Saltar a contenido

DESESPERADO PARADAS KAWASAKI KLX250


romualdico

Recommended Posts

volviendo al tema de las paradas de algunos motores klx 250, entiendo que montar una bujia de iridio pueda mejorar, meter aceite en el deposito pueda mejorar tambien y usar un producto limpiainyectores y demas cosas que se nos ocurran.

estamos en el 2010.

la inyeccion se invento hace un siglo.

nosotros no tenemos que saber el funcionamiento de un motor.

si esto pasa con las zx 10 kawasaki se caga.

como las klx 250 se venden poco,,,,,,,,

no me meto con kawasaki porque al final todas las casas hacen lo mismo, las motos que no son lider de ventas las dejan en un tercer plano y no me negareis que cuando uno compra una moto no piensa que va a estar como hace 20 años con las bultaco, ossa, montesa, puch consultando donde poneis la cinta americana, los alambres y que con aceite de recino la moto lo peta.

la precio que estan los veiculos que menos que tengan el funcionamiento que se espera de ellos, si no mirar el catalogo de presentacion en el concesionario, te diran que es la moto para los aventureros y gente que le gusta vivir grandes experiencias con un veiculo de ultima hornada asi que lo logico es que kawasaki en japon se ponga las pilas y atienda a las quejas de sus clientes.

a mi no hay cosa que mas me joda que tener una moto nueva y conducirla pensando en todo momento que se va a parar.

menudo tocho que hos e metido eeee :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    25

  • nano 13

    12

  • L i t u s

    10

  • Siulagrande

    8

Hola Groucho!!

No dejo de darte toda la razón, es un problema que tenía que haber resuelto Kawasaki a nivel mundial. Me consta que en Thailandia, Inglaterra o donde quiera que se venda el modelo de inyección algunas unidades salen con el problema de las paradas inoportunas. Es lo mismo que esa limitación extraña de rpm que trae la moto de serie. No entiendo para que carajo sirve. salvo para crear situaciones hasta de riesgo y decepción para quien compre la moto y no le pase de 100km/h, cuando la moto en realidad es otra totalmente diferente.

Ignoro si los modelos 2010 siguen teniendo el mismo problema, por ahora no sabemos ni he leido nada al respecto. Debemos de tener presente que el modelo 2009 fué el primero en montar inyección de serie y podemos perdonarles algunos fallos de juventud, pero hubiera estado bien por parte de Kawa emitir un informe o dar una respuesta. Un punto negro sin duda.

Lo más "gracioso" de todo es que la solución a los problemas -descubierta por los usuarios- no es nada complicada, y en cualquier taller lo pueden hacer sin necesidad de cambiar encendidos o ECUs como hacen por ahí. En fín son cosas insignificantes para ellos pero que para nosotros los usuarios sí que pueden amargarnos la existencia.

Imagino que para Kawasaki Heavy Industries la KLX250 debe ser una anécdota dentro de una empresa que se dedica a motores de barcos, aviones, trenes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno no hay que desesperarse, al final la moto es una joya que acaba con mala imaguen por unas chorradas que seguro se pueden solucinar, yo sigo con mi klx 300 que al final son practicamente la misma moto y estoy encantado con ella y estoy seguro que las 250 que teneis como minimo tienen que ser igual de divertidas, eso si con arranke electrico cosa que hecho en falta en muchos sitios jodidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a poner mas datos que he notado ultimamente, cuando la moto esta bastante caliente y tienes que parar a repostar o a cualquier otra cosa despues le cuesta arrancar, no mucho pero si hay que darle un par de veces y mas prolongadas de lo normal, sin embargo si la dejo unos segundos a relenti esto no pasa :?: :?: :?:

Otra cosa que he notado, cuando bajo marcha tengo la costubre de dar un golpe de acelerador, esto me viene de siempre incluso con el coche sin darme cuenta lo hago, pues a veces al dar este golpe de gas sobre todo si habia bajado bastante de vueltas se para, esto me ha pasado muy pocas veces pero es para dar mas datos.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV eso a mí no me sucede. ¿No tendrás el ralentí un pelín bajo? es que por lo que comentas me da esa sensación. Recuerda que debe estar entre 1250-1350rpm.

También podrías ponerle alguna vez el Auxiol ese, yo lo puse y al menos no hace ningún daño.

Lo del arranque en caliente tiene su explicación. Cuando la paras desde el ralentí la moto está quemando lo mínimo posible en gasolina y la culata, aunque caliente, se mantiene más libre de vapores que cuando lo haces bruscamente con el parador.

Para ponerte un ejemplo muy bruto es como si intentas arrancar una moto después de una caida o en una calada de trialera comparado con pararla desde el ralentí. Por eso se han gastado un montón de pasta en ingenieros que sean capaces de aminorar ese problema de los 4T: desde descompresores automáticos, mangueras de ventilación, inyectores de aire "extra" al cilindro, etc. No se "ahogan" como un 2T, pero en caliente sufren igualmente a la hora del arranque por los vapores calientes que quedan dentro de la culata.

El botoncito electrico hace milagros, pero a veces se "nota" que estamos ante un mono 4T.

Creo que no es preocupante, entra dentro de lo normal en la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que lo dices jeffward, ayer en ralenti me bailaba entre las rayitas de las 1000 y las 1250, supongo que eso es un poco bajo, aunque se acentua con el calor.

Esta tarde lo subire un poquito.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno, he rodado 500km despues de haber echado wynn´s limpia-inyectores y no se ha parado desde entonces, incluso el ralenti se ha estabilizado un monton, solo en frio hace cosas raras asi que de momento creo que la cosa esta bien.

Mi intencion es volver a echarle en el proximo deposito y rodar 1000km mas a ver que pasa, si la cosa va bien pues tendre que plantearme si ir echando cada 1000 1500km o dejarlo tal y como esta, si noto que empeora pues añadirle un par de depositos.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV imagino que una vez que gastes 1 o 2 depósitos ya no hará falta seguir añadiendo el limpia inyectores. ¿No?

Sí, lo del ralentí en frío es normal, eso pasa hasta en los coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Una cosilla, simple curiosidad.......

Cuando paráis la moto por dónde lo hacéis? por el interruptor o por la llave?

Yo lo hago por el interruptor y luego por la llave por éste orden.

Así también la paro yo. Me parece más rápido, práctico y conveniente, porque es posible que si hacemos uso muy intensivo de la llave en algún momento se gasten los mecanismos del cilindro, se trabe y no haga contacto. Imagínate un día que estés en el monte y la llave de contacto no quiera girar....Da bastante miedo jajaja (a mí me pasó con la honda dominator de 18 años de antiguedad y al final tuve que hacerle un puente para arrancar).

De hecho es conveniente echarle grasa o tres en uno de forma esporádica al bombín de nuestra klx, porque si no la llave gira con dificultad, va dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...