Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 16 minutos, jeffward dijo:

Nunca he desmontado un motor de esos, pero si otros y viendo el tamaño y aplicando la lógica...no podía ser de cigueñal, y en la caja el más factible de romper es el secundario que va en el piñón de salida. Suele ser el más robusto de la caja.

 

Es el rodamiento del primario. Perdona que te corrija pero ha salido desmontandolo, lo he visto y lo ha corroborado el propio piloto.

 

Preciosas las etapas ... Esto es muy largo y los 10 primeros están en 20 minutos.

 

Prudente lo siento por tu vanberebere.

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

2 días para cambiar un rodamiento.....

Ese motor no estaba abierto. Faltaba separar los carters. Parece que hoy sigue fuera de competición. Cosa que tampoco sabemos lo que es. ¿Sale después de la última moto, los coches, los camiones?.

Ayer vimos al portugués abrir una caja y montar un motor en medio del desierto. 

 

Barreda muy, muy bien. Price y el si sigue igual, Barreda, son los pilotos a batir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Gasero1 dijo:

2 días para cambiar un rodamiento.....

Ese motor no estaba abierto. Faltaba separar los carters. Parece que hoy sigue fuera de competición. Cosa que tampoco sabemos lo que es. ¿Sale después de la última moto, los coches, los camiones?.

Ayer vimos al portugués abrir una caja y montar un motor en medio del desierto. 

 

Barreda muy, muy bien. Price y el si sigue igual, Barreda, son los pilotos a batir.

Eso es lo normal yo voy a la playa cuando tengo que hacer motor .

  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Uly35 dijo:

 

Es el rodamiento del primario. Perdona que te corrija pero ha salido desmontandolo, lo he visto y lo ha corroborado el propio piloto.

 

Preciosas las etapas ... Esto es muy largo y los 10 primeros están en 20 minutos.

 

Prudente lo siento por tu vanberebere.

 

 

Ayer en Teledeporte lo sacaron si. Era el.primario e intento sacarlo sin separar los carteres soldandole dos varillas y tirando hacia afuera. No lo consiguió y lo destrozó aun más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me hubiera retirado. Por eso no valgo para el Dakar.

Desconectar todo: instalación eléctrica, inyección, soportes de motor. Sacarlo. Extraer encendido, embrague...separar carteres...extraer el rodamiento.. bufff

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, jeffward dijo:

Yo me hubiera retirado. Por eso no valgo para el Dakar.

Desconectar todo: instalación eléctrica, inyección, soportes de motor. Sacarlo. Extraer encendido, embrague...separar carteres...extraer el rodamiento.. bufff

 

Y 30.000€....... Pero coño, echas un motor en la caja de segunda mano son dos duros y lo haces tranquilo en casa.

Al menos debes de saber como separar los carters. En las KTM salen fácil, en las japos no tanto. Una cosa es los que lo hacemos una vez cada 3 años y te vuelves loco, otra un tío que va al malles que debe hacerlo con los ojos cerrados. Eso con extractores y herramienta está funcionando en una tarde. Intentar sacarlo soldando varillas te puedes cargar el eje y a ver como es ese retén.

Editado por Gasero1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo los extractores adecuados y una pistola de impacto se reduce el tiempo de reparación, pero aún así...tela...en eso la Bultaco de Chivite ganaba por goleada. Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La deformación que sufre el aluminio cuando recibe el calor de la soldadura en un punto tan crítico no era para tomarlo a broma. Extraer el cojinete de eso modo hubiera sido pan para hoy y hambre para mañana. Ni el retén poniéndolo nuevo asienta luego bien. Las fuerzas que tiene que aguantar eso en estos motores que no van a punta de gas ni tienen 15 caballitos no me las quiero ni imaginar. En resumen o abres bien el motor o en cuanto inserte la segunda los chorros de aceite te impermeabilizan la bota de forma cojonuda. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Gasero1 dijo:

Ese motor no estaba abierto. Faltaba separar los carters. Parece que hoy sigue fuera de competición. Cosa que tampoco sabemos lo que es. ¿Sale después de la última moto, los coches, los camiones?.

 

Quedaría como retirado y no aparecería en la clasificación. Te quedas allí y ya que te has gastado la pasta, te dejan hacer las etapas en modo turismo. Pero para eso tienes que reparar en un tiempo predeterminado (creo que son dos días). Tampoco van a estar allí esperándote hasta el día del juicio final.

 

Esto no afecta a los pilotos élite (dorsal amarillo) a quienes no se les permite hacerlo. Es solo para los amateurs.

 

Yo entiendo que una vez que está fuera de carrera, puede buscar un mecánico y utillaje adecuado para reparar. Ya no es malle moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Prudencia dijo:

Yo entiendo que una vez que está fuera de carrera, puede buscar un mecánico y utillaje adecuado para reparar. Ya no es malle moto.

 

Me figuro que sí. El año pasado vi en un reportaje que había camines con Stock como para 2 almacenes. Lo que quisieras lo tenias. También hay gente que va con un equipo de mecánicos "alquilado" así que lo que comentas es mas que factible siempre y cuando: money money!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gasero1 dijo:

En las KTM salen fácil, en las japos no tanto.

 

Y tanto, ayer en medio de la etapa rompió uno de ktm sacó el motor de la moto y le colocó otro que le dejaron en una maleta... las ktm llevan chasis multitubular perimetral que dejan que el motor se pueda descolgar "fácilmente"  por debajo de la moto.

 

Como dice Pruden, una vez has hecho el gasto de estar allí... supongo que sino te rompes la crisma lo que deseas es acabar como sea.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 5 horas, Gasero1 dijo:

2 días para cambiar un rodamiento.....

Ese motor no estaba abierto. Faltaba separar los carters. Parece que hoy sigue fuera de competición. Cosa que tampoco sabemos lo que es. ¿Sale después de la última moto, los coches, los camiones?.

Ayer vimos al portugués abrir una caja y montar un motor en medio del desierto. 

 

Barreda muy, muy bien. Price y el si sigue igual, Barreda, son los pilotos a batir.

Barreda ya se queda como número 2 del equipo honda me parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Uly35 dijo:

 

Y tanto, ayer en medio de la etapa rompió uno de ktm sacó el motor de la moto y le colocó otro que le dejaron en una maleta... las ktm llevan chasis multitubular perimetral que dejan que el motor se pueda descolgar "fácilmente"  por debajo de la moto.

 

Como dice Pruden, una vez has hecho el gasto de estar allí... supongo que sino te rompes la crisma lo que deseas es acabar como sea.

Si te refieres a Gonsalves lleva una Hero. Que seguramente el chasis sea medio copia del de ktm

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...