Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

javieritoporfavor
hace 15 horas, CARLOS12 dijo:

Pues a mi en sus condiciones que quede 1º ó 2º, ósea que esté luchando por la victoria y ser la 1ª Honda, me parece toda una gesta.

 

Carlos12 no pretendo quitarle mérito a Barreda ni mucho menos desacreditar tu opinión, pero cualquiera de los pilotos Pro corre con un dedo del pie roto.
 Toby Price ganó un Dakar con una muñeca rota. No se la rompió en carrera, la traía recién operada y desde el día 1 iba con vendajes y con los huesos bailando salsa. No se le llegó a soldar.  En este Dakar 2023 Mathias Walkner está corriendo con una mano machacada y quien más quien menos lleva lo suyo.
Esta gente son de otro planeta.

Se pegan unos leñazos que solo de verlos te tienes que tomar un gelocatil; y ellos levantan la moto, enderezan el paramanos y gas.

 

Dicho esto.  
Hoy Barreda se ha hostiado pero ha podido acabar. Esperemos que no se haya más daño.  A ver que nos cuenta...

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Correone dijo:

La rubia la sacas que Laia fenomenal, fantástica, increíble, y no se sabe para que va. 

Pues Laia hoy ha dado varias vueltas de campana en el km 27, y dicen que ha destrozado el coche, pero han debido solucionarlo por que según el trak sigue en pista y  esta a 140km de al final de etapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, javieritoporfavor dijo:

 

Carlos12 no pretendo quitarle mérito a Barreda ni mucho menos desacreditar tu opinión, pero cualquiera de los pilotos Pro corre con un dedo del pie roto.
 Toby Price ganó un Dakar con una muñeca rota. No se la rompió en carrera, la traía recién operada y desde el día 1 iba con vendajes y con los huesos bailando salsa. No se le llegó a soldar.  En este Dakar 2023 Mathias Walkner está corriendo con una mano machacada y quien más quien menos lleva lo suyo.
Esta gente son de otro planeta.

Se pegan unos leñazos que solo de verlos te tienes que tomar un gelocatil; y ellos levantan la moto, enderezan el paramanos y gas.

 

Dicho esto.  
Hoy Barreda se ha hostiado pero ha podido acabar. Esperemos que no se haya más daño.  A ver que nos cuenta...

Pues debías tener razón, quizá abrir no es lo suyo, espero que no se haya hecho mucho daño, ha pedido 14 minutos creo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Pues Laia hoy ha dado varias vueltas de campana en el km 27, y dicen que ha destrozado el coche, pero han debido solucionarlo por que según el trak sigue en pista y  esta a 140km de al final de etapa

A ver con la que salen hoy. Ayer iba la cuarenta y tantos y nos decían que estaba luchando por entrar entre los 20 primeros. Hasta Checa iba por delante.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Correone dijo:

A ver con la que salen hoy. Ayer iba la cuarenta y tantos y nos decían que estaba luchando por entrar entre los 20 primeros. Hasta Checa iba por delante.

Checa no es manco..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, CARLOS12 dijo:

Checa no es manco..

Hombre, una joven promesa no es.

Y los eléctricos al carrer, gracias a Dios.

hace 15 horas, CARLOS12 dijo:

Checa no es manco..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/1/2023 at 15:32, javieritoporfavor dijo:

Lo queremos como es

 

Este año la victoria es para Barreda...

 

Por cierto, ¿se sabe algo de Alex Salvini?... Acumula casi más penalizaciones que tiempo de crono...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dios te oiga!!!! @Dhubertojalá gane en Torreblanca y Castellón lo estamos deseando y sería bonito,ya que habían rumores que pasaría a coches y sería bonito que antes de ello ganara en motos .

Aunque no sé si ese rumor que me dio la fuente de confianza será cierto,ya que Joan está asociado con el dueño del red sand y va a montar un circuito y un formato muy parecido aquí en el pueblo. 

Con que lo acabe en buena posición,sin percances mayores y sin lesiones ni averías yo firmo ya!!!! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/1/2023 at 12:27, Correone dijo:

Hombre, una joven promesa no es.

Hombre "joven" promesa no, pero si novato en el Dakar y lo esta haciendo muy bien

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sandra Gómez fuera de carrera. Su KTM tuvo algún tipo de avería…....

 

Ayer lloraba desconsoladamente en TDP: no la dejaban salir. Habló de que le costaba un dineral participar y que lo había perdido todo…

 

Pensaba que Sandra iba en el equipo Rieju como piloto oficial, pero se ve que no, cosa que no me parece ni medio normal… Me explico: Rieju se presenta al Dakar con una moto de otra marca (KTM. Podría haber cogido una Yamaha, o una Kawa… digo yo), inscribe a dos pilotos y les hace pagar una parte del coste de la fiesta. Vamos, supongo que esto no es así, pero es lo que parece…

 

De todas formas sigue apareciendo hoy en la clasificación general en el puesto 101 ... ¿?¿?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Dhubert dijo:

Sandra Gómez fuera de carrera. Su KTM tuvo algún tipo de avería…....

 

Ayer lloraba desconsoladamente en TDP: no la dejaban salir. Habló de que le costaba un dineral participar y que lo había perdido todo…

 

Pensaba que Sandra iba en el equipo Rieju como piloto oficial, pero se ve que no, cosa que no me parece ni medio normal… Me explico: Rieju se presenta al Dakar con una moto de otra marca (KTM. Podría haber cogido una Yamaha, o una Kawa… digo yo), inscribe a dos pilotos y les hace pagar una parte del coste de la fiesta. Vamos, supongo que esto no es así, pero es lo que parece…

 

De todas formas sigue apareciendo hoy en la clasificación general en el puesto 101 ... ¿?¿?

 

Rieju como Equipo Oficial "No existe".

Si los 4 pilotos que han ido, no pagan,Rieju posiblemente ni este presente en el Dakar.

Hay un entramado de Empresas que alquilan motos,o asistencia,o todo junto, etc,etc,que te puedes llegar a volver loco solo para encajar las piezas del Puzzle.

Los hay que ganan un pastón por correr (los Top10 aprox),los hay que corren sin cobrar,pero no pagan nada(Top 10/20 aprox),y los hay que pagan un pastón dependiendo de la categoría que elijas,si la moto es tuya,etc,etc.

Todo un mundo.

No tienes más que ver a Pedrero, corriendo en Malle moto,que es la categoría más barata 

Depende de los patrocinadores que consigas,puedes cubrir todos los gastos.

Y a sumar que hay que hacer unos cuantos Rallys más para poder ir al Dakar 

El vídeo de Javi Vega con Nico Abad no tiene desperdicio en cuanto a costes de carrera,etc.

Ir en plan Low Cost te puede salir sobre 40/50.000€.

Y de ahí para arriba,lo que te quieras gasta.

En la TV lo venden super Bien.

Pero la realidad de muchos pilotos es bien distinta.

Un día Txomin Arana,con el que tengo buena relación,me explicó un poco el entramado del Dakar de primera mano,y NADA es lo que parece en TV.

Bueno,algo si,que los TOP de coches y motos cobran un pastón.

El resto.......a pagar

Editado por bubba
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay mucha gente que se hipoteca de por vida por estar ahi y otros tantos que se funden los ahorros de una vida, a mi siempre me han parecido una cuadrilla de mafiosos y sacacuartos, una carrera solo apta para millonetis, si quieres disfrutar de moto y de desierto y aventura creo que hay opciones bastante mas economicas y con mas espiritu "dakariano" que el circo mediatico ese al que llaman Dakar.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...