Saltar a contenido

Probamos la mejor Enduro del mundo: Gas Gas EC 300 Nambotin

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

No se si me lo ha parecido a mi, pero ha acusado a alguien que ni siquiera ha hecho el test de recibir dinero de un concesionario para que este fuera positivo.

Efectivamente, te lo ha parecido a tí.

No saquemos las cosas de madre. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    16

  • Gonzaran

    10

  • pepet

    9

  • Andreuet

    8

No se si me lo ha parecido a mi, pero ha acusado a alguien que ni siquiera ha hecho el test de recibir dinero de un concesionario para que este fuera positivo.

Efectivamente, te lo ha parecido a tí.

No saquemos las cosas de madre. :wink:

yo tengo una pregunta ¿yeti próximo piloto gas gas difrenos?
con piloto oficial no me refiero a luchar por el mundial hombre, me refiero a una ayudita en forma de moto (cambiarle la que tiene por una nueva por ejemplo, sin coste claro) y/o recambios

que entiendes tu en estas frases?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que entiendes tu en esta frase?

Hola Pguard, yo pensaba que en tu calidad de comercial de gas gas, (¿o era husaberg?) tendrías información de primera mano al respecto.

En todo caso, existe una cosa que se llama ironía, pero implica un segumiento de los personajes (y sus opiniones) que habitan el foro.

Te explico un poco, Yeti, es y ha sido un consumado KTMero, defensor a muerte de sus virtudes y defectos (incluido el PDS).

Como probador es bastante objetivo, (aun probando las KTMs).

Rasago es un Hondista "vendido" a Gas gas, y le gusta chinchar y sacar punta a las afirmaciones del personal, aunque sean probadores.

Eso es todo.

Buscarle tres pies al gato a esto, es como buscarle tres pies al gato a una supermegacomparativa donde triunfa gas gas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que entiendes tu en esta frase?

Hola Pguard, yo pensaba que en tu calidad de comercial de gas gas, (¿o era husaberg?) tendrías información de primera mano al respecto.

En todo caso, existe una cosa que se llama ironía, pero implica un segumiento de los personajes (y sus opiniones) que habitan el foro.

Te explico un poco, Yeti, es y ha sido un consumado KTMero, defensor a muerte de sus virtudes y defectos (incluido el PDS).

Como probador es bastante objetivo, (aun probando las KTMs).

Rasago es un Hondista "vendido" a Gas gas, y le gusta chinchar y sacar punta a las afirmaciones del personal, aunque sean probadores.

Eso es todo.

Buscarle tres pies al gato a esto, es como buscarle tres pies al gato a una supermegacomparativa donde triunfa gas gas.

Un saludo.

Por la reaccion de Yeti, me parece que no soy el unico que cree que rasago deberia hacer mas evidentes las ironias para que no se confundieran con simples acusaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo Pguard.

No es por falta de consideración hacia tí, pero yo prefiero dejar esto aquí por varias razones.

Esto va de una moto que marcará época y no debemos "ensuciarlo". Hemos conseguido hasta que el webmaster salga de su oráculo (le debe tener su mujer atado corto, como a mí. Bueno, a mí la mia, no la suya. Yo me entiendo) para dirigir la palabra al pueblo. :D :D :D :D :D

Lo de estos dos pollos viene de lejos (busca por ahí), pero se quieren. Nada que un par de cervezas no vayan a arreglar.

Y dejando de lado el afecto que pueda tenerle a rasago, que se lo tengo, pero que es el mismo que le tengo al otro pollo, sigo pensando que lo que tú dices es una apreciación tuya y que está lejos del ánimo del susodicho interfecto. Y eso que él ya sabe que estos días ando enfadado con él. :wink:

En fin, que me meo toa.

Repito, que bonita es la amoto de Nambotín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchos mensajes de rasago no me parecen razonables, pero en fin... ellos sabran.

La amoto es maja si. Me parece que Gas Gas haria bien convirtiendola en una version estable, ha dado la vuelta al mundo y hay mucha gente dispuesta a pagar esa cantidad de dinero por una amoto asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La amoto es maja si. Me parece que Gas Gas haria bien convirtiendola en una version estable, ha dado la vuelta al mundo y hay mucha gente dispuesta a pagar esa cantidad de dinero por una amoto asi.

Creo que perdería su "charme" que dicen los franceses. Y a los franceses va dedicada esa moto. Creo que una parte de su precio es la exclusividad que ofrece esa moto. Si van a vender 5.000 de esas, que me lo digan, que ya no me la compro. :wink:

Ya hace un par de años que existe la versión "Nambo" pero este año han echado el resto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que Gas Gas haria bien convirtiendola en una version estable, ha dado la vuelta al mundo y hay mucha gente dispuesta a pagar esa cantidad de dinero por una amoto asi.

Eso es, precisamente lo que venimos denominando, Marketing, y del bueno.

Hay una leyenda que dice que el presidente y dueño de Ferrari (D. Enzo) les preguntaba siempre cual era el número exacto de coches que debían fabricar de cada serie, y todos los ingenieros se volvían locos con sus predicciones y estudios de mercado, y después de volverse tarumbas con sus previsiones, D. Enzo les contestaba, os equivocáis todos, el número exacto de coches a fabricar, será siempre uno menos del numero de clientes que estén dispuestos a comprarlos.

Eso también es Marketing, el mismo marketing, convertir una serie en objeto de deseo, y ya sabemos que el deseo es irracional, y dificilmente controlable.

Un chico listo D. Enzo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunte en un concesionario de Madrid "que como dice el otro de cuyo nombre no quiero acordarme" y me decía que se podía vender en 7900 leuros, yo no quiero mentar otras marcas pero Ktm no creo que cueste mucho, mucho mucho más barata, y excepto el arranque eléctrico, yo de esto no tengo ni idea pero compar wp con ohlins pata negra, y el pds con unas bieletas en condiciones con ttx, y de toda la vida gas gas ha frenado mucho mejor que cualquier otra marca (o almenos mejor que ktm)y de estabilidad..., y si habeis visto en directo la calidad de esos plásticos me parecen de grandisima calidad asi que personalmente veo el precio más que razonable, yo tengo la racing y que con la diferencia de precio hago muchas cosas, pues sí, pero la Nambo no me parece cara en absoluto.

P.D. igual que he nombrado Ktm podría haber nombrado cualquier otra marca, no sé porque me habrá salido esta :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues si que tiene buena pinta la bicha......

Algo cara por lo que veo, y no totalmente justificado por las soluciones técnicas que incorporan...

Sinceramente, a día de hoy, no veo muchas alternativas fuera de esta (con o sin réplica) y la EXC300.....para poder seguir con los 2T por todo lo alto. Las italianas, pues que queréis que os diga, va a ser que no....

Veo que GG va mejorando y me gusta. Otra cosa es la calidad de los componentes, que ahí sé que es muy complicado competir con los japos, pero todo es mejorable y sin tener que ir a la China a fabricar componentes.

Por cierto, alguien sabe decirme técnicamente que son los cartuchos TTX?

Porque por lo que tenía entendido, no es otra cosa que un cartucho interno como los Showa por ejemplo pero presurizados con nitrógeno, así de sencillo.

Osea que no entiendo porqué tienen que tener mejor comportamiento que cualquier otra horquilla con cartucho interno.

Además al estar presurizados, mas inconvenientes para poder manipularlo uno mismo, y a saber la presión que tienen con el tiempo....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que Gas Gas haria bien convirtiendola en una version estable, ha dado la vuelta al mundo y hay mucha gente dispuesta a pagar esa cantidad de dinero por una amoto asi.

Eso es, precisamente lo que venimos denominando, Marketing, y del bueno.

Hay una leyenda que dice que el presidente y dueño de Ferrari (D. Enzo) les preguntaba siempre cual era el número exacto de coches que debían fabricar de cada serie, y todos los ingenieros se volvían locos con sus predicciones y estudios de mercado, y después de volverse tarumbas con sus previsiones, D. Enzo les contestaba, os equivocáis todos, el número exacto de coches a fabricar, será siempre uno menos del numero de clientes que estén dispuestos a comprarlos.

Eso también es Marketing, el mismo marketing, convertir una serie en objeto de deseo, y ya sabemos que el deseo es irracional, y dificilmente controlable.

Un chico listo D. Enzo.

Un saludo.

Tienes razon, pero sigo pensando que hay mercado para esta clase de moto y ahora por fin el dolar se esta apreciando al euro, que era un escollo enorme para vender en el mercado mas rico del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

pues si que tiene buena pinta la bicha......

Algo cara por lo que veo, y no totalmente justificado por las soluciones técnicas que incorporan...

Sinceramente, a día de hoy, no veo muchas alternativas fuera de esta (con o sin réplica) y la EXC300.....para poder seguir con los 2T por todo lo alto. Las italianas, pues que queréis que os diga, va a ser que no....

Veo que GG va mejorando y me gusta. Otra cosa es la calidad de los componentes, que ahí sé que es muy complicado competir con los japos, pero todo es mejorable y sin tener que ir a la China a fabricar componentes.

Por cierto, alguien sabe decirme técnicamente que son los cartuchos TTX?

Porque por lo que tenía entendido, no es otra cosa que un cartucho interno como los Showa por ejemplo pero presurizados con nitrógeno, así de sencillo.

Osea que no entiendo porqué tienen que tener mejor comportamiento que cualquier otra horquilla con cartucho interno.

Además al estar presurizados, mas inconvenientes para poder manipularlo uno mismo, y a saber la presión que tienen con el tiempo....

Saludos,

Las horquillas Showa de enduro no llevan el sistema de cartucho cerrado. El circuito interno del TTX a priori deberia estar mejor acabado y ser mas fluido y por lo que veo las barras llevan tratamiento antifriccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea que no entiendo porqué tienen que tener mejor comportamiento que cualquier otra horquilla con cartucho interno.

Saludos,

Supongo que por el mismo motivo que un amortiguador Ohlins 888, tiene mejor comportamiento que muchos otros amortiguadores. Mejor diseño, mejores ajustes, calidades y materiales, aparte de la puesta a punto, hacen que un determinado componente rinda mejor, desde un motor asta una bomba de freno.

Por esa regla de 3 tampoco entenderas porque la horquilla oficial que usa cualquier "pofesional" tenga mejor comportamiento que las que nos llegan a nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff

........... no se como se puede opinar sobre algo sin probarlo, ¿Rasago tu has probado una suspensiones Ohlins TTX sea en una GG, KTM, Honda, Yamaha, etc? porque yo no opino ni a favor ni en contra pues no he tenido la oportunidad de probar ninguna moto con esas suspensiones para opinar sobre ellas.............

Yo tengo una GG 300 del 08

Yo he opinado sobre el precio, en ningún lado he puesto que no vayan bien, he puesto que no vale lo que por ella piden, he intentado argumentarlo con la opinión de un ex piloto oficial de mx que lleva en enduro aficionado unos años, que tiene un conce gas gas, que si su opinión fuera interesada me habría dicho que son la hostía y que lo valen, como le respondí a yeti es cierto que ser, o haber sido, piloto oficial no te dá la verdad adsoluta pero esto es una cuestión de opiniones-sensaciones, no dudo de que a yeti y el equipo de 2y4t le gusten, tampoco dudo que al del conce de gas gas le parezcan caras para lo que ofrecen, para los que dicen "si lo vale, esto mas aquello mas lo otro cuesta tanto....etc" no se les dice si han probado la moto y, como tambien he dicho, las sensaciones que a mí me dé una suspensión no son argumento ni referencia pa´na, sobre eso del precio ya ha respondido Ojudo lo que yo hubiera dicho y...............

el 28 de mayo del 2010 sobre la nambotin dije esto

¿Donde he dicho yo que me parece caro?

Deja que tú tienes pasta a retorcer "pa dar y regalar", si no la regalas es por ser catalán, no por no tener de sobras :D

Bueno ya lo digo yo, es cara de cojones, ya la normal (que se compra en 6.000 o menos) es cara, los ttx no valen lo que cuestan (lo dice uno de aquí que los lleva en su gas gas y sabe algo de éste mundo), al final nos venden la moto, nunca mejor dicho, digo que si la barra y botella esta tal y el maillar aquel cual, le doy pintura de otro color y ya salen las 2t más caras que las 4t :lol: si es que somos la repera, como no nos van a pedir por los yerros estos lo que nos piden.

Aquí el enlace

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=918970" onclick="window.open(this.href);return false;

He puesto mas o menos las mismas referencias y, cuando dije que montesa nos chuleaba con las crf 450x a 10.400€ nadie me preguntó si había probado la moto, por cierto, si seguís pensando que debo probar los ttx en las gas gas para poder decir que me parecen caros pido la moto al chico este, no me cuesta dejar mi moto pero me jode coger la de otros por si se estropea conmigo o me caigo, que soy de caida facil pero si ese es el problema, que no he probado los ttx y probandolos ya está, ya son mas baratos, o van tan bien que se justifica pagar un 50% mas que por la de serie (las 300 de oferta las tendremos por unos 5400 y la nambo por unos 8.000€) perdonarme si tengo la osadía de pensar que un color diferente de pintura y los ttx en lugar de la sach no valen media moto mas.

Yo tengo la 300 2010 desde hace como tres meses, unos 800km, antes tenía la 250 2007 que entregué con 9.000km, y antes la 250 2005 que haría unos 7.000km, el amortiguador hollíns de la 2005 me gustó menos que el sach 2007, la horquilla sahc 2010 al principio me pareció una mierda, con el rodaje ya me parece bien, no bien de la sowa 2006 de honda..........ni con la 98, bien comparada con la mazorka anterior, pero, repito, lo que yo hago con la moto no es referencia pa´na.

No se si me lo ha parecido a mi, pero ha acusado a alguien que ni siquiera ha hecho el test de recibir dinero de un concesionario para que este fuera positivo.

Lanzar esas acusaciones sin ninguna clase de prueba para justificar que la moto en realidad no es "jabugo" como las japonesas es sectarismo

Efectivamente, como te han dicho te lo ha parecido a tí, y a yeti, solo hay dos cosas que puedan justificar esa apreciación, una que yo me haya explicado mal (lo que dices de dejar mas claro) y la otra es que se lea pensando en encontrar algo malo cuando yo escribo, sé que yeti me tiene atravesado y tú..

Muchos mensajes de rasago no me parecen razonables, pero en fin...

Parece que tambien.

Haber si ahora lo consigo, para mí ver a yeti contar lo que cuenta en el video de gas gas, o si le viera de una honda de enduro, es como si algún dia el me lee algo parecido de ktm o de tm y lo que debería haber pensado, y tú si lo supieras tambien, es algo así como "las vueltas que dá la vida" lo que a mí me pasaría si alabo una tm, el resto, piloto oficial de difrenos, debería ser facil de entender ya que yeti corre el nacional este año y difrenos es el conce gas gas que más ventas hace y está en madrid, no voy a poner piloto oficial rendueles (conce asturias) o saharamotor (conce alicante y, por cierto, ahora con su publicidad en el foro, de querer ir en esa dirección de venderse habría sido lógico usar a saharam, no difrenos) o piloto de fábrica, deducir de eso que digo se ha vendido es mirarme malamente.

Para los que dicen de "ande" viene esto, no viene de nada de carreras, yeti haría un enduro completo antes de yo completar los 5 primeros kilómetros.

Tecnicamente es dificil discutir al kit TTX: circuitos separados, cartucho cerrado, doble camara... sin duda muy superior al material OEM enduro de Showa y Kayaba.

Showa creo que lleva desde las versiones 2002 de las cr montando horquillas con eso que dices ahí arriba, el cartucho del hidraulico es por aceite, ¿quiere eso decir que las ttx no vayan bien o incluso mejor? (la respuesta es no, solo quiere decir que llevan dandonos esa técnica de serie desde 2002, una misma tecnica puede tener funcionamientos y calidades muy diferentes).

PD1: yo sigo siendo yo, no he cambiado mi opinión sobre esa moto como en el propio foro podeis comprobar, ¿que mi opinión no vale? pues lo dices y te quedas con la que te parezca de mas sentido, o con la propia si tienes una mas o menos fundada.

PD2: esto que voy a hacer está muy fea ya que es personal pero me veo obligado a hacerlo para que no os vayais por los cerros de Uveda, lo de Yeti conmigo viene de hace tiempo, comenzamos como cualquier pareja joven tirandonos los trastos y acabamos enrroyados, un hondista y un katemero solo pueden tener sexo brutal, todo iba sobre ruedas hasta que decidimos comprometernos como pareja, teniamos hasta nuestro coqueto ático pero cuando quisimos registrarnos (por lo de si me pasa algo cariño que no te quedes en la calle, si cielo que si me pasa a mí tú tampoco...) surgió el problema, fuimos incapaces de ceder ante que rol asumiría cada uno (los dos queriamos ser ella) en fin, algo sin solución, no se puede renunciar a lo que sentimos que somos y las dos nos sentiamos mujeres, hubo la típica bronca y tambien el tipico ........( a ese nunca le perdonaré) que quiso aprovechar nuestra pelea para separarnos definitivamente y que cortaramos toda relación, y en eso estamos, el.......parece que no descansa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD2: esto que voy a hacer está muy fea ya que es personal pero me veo obligado a hacerlo para que no os vayais por los cerros de Uveda, lo de Yeti conmigo viene de hace tiempo, comenzamos como cualquier pareja joven tirandonos los trastos y acabamos enrroyados, un hondista y un katemero solo pueden tener sexo brutal, todo iba sobre ruedas hasta que decidimos comprometernos como pareja, teniamos hasta nuestro coqueto ático pero cuando quisimos registrarnos (por lo de si me pasa algo cariño que no te quedes en la calle, si cielo que si me pasa a mí tú tampoco...) surgió el problema, fuimos incapaces de ceder ante que rol asumiría cada uno (los dos queriamos ser ella) en fin, algo sin solución, no se puede renunciar a lo que sentimos que somos y las dos nos sentiamos mujeres, hubo la típica bronca y tambien el tipico ........( a ese nunca le perdonaré) que quiso aprovechar nuestra pelea para separarnos definitivamente y que cortaramos toda relación, y en eso estamos, el.......parece que no descansa.

Como somos los españoles, al final siempre hablando de temas del corazon y del cotilleo........................que es lo que mas nos gusta............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya pronto al salvame.......... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...