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Tornilleria y "arandeleria" de Honda


banshee_spectra

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banshee_spectra

No se vosotros pero yo tengo la peculiaridad de perder tornillos de la plastica,tanto rodando,como cuando desmonto algo de la moto y los tornillos y arandelas salen por patas los cabrones :lol: :lol: :lol:

El caso es que son tornillos muy especiales ya que la cabeza en lugar de ser para llave 10 son para llave 8 y eso es una ferreteria no se encuentran y no tengo la minima idea de donde los hay sin recurrir a el concesionario honda donde te cobran mas si fuesen tornillos de oro....

Lo mismo con las arandelas que las tapas llevan unas con encaje.Antes hacia esas arandelas en inoxidable en el torno pero ahora no soy tornero y bueno.......mirare lo que pide el catalogo que me paso salminez mas el iva mas los que habra subido de 2003 pa aca.

Ahh y los silemblocks del escape que tiene varios tambien los tengo bastante tocados,esos tambien son especiales de honda o los hacen standar????

Sabeis algun sitio que vendan estas cosas a buenos precios????

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A ver ,si dices donde estas quizas se te pueda alludar ,no es lo mismo bcn , Albacete ,o BIlbao , en ferreterias es dificil pero esisten tiendas especializadas en tornilleria y demas y tienen de todo....yo los tengo de inox toda la moto y se encuentran..Un saludo.

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Buenas.

Respecto a los tornillos, te valen los de otras motos. No es que sean super especiales, si no que se usan para automoción. Lo importante es que suelen ser de dureza 12/9, para no estirarlos al apretarlo, ni paras las cabezas. Te aseguro que te valen los de Gas Gas y los de Ktm.

En cuanto a los casquillos y silenblocs, aprietate el bolsillo, seguro que serán específicos.

Un saludo

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Hola,

Teniendo en cuenta que el otro día pagué 18€ por 3 tornillos del guardabarros en concesionario oficial... Por la diferencia me habría cogido esto, que tengo recambio para años... El primero supongo que es genérico, el segundo para CRF, aunque mirando los componentes (que están listados) igual te vale. Aunque por el precio y el envío ya no se si te interesará.

https://www.favoritosmx.com/eshop/inicio.php (Recambios - Tornillería... Kit de 185 piezas)

http://www.e-shoponline.es/epages/eb3415.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3415/Products/proboltcrf

A partir de ahora, fijatornillos hasta en la sujeción de los plasticos. Espero que te sirva. En cuanto al escape... Seguro que encuentras algo por lo que no te cobren una pasta y haga la misma función.

Un saludo

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Buenas,

Yo me pillé un bolt kit de tornillería por ebay de 200pcs, exclusivo para CRF. Traen todo tipo de tornillos, de diferentes medidas y dimensiones( igual que los originales), pero las arandelas que trae son planas, por lo que no te valdrán para las aletas, ya que estas llevan tope.

saludos.

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banshee_spectra

joder......ese maletin es cojonudo y aunque no sea una crf me valdria casi todo y 59€ no me parece excesivo del todo pero ahora mismo estoy pelao y con los tornillos de las aletas y el siento me valdria.

Voy a preguntar en tiendas de recambios de coches a ver si me hace salir del apuro.

Ya mire el catalogo que hace años me envio salminez y de aquella segun el catalogo la arandela (una solo) del tornillo del asiento cuesta 3,87 € creo mas iva,es decir que con iva y lo que habra subido se me pondra en 6 pavos mas otros 6 del tornillo,es decir un atraco.

Ya me dieron por el saco bien cuando compre la junta de escape original la del cilindro al tubarro y me metieron 13€,hasta el tio de honda me dijo: "joder estos de honda a veces se pasan y lo que parece barato es lo mas caro" y yo dije: "y lo que parece que es caro,es cariiiiiiiiiiiiiisimo" jajaja

conclusion,lo mejor es comprar todo pirata.

Muchas gracias a todos y cuando ahorre me pillare el kit ese de tornillos que es realmente interesante

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las arandelas como tu has dicho lo mejor el torno, pero existen unos kit de tornilleria con las medidas: 12,15,20,25,30mm (de largo) con cabeza para llave 8mm y la misma rosca que los originales, es decir metrica 6. Vienen un monton y traen su estuchito y solo 35 e en tiendas especializadas de motos pero claro no se si eres de cerca o lejos de donde yo vivo para decirte donde es. saludos

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Buenasssssssss :mrgreen: .....

A ver, mi moto es '02, la tengo hace 5 años, y nunca, nunca, se me a caído un tornillo de la moto.... :mrgreen: .

No acepto tornillos y tuercas que no sean OEM parts.... :mrgreen: . No he visto una tornillería igual...

No es que sea la mejor del mundo, es que es la mas "adecuada" a la moto. No ya solo el material, que no olvidemos que el 99% es para fijar en aluminio o latón en el caso de las aletas laterales al depósito, si no que no hay que olvidar que con una llave de 8, 10 y 12, desmontas la moto entera (sin contar con las tuercas de los ejes).....

Lo importante es fijar los tornillos que lo requieran con sellador, el resto, absolutamente todos, fijarlos con grasa. Todos los tornillos de mi moto, llevan grasa blanca para rodamientos, no se aflojan (aunque parezca todo lo contrario). No confundir grasa con lubricantes tipo W40 o 3en1. Éstos si que provocan que se aflojen.

No escucharéis ningún chirrido al sacar cualquier tornillo de mi moto.... :mrgreen: .

Yo no pondría ningún otro tipo de tornillo que el original o del mismo diseño (son tornillos que no necesitan arandela excepto algunos), te ahorras llaves.

Esos kits que venden específicos, están muy bien, pero seguro que sale mucho mas caro que si solo compras los que necesitas originales, y repito, no deberían caerse tornillos si están bien apretados (no quiero decir que se apriete fuerte).

Es mas, para esta nueva remodelación que tengo en curso, he comprado incluso las bridas metálicas con protección plástica OEM parts :mrgreen: .

Los casquillos especiales para la plástica, van muy bien. Al desmontar, se suelen quedar clavados en el plástico, así no van cayendo arandelas a medida que vas desmontando.

Insisto, poniendo grasa, apretando bien, y teniendo una Honda :mrgreen: , no se deberían perder tornillos.....

Saludos,

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pues las opciones ya te las han dado los compañeros, sobre todo ebay.

yo que soy un poco pijotero en cuanto al mantenimiento y me gusta ternela siempre impoluta

(para mancharla, manda cojones y no me canso....ya llegara el dia :lol: )

y paso mucho tiempo en los conces, por lo que en eso de las piezecillas me defiendo bastante bien

yo lo que te recomiendo es que preguntes en mas de un distribuidor, normalmente tienen precios similares

pero a veces no (casquillos,tornillos...), otros te cargan un par de euros por pedido ,otros lo asumen por completo, etc,

asi que pregunta!!! son solo un par de euros pero a la larga hacen una buena suma xDD

yo la junta de la bufanda y silencioso la iba a pillar pirata aqui, pero la consegui por 10 original

(esta pirata son casi 17€ al cambio puesta en casa http://cgi.ebay.co.uk/HONDA-CR250-CR-250-EXHAUST-TAILPIPE-RUBBER-SEAL-2000-07-/380240080681?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5888132f29 )

y los tornillos y arandelas, que tambien se lo he comprao nuevos hace unos meses :mrgreen: ,

te digo el precio exacto del tornillo que aun me acuerdo:

tornillo deposito 0,75 + iva= 0,87 x 8 = 6,96€

y las arandelas ya no me acuerdo exactamente pero por ahi andaban

si es que Honda es Honda, para lo bueno y para lo malo

por cierto si puedes pasame ese catalogo que me viene de perlas saber

los precios españoles, que me descarge el Honda_Motorcycles_Europe_Electronic_Parts_Catalogue_8.01.tar

pero no viene nada de nada (o yo no lo he visto)

Saludos

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yo la junta de la bufanda y silencioso la iba a pillar pirata aqui, pero la consegui por 10 original

(esta pirata son casi 17€ al cambio puesta en casa http://cgi.ebay.co.uk/HONDA-CR250-CR-25 ... 5888132f29" onclick="window.open(this.href);return false; )

Pues mira, ahí si que al final no uso la original :mrgreen: , y no es por el precio. Es que es una junta muy sensible a perder al menor impacto en la bufanda, y mas dándole uso de Enduro.

Yo uso un par de juntas tóricas de Vitón (para altas temperaturas) aplicándole grasa térmica....

Saludos,

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Ais, que me he liado, creía que decías la de la bufanda con el cilindro.....

La junta que pones, yo también la original, y con una brida plástica en cada extremo, dentro de las ranuras...

Saludos,

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banshee_spectra

Respondiendo al maestro Salminez.....jajajaja :lol: :lol: :lol:

Que me has tomao por tonto????? :lol: :lol: :lol:

Mira,no es por vacilar :wink: ,pero no creo que encuentres en toda españa una CR tan mimada como la mia,en serio,cada vez que salgo limpio cada pequeñisimo rincon que sea,cambio filtro cada salida y limpio la caja siempre,cambios de aceite,de bujia......esta mejor que nueva,es digna de ver,repito,no es por vacilar,pero es que son muchisimas horas de mimar,pulir,limpiar,aprietes con dinamometrica.......en fin mimadisima en serio.

Hace años compro mi padre una grasa de bronce que viene en un tubito mas pequeño que un tubo de pasta de dientes y costo 45€,eso fue hace unos 5 o 6 años y dura una barbaridad.

Pues bien,lo lleva untado en cada tornillo de la moto,ejes de ruedas,ejes de bieletas,torillos de todo vamos.

El caso es que creo que los elicoils o donde vaya atornillado el asiento al subchasis de tanto limpiar el filtro de aire quizas la rosca este un poco desgastada,puede ser eso porque no es la primera vez que pierdo tornillo y arandela.

A mi me da igual que sea OEM o su puta madre,solo quiero que sean de calidad y por supuesto como dice salmi.......que es una moto que con 2 llaves las desarmas en 10 minutos y eso es porque esta moto tiene un planteamiento increiblemente practico.

Lo dicho que a ver como me las apaño,si el tornillo lo encontrare pero las arandelillas........

Y por ebay no me atrevo a comprar aun......

AHhhhh por cierto lo de la junta de escape,cuando monte el FMF al hacerlo con prisas puse 2 juntas de viton cortadas a medida y pegadas con un pegamento especial y ha durado 3 años.

Calculamos de aquella y segun el fabricante no aguantaria la temperatura(ahora no recuerdo cuanta)pero luego aguanto estoicamente 3 años hasta el otro dia y me dije,na me la pido original(acordandome de tus consejos pro-recambios originales)y me la metieron doblada jajajaja

Por cierto ahora creo que me tira aceite por la junta de la tobera de escape,no se si me explico.entre el cilindro y la tobera donde va la junta de marras.

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banshee_spectra
Ais, que me he liado, creía que decías la de la bufanda con el cilindro.....

La junta que pones, yo también la original, y con una brida plástica en cada extremo, dentro de las ranuras...

Saludos,

no no te has liado me referia a la del cilindro a la bufanda :wink:

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