Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

bubba
hace 30 minutos, Edu55 dijo:

Viva la deportividad de algún participante del Dakar, pues eso que alguno en el Dakar de deportista tiene lo que yo de bombero... Fabio se quedo el otro día fuera de carrera, al quedarse sin gasolina en mitad de las dunas, resulta que cuando conecto el depósito trasero, no tenía gasolina, cuando ha llegado la moto  al vivac  han comprobado que el manguito del depósito estaba cortado con navaja, le habían robado la gasolina por la noche... ¿error suyo por no verificar que tenía gasolina?, pues yo no lo creo, si verificas por la noche los depósitos están llenos, como si comprobó, ni ¡o se te ocurre mirar por la mañana si algún depósito  se ha quedado sin gasolina por la noche...no es normal que por la mañana esté vacío, a nadie se le hubiera ocurrido que algún "deportista" le cortara el macarrón para robarle la gasolina... Claro que con el calor de la noche del desierto lo mismo se evaporó la gasolina "solo" del depósito auxiliar, o lo mismo la moto se fue de excursión ella solita por la noche y gastó el depósito...

 

Pero en principio la. gasolina en el Dakar es "gratis".

No entiendo para que tienes que robar gasolina a un rival,si según llegas al Vivuac todo el mundo llena y se acabó el problema.

Salvo que se me escape alguna regla de la Etapa Maratón en tema de supervivencia o autogestión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Edu55
hace 11 horas, bubba dijo:

 

Pero en principio la. gasolina en el Dakar es "gratis".

No entiendo para que tienes que robar gasolina a un rival,si según llegas al Vivuac todo el mundo llena y se acabó el problema.

Salvo que se me escape alguna regla de la Etapa Maratón en tema de supervivencia o autogestión.

Ni idea, pero el depósito estaba vacío y el macarrón cortado con navaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba
hace 20 minutos, Edu55 dijo:

Ni idea, pero el depósito estaba vacío y el macarrón cortado con navaja

 

Si es verdad lo que el piloto cuenta,suena más a sabotaje que a robo.

En los refueling o en el campamento,llenas " Gratis" después de haber pagado 18.000€ de inscripción en motos/quads,lo he mirado en la Web del Dakar.

Lo del robo no me cuadra.

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Quizás por motivos económicos -poner una reclamación no es gratis y si la pierdes te arruinan- o quizás es que no ven posible demostrar su razón, la cuestión es que nos vamos a quedar sin saber qué cojones ha pasado con la descalificación de Goczal / Mena.

 

Parece ser que hay una lista de piezas “prohibidas” ¿?  lista que yo no encuentro por ningún sitio.... ¿?.  

Lo que sí veo es que el reglamento especifica claramente que el embrague + discos es una pieza “libre”.

 

Creo que la FIA debería justificar su actuación dando todas las explicaciones pertinentes. Hay dudas y eso no es bueno.

Y con la pasta que se maneja todavía peor.

 

Raro rarito raro….

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
CARLOS12
hace 6 minutos, javieritoporfavor dijo:

Quizás por motivos económicos -poner una reclamación no es gratis y si la pierdes te arruinan- o quizás es que no ven posible demostrar su razón, la cuestión es que nos vamos a quedar sin saber qué cojones ha pasado con la descalificación de Goczal / Mena.

 

Parece ser que hay una lista de piezas “prohibidas” ¿?  lista que yo no encuentro por ningún sitio.... ¿?.  

Lo que sí veo es que el reglamento especifica claramente que el embrague + discos es una pieza “libre”.

 

Creo que la FIA debería justificar su actuación dando todas las explicaciones pertinentes. Hay dudas y eso no es bueno.

Y con la pasta que se maneja todavía peor.

 

Raro rarito raro….

Efectivamente, ayer lo comentaron en el programa,  por una lado hay una lista de piezas posibles en carbono y no figuran los discos de embrague, y por otro lado se indican como libre, por lo que no lo dejan claro y da lugar a estos problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

yo entiendo la lista por lo que se puede poner en fibra, no esta? no se puede

y pieza libre que dentro de lo permitido la quiera, embrague por ejemplo de ferodo o kevlar.

que el reglamento si lo redactan mejor se entenderia mas claro, obvio.

pero la sancion la veo clara y justa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdigon

Pues la polemica esta servida, aunque yo lo veo claro, si hay una lista de posibles piezas que pueden montarse en carbono, y en dicha lista no se encuenta ningun componente del embrague y en otro apartado especifica que los componentes del embrague es de libre eleccion pues yo entiendo claramente que dichas piezas pueden ser de cualquier material menos de Carbono ya que no esta presente en la relacion de piezas que se pueden montar en dicho material.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
CARLOS12

Buenas noticias para Sainz

 

Carlos Sainz se aleja en la clasificación general tras el error de Sebastien Loeb

La batalla por este Rally sigue manteniendo a sus dos protagonistas: Carlos Sainz y Sebastien Loeb. Y una vez más, todo parecía que el francés, pese a tener que abrir pista, iba a hacerse con la victoria de la etapa, tras haber estado liderando con una gran ventaja los 366 kilómetros iniciales.

Sin embargo, fue a partir del cuarto waypoint que comenzaron sus problemas. El de BRX se equivocó en la navegación en el kilómetro 390, necesitando dar la vuelta y perdió una gran cantidad de tiempo. De estar liderando pasó a ponerse cuarto, y, aunque intentó recuperar el terreno, fue incapaz.

Tampoco logra la victoria, pero Carlos Sainz acaba la especial del día de hoy en tercera posición y aumenta su ventaja en la clasificación general. 'El Matador' consigue una ventaja frente a Loeb de 5'47'' y se queda únicamente a 2'03'' minutos de la victoria.

En la clasificación general, Sebastien Loeb llegó incluso a situarse a poco más de quince minutos de distancia con Carlos Sainz en el momento que lideró. Sin embargo, con sus problemas, la distancia final a falta de cuatro etapas se mantiene en 24'47''.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CARLOS12
hace 4 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

 

 

Evidentemente habéis ido a clase más que yo.

Por favor ¿podéis señalar en que punto se prohíbe que los discos de embrague sean de carbono?

Perdonad mi torpeza. Es que quiero entenderlo…..

Aquí dejo el reglamento.

 

286_2024 (1).pdf

No se abre el enlace.

 Seguro que no hemos estudiado más que tu.

  Me gustaría ver el reglamento, pero si dice qué piezas pueden ser de carbono y no figuran los discos de embrague a eso nos referíamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas
hace 6 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

 

 

Evidentemente habéis ido a clase más que yo.

Por favor ¿podéis señalar en que punto se prohíbe que los discos de embrague sean de carbono?

Perdonad mi torpeza. Es que quiero entenderlo…..

Aquí dejo el reglamento.

 

286_2024 (1).pdf

no puedo ver el reglamento no me dejar ver el adjunto

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross

Elementos del vehículo donde se permite el carbono(no aparece el embrague):

 

1888729239_Sinttul.png.87863753254dbe7716283b5e8bb690af.png

 

Mecanismo de embrague y discos:

 

2035704436_Sin2.png.aca505557d74b3d7db5b54c3bb14c916.png

 

Yo lo veo claro, en los elementos nombrados en los que se permite el uso de carbono no aparece el embrague,por lo tanto, en el apartado de mecanismos de embrague y discos donde dice libre se entiende que cualquier material dentro de los permitidos.

 

Editado por enduro_cross
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...