Saltar a contenido

explosiones al cortar gas gg300 09"


boomsss

Recommended Posts

No todos los carburadores han salido malos,pues hay un montón de ellos que funcionan perfectamente,otros cambian el sirga y funcionan mal,hay que volver a poner el sirga modificado,alguien del foro ya le paso,la mía tambien lleva el sirga modificado,y varias por aquí tambien y perfectas,ahora,que hay algunas que los carburatas no van bien,eso esta comprobado,pero estando la moto en garantía te tienen que dar otro,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • boomsss

    21

  • PETAGASERO

    15

  • quarter10

    4

  • borjasanchez

    3

bueno ya e conseguido eliminar las explosiones al cortar , anulo el ralenti de la moto y ya no da explosiones al cortar

Ahora debes deducir si son explosiones normales por tener relantí o no, yo probaría a poner el tornillo de aire (ese de mezcla en baja) a una vuelta y media desde cerrado, luego estabiliza el relantí con su tornillo y prueba a ver que te parece, no sé este nuevo carburador pero mas d evuelta y media o vuelta y tres cuartos creo que es afinarla mucho y de ahí que no te vaje de vueltas redonda.

No entiendo la razón para cambiar algo que funcionaba bien, los carburadores iban bien en las gas gas, funcionaban bien, se reglaban bien............y ahora por ponernos el "extra" del aire en la mano se descontrola todo :roll: , hay un dicho que dice algo así como "si algo vá bien no trates de arreglarlo no sea que lo jodas"

probare esto q me dices , pero se la voy a llevar si no se soluciona al mecanico ya q esta en garantia yo ya no se hacer mas

gracias a todos y ya comentare el tema por donde iba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

bueno a falta de probarla bien parece ser q ya han eliminado las explosiones :

segun recomendacion de gasgas se a comprobado q estaba mal ajustado el encendido y el squish ( compresion ) estaba a mas de 3,5mm siendo el ideal 1.5mm

ahora lo q pasa es q la moto se a vuelto mas fiera ( quiza ahora demasiado para mi 42 añitos je je ) y que cuesta un poco mas arrancar ( mas duro )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira booms.yo tengo una six days 300 del 2009 y me ocurria lo mismo que a ti.tenia un 180 creo.la lleve al primera revision y le dije eso del tam tam y que me la carburaran.me han montao un 172 35 de clicles y carbura y ya no lo hace.

y tengo bien el ralenti.poruqe la verdad que antes molestaba en bajadas las explosiones.por lo demas tambien me ocurre que me arranca sin darle al aire no se si sera normal.le dije que me miraran bien el sirga y me dicieron que estaba correcto.y si ellos ; concesionario oficial lo dicen despues de mirar 3 o 4 gas gas diarias pues les creo.es lo que te puedo decir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto no iva nada bien con ninguna carburaccion hata que no puse el tirador del aire antiguo.Creo que el moderno no cierra bin del todo y de hay que arranque sin el aire y que la moto ratee abajo.Arriba van bien porque quema la gasofa que le eches.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno a falta de probarla bien parece ser q ya han eliminado las explosiones :

segun recomendacion de gasgas se a comprobado q estaba mal ajustado el encendido y el squish ( compresion ) estaba a mas de 3,5mm siendo el ideal 1.5mm

ahora lo q pasa es q la moto se a vuelto mas fiera ( quiza ahora demasiado para mi 42 añitos je je ) y que cuesta un poco mas arrancar ( mas duro )

No acabo de entender ese razonamiento. Soy asi de torpe :oops:

Osea, que te han comprimido el motor para que gane bajos y la subida de vueltas sea mas rapida (mas par motor)?

Y el encendido, ¿que dices que le han hecho?

¿Y con ello dices que al cortar gas ya no te petardea? :shock:

p.d.

Al final no voy a saber cual es la causa de esas explosiones.

Yo siempre habia creido que eran por ir corta de gasolina en el circuito de bajas,

(como los tipicos de los calderos esos cuando les abren los escapes)

pero por lo leido, creo que una vez mas estaba equivocado :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Quarter10,no estas equivocado,pues las explosiones,lo normal es que sean por ir corta de gasolina,pero una cosa,porque algunas gas gas cambiando la bujia dejan de hacerlas,y todas las que lo hacen,al poner la culata S3 con el culatin comprimido,tambien dejan de hacerlo,hay cosas que a veces no se entienden,pero se solucionan por algo,ahora lo que le han hecho para cortar las explosiones no le veo logica.

Si lo de las laminas no lo entiendes te lo explico por MP,y veras como te pasa lo que a mi,que hasta me dije,este me toma por tonto,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno a falta de probarla bien parece ser q ya han eliminado las explosiones :

segun recomendacion de gasgas se a comprobado q estaba mal ajustado el encendido y el squish ( compresion ) estaba a mas de 3,5mm siendo el ideal 1.5mm

ahora lo q pasa es q la moto se a vuelto mas fiera ( quiza ahora demasiado para mi 42 añitos je je ) y que cuesta un poco mas arrancar ( mas duro )

No acabo de entender ese razonamiento. Soy asi de torpe :oops:

Osea, que te han comprimido el motor para que gane bajos y la subida de vueltas sea mas rapida (mas par motor)?

Y el encendido, ¿que dices que le han hecho?

¿Y con ello dices que al cortar gas ya no te petardea? :shock:

p.d.

Al final no voy a saber cual es la causa de esas explosiones.

Yo siempre habia creido que eran por ir corta de gasolina en el circuito de bajas,

(como los tipicos de los calderos esos cuando les abren los escapes)

pero por lo leido, creo que una vez mas estaba equivocado :cry:

la causa de las explosiones al cortar son las siguientes de fabrica viene mal ajustado el encendido y el squish

esto se hizo el mecanico le tiro al tema de la carburacion y al no conseguir anular las explosiones llamo a gasgas y el mecanico de la fabrica le dijo q comprobara el squish y el encendido q en algunos casos venian mal ajustados y al final estaban mal ajustados

ahora la moto a cambiado mucho sube muy rapido de vueltas y ya no petardea al cortar , me falta probarla bien pero creo q me va a gustar menos ya q habra ganado mas potencia y sobre todo pesa mas para arrancarla acostumbrado a lo de antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Quarter10,no estas equivocado,pues las explosiones,lo normal es que sean por ir corta de gasolina,pero una cosa,porque algunas gas gas cambiando la bujia dejan de hacerlas,y todas las que lo hacen,al poner la culata S3 con el culatin comprimido,tambien dejan de hacerlo,hay cosas que a veces no se entienden,pero se solucionan por algo,ahora lo que le han hecho para cortar las explosiones no le veo logica.

Si lo de las laminas no lo entiendes te lo explico por MP,y veras como te pasa lo que a mi,que hasta me dije,este me toma por tonto,un saludo

Gracias PETAGASERO.

Lo que dices tiene su logica. Las laminas son unas valvulas antirretorno por definicion, asi que todo lo que pase en sentido contrario esta de mas.

Lo que yo digo es que cuando mas se nota sus efectos nocivos es en la puesta en marcha que es cuando la velocidad del flujo es menor y por tanto lo poco que se escape mas se nota. Sin embargo, no tiene que ver con ralenti irregular: o va o no va, pero no deberia ir mas o menos.

Ya veremos cuando los interfectos lo corrijan que es lo que hace.

En el tema que nos trata, tambien tengo mis dudas, ya que hablando esto mismo con otro ilustre forero de aqui, el decia que segun la enciclopedia de la mecanica Arias Paz eran causadas por un exceso de combustible sin quemar que explotaba cuando ya estaba en el espace.

En fin, que ..... da gusto hablar aqui asi :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión sobre este tema es,que toda la culpa de las explosiones son debidas a los nuevos carburatas,aquí he hecho varias pruebas en 3 gas gas con el mismo problema,a las 3 les cambie el carburata por el antiguo,para probar si desaparecen,y sorpresa que en las 3 desaparecieron las explosiones,pero como comprenderas no todo el mundo tiene pasta para andar cambiando el carburata,que conste que esto fue una prueba,que se le dejo el mismo carburata,el nuevo,pues no podían costearse un carburador nuevo,de las 3,una se le corrigió con una bujia NGKB8ES, la otra,al poner la culata S3,y la ultima,al modificar el muelle del centrifugo,así que fíjate que jaleo,3 gas gas iguales misma cilindrada,distinto año,y con molificaciones diferentes,se corrige.

Lo que le han echo a booms,creo que les sale mas barato cambiar 2 juntas a meter un carburata,y con esto de la crisis hay que ahorrar hasta en las bolas del tapón del deposito de gasofa,que algunas ya ni las traen,manda huevos.lo de variar las juntas no tiene mucha lógica,pero ellos se quitan un problema de encima,y nos dan una moto mas crosera y difícil de controlar,pero esto es lo que hay,o lo comes o lo comes y así a sido siempre y seguirá,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi opinión sobre este tema es,que toda la culpa de las explosiones son debidas a los nuevos carburatas,aquí he hecho varias pruebas en 3 gas gas con el mismo problema,a las 3 les cambie el carburata por el antiguo,para probar si desaparecen,y sorpresa que en las 3 desaparecieron las explosiones,pero como comprenderas no todo el mundo tiene pasta para andar cambiando el carburata,que conste que esto fue una prueba,que se le dejo el mismo carburata,el nuevo,pues no podían costearse un carburador nuevo,de las 3,una se le corrigió con una bujia NGKB8ES, la otra,al poner la culata S3,y la ultima,al modificar el muelle del centrifugo,así que fíjate que jaleo,3 gas gas iguales misma cilindrada,distinto año,y con molificaciones diferentes,se corrige.

Lo que le han echo a booms,creo que les sale mas barato cambiar 2 juntas a meter un carburata,y con esto de la crisis hay que ahorrar hasta en las bolas del tapón del deposito de gasofa,que algunas ya ni las traen,manda huevos.lo de variar las juntas no tiene mucha lógica,pero ellos se quitan un problema de encima,y nos dan una moto mas crosera y difícil de controlar,pero esto es lo que hay,o lo comes o lo comes y así a sido siempre y seguirá,un saludo

creo q no habeis entendido nada o no e sabido yo plasmarlo en mis palabras , la moto de fabrica viene mal ajustado el squish y el encendido ese es el problema lo demas sobra y no es cuestion de costos y te cuento porque

cuando la moto era nueva ( hace 5 meses ) cuando el cuenta llegaba a 93kmh + - se ponia a cero , llame al taller donde la compre y sin verlo solo con lo que yo les dije me enviaron un cuenta nuevo y no tube q devolver el viejo solo guardarlo 6 dias alguien q mira mucho los costos no hace esto q el cuenta vale una pasta y ademas no era el problema sino el cable ahi tengo un cuenta marca gratis por cortesia de gg........

ademas decirte q como e repetido varias veces no e probado bien la moto aun con lo cual no se si ira mas crossera o como ira lo q si te puedo asegurar es q si no va bien ira bien hasta q se quede como debe ir y no me voy a comer nada q no vaya bien eso te lo aseguro por mi trabajo entiendo un poco de temas de garantias y tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te hemos entendido,pero lo que yo digo es mi opinión,eso no quiere decir que sea la correcta,pero mira lo que vale un carburata y compara con el trip

Carburador

366,00€ + iva

http://es.gprecambios.com/productes1.ph ... &subfam=42" onclick="window.open(this.href);return false;

Trip

http://trailtech.net/vapor_vector_tempe ... nsors.html" onclick="window.open(this.href);return false;

entiendo tu teoria , lo que no entiendo es pensar mal porque si " piensa mal y acertaras " si ese es tu lema adelante yo prefiero pensar bien hasta que no se demuestre lo contrario

tb si un carburador o cualquier pieza no fabricada por ellos viene defectuosa no te creas q la palman ellos , ellos se lo reclaman a keihin y se la cambian en garantia con lo cual esto defenestra tu teoria de la conspiracion :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Boomss,que no es ninguna conspiracion,hombre,cuando uno esta harto de llevar palos es normal que tengas sospechas,PERO eso NO quiere decir que sea así,pues si nos ponemos a rebuscar y por poner un ejemplo y que sigue fallando y llevamos 2 años,y aun no lo han corregido,y son 40e corregirlo,y si lo modifican como yo lo he echo,son 5 céntimos,sabes a lo que me refiero,al TIRADOR DEL SIRGA,entonces,no todo es oro lo que reluce,en todos los sitios se cuecen habas,no lo tomes a mal,estamos hablando y plasmando opiniones distintas,nada mas,lo importante que la moto te este bien y sobre todo que este a tu gusto,un saludo,ahora disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Boomss,que no es ninguna conspiracion,hombre,cuando uno esta harto de llevar palos es normal que tengas sospechas,PERO eso NO quiere decir que sea así,pues si nos ponemos a rebuscar y por poner un ejemplo y que sigue fallando y llevamos 2 años,y aun no lo han corregido,y son 40e corregirlo,y si lo modifican como yo lo he echo,son 5 céntimos,sabes a lo que me refiero,al TIRADOR DEL SIRGA,entonces,no todo es oro lo que reluce,en todos los sitios se cuecen habas,no lo tomes a mal,estamos hablando y plasmando opiniones distintas,nada mas,lo importante que la moto te este bien y sobre todo que este a tu gusto,un saludo,ahora disfrutarla

solo te comento q para nada me tomo a mal nada de lo q dices lo respeto y lo tomo como una opinion mas distinta a la mia nada mas

ya probare la moto y comentare como va si se a vuelto inconducible o va perfecta

lo q pasa es q en verano no la uso tengo q atender tb a mi gs800 si no se enfada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...