo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo todo preparado. Lo único que me falta es el cepillo de dientes.

Hoy he salido a probar la montura pero no estaba el terreno como para exprimir el acelerador y menos con las desert. Mi zona se pone muy jabonosa cuando llueve.

Me he llevado un susto porque el electro no encendía pero simplemente fue el boton de on/off que le meti mano y me lo cargé. Ya esta sustituido y todo verificado.

Nos vemos el viernes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...