Saltar a contenido

Sobre EC's


TIneR

Recommended Posts

Porque utilizar una GG EC 250 o 300 por ciudad esta tan mal visto? Acaso no ruedan Rs's e incluso husqys y ktm's de 125 por ciudad? Bastantes además. Quitando el lógico desgaste de los tacos, facilmente solucionable con unas ruedas mas trail, tan mal vienen estos motores que sufren tanto por llevarte de A a B sin alardes de comodidad? Sigo en la encrucijada de la elección de una moto, truñaco de motos que hay por aquí cerca dentro de mi presupuesto excepto 250 2t, baratas y sencillas. Pero claro, todo el mundo dice que el motor se destroza usandolo por ciudad, venga ya... para tanto no puede ser. Por algo existe un modelo sm de Gas gas (con llave de contacto y todo) no creeis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes usarla que no va a pasar nada, pero chupa gasolina como nadie ( una ruina ) y luego aparcarla en la calle estas motos pues lo mismo que las otras sin llave y sin nada pues te la juegas mucho, pero como fiabilidad no va a ver problema, si hay alguno el mismo que en otra marca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema es el siguiente, estos motores y motos, no estan configuradas para su uso en asfalto, un motor de enduro si lo mantienes a muchas revoluciones estable y mantenido en carretera, se afina de carburacion y se pegan calentones, estos motores estan pensados para hacer aceleraciones y estiradas y cortes de gas continuos, pero si tu le alargas bastante el desarrollo y aumentas su refrigeracion, podria funcionar, pero no le lleves mantenido con la valvula de escape abierta o lo griparas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tema es el siguiente, estos motores y motos, no estan configuradas para su uso en asfalto, un motor de enduro si lo mantienes a muchas revoluciones estable y mantenido en carretera, se afina de carburacion y se pegan calentones, estos motores estan pensados para hacer aceleraciones y estiradas y cortes de gas continuos, pero si tu le alargas bastante el desarrollo y aumentas su refrigeracion, podria funcionar, pero no le lleves mantenido con la valvula de escape abierta o lo griparas.

Estos motores son practicamente iguales a cualquier 250 2t ( por ejemplo aprilia RS250 ) pueden tener la distribucion del cilindro algo mas o algo menos agresiva pero eso es otro punto y al motor le psa lo mismo a uno que a otro si lo mantienes en carretera, y te digo que estando bien carburada no le puede pasar asolutamente nada, una moto no se afina de carburacion sola, si esta bien carburada no pasa nada porque la mantengas a unas revoluciones, lo que pasa esque hay que hacerlo con el motor a buena temperatura(esto en carretera y en el campo) y calentar, te aseguro que se calienta mas la moto dando acelerones y frenando que iendo a un ritmo mantenido, un motor no esta pensando para acelerones y otro para para mantener a revoluciones, en ese aspecto todos los motores son iguales, y lo de la valvula de escape no pasa nada, cualquier rs125 o rs250 ( son las unicas de carretera que conozco en 2t ) tiene tambien valvula de escape y no pasa nada porque vaya abierta, si gripas te aseguro que sera porque vaya mal carburada u otro factor, pero no porque el motor no este echo para eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad esque este tema me interesa bastante,ya que esta semana entrante tengo intencion de comprarme una 250 six days,y sobretodo al principio,la quiero para dar paseos por ciudad,ir al trabajo,y ya dudo si me va a aguantar,me pareceria extraño que no,ya que me pase 2 años con una derbi senda racer de 50cc, y con ella iba a trabajar a unos 30 km de ida y 30 de vuelta,pasando por un puerto,y nunca tube problemas,la moto aguantaba perfectamente,evidentemente con sus limitaciones de velocidad,fuerza...quiero saber si voy a poder hacer lo mismo con la gas gas,porque aunque ahora trabajo cerca,puede que cambie y no quiero tener la moto y no poder usarla para esos tipos de desplazamientos.no entiendo aque se refieren con lo de llevar la valvula de escape abierta o no.ayudadme,ya que sino al final me veo comprandome una 4 tiempos,y la verdad esque o tengo la ilusion de la 2t,como una senda,pero con mas potencia pensaba yo.gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este tema tiene razón en el 50% ponchi,y el otro 50%,joete,

Haber,si una moto de enduro la utilizamos para carretera,no podremos utilizarla como sale de fabrica,pues como te dice ponchi,al abrir la válvula y llevarla bastante tiempo gas a fondo,clavarías el motor.

En cambio si le hacemos unos cuantos ajustes,valdría perfectamente como cualquier otra,como te dice joete,

Si la usas para carretera tendrás que modificar la carburacion,y lo mas importante cambiar la bujia por una 9 o una 10,,

Esto tiene un inconveniente,ya que si por alguna cosa decides hacer trialeras o cortafuegos,pues lo que conseguirás es comunicar bujías y que la moto trabaje ahogada,consecuencia de que cada vez que quieras hacer enduro tendrías que volver a tocar la carburacion,posiblemente con mover un punto la aguja ya te valdría,un saludo

Se me olvidaba,a parte de todo esto,el aceite para mezcla,del mejor que exista,nada de aceites furreros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además, si tienes nociones basicas de un motor de 2t, digo yo que podrás sacarle mas partido ala moto. Pero vamos, porqué sacó Gasgas una 250 SM? Matriculada, llave de contacto, supongo que desarrollo mas largo... todo se puede conseguir.

Se nota que me quiero convencer por la Gas gas eh? :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tema es el siguiente, estos motores y motos, no estan configuradas para su uso en asfalto, un motor de enduro si lo mantienes a muchas revoluciones estable y mantenido en carretera, se afina de carburacion y se pegan calentones, estos motores estan pensados para hacer aceleraciones y estiradas y cortes de gas continuos, pero si tu le alargas bastante el desarrollo y aumentas su refrigeracion, podria funcionar, pero no le lleves mantenido con la valvula de escape abierta o lo griparas.

Estos motores son practicamente iguales a cualquier 250 2t ( por ejemplo aprilia RS250 ) pueden tener la distribucion del cilindro algo mas o algo menos agresiva pero eso es otro punto y al motor le psa lo mismo a uno que a otro si lo mantienes en carretera, y te digo que estando bien carburada no le puede pasar asolutamente nada, una moto no se afina de carburacion sola, si esta bien carburada no pasa nada porque la mantengas a unas revoluciones, lo que pasa esque hay que hacerlo con el motor a buena temperatura(esto en carretera y en el campo) y calentar, te aseguro que se calienta mas la moto dando acelerones y frenando que iendo a un ritmo mantenido, un motor no esta pensando para acelerones y otro para para mantener a revoluciones, en ese aspecto todos los motores son iguales, y lo de la valvula de escape no pasa nada, cualquier rs125 o rs250 ( son las unicas de carretera que conozco en 2t ) tiene tambien valvula de escape y no pasa nada porque vaya abierta, si gripas te aseguro que sera porque vaya mal carburada u otro factor, pero no porque el motor no este echo para eso

joete tu teoria es buena pero en la practica no es asi mas que nada porque los motores de gasgas no tienen termostato para mantener siempre la misma temperatura y eso te hace que funcione o muy fina o muy grasa y si la afinas para las trialeras sales a carretera y se pegan un calenton porque se afinan y si la pones la carburacion ideal para ir por carretera cuando la lleves despacio te engrasara la bujia solucion un termostato y un ventilador un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tiempos remotos ......cuando no teniamos tantas pijotadas,de leyes sin sentido de restricciones absurdas,yo tenia una montesa 360 h6 no tenia coche , y por pura casualidad me enrrolle con una chica de Santander,pues ni corto ni perezoso como ya no tenia tacos ,decidi cambiar las gomas por unas de carretera ,no recuerdo el modelo,pues os puedo decir que fuy mas de 100 veces desde Burgos ,puse una corona mas pequeña y a rular y con una carretera tada de curvas y machacada con 3 puertos de montaña por el camino(que picadas con las ducati 5oo y con todo lo que se movia por la carretera) claro cada 70km a repostar ,pues que contento yo con mi agv to rayao botas de la mili y una chupa de cuero de cuarta mano,y una mochila con alicates,alambre ,unas manetas ,aceite y unaos gallumbos ......por si acaso es decir por si pillaba con la moza o me recogia alguna ambulancia ,arrastrones unos cuantos ,casi sin consecuencias ,el culo pelao,menos mal que no teniamos guardarrailes ,ni taraos con gtis por la carretera,mas de una noche regresaba sin luces pues se fundian ,y despacio no pasba nada ....pulmonias de puro churro no......y tiritando cuando pasabas el escudo suspirabas y decias ya estoy cerca ...que cosas tiene el amor.joder como me enrrollo.....pues eso cuidando un poco el engrase y poniendo el desarrollo correcto .....sin problemas joder y por supuesto cuidando la mecanica no ir enchufao.....un poco de cabezza y saber lo que llevas...por cierto la h6 me la mangaron en Santander y regrese en autobus ...fue peor que si me cortan un brazo, que llorera (esto no lo e dicho los hombres no lloran) el agv todavia le tengo y la chupase destrozo en un arrastron con una ossa ts 250 pero eso es otra historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poderse hacer, se puede.

Solo me gustaría compartir contigo una reflexión.

Las motos de hoy en día son cada vez más específicas y menos polivalentes, sus diseños se han ido afinando para la "misión" que están encomendadas, las motos de enduro de hoy en día son motos muy logradas, pero muy específicas. En concreto, están pensadas para condiciones extremas off road, rodar con frío o con calor, pero de trabajando un modo bastante constante, y con muchas aceleraciones, arranco-paro, arranco-paro, no están pensadas para una velocidad fija mantenida durante mucho tiempo (sería otra distribución muy distinta), y sobretodo su potencia específica es relativamente alta.

Tu quieres darle un uso muy distinto para el que está pensado, posible es posible, pero no recomendable, no solo por la carburación, también por el desarrollo, y la temperatura de trabajo (como bien te indican antes), los radiadores no están tampoco dimensionados para estar todo el día en carretera, y en ciudad vas a necesitar un electrovetilador en cuanto llegue el buen tiempo.

Para lo que tu quieres hay un segmento (llamémoslo Trail) mucho más indicado.

Por ultimo está el tema economico, comprarte una moto de por si cara (las de enduro) y específica para empezar a cambiarle el desarrollo, las ruedas (mejor con otros diametros), adaptar las suspensiones para asfalto.....pues eso, por mucho menos dinero tienes algo mucho más eficaz.

Ya nos contarás.

Un saludo, y recuerda, una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa moto no es la más idónea para mantenerla a altas vueltas durante mucho tiempo. Tiene una configuración de motor muy explosiva, desarrollo muy corto, hace ruido y poluciona bastante. Además son motos muy, pero que muy incomodas. Sobretodo las GG tienen un asiento como una tabla de planchar.

Todo ello se puede arreglar gastando bastante dinero, pero no tiene mucho sentido. Una XT, una DR o algo por el estilo se adaptará mucho mejor a lo que tú quieres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lee con atencion todo lo que dicen y desde luego les haces caso,yo solo contaba peliculas de abuelete,por cierto tengo una 300sixdais y ni se me aocurre meterla por carretera ni siquiera con modificaciones,para la carretera tengo la vfr 800 en el mercado tienes opciones muy buenas para andar por lo negro...en el lado naranja tienes la 690 con ruedas trail que por 7000 e vas a flipar 63cv y 138 kg de peso ......solo es una idea.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios,lo de comprarme una tral,,,,no me gustan esas motos,a parte de que en enero me compre una zx-6r nueva,y digamos que tengo aparato para ir por lo negro,pero me interesaba la gg 2t para hacer tambien enduro de vez en cuando,y ya que por la zona donde vivo sin tener remolque,tendria que ir montado en ella,hasta algunos caminos.sigo hecho un lio,pero gracias a todos,que algo si me habeis resuelto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...