Saltar a contenido

BAJA ARAGON

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Alguien ha seguido alguna vez la baja en moto?. Tengo pensado hacerlo este año.Se disfruta por el recorrido.Es mas trail o enduro?.

q tal para dormir junto con las asistencias del rallye?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    17

  • mateomas

    3

  • rbcms

    3

  • fenomenin108

    2

Alguien ha seguido alguna vez la baja en moto?. Tengo pensado hacerlo este año.Se disfruta por el recorrido.Es mas trail o enduro?.

q tal para dormir junto con las asistencias del rallye?

yo solo te puedo decir que si vas a seguir la prueba en moto, no lo hagas por el recorrido! es muy peligroso tanto como para los pilotos como para los que sigan la carrera de ese modo....

puedes seguir la carrera por tramos alternativos, asi disfrutaras tu de la moto y no molestaras a los pilotos...

yo en algun enduro me he econtrado a gente que sigue asi la carrera y me dado algun susto que otro. sin ir mas lejos en la carrera de el rebollar, donde me encontre a dos motos paradas en medio del camino de forma paralela cuando yo iba en sexta a tope, imaginaros el susto para mi! porq ellos no se dieron ni cuanta asta que no me vieron como los pasaba por fuera del camino para no chocarme con ellos... vamos yo no soy de insultar a nadie, pero en eso momento salio de todo por mi boca....

eso sin contar a los que te encuentras en algun sendero donde no se puede pasar por ningun lado y te parte el ritmo asta que los puedes pasar....

ademas, en una carrera como la baja aragon, con tu paso puedes provocar una nube de polvo que le puede molestar al piloto que venga por detras de ti.

supongo que a mas de alguno le habara pasado lo mismo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mejor que busques unos dias antes la info de los puntos de interes y los horarios, (en el heraldo de aragon suelen salir, o te llegas a la oficina de carrera en el pabellon principe felipe e intenta hacerte con algo de info al respecto) :)

La baja España Aragon discure por pistas abiertas al trafico, por lo tanto, si llevas luces , matricula y la documentacion personal y de la moto nadie puede decirte nada, ni siquiera la guardia civil...

Ahora bien por tu seguridad y la de los pilotos yo no entraria al recorrido,... :evil:

El pasado año un grupito de italianos de los cojones lo hicieron y no veas la de polvo que levantaron, ahora bien si les llegan a alcanzar los coches o algun quad de los rapidos se hubiesen cagado :lol:

Tambien si conoces a alguien foraneo que se conozca el recorrido (es como el del pasado año) o tienes una buena cartografia del terreno puedes ir de un sitio a otro por caminos pero me estoy acordando de lo que le ocurrio a nuestro amigo Cesar en la copa burn de zuera donde alguien que queria seguir la prueva se metio contra sentido en el recorrido y termino MATANDO A UNO DE LOS NUESTROS :( :(

Asi que amigo piensatelo bien antes de intentar seguir la carrera desde dentro te puede pesar :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo por el tipo de carrera que es descartaria lo de seguirla, ya que puedes provocar varios problemas como te dicen los compañeros, lo mejor es que si quieres bajar a verla busques alguna zona buena y te asientes alli, como el recorrido sale publicado en el heraldo y en la web de la carrera siempre puedes tener alguna referencia de donde estara mejor, ademas puede ser que en la oficina de carrera como dice el compañero te digan alguno de esos puestos. Y sino siempre puedes ir a ver varios puntos por caminos alternativos, pero es un coñazo ( te digo esto porque el año pasado pasaba a pocos km de mi pueblo y fui "siguiendola" por otros caminos hasta que pille a unos del pueblo que tenian montao hasta una carpa y me quede alli :twisted: )

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, NUNCA os metais por el recorrido de una carrera, se hace mucho polvo, peligrosisimo para los pilotos que llegan detrás, bastante tienen con el del los participantes que tienen delante. Les puedes arruinar la etapa si se les hace perder unos minutos tras de ti, o la carrera tratando de adelantarte. Lo mejor es enterarte de un buen sitio, y llevarte la bebida fresca y el bocadillo. Es como mejor se ve la Baja. Luego puedes cambiar de sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo, yo como piloto que he corrido en varias ocasiones y ahora como espectador que en las ultimas dos ediciones he ido. Lo mejor es un mapa de la zona y seguirlo por carretera y caminos alternativos. Llegas mejor a los sitios y no molestas a los competidores. Un saludo a todos y mucho gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora todo el mundo a nivel amateur se esta planteando el acudir a esta ediccion o no...

El precio y la falta de novedades en el recorrido son los motivos que mas estoy comentando con los compañeros que dudan entre inscribirse o viajar a marruecos una semana a entrenar!!!! :wink:

Todos hechamos en falta la potenciacion real de la categoria trofeo con un precio mas reducido para que la inscripcion fuera mayor, pero los organizadores siguen en sus trece y al final correran cuatro gatos :evil:

Poco va a quedar de esa baja del video como estos no cambien mucho y trapido :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora todo el mundo a nivel amateur se esta planteando el acudir a esta ediccion o no...

El precio y la falta de novedades en el recorrido son los motivos que mas estoy comentando con los compañeros que dudan entre inscribirse o viajar a marruecos una semana a entrenar!!!! :wink:

Todos hechamos en falta la potenciacion real de la categoria trofeo con un precio mas reducido para que la inscripcion fuera mayor, pero los organizadores siguen en sus trece y al final correran cuatro gatos :evil:

Poco va a quedar de esa baja del video como estos no cambien mucho y trapido :evil:

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aventurero Jesús Calleja participará en la Baja España-Aragón 2010

(Aragón) DEPORTES,AUTOMOVILISMO | > AREA: Deporte

22-06-2010 / 13:20 h

Zaragoza, 22 jun (EFE).- El alpinista y aventurero Jesús Calleja, conocido por su programa "Desafío Extremo", que se emite en Cuatro, ha confirmado que participará en la XXVII edición de la Baja España-Aragón.

En este nuevo desafío personal Calleja pilotará un Mitsubishi Montero preparado por Tot Curses y se dejará guiar como copiloto por su amigo Fernando López.

El alpinista leonés ya participó en su juventud en esta carrera, aunque lo hizo en la especialidad de motos, de las que se declara un auténtico fanático. Además, también ha participado en una de las pruebas más duras del mundo: el Rally Faraones.

A esta primera experiencia como piloto de coches en la Baja española Jesús se enfrenta "con muchísimo interés y enormes ganas", y se muestra consciente de que es "una de las mejores y más exigentes pruebas del circuito mundial", según declara en la página web de la citada prueba.

El leonés, que participará en la carrera recién llegado de su último Desafío Extremo en Uganda, afrontará los próximos 23, 24 y 25 de julio un nuevo reto lleno de polvo y calor que ha definido como "una aventura del piloto y su máquina solos frente a la más árida naturaleza".

De la Baja ha dicho que "será una experiencia única y buenísima", y ha dejado entrever incluso que le servirá de entrenamiento para la posibilidad de "una futura participación en el Dakar".

La Baja España-Aragón 2010 recorrerá un total de 1200 kilómetros (641 cronometrados) a lo largo de las tres provincias aragonesas, Huesca, Zaragoza y Teruel.

Se compondrá de cinco especiales repartidas en tres etapas que abarcarán los tres días de competición: desde su salida el viernes 23 de julio de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel), hasta su llegada el domingo 25 a la meta del pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza.EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=428822" onclick="window.open(this.href);return false;

Para "estos" son las carreras: para los sobraos de cartera o los que les echan un morro que se lo pisan :idea:

Y mientras tanto, los aficionados crujiendolos a multas y siendo mal mirados por "estos" mismos

(mientas siguen subidos en SU burro, claro, ya que despues son de los mismos .... apestados).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aventurero Jesús Calleja participará en la Baja España-Aragón 2010

(Aragón) DEPORTES,AUTOMOVILISMO | > AREA: Deporte

22-06-2010 / 13:20 h

Zaragoza, 22 jun (EFE).- El alpinista y aventurero Jesús Calleja, conocido por su programa "Desafío Extremo", que se emite en Cuatro, ha confirmado que participará en la XXVII edición de la Baja España-Aragón.

En este nuevo desafío personal Calleja pilotará un Mitsubishi Montero preparado por Tot Curses y se dejará guiar como copiloto por su amigo Fernando López.

El alpinista leonés ya participó en su juventud en esta carrera, aunque lo hizo en la especialidad de motos, de las que se declara un auténtico fanático. Además, también ha participado en una de las pruebas más duras del mundo: el Rally Faraones.

A esta primera experiencia como piloto de coches en la Baja española Jesús se enfrenta "con muchísimo interés y enormes ganas", y se muestra consciente de que es "una de las mejores y más exigentes pruebas del circuito mundial", según declara en la página web de la citada prueba.

El leonés, que participará en la carrera recién llegado de su último Desafío Extremo en Uganda, afrontará los próximos 23, 24 y 25 de julio un nuevo reto lleno de polvo y calor que ha definido como "una aventura del piloto y su máquina solos frente a la más árida naturaleza".

De la Baja ha dicho que "será una experiencia única y buenísima", y ha dejado entrever incluso que le servirá de entrenamiento para la posibilidad de "una futura participación en el Dakar".

La Baja España-Aragón 2010 recorrerá un total de 1200 kilómetros (641 cronometrados) a lo largo de las tres provincias aragonesas, Huesca, Zaragoza y Teruel.

Se compondrá de cinco especiales repartidas en tres etapas que abarcarán los tres días de competición: desde su salida el viernes 23 de julio de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel), hasta su llegada el domingo 25 a la meta del pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza.EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=428822" onclick="window.open(this.href);return false;

Para "estos" son las carreras: para los sobraos de cartera o los que les echan un morro que se lo pisan :idea:

Y mientras tanto, los aficionados crujiendolos a multas y siendo mal mirados por "estos" mismos

(mientas siguen subidos en SU burro, claro, ya que despues son de los mismos .... apestados).

a eso le llamo yo envidia.... jajaja

pues si el tio ha tenido suerte en la vida... que se le va a hacer... dejalo que disfrute!!

yo no tengo esa suerte y estoy mas que conforme con lo que tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a eso le llamo yo envidia.... jajaja

pues si el tio ha tenido suerte en la vida... que se le va a hacer... dejalo que disfrute!!

yo no tengo esa suerte y estoy mas que conforme con lo que tengo.

Con lo fácil que es estar callado ¿¿¿verdád???. Pues imposible. Si el coche es rojo por que es rojo, si es negro por que es negro. El caso es tocar los cojones.

Tanto costará centrarse en uno mismo y dejar de mirar al vecino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...