Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    281

  • yogil

    39

  • St3Martin

    35

http://www8.garmin.com/software/MapSource_6163.exe

te tiene que venir en un CD que te dan con el GPS. Posiblemente en español.

He estado mirando el contenido de la caja de mi gps, y no trae el mapsource, mi gps es un garmin oregon 550t, y viene sólo con un disco que son las instrucciones por lo que creo que no necesita el mapsource.

Cuando alejo el zoom se ve también Marruecos, pero sin carreteras ni pueblos.

Sigo perdido, soy un poco torpe para esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estás perdido ¡¡enciendo el GPS!!!!!!!!!! :)

Si necesitas el mapsource siempre que quieras meter mapas, hacer rutas en el ordenador, ver rutas que te bajes de internet o te pasen por mail, descargar y archivar las rutas que hagas con la moto.

Por tanto, descargate el programa en el enlace que tienes mas arriba, descargate el mapa de marruecos del otro enlace y empieza a trastear que al principio es un poco lioso pero enseguida se aprende.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ese GPS viene de fábrica con el mapa topográfico de Europa aunque con muy poca resolución. Para meter el mapa de marruecos posiblemente tengas que meter una tarjeta microsd y si no tienes ninguna por casa y tienes que comprarla te recomiendo que sea al menos de 4gb porque en cuanto aprendas a meter el mapa de marruecos, querras el topoEspaña y luego el de carreteras de toda Europa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menuda envidia de viaje! que pena que no pueda pedir dias en el curro para un viaje asi.

Unas dudas sobre el viaje. Si todos vais con roadbook, vais separados en grupos de 2 o 3 motos para poder navegar y no seguir a todo el mogollon?

Los que no llevan roadbook, navegan con wp?

Para cuando es el proximo viaje? me suena que para octubre? ojala pueda.

Que lo disfruteis y hagais muchas fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen instalaté el mapsource y luego el mapa. Los mapas y rutas ocupan bastante menos memoria de lo que creemos, es decir que una tarjeta micro SD de 1GB vas más que chutaooo.

Es decir que empieza a enredar que no vas a romper nada.

Seguir un roadbook está muy bien. Ahora bien, estamos seguros que la gente que baja por primera vez a Marruecos va a tener la "calma" de seguir un roadbook????. PErsonalmente creo que no os deberíais de agobiar demasiado en ningún sentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CONSEGUIIIIIDO.

Muchas gracias, compañeros, al final, con una poquita de ayuda, he sido capaz de meter el topografico de Marruecos en el gps.

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Y ya, si no es mucho pedir, tendreis tambien el topografico de España.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
menuda envidia de viaje! que pena que no pueda pedir dias en el curro para un viaje asi.

Unas dudas sobre el viaje. Si todos vais con roadbook, vais separados en grupos de 2 o 3 motos para poder navegar y no seguir a todo el mogollon?

Haremos grupos de 4 o 5 maximo......

Los que no llevan roadbook, navegan con wp?

Rutas a wp y los primeros dias les daremos el track por seguridad, pero el tercero hay un pequeño cursillo cursillo de orientacion para acostumbrarse a levantar la cabeza y no a seguir tracks como los tontos

Para cuando es el proximo viaje? me suena que para octubre? ojala pueda.

Para octubre ya esta el proximo mira las ffechas que seguro que llenaremos

Que lo disfruteis y hagais muchas fotos.

Ain Chalah!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ya llavamos 7.000 entradas , creo que este post esta levantando espectacion :wink::wink::wink:

Gracias por la ayuda de unos a otros este grupo creo que me va a encantar.........

Esperemos que de gilipoyas solo haya uno (yo), en todos los viajes nos toca uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder Murchi como me arrepiento de no asitir en esta ocasion,vaya grupo,la que has liado.........como va lo del campeonato de rallys?

un saludo Manel.

Pues nos estan mareando, en pocos dias tendremos la contestacion siguen negociando.......

En cuanto a ti , sabes que has participado en dos aventuras nuestras y que siempre seras bienvenido me conoces y sabes que no es cumplido, hay gente con la que no repetiria.....

En cuanto a los viajes ya hay dos preinscritos para la proxima aventura de octubre, os recuerdo que no hay que hacer ningun pago para el proximo solo hacer una pre-reserva y asi al volver empezaremos a trabajar en el proximo que va a ser de ordago......

Marruecos de norte a sur, un viaje que hace tiempo que tengo pensado y que me faltaban partes de enlazar :roll: :roll:

Gracias al gran ANTONIO RAMOS, que como siempre un gran amigo, me ha resuelto la informacion que me faltaba para hacer lo siguiente

1.Nador-Campamento

2.-Campamento-merzouga

3.-Merzouga-m`hamid

4.-M`hamid-ouartzazate (lago-iriki pistas montaña)

5.-ouartzazate-gargantas

6.-gargantas-atlas

7.-atlas-nador

Casi sin carreteras pero me falta las vias de escape es un viaje muy complicado y ambicioso donde los Dakarianos dormiran en tienda de campaña y el resto en el hotel tambien en estas rutas tenemos el tema de repostaje, muy complicado en alguna etapa y que lo tengo que resolver con mis amigos marroquies y el precio que sera lo mas ajustado posible...

En cuanto a este me ha pasado un mail otra persona que le he tenido que decir que no, espero que lo comprenda pero ya somos demasiados y octubre queda cerca ya....

Hala coger los tangas limpios que nos vamooooossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

murchi, gracias por la aclaracion sobre la navegacion en el viaje.

Lo de reservar con antelacion para octubre lo tengo muy complicado porque como mucho lo podria saber un par de meses antes. A ver que se puede hacer, seguire atento a los posts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de meter un rollete de celo y los rotuladores fosforitos en la bolsa. Voy corriendo a meter un boli tambien así no estamos mendigando uno en la aduana.

No es mala idea llevarse un chubasquero y unos guantes de latex.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Varias preguntas para murchi sobre el proximo viaje a marruecos.

En el gps metemos el topomarruecos ?

Dudas sobre la ropa de faena , algo para el frio, algo para el calor en las dunas, impermeable ligero ?

tipo de gafas para el polvo ?

barras energeticas o unas ristras de chorizo ?

espero no abrir la caja de los truenos para que te frian a preguntas.

¡¡¡ paciencia !!!

Te contesto en el otro post para no duplicar amigo

Lo del topo marruecos es buena idea por seguridad, creo que la mayoria lo llevaremos metido en el gps

Siempre en marruecos es conveniente llevar ropa de abrido para la moto, en el norte nos puede llover y a la vuelta al cruzar el puerto suele hacer un frio del carajo, asi que yo llevo encima una camisedta termica, un chibasquero y papel de periodico para el pecho por si algun dia hace frio.

Ademas en la bolsa del camel siempre llevo unos guantes de invierno en una bolsa hermetica por si en la ruta mese mojan :wink::wink:

En cuanto a las gafas mucha atencion, casi todas las marcas tiene un modelo denominado DESERT, las de enduro no sirven ya que la ventilacion es escesiva y el polvo entra en los ojos y te puede dar problemas, el colidio siempre es conveniente llevarlo encima como la crema solar como la barrita de labios.

Yo llevo unas scott (que son las mas baratas) y llevo montado un cristal claro cuando no hay mucha luz o por la noche y llevo uno oscuro en la riñonera para cambiarlo si hace sol o para las dunas.

Las gafas desert tienen una menbrana mas opaca que deja ventilar un poco pero que impiden que el polvo entre en los ojos.

Eso lo he aprendido despues de tener muchisimos problemas de vision y se pasa mal.

Tambien es conveniente no pilotar detras de una nuve de polvo es mejor dejar distancia y si es necesario parar para limpiar las gafas, en marruecos el no llevar la vision perfecta te puede causar un accidente grave los agujeros despues d evarias horas de pilotaje no los ves si no dominas el road-book.

El ultimo español muerto en marruecos pilotaba un quad, iba dentro de una nuve de polvo, estaba atardeciendo y se comio el lecho de un rio que no vio :cry: :cry: :cry: :cry:

Encima siempre el camel lleno de agua, es mejor si hace calor no llevar electrolitos ya que el esceso de sudoracion y una mezcla inadecuada puede causar la cristalizacion de alguno de nuestros musculos o dar algun problema de accided estomacal, en cuanto a las barritas yo llevo algunas de cereales sin sabores raros ni escesivos azucares y bno llevar chocolatinas se derriten con el calor.

Yo llevo unos sobres de sportronic los cuales se usan en atletismo (en las marathones) para una emergencia si te da un pajaron te tomaas un sobre con mucho agua y en 15 minutos te recuperas y te quitas la sensacion de cansancio extremo :? :? :?

En cuanto a las preguntas prefiero aclararlas aqui que no por mails individuales, asi el resto se enteran de los consejos :wink::wink::wink:

Tambien todos aquellos amantes d eestos viajes que nos estan siguiendo estaran informados, internet es un buen pozo de informacion y en esta web hay mucha y muy buena informacion...

En estos años Endureros (para mi siempre se llamara asi, es como la conoci de la mano de muy buenos amigos endureros) se ha posicionado como la mejor web de habla hispana para el mundo del off-road.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...