Saltar a contenido

Cristobal Guerrero Sancionado en el Mundial de Enduro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Sabéis que una de mis pasiones es organizar pruebas deportivas para chavales (y por extensión para adultos).

Pero no solo ahora y con las motos...

Llevo prácticamente TODA MI VIDA haciendo, deshaciendo y montando eventos deportivos para niños. Empecé allá por el 1976 cuando se celebraron los JJ.OO. de Montreal, cuando lié a mis amigos para hacer una Olimpliada (era la primera que recuerdo ver por la Tv), y de ahí... pues campamentos de verano de baloncesto (más de 25), torneos de tenis, de baloncesto, de scalextric, de paddel, y ahora mi gran pasión, las motos.

Bueno, pues en todo este tiempo me he encontrado con el problema más grande que tienen los niños a la hora de hacer deporte LOS PADRES, unos son EXCELENTES, otros UNOS CABRONES, y lo digo así, sin cortarme un pelo (que por cierto no tengo). He visto a chavales que podrían hacer sido de la talla de Gasol o Amaya Valdemoro (hablamos de baloncesto) y que Dios sabe qué estarán haciendo ahora, y todo por culpa de unos padres que les inculcaron un deporte que era "el suyo" no el de sus hijos y se lo metieron por las orejas y que éstos lo acabaron aborreciendo y odiando, pero lo malo es que acabaron odiando ese y el deporte en general.

xxantixx, yo te veo en las carreras, estás pendiente de Álex, y de otros niños, y nunca te he visto un mal gesto hacia él, ni un cabreo porque tuviera un error ni nada, siempre un trato como el que yo entiendo que hay que tener hacia un hijo a la práctica de un deporte, y es el de el APOYO INCONDICIONAL, gane o pierda, quede primero o último. Y eso en el tiempo en el que vivimos, en el que la competitividad es brutal, en el que si quedas segundo eres un mierda... es un soplo de aire fresco.

Seguiré haciendo carreras para los enanos, campamentos de verano, stages de fin de semana o lo que se me ocurra, pero JAMÁS VOY A DEJAR DE HACERLO, ya que, por lo menos en Madrid, un niño no puede hacer enduro (bueno, los pequeños sí, pero chavales de la edad de Marcelo López, Carlos Maestre, Gonzalo Cabello o Miller, NO PUEDEN HACERLO ya que se encuentran en un LIMBO legal en el que están totalmente DESPROTEGIDOS...

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    19

  • Gonzaran

    15

  • aquaviva

    8

  • quarter10

    7

Pues yo creo que si el enduro tira menos, es porque es un pobre desconocido. Yo tengo colegas croseros que no tienen ni puta idea de cómo se desarrolla un enduro. Después se lo explicas y les entra el gusanillo.

No sé si con los actuales campeones que citáis ocurrirá lo mismo, pero sí es cierto que la mayoría de los que ganan han pasado antes por el cross (y con resultados notables).

Sí estoy de acuerdo en que el enduro requiere más dedos de frente (por eso yo soy tan malo) y eso, se consigue madurando (básicamente).

Lo que sí me impresiona de este foro es cómo se comienza un post con un tema y se acaba con otro, igual o más interesante, pero totalmente ajeno.

Pd: todo parece apuntar que Cristóbal, efectivamente, cambió la borrega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pd: todo parece apuntar que Cristóbal, efectivamente, cambió la borrega.

No encuentro nada por ningún lado, solo he conseguido ver las actas en las que figura que se retira en el 4º control horario el día 1, pero el día 2 no aparece ni desclasificado, ni la causa de desclasificación.

Que los temas deriven es natural, ya sabes que el 95% acaban en mi KTM es mejor que tu GAS GAS y viceversa... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Volviendo a lo de Guerrero:

La web de la FIM (que algo sabrán del asunto) en el comunicado del sabado de la carrera, dice que Guerrero ha sido descalificado ya que su moto no es conforme a la que ha pasado las verificaciones. O sea, que algo confuso el tema.

En el comunicado del domingo son más contundentes. Dicen que no se le permitido tomar la salida por haber cambiado de moto la víspera.

Saludos.

Yo lo decía por esto Gonza. Si la moto no es conforme a la que pasó las verificaciones, sólo se me ocurren dos opciones (a mí):

1- No era la misma.

2- la descojonó tanto que no parecía la misma o, al menos, no funcionaba como al principio ( :roll: :roll: :oops: :oops: ).

Lo de la deriva, es muy cierto. O va por ahí o va por los 2t vs 4t. En caulquier caso, yo veo a los hondistas un poco alborotaos últimamente y ``sospechosamente´´ siempre se ponen del lado GG :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

El post que hace por lo menos dos meses que no se ve es el de: qué hago pa que corra más? o el de cómo hago un caballito que quiero que me vea mi novia??

En fin, está claro, el foro ya no es lo que era :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xxantixx, yo te veo en las carreras, estás pendiente de Álex, y de otros niños, y nunca te he visto un mal gesto hacia él, ni un cabreo porque tuviera un error ni nada, siempre un trato como el que yo entiendo que hay que tener hacia un hijo a la práctica de un deporte, y es el de el APOYO INCONDICIONAL, gane o pierda, quede primero o último. Y eso en el tiempo en el que vivimos, en el que la competitividad es brutal, en el que si quedas segundo eres un mierda... es un soplo de aire fresco.

Ahí es donde yo quería ir a parar y ligarlo con el comentario de Gonzalo sobre Marc Marquez.

A mí me parece que la forma que tú expones de que los chavales hagan deporte es la correcta. ¿Pero como ligamos eso con Marquez???

El caso de Marquez, si recordais, fué muy sonado y los comentarios fueron más allá de lo estrictamente cerrado del mundo de las motos. ¿Como se podía poner a UN NIÑO DE 13 AÑOS en una moto de GP a más de 200 km/h ?

Hoy en día Marquez debe tener 15 o 16 y se le exige que sea campeón del mundo, para eso está allí, no para divertirse en las carreras con sus amigos. Y eso es lo que a mi no me parece lógico, por muy bueno que sea Marquez.

El deporte a esas edades debe ser para socializarse, no para competir, crear tensiones y ganarte enemigos.

Saludos.

PD.- Yo siempre he dicho que la velocidad punta de una KTM depende de lo alto de donde la tires. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy en día Marquez debe tener 15 o 16 y se le exige que sea campeón del mundo, para eso está allí, no para divertirse en las carreras con sus amigos. Y eso es lo que a mi no me parece lógico, por muy bueno que sea Marquez.

El deporte a esas edades debe ser para socializarse, no para competir, crear tensiones y ganarte enemigos.

Ya, está claro, pero pasa en todos los deportes en los que haya dinero y proyección profesional, muchos deportes han roto su magia al abandonar el "amateurismo" y profesionalizarse, pero claro, esto también ha producido un empujón en cuanto al nivel de esos deportes, esto es aplicable al futbol, baloncesto, tenis, golf, automovilismo y motociclismo (los deportes espectaculo que generan mayores audiencias televisiva e ingresos por publicidad, en EEUU también están hiperprofesionalizados el Futbol Americano y el Baseball, y en los paises de la Commmonwealth el cricket...

La cuestión es, como bien dice Fili, ¿cuantos juguetes rotos se quedan por el camino, para que surja un Marc Marquez?¿O un Lorenzo?¿O un Pedrosa?, Y aún más dificil, como padres, ¿Seríamos capaces de parar la carrera profesional de nuestros hijos, destacando estos, por su propio interés y en perjuicio de un futuro economico solventado?.

Dificil cuestión. Solo cada uno puede actuar en conciencia, aunque los iluminados que tenemos por gobernantes, son capaces de prohibir por decreto más "marc marquez".

Un saludo.

P.D. Y con este hago los 1500, y paso a Senior A...jejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y aún más dificil, como padres, ¿Seríamos capaces de parar la carrera profesional de nuestros hijos, destacando estos, por su propio interés y en perjuicio de un futuro economico solventado?.

jejejeje

Evidentemente, eso ya no lo para ni Dios. A lo mejor si que habría que regular que en ciertas disciplinas solo se pueda ejercer de forma profesional a partir de cierta edad, porque esto solo se para si se corta de raiz.

Si tienes en casa un pollo que es bueno y a los 14 se gana bien la vida (la suya y sobretodo la tuya), eso ya es un viaje sin retorno. Si mi hijo me quita del "despertador" no seré yo quién pare el asunto. Luego te salen Lorenzos que son muy buenos pilotos, pero a los que les faltan un verano de maduración y dos hervores de cocción. Pero bueno, por lo menos ahora ya no se hace llamar Giorgio. :D :D

Como siempre, todo se reduce a un problema de dinero.

Que nadie me malinterprete, que yo a Lorenzo, Marquez, Roczen, Herlings, etc. solo les deseo lo mejor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, añado que por supuesto también debe haber gente con el caso totalmente opuesto.

Está el caso de Alvaro Bautista, que es un chaval que también empezó muy joven, pero que tiene la cabeza sobre los hombros. Pero digamos que son las excepciones que confirman la regla. Lo normal es lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, añado que por supuesto también debe haber gente con el caso totalmente opuesto.

Está el caso de Alvaro Bautista, que es un chaval que también empezó muy joven, pero que tiene la cabeza sobre los hombros. Pero digamos que son las excepciones que confirman la regla. Lo normal es lo contrario.

Y el de Tiger Woods...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Cuantos "juguetes rotos" por un Bautista?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes un crack en casa, no puedes permitirte enjaularlo y apartarlo de lo que su talento recomienda (que es hacerse valer).

Sin embargo, yo creo que es muy importante que él sepa que lo primero es divertirse (porque puede ocurrir que se harte y entonces, todo el esfuerzo a tomar por saco) y sobretodo, que el talento es sólo parte del éxito, que el resto es trabajo y sacrificio y que el deporte no es siempre tan grato como debiera.

También rezar para que no le falte suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El daño que hacen muchos padres a sus hijos con el "deporte" es incuestionable, el problema es que si alguien es mal padre lo será practique su hijo un deporte donde tenga posibilidades, o no.

Según su página Marc Márquez comenzó en mx y pasó a la velocidad con 9 años, a llevar una 125 con 11 y debutar en el mundial con 15 (el mínimo, mas o menos como Lorenzo que recordemos fichó por derbi y no pudo debutar hasta el sábado en la tercera carrera, Jerez, por no tener los 15 no pudo hacer los entrenos de viernes) yo lo veo muy poca edad para un mundial de motos que es algo no solo estresante, si no peligroso, pero claro el peligro tambien está en un regional, para mí, como decis, el mayor problema es el dinero que piensan pueden ganar (me refiero a padres en principio, luego ya lo piensan los chavales) los americanos comienzan muy pronto en mx y ahora en free style (que es aún mas peligroso) la cosa es muy compleja ya que, como ha puesto FILI, en otros deportes menos peligrosos a priori, tambien los hijos sufren a los padres, con ese tipo de padres me viene a la mente la frase de Homer a Marge cuando esta le dice "Homer, no puedes tratar así a los chicos" y el responde "no sé porque no, son mis hijos, soy su dueño".

Mientras el chaval lo escoja creo que los padres solo deberian frenarle si se autopresiona por llegar o ganar, explicarle riesgos que asume y no dejarle dejar, valga la redundancia esa, sus estudos a un lado ya que llegar llegan "dos" y las posibilidades de ser uno de esos dos son remotas.

Marc tiene 17 y Pol 19, me caen bien (mejor Marc que Pol).

Si tienes un crack en casa, no puedes permitirte enjaularlo y apartarlo de lo que su talento recomienda (que es hacerse valer).

El talento es algo natural que puede tocarle a alguien a quien no le motive para nada la especialidad para la cual tiene ese talento, luego el talento no recomienda nada, para mí, la lógica si nos dice que lo "normal" sería explotar nuestro talento pero el tiempo nos dice que lo "normal" es hacer aquello que realmente nos apetezca en cada momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si tienes un crack en casa, no puedes permitirte enjaularlo y apartarlo de lo que su talento recomienda (que es hacerse valer).

Sin embargo, yo creo que es muy importante que él sepa que lo primero es divertirse (porque puede ocurrir que se harte y entonces, todo el esfuerzo a tomar por saco) y sobretodo, que el talento es sólo parte del éxito, que el resto es trabajo y sacrificio y que el deporte no es siempre tan grato como debiera.

Yo realmente aprovecharía su talento en explotar otras habilidades, si alguien tiene talento, lo tiene para más de un deporte o cosa en la vida... (hay excepciones, of course). Para cuando tenga la cabeza bien sentada sobre los hombros, pasar al profesionalismo, que es preferible dejarlo porque te tira la juerga, las mujeres y la buena vida, a hacerlo con mucho dinero, ya que entonces vas a ser el triple de desgraciado (aunque digas "que me quiten lo bailao"). Por lo que prohibiría el paso al profesionalismo a menores de 17 años.

Y prohibiría a los padres acercarse a los hijos en la práctica del deporte.

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
E

El talento es algo natural que puede tocarle a alguien a quien no le motive para nada la especialidad para la cual tiene ese talento, luego el talento no recomienda nada, para mí, la lógica si nos dice que lo "normal" sería explotar nuestro talento pero el tiempo nos dice que lo "normal" es hacer aquello que realmente nos apetezca en cada momento.

Precisamente por eso también he dicho que lo primero es que el zagal se divierta. Lo malo es que a veces (y tú lo sabes bien), el que busca divertirse es el padre y así les va. A mí me da mucha pena ver cómo muchas veces se desperdicia el talento (principalmente en los vagos) y en cambio, hay chavales que por mucho trabajo que dedican, no llegan. A eso me refería también.

Fili, estoy contigo al 100% en que a muchos padres no se les debiera dejar ver a los chavales (en el deporte digo). VAs a ver partidos de categorías inferiores y dan ganas de preguntar al zoquete de turno si juega su hijo sólo o peor aún, que para qué cojones está el entrenador :cry: :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonito lo que decis, peroooooooooo

el deporte cuando deja de ser deporte ....... KAKA DE LA VAKA

y aplicado a la especialidad que nos trata, es penoso que un zagal que quiera iniciarse (y educarse) en este deporte le metan 120€ de licencia de un dia + inscripcion de una carrera de pueblo, 30 mil de las antiguas pesetas para empezar a hablar. Mas desplazamientos, gastos y piezas, y sin contar que se fostie y le crucifique en su casa.

Asi que si el "nen" no es de papa, creo que pocas promesas vamos a encontrar. Y si se encuentra, es porque viene de casta, por logica.

Mientras estos deporte no sean asequibles y no se fomente "su educacion" desde el principio, lo unico que salen y saldran son flipaos y chulos de bulevar (por norma general). Lo que en el mundo zoological sera un animal asilvestrado, vamos.

Cuando yo tenia unos 10-12 años, salia de mi pueblo una carrera regional pirata de orientacion llamada Katastrophic. Yo iba por aquel entonces en bici y cuando me enteraba de algo (era secreta e ilegal, logicamente) acudia a la salida para ver lo que se cocia alli. Por aquel entonces tambien parieron la Baja España de 1000 km non stop y como coincidia con las fiestas de mi pueblo siempre, era tradicion ir de empalmada de la verbena a la salida a las 6 A.M. Y ya con 18 años y mi primer trabajo, mi primera "moto" de 75 cc y mi estreno en competicion: 4000 ptas inscripcion con licencia incluida para correr la miniBaja, y al año siguiente ya saque la licencia anual para hacer el campeonato completo.

Resumiendo: si las promesas no tienen oportunidad de descubrir su pasion y los que estan en el ajo solo se preocupan de su propio ombligo como desde siempre, no podemos esperar nada mas que mas de lo mismo.

p.d.

Ya decia yo que ERA habitual pegar el cambiazo con el mochilero. Y por lo visto, es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...