Saltar a contenido

Abuso servicio postventa Honda.Fallo generalizado CRF 08-09

Puntuar este tema:


BIO80

Recommended Posts

Ya paso algo parecido con las valvulas de las primeras 450 R alla por el 2002, 2003 y 2004, que decian que se rompian prematuramente y desde Honda España se nego el "problema" y no se hizo nada. Cada cual lo soluciono como pudo montando las valvulas de acero de marcas alternativas, primero de kibrewhite (o como se escriba) y luego del resto de marcas que sacaron valvulas de acero, ProX, Bud, BlackDiamond..........Pero siempre a costa del bolsillo del usuario.

Me encanta la parte del comunicado de Honda Usa donde dice:

".....Because your satisfaction with your CRF450X is important to us........." Que traducido significa: porque la satisfacción con su Honda CRF450X es importante para nosotros........

Pues eso, para Honda el unico mercado que cuenta es el de USA, ya que es donde vende la grandisima mayoria de las motos. El resto de mercados, y sobre todo el español...........pues eso.

Lo que no se si sera por politica de Honda Japón o cosa de Honda America, que dado el volumen de ventas que tiene en aquel pais puede permitirse esos pedazo de equipos oficiales y este tipo de cosas con las garantias.

Suerte, aunque yo estoy con quarter, monta las piezas mejoradas de algun fabricante alternativo y "olvidate" del tema disfrutando de esa gran moto.

Un saludo

GUS pero es qeu ya sabes, una cosa es HONDA USA, o incluso HONDA JAPON, pero aqui hablamos de .... MONTESA-HNDA, que cuando dejaron de fabricar las montesa, transformaron sus instalaciones para vender lavadoras, y cuando les llegaron las honda dijeron, huis pero esto que es si es una moto, a bueno pues da igual la vendemos, qeu nmas da vender motos qeu lavadoras.... y claro asi es su servicio post venta.....

Por eso cuando decis HONDA ES HONDA, yo pienso bueno si pero Montesa-Honda no es HONDA es un sucedaneo, que morro decir que eso no entra engarantia si esta claro que es un defecto de fabricacion, pero claro ya se sabe, a denunciar... y perder el tiempo por los juzgados, si os unierais todos los afectados por algun defectillo de fabricacion y arremetierais en grupo, contra montesa-honda y escribierais cartas a honda japon explicando el "buen hacer" de los concesionarios y comerciales en españa... lo mismo si conseguiais algo... pero con quejas por los foroas nada de nada por que la gente seguira diciendo, es que honda es honda y los comerciales de montesa honda .... descojonandose al oirlo...

Creo que es mas que evidente que el hecho de que Montesa fuese absorbida por Honda no es motivo suficiente para que dejen tirado al consumidor en un caso como este. La responsabilidad de que la filial cumpla con su trabajo es de la matriz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BIO80

    47

  • Salminez

    12

  • rasago

    11

  • Gonzaran

    8

Ya puestos salminez, si cuelas una cartita al director en un diario de tirada nacional.....

Solo hay que darle el enfoque correcto, tipo falta de garantías al consumidor en Europa, y compararlo con el ejemplo americano, eso les "duele", me vuelvo a ofrecer BIO80, una cartita al director, sin muchos tecnicismos, citando de soslayo el problema aceleradores Toyota.....yo lo veo claro.

Un saludo.

Yo ya tuve mi problema particular con otra marca y ya hice los escritos pertinentes al vendedor y directamente al fabricante. No es el mismo caso para nada pero se sufre y bastante.

Estoy cansado de estos importadores de marca que solo les interesa vender y luego si te he visto no me acuerdo...

En el Off&Road racing, es lo que hay, y ya es hora que esas revistas que se "autodenominan" objetivas, escriban artículos de este tipo...

Saludos,

Montesa-Honda no es un importador, es una filial que ademas tiene fabrica, es bastante diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Montesa-Honda no es un importador, es una filial que ademas tiene fabrica, es bastante diferente.

Cierto, me refería que los modelos Off, tan solo los importan, y por lo que veo, no les interesan demasiado. Peor me lo pones con ser filial!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Montesa-Honda no es un importador, es una filial que ademas tiene fabrica, es bastante diferente.

Cierto, me refería que los modelos Off, tan solo los importan, y por lo que veo, no les interesan demasiado. Pero me lo pones con ser filial!!

Saludos,

Nos toman el pelo como quieren con la garantia de las off road. En Europa la garantia minima es de 2 años, no se por que nadie denuncia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llamar a este documento que dan al comprar la moto "Registro de Garantía", es cuanto menos contradictorio...

registrodegarantiatras.jpg

Y es totalmente contario al articulo 10 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, contemplada en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que dice exactamente,

Artículo 10. Irrenunciabilidad de los derechos reconocidos al consumidor y usuario.

La renuncia previa a los derechos que esta norma reconoce a los consumidores y usuarios es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de ley de conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Código Civil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el Off&Road racing, es lo que hay, y ya es hora que esas revistas que se "autodenominan" objetivas, escriban artículos de este tipo.

Va a ser que no, por razones más que evidentes.

El mercado de las revistas de motos es muy residual para el gran público y no pueden vivir con el papel que colocan en el quiosco. Alguien tiene que contratar publicidad para que cuadre la cuenta de resultados.

Por otro lado, alguien tiene que prestarnos motos para probar. Me sigues????? :wink:

Yo ya me sé de un caso de una revista (extranjera off course) que por decir lo que pensaba, tenía que comprar las motos de prueba y venderlas después. Así no se puede funcionar.

Por mucho que nos rompamos la cabeza, esto no va a cambiar a corto plazo (a no ser que el Moto Verde se tire como el Hola) y el mayor defecto que le encontrarán a una moto seguirá siendo por mucho tiempo, el color del asiento.

Yo creo que en el caso que nos ocupa, el colega ha hecho lo correcto. Pero hay que ir quemando etapas. Ya se ha visto que esta gente no atiende a razones. Pués ahora con todos los papeles, a Consumo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo ya sé lo que es ir a consumo....acabas hasta los cojones, y mas en este caso, que la avería salió al cabo de demasiado tiempo. Si hubiera sido en los dos primeros meses, todavía podría rascar algo por la tienda que se la vendió pero ahora ya es hablar de defecto de fabricación, de mal uso por no haber ido antes etc, etc....

BIO80, tu sigue, no te desanimes pero.....ya sabes lo que hay...Si almenos alguien de los de arriba te da la razón....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solamente lo considero una cuestion cultural y de educacion. Vamos, que cada perro se lama su culo.

Esta peña sigue funcionando con sus "rol ex" mientras les funcionen. Y cuando la cosa les deje de funcionar, es cuando empezaran a romperse los "xexos". Mientras tanto, nada de nada.

¿Como son las cosas ahora? Pues un usuario sin intereses detecta un problema, este lo hace publico y el resto de usuarios coopera con él para subsanar el problema.

Aqui BIO80 llega tarde. Pero si hoy hubiese hecho publico su problema yo le hubiese contestado (gracias a lo que él mismo se ha movido y descubierto): pide el repuesto referencia tal a tal sitio (lo que han hecho con vecinos yankis en sus foros y el ha descubierto tarde), le metes el cambiazo en tu garaje o tu mecanico de confianza, y a seguir disfrutando de tu motocicleta.

¿Que ha pasado? Pues BIO80 sigue los patrones estipulados y cae en la trampa de la burocracia y los trapaleros. Que si oficial, que si garantia, que si ... y en resumidas cuentas, se esta quedando jodido y agradecido.

En mi caso si algun dia decidiera renovar, siempre moto fiable (ojo con las informaciones de presuntos amigos o compañeros) y nueva (oficial, paralera o importada) al mejor postor y despues .... que sigan engañando a los pardillos que sigan al rebaño sin molestarse ni siquiera ni donde lleva el tapon del aceite.

p.d.

Jamas olvidare mi Alfer GR300 tras el tercer gripaje y la biela saliendo por un costado aparcada en el corral con las gallinas, y como a los pocos años la repare el roto con un lapeado y nural 21 por 25.000 ptas y su unico mal era llevar el encendido excesivamente adelantado que el tecnico de motores de la fabrica FAMOTO ni sabia lo que era. Y eso que estas motos SI tenian garantia (por mi se la podian haber metido en el culo) y mi proxima moto fue una de motocross sin ninguna garantia, NI ningun problema, por supuesto.

NOS ENGAÑAN, Y NOS GUSTA QUE NOS ENGAÑEN :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Yo ya sé lo que es ir a consumo....acabas hasta los cojones, y mas en este caso, que la avería salió al cabo de demasiado tiempo. Si hubiera sido en los dos primeros meses, todavía podría rascar algo por la tienda que se la vendió pero ahora ya es hablar de defecto de fabricación, de mal uso por no haber ido antes etc, etc....

BIO80, tu sigue, no te desanimes pero.....ya sabes lo que hay...Si almenos alguien de los de arriba te da la razón....

Saludos,

Hay otro afectado que tuvo el mismo problema a los 3 meses y se lo cambiaron en garantía(esa garantía que según Honda no tiene la moto por ser vehiculo de competición.)

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=20&t=25091

Según la OCU,en los 6 primeros meses no tienes que demostrar el buen uso uso del vehiculo, por ley se da por hecho esto, lo que facilita mas las cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el Off&Road racing, es lo que hay, y ya es hora que esas revistas que se "autodenominan" objetivas, escriban artículos de este tipo.

Va a ser que no, por razones más que evidentes.

El mercado de las revistas de motos es muy residual para el gran público y no pueden vivir con el papel que colocan en el quiosco. Alguien tiene que contratar publicidad para que cuadre la cuenta de resultados.

Por otro lado, alguien tiene que prestarnos motos para probar. Me sigues????? :wink:

Por mucho que nos rompamos la cabeza, esto no va a cambiar a corto plazo (a no ser que el Moto Verde se tire como el Hola) y el mayor defecto que le encontrarán a una moto seguirá siendo por mucho tiempo, el color del asiento.

Yo creo que en el caso que nos ocupa, el colega ha hecho lo correcto. Pero hay que ir quemando etapas. Ya se ha visto que esta gente no atiende a razones. Pués ahora con todos los papeles, a Consumo.

Saludos.

Las revistas de moto Off Road tambien saben de este asunto, pero opino lo mismo que tú.

Ningún perro muerde la mano que le da de comer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya parece que en atención al cliente les ha dado por revisar papeles viejos...o eso o es que algo les está picando...

Porque hoy 25 de Junio, un mes después de mi primera consulta me han hecho 2 llamada a mi movil particular con número oculto(claro mejor por tlf que no deja constancia a pesar de que yo les he dicho que me lo manden por escrito)

Pero vamos que la jugada ha sido la misma:

Una primera llamada muy conciliadora, pidiendo disculpas , aceptando el problema del descompresor , reconociendo que han tenido problemas de stock y que por eso me dijeron que hasta octubre no habría piezas, diciendome que ven completamente lógico mi enfado por el mal servicio pues no es normal llevar con la moto mes y medio en el taller oficial y diciendo que claro que hay una llamada a revisión que nunca me han negado eso, que lo que me dijeron era que no había " una nueva llamada después de esta", que todo ha sido una confusión.Que no me preocupe que queda en manos de ellos y del departamento de calidad todo el asunto y que me llamarían en breve con noticias.

Y una segunda llamada 2 horas después contandome milongas de que no me pueden ayudar porque han hablado con el concesionario y mi moto ya vino revisada de la casa y no es de las llamadas a revisión.Preguntandome que si donde compré la moto, que si porque lo llevo a otro concesionario oficial distinto a reparar, vamos marearme un rato...

Eso si,lo sienten mucho eh!Pero las 4 baterías que llevo en año y medio, el optimate 4 que tuve que comprar para cargarlas y los 700 euros de la reparación que los pague yo.

Un saludo todos esos fan que me leen en silencio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo solamente lo considero una cuestion cultural y de educacion. Vamos, que cada perro se lama su culo.

Aqui BIO80 llega tarde. Pero si hoy hubiese hecho publico su problema yo le hubiese contestado (gracias a lo que él mismo se ha movido y descubierto): pide el repuesto referencia tal a tal sitio (lo que han hecho con vecinos yankis en sus foros y el ha descubierto tarde), le metes el cambiazo en tu garaje o tu mecanico de confianza, y a seguir disfrutando de tu motocicleta.

¿Que ha pasado? Pues BIO80 sigue los patrones estipulados y cae en la trampa de la burocracia y los trapaleros. Que si oficial, que si garantia, que si ... y en resumidas cuentas, se esta quedando jodido y agradecido.

En mi caso si algun dia decidiera renovar, siempre moto fiable (ojo con las informaciones de presuntos amigos o compañeros) y nueva (oficial, paralera o importada) al mejor postor y despues .... que sigan engañando a los pardillos que sigan al rebaño sin molestarse ni siquiera ni donde lleva el tapon del aceite.

NOS ENGAÑAN, Y NOS GUSTA QUE NOS ENGAÑEN :idea:

Eso está claro Quarter, pero cuando llevas con problemas de arranque desde los pocos meses de comprarla NUEVA, cuando siempre eres el capullo ese del grupo que se queda siempre sin batería(o eso creía, lo que pasaba era que el motor de arranque no podía mover el motor con toda la compresión que tiene) en la peor trialera...y llevas meses asi cambiando baterías que duran un suspio, pues resulta que vas a cambiar la bateria que has comprado al concesionario oficial(casualmente) porque te ha durado esta vez 3 meses y te dicen que lleves la moto porque igual el problema es de la moto que no carga,.y piensas,joe pues estos tios de HONDABIZKAIA que llevan unos buzos y polos tan guapos igual saben algo de esto y acabo con el problema de una vez por todas.

Pero que va al final te meten en un lio de cojones y es peor el "remedio"(veremos si se le puede llamar asi)que la enfermedad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecha esta nueva "era de la información" y haz valer tus derechos como consumidor.

Para mi, hay dos claves en este asunto,

la 1ª la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, que en estos asuntos es clara y concisa.

la 2ª que en EEUU estén cambiando las piezas defectuosas en garantía, es decir que sus hermanos americanos han agachado las orejas.

Pues ya sabes, dale PUBLICIDAD, como bien dice RASAGO.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria interesante que mas usuarios afectados por este fallo comentaran aqui sus casos.

En este post de 2y4t ya hay 5 usuarios de CRF450X ´08 afectados por el problema, lo que pasa que es gente que no se conecta mucho(como se puede ver en superfil), pero cuando se conecten nos darán su opinion , como me lo hicieron a mi en su dia en privado.Incluso alguno ya se ha buscado la vida adaptando descompresores de otros modelos, como HONDA no da soluciones definitivas ,la gente se tiene que buscar la vida.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aqui otros 4 mas.

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=20&t=25091

Deben ser también motos "que ya verían revisadas de la fabrica como la mia" por eso tampoco les han llamado a revisión y se lo han tenido que pagar ellos mismos.

9 casos "aislados"...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...