Saltar a contenido

NECESITO IDEAS


RoMeLCiO

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

La verdad es que no escribo pero leo mucho en el foro, llevo ya varias semanas haciéndolo y hasta el momento iba todo de fábula, he encontrado respuesta para todo sin necesidad de preguntarlo... pero ahora me encuentro en punto muerto y me ha tocado preguntar...

Lo primero, deciros que soy Rubén, de Zaragoza, poseedor de una FSE 450 ´05 (desde hace 25 días...) que ha terminado con mis dieas, por eso el título del asunto.

El caso es que la moto se para. A ralentí, en parado, parece que cuando coge temperatura hace un "CLACK!!" y se para, pero circulando,en las reducciones a segunda (en tercera alguna vez, pero en segunda prácticamente siempre) pasa exactamente lo mismo.

También añadir que pega unos petardazos bestiales en cuanto sueltas el acelerador.

¿Qué he hecho hasta el momento y sigue todo igual?

Cambiar bujía, filtro del aire, aceite y filtro de aceite, refrigerante por si se calentaba demasiado, la malla del escape, por si los petardazos venían por ahí... pero sigue todo igual. Incluso he abierto un poco más el tornillo de la sirga del acelerador desde el puño para subirle un pocio el ralentí pero nada... sigue todo como desde el primer día (también añadir que le he cambiado el regulador, porque con la luz encendida la batería no dura prácticamente nada, pero el regulador tampoco es, la batería se sigue yendo a pique en cuanto enciendes las luces...)

¿Qué me queda por hacerle? Yo creo que reglaje de válvulas, recalibración de la inyección y cambiar el inyector, a no ser que sea tema eléctrico y me toque revisar la instalación eléctrica, pero para eso ya me toca meterla al taller y antes quería preguntaros a vosotros. Lo del taller lo quería dejar en última instancia pero ya verdad que ya estoy totalmente desmotivado...

Gracias por vuestra ayuda de antemano y siento el tocho y que mi segundo mensaje sea tan deprimente...

Un abrazo para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre los problemas que comentas poco te puedo decir, pero si quieres un consejo que a la larga agradecerás si lo aceptas, desacte de la moto cuanto antes.

Se que cuesta y que se te viene el mundo a los pies si piensas en esa opcion pero si de verdad quieres disfrutar de una moto de enduro esa no es la adecuada, te lo digo por experiencia propia y ajena, sobre las primeras 4t de gas gas esta todo dicho.

Un saludo y suerte, de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un reglaje de valvulas no le irá nada mal seguro, una reprogramación de la injección lo más actual posible tampoco le irá mal, creo que llevan un potenciometro para la injección y ese podría darte los problemas que comentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias rasago, yo creo que también pueden ir por ahí los tiros...

¿Alguien sabe dónde lleva los fusibles la moto? He encontrado 1 detrás de la careta del faro y ya, no he visto nada más...

A ver, lo de vender la moto, DESCARTADO. No quiero una 2T, no me gustan las 2T (he probado las 2T...), lo que quiero es un TRACTOR, para la forma en la que voy a pisar el campo, es lo que más me encaja y con lo que más a gusto me encuentro. No creo que una FSE 2.005 sea una mala opción...

Corregidme si me equivoco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando se para, despues arranca? tienes que esperar un rato? arranca siempre a la primera? se ahora con facilidad? cuantos km tiene? yo he tenido la FSE 450 del 2005 y FSR 450 del 2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto la compré en un pueblo de Teruel. Es de agosto de 2005.

Generalmente suele arrancar a la segunda, pero no hay que esperar a que se enfríe, es instantáneo, darle dos veces y vuelve a arrancar. Salvo que te quedes sin batería de intentarlo, no suele haber problemas. Con la pata suelo arrancar siempre a la segunda o tercera (no le tengo todavía muy cogido el punto) excepto como digo, cuando se queda sin batería, que hay que esperar a que se enfríe...

Os pongo unas fotos, del anterior propietario, porque yo le he cambiado los plásticos y no tengo fotos nuevas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

revisa el cableado, que no haya ningun cable pelado haciendo contacto con el chasis. si te es posible. algun compañero que tenga una gas gas 450 del 2005 o 2006 que te preste la centralita para probarla en tu moto, la centralita esta atornillada bajo el deposito de combustible, no es complicado, prueba la moto con otra centralita y ya me diras.

te dejo unas fotos de la que fue mia.

2008%5C11%5C12%5Cbikepics-1479738-full.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hubiera apostado directamente por el reglaje de valvulas, a la moto no le pasa nada por hacerlo antes de lo que toca segun el manual (al contrario, se podria hacer cada salida, y no iria precisamente mal) que es por donde suelen dar por el culo las 4t, los petardazos suele ser que la/las valvulas de escape no cierran cuando deben :wink:

espero que lo solucones pronto, un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las del 2005 casi todas petardean al cortar gas, eso no es problema, la mia petardeaba, en cambio la del 2007 no petardaba nada al cortar gas. `por eso no te preocupes ahora, tu principal problema es que no se pare la moto,. si todo el cableado esta bien creo que es la centralita, si encuentras algun compañero que te deje una, manda la tuya a que te la reprogramen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...