Saltar a contenido

Videos de la KLX 250 S


ectolin

Recommended Posts

  • Respuestas 245
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    71

  • Feo22

    50

  • ectolin

    35

  • Marcelino

    21

Top Posters In This Topic

Es la arena esa al borde del agua muy blanda? me encantan esas zonas. :P :P

Sii es esa arena en la que si te pasas y te metes para el agua se te puede quedar...ajaaj

Feo22 mañana si puedo subo los videos que hice. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Creí que había puesto aquí este vídeo.

Viene bien para hacer un resumen de las suspensiones. Tener en cuenta que cada vez que la CRF mueve en exceso el manillar es un salto o un bache grande, lo que en el vídeo no se aprecian:

1-Trabajo de las suspensiones en senderos normales sin complicaciones.Desde el comienzo hasta el minuto 2´09 aprox. Se puede ver como trabaja la suspensión más o menos bien, sin topes, y en equilibrio la horquilla y el amortiguador. La moto trabaja más o menos plana.

2-Trabajo de las suspensiones en una bajada con pista rota, con piedras, roderas y raices. Desde el minuto 2´09 hasta el 2´50 aprox. Aunque no se aprecia bien, la bajada es pronunciada. Marchando despacio es fácil, pero circulando rápido cuesta frenar la moto por las inercias que llevan y no puedes siempre esquivar la piedra de turno o la rodera que te puede hacer caer. Aquí improvisación, no frenar mucho y si lo hacemos con el delantero siempre y el trasero como ayuda. Se carga más peso en la delantera. Con algo más de pendiente y con el camino más roto comienzo a sufrir, no me siento cómodo. No se si soy yo, las suspensiones o el peso de la moto. Pero comienzo a ponerme tenso conforme se agudiza la pendiente y se complica el terreno. Aquí tengo que mejorar un 60%.

3-Primer tramo de recorrido de suspensión, sin topes, ritmo fuertito: la suspensión trabaja muy bien, aunque un poco más de firmeza no vendría mal. En general, mi terreno preferido para pasar a todo trapo. Siempre puedo mejorar, pero aquí no he encontrado mis límites. Puedo ir MUY rápido. Cuanta más piedra suelta y más gorda mejor, el límite lo ponen los llantazos y el desarmar la moto. Haga lo que haga con la preparación futura de las suspensiones, tienen que ir bien aquí: sino no me sirven.

Fijarse en el suelo a partir del minuto 3´53 hasta el 4´05 aprox que es cuando es más duro, a partir de aquí ya es más normalito hasta el 5´47, con mucha piedra suelta. Para hacerse una idea fijarse en el manillar de la CRF450 que va grabando, lo tengo que ir esperando.

4-Pista amplia, bien arreglada, con visibilidad y grandes velocidades, pero con "badenes" para evacuar el agua de lluvia. A partir del minuto 5´47 y hasta el final. No presenta problemas para las suspensiones salvo en los saltos que se notan en el manillar de la CRF. En estos saltos la suspensión de la KLX VA MAL. Suele hacer topes y muchas veces te obliga a cortar gas. El el punto que quiero mejorar. Si hace tope aquí imaginar en un circuito de MX. Si pillamos arena o terreno blando con esas velocidades: AGÁRRATE Y NO TE MENEES. Probable caída si no tomamos precauciones. Es la suma de factores: supensiones flojas+estabilidad del chasis+peso de la moto= acojone del piloto.

En los dos últimos puntos es donde tengo interés por probar las tijas de KX. Ver lo que ganamos/perdemos con adelantar 1º o 2º el eje delantero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo contigo .

Para que no hacemos confusión entre los aspectos distinctos de la suspensión :

1) Offset , de las tijas , es la distancia ( en mm ) entre el eje de direción y la linéa que une las dos barras . Suele estar entre 20 y 25 mm .

2) Rake , del chasis , es el ángulo que hace la suspensión con la vertical . Mas de 25 grados en una moto de campo y menos de 25 en las de calle , se llega a 27-28 en las de motocross y 22 en las de carreras . No se puede modificar cambiando las tijas , qualquier tijas te pones las barras estarán siempre paralelas con el eje de dirección . Se puede modificar subiendo la moto en las tijas ( aumenta el ángulo ) , o bajando la moto en las tijas . También uno se puede poner barras mas altas o mas bajas y esto le dará mas o respectivamente menos rake . Subiendo y bajando la moto detrás , también modifica el rake .

3) Trail es la distancia ( en mm ) entre el punto donde tocaría el suelo el eje de dirección y la perpendicular desde el eje de la rueda . Con mas trail hay mas estabilidad en alta velocidad . Los factores que inflúien la trail són :

a) Rake , con mas rake hay mas trail , la prolongación ( imaginaria ) del eje de dirrectión se esta adelantando con respecto a la perpendicular del eje de la rueda . Por ej. las Harleys .

b) Offset , un offset mayor reduce la trail , "empuja" la rueda delantera mas hacía delante , reduciendo la trail . Las motos mas "antiguas" solían tener mas offset en las tijas ( esto hacía que la moto camine recta en poca velocidad en terenos en mal estado ) y mas rake , para tener un trail adecuado y estabilidad en altas velocidades . en actualidad se hán reducido las dos para mejorar la maniobrabilidad de las motos , pero manteniendo una trail satisfactoria .

c) El lugar donde se monta el eje de la rueda delantera en la barra . En la motos de calle se suele montar el eje de la rueda enmedio de la horquilla , aumentando la trail ( y la estabilidad en alta velocidad ) . En las motos de campo se suele montar delante de la horquilla , para aumentar la maniobrabilidad ( pero reduce la estabilidad en alta velocidad como consequencia ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...