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DESESPERADO PARADAS KAWASAKI KLX250


romualdico

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Bueno lo primero , presentarme ya que soy nuevo en este foro. Bueno en todo.

Hace menos de un mes que me compre la kawasaki klx250 nueva de estreno. LLevo 400 km y la moto no para de

pararse. Me dijo el mecánico que como vengo de una moto de calle ( honda CB500 ) la conducción es distinta y que

no tengo que coger tanto el embrague. (ja ). El caso es que muchas veces que reduzco y cojo el embrague se para el motor

no se cala , se para. El caso es que lo contento que estaba se va transformando en un cabreo cada vez que me pasa.

Pasa siempre que voy por autovia a un regimen regular de vueltas ( 4500rpm ) y entro en la ciudad , al primer semaforo que reduzco , ale , a volver a arrancar. Que pesadilla. ¡ Ayuda por favor !

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normalmente el embrague arrastra un poco en las enduros, por eso el poner el ralenti un poco mas alto, tambien al darle un golpe de gas con el embrague cogido, es facil que se pare sola.

como te dice el mecanico, te tendras que acostumbrar, si parada y en punto muerto no se para.

espero que solo sea eso.

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Es un problema bastante común en nuestra moto. En algunas motos se da, y en otras como la mía, no. Según dicen otros que tienen nuestra moto, este problema de las paradas se va mitigando cuantos más kilómetros le vas haciendo. Prueba a subirle el ralentí hasta 1750-2000 rpm durante todo el período de rodaje (1600 km). Yo lo hice y a mí no se me para. Una bujía de punta de iridio también ayuda (Ngk CR8EIX).

Saludos y no desesperes.

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Bienvenido Romualdico!!

No te desesperes, cuantos más km le hagas a la moto mejor, que mejor, menos te lo hará. La mía tiene 5000 y no lo hace nunca.

De todos modos cuando puedas haz lo que te comenta Ectolin, subele un pelín el ralentí (está la ruedita junto al depósito de freno trasero, escondida tras el chasis) y le pones una bujía de iridio, equivalente a la que tienes. Es algo más cara, pero dura más, arranca mejor y MITIGA el problema (que no lo hace desaparecer).

Es un problema bastante incómodo que por ahora no encontramos la solución, pero que le pasa sobre todo a las motos nuevas. Te recomiendo que a partir de 600km comiences a darle subiditas de rpm y viajitos largos, la moto lo agradece una barbaridad.

En el concesionario ni idea.

Buena moto la CB500.

Por cierto, ¿sabes que tu moto viene limitada?

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bienvenido Romualdico. yo le tengo echo 1300kms.y me pasa lo mismo.hoy tienen que darme cita para meter la moto en el aparato de diagnosis.comprendo tu problema porque yo tambien lo sufro,es un incordio y llega a ser desesperante pero esperamos encontrar la solucion en breve.ve al taller y comentale que no eres el unico usuario con ese problema en la kawa.

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no.lo que hacen, a groso modo, es mejorar la combustion de la mezcla.a ver que te dicen.lo suyo es que tengan el aparato de diagnosis, porque yo creo que es un problema de inyeccion.

a otro forero le pasa lo mismo, Joseillopillo, si mal no recuerdo.

espero la respuesta de tu mecanico, a ver si nos saca de dudas y da con el dichoso problema.

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Hola Romualdico, bienvenido al foro :wink: ,

Bueno pues parece que pasa en los modelos mas nuevos y que no tiene nada que ver que se tenga cambiado el tubo de escape. Estoy de acuerdo con Nano en creer que sea un problema de inyeccion. Pues nada, esta en garantia, que la metan en la maquina de diagnosis y haber que resultado da.

no cambies nada hasta que no te solventen el problema¡¡¡¡

Y tranquilo que cuando lo soluciones, esta Kawita te dara muchas satisfaciones.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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!!!!!NOVEDADES!!!!! (o eso espero).esta tarde estube en el taller oficial de kawa en Vigo.La moto ha pasado por el aparto de diagnosis y......TODO O.K.El mecanico que la reviso tubo la brillante idea de sacar el inyector y ......SORPRESA, estaban casi todos los agujerillos que tiene,totalmente atascados.parece ser que la causa de esto, es que para protejer el deposito de algunas motos, sobre todo por si pasan mucho tiempo paradas, se les da por decirlo de alguna manera, un baño de parafina, y esta con el tiempo suele desprenderse atascando los inyectores.solucion,aparentemente facil, aparte de limpiar previamente el inyector:cada deposito que llenemos, le añadimos un tubo de aceite, como si se tratase de una 2t. o incluso,usar limpia-inyectores en el % que recomiende el bote que compremos.En mi caso, le añadio aceite.Al salir del taller la moto seguia queriendo hacer las paradas, pero con el paso de los kms.esto disminuyo de manera considerable :mrgreen:

tambien me dijo que la moto daba la impresion de pasar bastante tiempo parada (ni que me conociese) y eso hacia que la parafina que se acumulaba en los inyectores, se endureciese un poco mas.

bueno,espero que este ladrillaco, sirva para solucionar difinitivamente este problema a los que lo padecemos.

seguire contando, como va respondiendo la machina.

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Yo llevo usando aditivo limpia-inyectores (auxol) desde que compré la moto y nunca se me ha parado, algo que concuerda con lo que el mecánico de neno13 ha descubierto recientemente. Puede que el Auxol a Jeff también le haya evitado algún que otro dolor de cabeza :lol:

Mi recomendación: Al que se le pare la moto que use un aditivo limpiainyectores (Auxol, Krafft, Wynns) a ver si mejora. Seguramente lo hará.

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Nano13 no sabes la alegría que nos das a todos!! Aunque debemos ser prudentes y esperar a que saques conclusiones definitivas.

¿Cuántos km tienes ya Nano?

Realmente tiene bastante sentido todo lo que dices, y es cierto lo del uso de parafina para proteger el depósito mientras están en el almacén.

Eso explica muchas cosas...

La gente que le hace pocos kilómetros: fallos.

La peña que tiene muchos kilómetros: menos fallos porque se supone que han "lavado" más el depósito.

Como dice Ectolin el uso de Auxiol ha limpiado los inyectores y por eso no le ha dado fallos tampoco. Yo lo uso de vez en cuando desde que él me lo comentó, y bueno, no tenía fallos previos, pero tampoco me han surgido más.

Hoy en un semáforo he estado incluso soltando poco a poco el embrague sin acelerar, hasta ver donde aguantaba sin pararse, y la moto comenzaba a empujar y tardaba bastante en calarse, casi trabajaba como una de trial. Tengo claro que mi moto por ahora aguanta muy bien el ralentí.

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como bien dices, hay que ser prudentes pero parece que la cosa va bien, al menos en los 50kms.que hice de regreso a casa.

kms?pues.......1300 (no me pegueis) no tengo mucho mucho tiempo entre el trabajo, mi reciente paternidad, otros vicios-hobbis,...

espero que ese fuese el problema y que a partir de ahora, el comportamiento de la kawa mejore.

PD. anda que si he sido yo el que ha resuelto el problema que trae de cabeza a varios foreros incluso allende los mares, pa habernos matao :lol: :lol: :lol: :lol:

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como bien dices, hay que ser prudentes pero parece que la cosa va bien, al menos en los 50kms.que hice de regreso a casa.

kms?pues.......1300 (no me pegueis) no tengo mucho mucho tiempo entre el trabajo, mi reciente paternidad, otros vicios-hobbis,...

espero que ese fuese el problema y que a partir de ahora, el comportamiento de la kawa mejore.

PD. anda que si he sido yo el que ha resuelto el problema que trae de cabeza a varios foreros incluso allende los mares, pa habernos matao :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí Nano, conviene ser prudentes por si las moscas. Eso de que se te parase un poco al salir del concesionario me da mosca.

Oye, tienes pocos km todavía para ser uno de los más veteranos del foro, veo que debajo todavía no la has deslimitado, ¿porqué no la deslimitas ya? o prueba un día a desconetar el cable km, para tí eso es sencillo y con el Leo la moto debe caminar una barbaridad.

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me imagino que se paraba porque el aceite no se habria mezclado bien con la gasolina que le quedaba al tanque.no la he deslimitado porque como tenia previsto ir a taller por los problemas de las paradas, no queria tocarla. si la cosa va bien,en breve Jeff, en breve :mrgreen:

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Ahora que ya sabemos que la deslimitación no influye para nada en el tema de las paradas me quedo más tranquilo. De hecho, si influye algo es de forma positiva porque los deslimitados tenemos menos problemas.

Un dato: hoy se me paró la moto al llegar a un cruce, es la primera vez desde hace meses. Lo cuento como anécdota, hoy le hice 300km de un tirón. En el próximo depósito le vuelvo a poner el Auxiol de Ectolin, por si las moscas, hoy no se lo puse.

Sigo notando que la moto camina muy bien.

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